Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Hola, no se si vale mi aporte porque lamentablemente no están los restos del avión en la pista, pero ver este avión destruído me dá cosas... U$s 2.200 millones de dólares tirados a la basura!!!! en la Isla de Guam, ay que ser animal(pobres animales ).
Matricula AV-12 "Spirit of Kansas"
Avion Ruso, Lisunov Li-2T, Se estrella sobre Takeoff, Base Mawson de Australia el 23 Diciembre de 1968
Los rusos llegaron a las 08.00 y se desayunaron. Llegamos en el Trac para nieve y VW (escarabajo) a la pista de aterrizaje alrededor de las 12.30. Ellos habían mantenido encendidos los calefactores Herman ( sopletes para calentar motores). Luego los motores arrancaron y nos preparamos para el despegue. En el avión conmigo fueron, el piloto, el segundo operador de radio, el ingeniero jefe, el intérprete y corresponsal Ware (Met. OCI), y el geofísico Smith. A eso de las 14:00 comenzó el despegue y una fuerte ráfaga de viento le dio al avión y lo desvió hacia la cúpula del depósito de combustible del campamento. El Piloto, en el último momento, aceleró los motores en un intento por evitar el desastre total y la puerta trasera se abrió. Yo estaba listo para saltar con los demás cuando a último momento el piloto se las arregló para hacer frente de nuevo hacia “Pico Pintado” con viento de frente, pero de pronto algo se rompió dejando una grieta grande desde la que se pudo ver el daño del ala de estribor y la hélice e inmediatamente, la gran catástrofe y el piloto que gritó, todos afuera del avión.
No hubo heridos graves, pero sí rusos muy deprimidos después, sentados en OICery [edificio de la Oficial a Cargo-Ed. La situación era tal que dí gracias a Dios que el motivo de mi viaje no había sido para pedir asilo político. ¡Qué día! No pude dormir, sólo me dediqué a calmar a los rusos.
Relato condensado de: www.antarctica.gov.au/ ...ruary-2009
HS 780 Andover, accidentado en Marzo de 2003, por un fallo de motor. El avión esta en un lateral de la pista del Aeropuerto de Rumbek, la capital de la región de Lagos, en Sudan del Sur. La pista del aeropuerto es de tierra.
Antonov estrellado en Wau - Sudan del Sur. Segun una persona que tomo fotos del avion y luego las subio a Panoramio, podría ser que solo estuviese abandonado.
No se como ha podido llegar hasta ahí, porque está al otro lado del riachuelo que lo separa del aeropuerto, rodando no creo y remolcandolo lo veo dificil.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Es una pequeña avioneta, supongo que la están auxiliando. La duda del accidente desaparece cuando se observa que la pista tiene un lugar de aparcamiento de las naves a la que no han concurrido.
Yo también pienso que ha sido un accidente. Ademas es necesario despejar la pista para que despeguen los demas aviones, por lo que el avion estará ahí el minimo tiempo posible.
Me ha llamado la atención este avión en una explanada, que al principio pensé que era un avión averiado o desmantelándose. Luego me di cuenta de que la zona tiene abundantes rodadas y que el avion esta bien conservado.
Creo que es un avión utilizado para simulacros de salvamento o emergencias.
Este Catalina Flying Boat de matricula N5593V tiene una historia detrás.
El Catalina PBY ha permanecido abandonado durante más de 50 años en esta playa frente al estrecho de Tirán, en el lado de Arabia Saudita de la entrada del Golfo de Aqaba. El avión es un modelo de PBY-5A y fue comprado por la Armada de Estados Unidos por Thomas W Kendall, un empresario retirado que convierte a un yate volar lujo.
Thomas Kendal, un industrial de California, comenzó un viaje de placer por la mundo en un avión anfibio Catalina PBY que había pertenecido a la Navy y había sido transformado por el, en un yate volador de lujo. El grupo de Kendal constaba de su esposa Miriam, sus hijos - Bob, de 24 años, Susan, 15, Paul, 11 Kathy, 9 - su secretaria Ramona Shearer, y su hijo Esteban, 11. El fotógrafo David Lees se unieron al grupo durante el viaje para grabar parte de su aventura. Una noche, Kendall aterrizó en el Golfo de Aqaba en el Oriente Medio y el viaje de placer se convirtió en una aventura casi fatal.
El 22 de marzo 1960 Thomas Kendall aterrizó en el estrecho de Tirán y ancló el avión a poca distancia de la costa de pasar la noche allí. Oyeron a alguien gritando, pero no le prestaron atención. A la tarde del día siguiente fueron atacados con ametralladoras y armas de fuego automáticas desde un promontorio cercano. Los niños fueron capaces de nadar de vuelta a la aeronave. Sr. Kendal y su secretaria fueron heridos al intentar hacer despegar el Catalina, pero solo consiguieron desplazarse unos 800 metros. Por desgracia, el avión encalló en un arrecife de coral.
El tiroteo duró de 30 a 40 minutos y al menos 300 disparos alcanzaron la aeronave. Los tanques de combustible se perforaron y 4000 litros de combustible se vertieron desde los agujeros al mar pero milagrosamente la aeronave no se incendió. El mar aquí tenía unos 1,5 metros de profundidad y todos los viajeros a bordo pudieron salir del avión y llegar a la orilla. En la playa que fueron capturados por un grupo de beduinos pertenecientes al ejército de Arabia Saudita, que los había tomado por un comando israelí. Finalmente fueron trasladados a Jeddah, interrogados y puestos en libertad con la ayuda del embajador estadounidense.
El Embajador protestó ante el gobierno de Arabia Saudita, pero se negaron a aceptar cualquier responsabilidad por el ataque y la consiguiente pérdida de la aeronave.
Miss Piggy, era un C-46 de carga de la aerolínea Lamb Air. El avión se estrelló a las afueras de Churchill, Manitoba, Canada en 1979. Hoy es una atracción turística no oficial de la ciudad.
Miss Piggy, era un C-46 de carga de la aerolínea Lamb Air. El avión se estrelló a las afueras de Churchill, Manitoba, Canada en 1979. Hoy es una atracción turística no oficial de la ciudad.
Miss Piggy, era un C-46 de carga de la aerolínea Lamb Air. El avión se estrelló a las afueras de Churchill, Manitoba, Canada en 1979. Hoy es una atracción turística no oficial de la ciudad.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro