Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Las casas cúbicas de Rotterdam se han convertido, por su originalidad, en uno de los lugares más visitados por los turistas y en uno de los emblemas de la ciudad.
Fueron diseñadas por Piet Blom en el año 1984, realizando un experimento arquitectónico en el que iba a prevalecer la estética sobre la funcionalidad.
Este complejo está formado por 38 casas, la mayoría de ellas habitadas y pequeños comercios. Al no descansar completamente sobre el suelo sino sobre una inclinación de 45 grados producen un efecto muy peculiar tanto exterior como interiormente.
Una de ellas se ha reconvertido en museo y es posible visitarla pagando una pequeña entrada. Es muy recomendable entrar y sentir la mezcla entre agobio y sorpresa, con paredes que convergen hacia uno y muebles que extrañamente encuentran su lugar ideal. En la parte de arriba hay una especie de solarium, ideal para leer, tomar algo y relajarse.
DATOS ÚTILES PARA VISITAR LAS CASAS CÚBICAS DE ROTTERDAM:
- Dirección: las encontrarás junto a la estación de metro Station-Blaak.
- Horario: abierto todos los días de 11 a 17 horas.
- Precio: la entrada general cuesta 2,5 euros. Niños y estudiantes: 1,5 euros. Se adquieren en la primera planta de la casa "piloto".
La próxima vez una foto desde arriba no estaría mal !!!!
Mini-Europe es un parque situado en Bruparck, al pie del Atomium, en Bruselas, que alberga reproducciones de algunos de los monumentos más conocidos de la Unión Europea a escala 1/25. La exposición se compone de unos 350 edificios que representan a 80 ciudades.
El parque destaca por la calidad de las maquetas, algunas de las cuales han costado hasta 350.000 euros (por ejemplo, la Grand-Place de Bruselas). Además, contiene numerosas escenas animadas y elementos móviles (tren, molinos, erupción del Vesubio, Airbus, camiones electroguiados). Una guía describe en detalle todos los monumentos. Al final del recorrido, la exposición, "El espíritu de Europa" presenta la Unión Europea mediante actividades interactivas y juegos.
El parque ocupa una superficie de 24.000 m2 y fue construido con una inversión inicial de 10 millones de euros. Fue inaugurado en 1989 por el príncipe Felipe de Bélgica.
A ver os propongo que busqueis un Museo Ferroviario. (Me encantan los trenes, los de las ruedas de hierro.)
Esta gente conducen por la izquierda. Debe ser un pais muy "ferroviario", porque tiene trenes por todos lados.
Vaya vaya creo que la parada de este tren tan gracioso esta un poco lejos de mi casa jajaja.
Se trata del museo de trenes de Ipswich, Australia.
Guadito, creo que todos hemos pensado en inglaterra cuando has dicho que a esta gente les gustaba mucho los trenes y que conducian por la izquierda jejeje, menos mal que has puesto la foto del pedestal(en commemoración de la IIGM) con la bandera azul practicamente en su totalidad que sino......
PD: pense en New Zeland pero no me parecio que hubiese muchos trenes por allí xdxd
Vaya!!! y yo buscando por el rio,nunca pense que estubiese en una zona tan "lejana" del Tamesis (Londres).
Se trata de un puente (no es una escultura como pensaba) que se enrolla sobre si mismo formando un octogono y que se desenrrolla para dejar pasar a los peatones ( no es muy efectivo a escalas mayores, ya que las bombas hidraulicas soportarian mucho peso.
Eso si, es muy original y no me extraña que halla ganado varios premios
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro