Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Como muchas cosas que subimos al concurso, deben de estar en un foro distinto debido a su carácter especial o más importante, voy a contestar subiendo la respuesta al foro especifico y no al del concurso, de eso modo seguro que no se pierden en los confines del concurso.
No tengo nada que agregar (no encontré) sobre este aeropuerto zhujia jian af.
Pero sí te hago una pregunta Bati.......... ........normalmente....en que vuelas?...... MEDIA HORA PARA HACER MENOS DE 150 KMTS?, en mi Lear Jet estoy por debajo de los 10 minutos!!!!!! (estuve hasta tarde buscando en continente y mar en un radio de 400-500 Kmts. juaaaaaa
No tengo nada que agregar (no encontré) sobre este aeropuerto zhujia jian af.
Pero sí te hago una pregunta Bati.......... ........normalmente....en que vuelas?...... MEDIA HORA PARA HACER MENOS DE 150 KMTS?, en mi Lear Jet estoy por debajo de los 10 minutos!!!!!! (estuve hasta tarde buscando en continente y mar en un radio de 400-500 Kmts. juaaaaaa
Los Ingleses no es un puente cualquiera. Recientemente, la asociación de arqueología industrial Incuna incluía esta estructura metálica en una guía con los 33 elementos, conjuntos y paisajes más representativos del patrimonio industrial asturiano. En la ficha correspondiente al puente, el geógrafo Faustino Suárez Antuña destaca que la utilización del metal para este paso sobre el río Nalón se debe «tanto al avance del proceso industrializador ligado a las actividades siderometalúrgicas, como al hecho de que el principal accionista de ferrocarril en esa época fuera Numa Guihou, que en su planta siderúrgica de Fábrica de Mieres contaba con un taller especializado en el diseño, construcción y montaje de todo tipo de puentes dirigido por el afamado ingeniero Jerónimo Ibrán».
Fue Fábrica de Mieres quien construyó el puente, que según destaca Mercedes López García, profesora de Estética de la Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, en «La vía estrecha en Asturias. Ingeniería y construcción (1844-1972)» «fue proyectado por el ingeniero Miguel Ramírez Lasala, con un solo tramo de hierro laminado de 64 metros de luz, compuesto de una viga de celosía tipo Pratt, apoyada dos metros en cada estribo de fábrica, resultando por tanto una luz de 60 metros entre estribos».
El paso ferroviario de Sama sobre el Nalón, construido hace 115 años y el más largo de su clase en Asturias, tiene una segunda vida como pasarela peatonal.
El cierre del lavadero de carbón de Modesta hace cuatro años supuso también la clausura del ramal ferroviario que unía las instalaciones mineras con la línea de Feve Pola de Laviana-Gijón a la altura de la zona de Los Llerones de Sama. Aquel ramal había pertenecido al trazado Sama-Samuño del antiguo Ferrocarril de Langreo, una línea de poco más de dos kilómetros construida en 1896 para llevar el ferrocarril al pie de las minas del valle del río Samuño. Para salvar el río Nalón se construyó un imponente puente de hierro, el de Los Ingleses, que se mantuvo en servicio hasta 2007. Los vecinos de la zona protestaron, puesto que el paso era la única conexión directa entre los barrios de La Llera y Los Llerones, y el Gobierno local buscó la solución en un puente ferroviario con 115 años de historia.
A ver una variante del Juego.
Una foto y el lugar......de Europa. Claro, si algun concursante estuvo allí, va a serle fácil!!!
Y pensar que aquí en Argentina, creemos que tenemos lugares únicos!!
La vuelta al mundo de Gustave Eiffel
La “Vuelta al mundo” del sector de diversiones emplazado en el parque Sarmiento, también se le atribuye a la
Destreza de este Ingeniero francés.
A pesar de que en Córdoba se asegura que esta obra corresponde efectivamente a otra de las muestras de diseño de Eiffel, no se hallan a la fecha documentos que prueben dicha aseveración. Algunas investigaciones aseguran que esta “Vuelta al mundo” es una copia local de un diseño que originalmente sí llevaba la firma de Eiffel. Lo concreto es que esta estructura, que dibuja su forma metálica en el horizonte, fue emplazada en los terrenos correspondientes al Jardín Zoológico de Córdoba en el año 1918. En teoría, llegó a ese lugar procedente de la
Provincia de Tucumán, donde dos años antes formó parte de las atracciones con las cuales se celebrara el Centenario de la Independencia, convirtiéndose de esta forma, en uno de los paseos obligados de la ciudad.
La enorme rueda, de una estructura circular de 12 m., presentaba originalmente una veintena de cabinas de hierro y madera, capaces de alojar a 6 personas. Este divertimento giró por última vez durante la década de 1970. A partir de allí, comenzó un proceso creciente de deterioro que la inhabilitó por completo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro