Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Nuestro concurso de geolocalización consiste en localizar imágenes tomadas con Google Earth, con las pistas que da el ganador del anterior desafío.
Un juego en que el ganador introduce una imagen, algunas pistas y el resto de usuarios de Google Earth, busca su localización por todo el planeta. ¿Te animas a participar?
El 19 de julio de 1986, a primera hora de la mañana, se inició un incendio en un vehículo en Le Perthús (Francia). Pocos se podían imaginar que ese día, el fuego sembraria el caos por todo el Empordà.
Las llamas, con la ayuda de la tramuntana se extendieron rápidamente y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia franceses, atravesaron la frontera y obligaron a cortar la autopista A-7 y la carretera N-II. El fuego ya estava afectando toda la sierra de la Albera, y lo que tomaba camino de ser un gran desastre natural tomó proporciones de tragedia cuando, hacia la una y media del mediodía, un hidroavión francès se estrelló entre Requesens y La Jonquera. En medio del caos regnante, ese fue el momento más crítico de la jornada.
El DC-6 de la protección civil francesa, salió de la base de Marignane, en Marsella, hacia la una del mediodia y la torre de control le perdió el rastro hacia la una y media. Testigos presenciales relataron que hacia aquella hora un avión se havia estrellado pasado Requesens.
Los quatro tripulantes, el piloto Jean Pierre Davenat, copiloto Jacques Ogier, mecánico Roland Denard y el ayudante Jack Le Bel murieron al instante. En ese momento se va apuntó que el humo y la tramuntana, de más de 120 km/h, intervinieron directamente en el desastre del DC-6.
Ese día el Empordà ardió por los cuatro costados, por la noche el espectaculo era Dantesco; había incendios en Llers, Pont de Molins, Biure, Capmany, La Jonquera, Cantallops, Garriguella, Palau-Saverdera, Cadaqués i Roses. El resultado fué de unas 16.000 hectareas quemadas. Se mobilizaron Bomberos, Guardia Civil, Policia Nacional, Mossos d’Esquadra, Creu Roja, Policias Locales, fuerzas del Ejercito y muchos voluntarios. Todos trabajaron hasta la extenuación.
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El 19 de julio de 1986, a primera hora de la mañana, se inició un incendio en un vehículo en Le Perthús (Francia). Pocos se podían imaginar que ese día, el fuego sembraria el caos por todo el Empordà.
Las llamas, con la ayuda de la tramuntana se extendieron rápidamente y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia franceses, atravesaron la frontera y obligaron a cortar la autopista A-7 y la carretera N-II. El fuego ya estava afectando toda la sierra de la Albera, y lo que tomaba camino de ser un gran desastre natural tomó proporciones de tragedia cuando, hacia la una y media del mediodía, un hidroavión francès se estrelló entre Requesens y La Jonquera. En medio del caos regnante, ese fue el momento más crítico de la jornada.
El DC-6 de la protección civil francesa, salió de la base de Marignane, en Marsella, hacia la una del mediodia y la torre de control le perdió el rastro hacia la una y media. Testigos presenciales relataron que hacia aquella hora un avión se havia estrellado pasado Requesens.
Los quatro tripulantes, el piloto Jean Pierre Davenat, copiloto Jacques Ogier, mecánico Roland Denard y el ayudante Jack Le Bel murieron al instante. En ese momento se va apuntó que el humo y la tramuntana, de más de 120 km/h, intervinieron directamente en el desastre del DC-6.
Ese día el Empordà ardió por los cuatro costados, por la noche el espectaculo era Dantesco; había incendios en Llers, Pont de Molins, Biure, Capmany, La Jonquera, Cantallops, Garriguella, Palau-Saverdera, Cadaqués i Roses. El resultado fué de unas 16.000 hectareas quemadas. Se mobilizaron Bomberos, Guardia Civil, Policia Nacional, Mossos d’Esquadra, Creu Roja, Policias Locales, fuerzas del Ejercito y muchos voluntarios. Todos trabajaron hasta la extenuación.
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perfecto google_master se tardo pero al final a caído, esperamos tu reto
Venga rápido y no muy dificil.
Es una Ciudad, puerto de mar. También suelen parar grandes transatlanticos en ella.
Aunque esas murallas en flecha apuntan al Oeste, no confundiros, en realidad esas aguas son parte del Atlantico.
Me ha llamado la atención esa Catedral amarilla.
Otra curiosidad de esa ciudad. Tiene una zona donde se agrupan un campo de futbol, otro de beisbol, unas pistas de atletismo, piscinas, una plaza de toros ... Un recinto muy completo.
Buen café el de ese pais.
Hale, dadle caña.
La Catedral de Cartagena de Indias, Colombia. La Catedral de Santa Catalina de Alejandría, oficialmente Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría, una catedral renacentista, de la epoca de Felipe II.
Esta pequeña isla de Centroamérica, acostumbrada al turismo de alto standing y a los grandes mandatarios, ha tenido una importancia crucial en la historia de la región, por un grupo que salio de ella.
Ok, perdonad el retraso.
Se trata de una ciudad en Chile.
Me llamó la atención ver esta Plaza de Toros, rodeada de flores y arboledas. Bicheando un poco descubrí que no es un coso taurino, sino un lugar destinado a hacer rodeos. Corporación de Rodeos creo que lo llaman por allí.
Gracias a Panoramio (como no) se puede ver que no solo de rodeos subsiste ese recinto. También fué sede de un partido de tenis entre Chile y Eslovaquia. (El año no os lo digo, que sería ponerlo muy fácil).
Os puedo dar otra pistilla. En esa ciudad existe la tumba de un legendario Vampiro.
Muchas gracias! Bueno esta es una interesante isla en agua dulce conformada por 2 grandes volcanes, pero las aguas que se ven abajo al oeste son las del Oceano Pacifico
Bien , bien, no esta mal para empezar.
Es la Isla de Omepete en Nicaragua.
Veo que no te alejaste mucho de casa. Eso nos suele pasar al principio, queremos enseñar las cosas bonitas que tenemos al lado. Bonita isla.
Wenasssss, hola a todos!!!!! hace tiempo que no aparezco por aquí pero por lo menos he podido estar un poco al tanto de lo que por aquí se estaba fraguando jeje.
Se trata de Airolo (Suiza), y en cuanto a una gran obra de ingieneria que haya por esas tierras supongo que te referiras al paso de San Gotardo o mas modernamente a su tunel (el cual se pretende mejorar y ampliar en un futuro cercano). Solo con ver el lio de carreteras (como se retuercen) se ven las limitaciones para pasar por ese paso !!!!! jaja.
Venga va.
No se si sabeis que hay barcos furtivos (como aviones furtivos/invisibles),pues bien aquí hay un barco que supera toda la tecnologia actual de la furtividad y desafia las leyes de la fisica.
Se encuentra en puerto de media importancia en el mare nostrum.
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