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Zapa, elijo Ar-Men, bonito faro donde puedes estar en todo tiempo acariciado por el suave oleaje, arrullado por el rumor placentero de los sonidos marinos, bajo un cielo limpio y luminiscente, acompañado por blancas gaviotas que se posan suavemente en las ventanas, desde donde se contempla un pacífico y romántico paisaje...
Con esta publicidad, tu suegra pica seguro.
Aparte las bromas, mis respetos a la buena señora.
JA....JA.... ,a la susodicha le reservo alojamiento en los pisos bajos,no tienen la vista de los mas altos,pero son los que tienen "mas calma y tranquilidad para el buen dormir...... ".
Además zapa nos contó en otro tema que ella tiene locomoción propia para el traslado hacia el faro, bueno por lo menos, podrá usarla para ir hacia el próximo lugar de descanso
¿Habéis visto el anuncio de ING Direct, con Matias Práts junior, desde lo alto del faro de Torredembarra? Por eso no me he resistido a traerlo al foro. Además es curioso y tiene su historia; para ello lo mejor es: leer este enlace.
FARO CABO POLONIO
Fecha de inauguración: 1º de mayo de 1881
Ubicación geográfica: latitud Sur 34º 24’ 19”, longitud oeste 53º 46’ 39”
Altura focal: 39,70 metros
Alcance geográfico: 17,80 millas
Alcance lumínico: 21,80 millas
Destello: cada 12 segundos
Luz: blanca
Escalones: 142
Nº Internacional: G 0662
En esta situación geográfica plegada de naufragios y leyendas se encuentra el Faro del Cabo Polonio, en la Punta Santa Ana. El 19 de noviembre 1879 es promulgada la ley donde se establece el acuerdo para la construcción del mismo, por lo que en poco más de dos años quedó finalizada la construcción a cargo de la compañía Juan Bautista Costa &Cía.
Fueron innumerables quienes se oponían a la construcción por diversas razones, en su mayoría ostentando un desconocimiento absoluto de estas costas; mientras que las empresas con concesión para el aprovechamiento de los recursos marinos, argumentaban que el faro ahuyentaría la lobada, y como si fuera poco las empresas encargadas de los salvatajes en los naufragios en la difícil zona, negaban el apoyo a la construcción del faro porque el mismo les haría perder naúfragos
Los materiales fueron llevados a la zona en más de cien viajes a carreta desde San Carlos a Castillos y desde allí tras cruzas la laguna en pequeñas embarcaciones, fueron llevados a caballo hasta la península; el granito usado en la construcción de la columna fue extraído de las inmediaciones del lugar.
La torre de sección circular tiene 2,67 metros de altura, el espesor de los muros es en la base de 2, 25m y en la cima 1,20m Tiene tres cornisas salientes y cinco lucarnas hacia el Norte. La escalera helicoidal de granito tiene 130 escalones de piedra y 12 de hierro.
En el predio de la Armada , contiguo al faro, se encuentra la casa del personal, la sala de máquinas, las oficinas y un local donde operan los equipos de la cadena de radares y otros que contiene el transformador de energía eléctrica que alimenta el faro. El 7 de febrero de 1906 el faro pasó a jurisdicción del estado uruguayo y se cancela toda actividad industrial lobera.
El sistema de iluminación al comienzo era un quemador de mecha múltiple, su combustible fue aceite de lobo principalmente; para el año en que se finalizó dicha actividad industrial el faro era iluminado con lámparas a kerosén; siguiendo la iluminación con un quemador a gas acetileno, hasta el año 1961 que se paso a usar energía eléctrica a cargo de dos motores y desde el año 1986 la energía proviene de una línea de la red general del país. El faro cuenta como medida de contingencia con dos generados que generan la misma energía que la red.
Por ello la lámpara ahora es una incandescente, de 1000 vatios, 200v. Teniendo un alcance de 21, 4 millas náuticas. El aparato lumínico demora 12 segundos en completas una vuelta.
Este es considerado internacionalmente el primer faro de recalada de la costa uruguaya.
Perfecta descripción de este faro, India. A l final vamos a tener que darnos una vuelta por este cabo. Por cierto, hasta ahora no había reparado en la forma casi perfecta de punta de flecha de Cabo Polonio. ¿señalará algo?
Se nota que estas enamorada del sitio. Te van a tener que poner un placa en mitad del cabo, por la divulgación del sitio y su historia que le has dado a nivel mundial.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
El faro de Calcanhar en RN, Brasil es el segundo faro más alto del mundo, con 62 metro de altura, la escalera hasta la lámpara cuenta con 298 escalones.
Está ubicado en Ponta do Calcanhar, conocida como esquina de Brasil, dado que es sitio extremo en el contorno del país.
Fue construido en 1908 y remodelado en 1945 obteniendo la forma actual de piramidal. La luz de la lámpara tiene un alcance de 22 millas náuticas (aprox. 37 km), de esta manera las embarcaciones pueden sortear las formaciones coralinas próximas a la costa, donde muchas embarcaciones ya han naufragado.
La marina brasileña permite el ingreso al mismo los días domingos desde las 14 hasta las 17 horas.
Se puede acceder a la zona a través de la carretera BR-101y desde Natal, capital del estado, son solamente 90km.
Este faro se encuentra a unas 22 millas de St Davids.
Fue sufragado, en parte, por los comerciantes de Liverpool, pues estos peñascos constituian un peligro para la navegación, en una zona de alto trafico naval.
El faro incluso tiene una misteriosa historia:
Un día aparecio muerto uno de los fareros y se sospecho del otro farero, pero como no habia pruebas no puedieron culparlo. A partir de entonces el faro tuvo tres fareros.
El faro incluso tiene una misteriosa historia:
Un día aparecio muerto uno de los fareros y se sospecho del otro farero, pero como no habia pruebas no puedieron culparlo. A partir de entonces el faro tuvo tres fareros.
Abundando algo más sobre la historia:
Tras la defunción del farero, y cuando el cuerpo comenzaba a descomponerse, el compañero lo envolvió en un improvisado ataúd y lo amarró a una plataforma al exterior del faro junto al mástil de la bandera negra de petición de auxilio. Uno de los brazos del difunto se soltó y balanceado por el viento de la tormenta, parecía que estuviera haciendo señas, cosa que pudieron observar las barcas que acudían al salvamento.
Hemos visto faros raros, cubiertos por las olas, en sitios inverosímiles... Pero ¿habíais visto un faro totalmete congelado?
Hoy estamos a 16/12/2010 y la climatología nos trae imágenes increibles, o de ciencia ficción.
Las temperaturas bajo cero, unidas a los fuertes vientos, la humedad y las olas, han convertido a este faro que desde 1911 indica el camino a los buques en el lago Erie en Cleveland (Ohio), en una estatua de hielo.
Cubierto de estalactitas, parece sacado de una película. Tanto es así que se ha convertido en una atracción turística estos días. La vista resulta impresionante, pero también entraña riesgos. Los guardias costeros de la región de los Grandes Lagos de Estados Unidos han emitido alertas a los navegantes porque el hielo reduce la visibilidad de las estructuras congeladas y hace que sea imposible para los marinos ver las luces o distinguir su color.
NOTA: Para ver bien la imágen de GE, seleccionar la del30/5/2010
Acabo de verlo en el telediario. Inmediatamente me he dicho:
.-A por el.
Pero...
...fuiste más rápido.
La verdad, si ya es bonito en circunstancias normales, helado está "rechulo". Si, si, que le pregunten al farero.
La climatología en los Grandes Lagos de E.U. Es muy característica. Son grandes superficies de agua dulce, donde los vientos son constantes durante casi todo el año, generalmente del SO, lo que está llevando a la implantación de campos de aerogeneradores.
En invierno cuando hace frio, los vientos árticos con temperaturas bajo cero se mueven a través de las largas extensiones de agua caliente del lago tomando vapor de agua al que congela y luego deposita en las orillas de barlovento en forma de nieve, proceso que termina con la congelación del lago. Si la temperatura no es muy baja, el efecto es de lluvia.
Este efecto lago también modera las temperaturas absorbiendo calor y enfriando el aire en verano y desprendiendo ese calor en otoño, produciendo fértiles microclimas en algunas orillas como los cinturones frutales.
Los vientos a veces se producen en fuertes rachas que producen grandes oleajes, tempestades niebla y cerrazón. Todo ello y aunque el centro del lago no suele helarse, es frecuente que estos se congelen durante el invierno, haciendo que la navegación sea poco segura, necesitando utilizar barcos rompehielos.
Es muy característico también aquí el fenómeno de los seiches, a los que estos lagos tienen gran propensión. Un seiche es una onda estacionaria en un cuerpo de agua encerrado o parcialmente encerrado, producido por múltiples efectos, sobre todo meteorológicos, que actuando sobre el agua la hacen realizar movimientos verticales, luego restablecidos por la gravedad y que se propagan en ondas. Los valores que se alcanzan de máximo-mínimo de curva son a veces altos cuando entran en resonancia (2-4 m), dándose el caso de barcos en muelle que quedan prácticamente colgando de las amarras.
En estos días se producen temperaturas en el Erie entre -7º y -15º Celsius.
Una imagen que da idea del oleaje en el lago Erie
En el enlace, un estudio climatológico de los Grandes lagos con archivos KMZ para GE:
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