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Se nota que estas enamorada del sitio. Te van a tener que poner un placa en mitad del cabo, por la divulgación del sitio y su historia que le has dado a nivel mundial.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
El faro de Calcanhar en RN, Brasil es el segundo faro más alto del mundo, con 62 metro de altura, la escalera hasta la lámpara cuenta con 298 escalones.
Está ubicado en Ponta do Calcanhar, conocida como esquina de Brasil, dado que es sitio extremo en el contorno del país.
Fue construido en 1908 y remodelado en 1945 obteniendo la forma actual de piramidal. La luz de la lámpara tiene un alcance de 22 millas náuticas (aprox. 37 km), de esta manera las embarcaciones pueden sortear las formaciones coralinas próximas a la costa, donde muchas embarcaciones ya han naufragado.
La marina brasileña permite el ingreso al mismo los días domingos desde las 14 hasta las 17 horas.
Se puede acceder a la zona a través de la carretera BR-101y desde Natal, capital del estado, son solamente 90km.
Este faro se encuentra a unas 22 millas de St Davids.
Fue sufragado, en parte, por los comerciantes de Liverpool, pues estos peñascos constituian un peligro para la navegación, en una zona de alto trafico naval.
El faro incluso tiene una misteriosa historia:
Un día aparecio muerto uno de los fareros y se sospecho del otro farero, pero como no habia pruebas no puedieron culparlo. A partir de entonces el faro tuvo tres fareros.
El faro incluso tiene una misteriosa historia:
Un día aparecio muerto uno de los fareros y se sospecho del otro farero, pero como no habia pruebas no puedieron culparlo. A partir de entonces el faro tuvo tres fareros.
Abundando algo más sobre la historia:
Tras la defunción del farero, y cuando el cuerpo comenzaba a descomponerse, el compañero lo envolvió en un improvisado ataúd y lo amarró a una plataforma al exterior del faro junto al mástil de la bandera negra de petición de auxilio. Uno de los brazos del difunto se soltó y balanceado por el viento de la tormenta, parecía que estuviera haciendo señas, cosa que pudieron observar las barcas que acudían al salvamento.
Hemos visto faros raros, cubiertos por las olas, en sitios inverosímiles... Pero ¿habíais visto un faro totalmete congelado?
Hoy estamos a 16/12/2010 y la climatología nos trae imágenes increibles, o de ciencia ficción.
Las temperaturas bajo cero, unidas a los fuertes vientos, la humedad y las olas, han convertido a este faro que desde 1911 indica el camino a los buques en el lago Erie en Cleveland (Ohio), en una estatua de hielo.
Cubierto de estalactitas, parece sacado de una película. Tanto es así que se ha convertido en una atracción turística estos días. La vista resulta impresionante, pero también entraña riesgos. Los guardias costeros de la región de los Grandes Lagos de Estados Unidos han emitido alertas a los navegantes porque el hielo reduce la visibilidad de las estructuras congeladas y hace que sea imposible para los marinos ver las luces o distinguir su color.
NOTA: Para ver bien la imágen de GE, seleccionar la del30/5/2010
Acabo de verlo en el telediario. Inmediatamente me he dicho:
.-A por el.
Pero...
...fuiste más rápido.
La verdad, si ya es bonito en circunstancias normales, helado está "rechulo". Si, si, que le pregunten al farero.
La climatología en los Grandes Lagos de E.U. Es muy característica. Son grandes superficies de agua dulce, donde los vientos son constantes durante casi todo el año, generalmente del SO, lo que está llevando a la implantación de campos de aerogeneradores.
En invierno cuando hace frio, los vientos árticos con temperaturas bajo cero se mueven a través de las largas extensiones de agua caliente del lago tomando vapor de agua al que congela y luego deposita en las orillas de barlovento en forma de nieve, proceso que termina con la congelación del lago. Si la temperatura no es muy baja, el efecto es de lluvia.
Este efecto lago también modera las temperaturas absorbiendo calor y enfriando el aire en verano y desprendiendo ese calor en otoño, produciendo fértiles microclimas en algunas orillas como los cinturones frutales.
Los vientos a veces se producen en fuertes rachas que producen grandes oleajes, tempestades niebla y cerrazón. Todo ello y aunque el centro del lago no suele helarse, es frecuente que estos se congelen durante el invierno, haciendo que la navegación sea poco segura, necesitando utilizar barcos rompehielos.
Es muy característico también aquí el fenómeno de los seiches, a los que estos lagos tienen gran propensión. Un seiche es una onda estacionaria en un cuerpo de agua encerrado o parcialmente encerrado, producido por múltiples efectos, sobre todo meteorológicos, que actuando sobre el agua la hacen realizar movimientos verticales, luego restablecidos por la gravedad y que se propagan en ondas. Los valores que se alcanzan de máximo-mínimo de curva son a veces altos cuando entran en resonancia (2-4 m), dándose el caso de barcos en muelle que quedan prácticamente colgando de las amarras.
En estos días se producen temperaturas en el Erie entre -7º y -15º Celsius.
Una imagen que da idea del oleaje en el lago Erie
En el enlace, un estudio climatológico de los Grandes lagos con archivos KMZ para GE:
Estos son dos faros para nada espectaculares, pero tienen lo suyo.
Aca un caso curioso de Argentina.
Los Argentinos no nos ponernos de acuerdo sobre cual es el faro del fin del mundo y por ello tenemos 2 (DOS)El Faro del Fin del Mundo (llamado oficialmente Faro de San Juan de Salvamento) se encuentra al noreste de la Isla de los Estados, al sur de Argentina. Posee apenas una altura de 6 m, pero se encuentra a 60 m sobre el nivel del mar. Es el faro más antiguo de la Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes: su construcción data de 1884.
Y luego està el mas popular, por su ubicaciòn en el Canal de Beagle, muy cerca de Ushuaia, y de permanente flujo turístico: Les Éclaireurs ("Los Iluminadores", en francés) es un faro emplazado en el islote NE del conjunto de islotes Les Éclaireurs en el Canal Beagle, en Tierra del Fuego. El faro consiste en una torre ligeramente troncocónica de ladrillo, de 11 metros de altura y 3 metros de diámetro, pintada en tres franjas: roja, blanca y roja. Que los turistas, y parte de nosotros hemos mal bautizado como El faro del fin del mundo Pero fué el primero, de quien Julio Verne se inspiró para escribir su novela El faro del fin del mundo, publicada póstumamente en 1905
Es, desde hace 104 años, la luz que guía la navegación de todos los marinos que surcan las aguas del balneario bonaerense de Monte Hermoso. El 1° de enero de 1906 fue librado al servicio y desde entonces es el faro más elevado del litoral marítimo argentino.
Es una torre tubular con franjas horizontales rojas y blancas. Su altura es de 67 metros y está formada por un cilindro central de hierro de 1,50 metros de diámetro y 8 columnas de hierro fundido. La escalera que posee en su interior es de hierro en caracol con 293 escalones.
La torre llegó desde Francia, transportada por la empresa Barbier Bernad y Turenne y embalada en unos cien cajones. Fue traída por el vapor Ushuaia.
Aquì les dejo el que a mi entender es el VERDADERO-VERDADERO FARO DEL FIN DEL MUNDO...( si no tomamos en cuenta a Don Julio Verne), Queda en Territorio de Chile, en el terriblemente famoso CABO DE HORNOS. :).
Faro Punta Espolón, Cabo de hornos
Año Inaugurado: 1991
Ubicación: Isla Hornos, XII Región
Latitud: 55° 57’ 54’’ Sur
Longitud: 67° 13’ 12’’ Weste
Alto estructura: 11,5 metros
Alcance luminoso: 12 millas náuticas.
Se ubica en el extremo sureste de la Isla Hornos, en el sector conocido como Punta Espolón, a una altura de 57 metros sobre el nivel medio del mar.Su importancia radica en que se trata del punto más austral del archipiélago fueguino y sirve como referencia a los buques que eligen esta ruta de navegación como alternativa a la del Estrecho de Magallanes. El faro consiste en una torre de fierro fundido cilíndrica, con franjas horizontales blancas y rojas. Posee una dotación permanente compuesta por personal de la armada y una estación meteorológica
En cuanto a que se encuentra habitado, encontrè informaciòn ambigua. Por un lado se dice que "Posee una dotación permanente compuesta por personal de la armada de Chile y una estación meteorológica".
Mientras tanto, gente que pasò rumbo a la Antàrtida manifestó "que un matrimonio con un hijo pequeño, son los únicos habitantes de esta isla y llevan viviendo aquí ya año y medio. Son unas personas extremadamente amables que nos dan la bienvenida con la alegría del que no ve muchas caras nuevas habitualmente".
La Armada de Chile cuenta con una Alcaldía de Mar, compuesta por una casa para el farero y su familia, levantada alrededor del faro, con acceso al fanal desde el interior de la casa, que cuenta con varias habitaciones, sala de radio y de control de radar y ploteo de contactos de superficie detectados en el horizonte y equipos para medir y transmitir en tiempo real los datos meteorológicos y una capilla. (wiki)
En efecto, el faro de Cabo de Hornos está habitado con una dotación permanente, perteneciente a la Armada Chilena y la de la foto adjunta es la familia actual que lo ocupa, según: www.armada.mil.cl
El faro de Point Wilson está situado en Fort Worden State Park , cerca de Port Townsend, Washington , consta en el Registro Nacional de Lugares Históricos y en el Registro del Patrimonio del Estado de Washington.
Es una de las ayudas de navegación más importantes en ese Estado en el nexo de unión del canal de Puget y el Estrecho de Juan de Fuca.
Fue construido en 1913, a una altura de 51 pies. Substituyó a uno anterior de madera, construido en 1879 en el techo de la estación de la casa del portero. Es de notar la estética de la torre y lo cuidado de su aspecto exterior.
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