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ROLAND GARROS
En septiembre de 1927, los “Cuatro Mosqueteros” del tenis francés quitaron la Copa Davis de las manos norteamericanas. Para defender el título el año siguiente, los franceses tendrían que construir un estadio para albergar la fanaticada que transformó René Lacoste, Henri Cochet, Jean Borotra y Jacques Brugnon en héroes nacionales. El plazo era de apenas nueve meses para levantar el estadio.
En menos de un año, la construcción del Estadio había finalizado. Como tributo a un aviador, Héroe de la Primera Guerra Mundial, el estadio fue nombrado Roland Garros. La inauguración oficial fue en mayo de 1928, en un amistoso entre Francia y Gran Bretaña. Poco después, Francia mantuvo la corona de la Davis en una fiesta inolvidable, que resultaría en cinco conquistas consecutivas hasta 1932. En 1968, con el surgimiento de la era profesional, pasó a llamarse French Open.
Año tras año, el prestigio de Roland Garros creció, al igual que su público. En el fin de la década de los 60, era evidente la necesidad de ampliar el estadio, pero la falta de fondos limitó las reformas hechas en 1968. No obstante, el crecimiento del profesionalismo del tenis trajo innovaciones constantes, como el famoso “Village”, que surgió en 1979 con dos mil metros cuadrados para los 17 patrocinadores oficiales del torneo, donde exponen sus productos y recibien ilustres visitantes y clientes.
El Nacional de Francia surgió poco después de Wimbeldon, en 1897, pero solo permitía la participación de jugadores residentes en el país. En 1925, abrió sus puertas para los extranjeros y se nombró Campeonatos Internacionales de Francia.
Roland Garros reveló decenas de estrellas. www.rolandgarros.com/ ...index.html
LA PISTA!!
Encontré en España no menos de 7 lugares donde lo recuerdan. Algunos pobremente (una foto de turista, un simple cartel), otros con verdaderos monumentos, y hasta en un hilo de este foro se habló de él, y nuestro miembro LUCHANA le sacó una foto que dió para discutir.
Restar: 40º24'30,62''N 3º41'15,44''O elevación 654 metros la cúpula
Real Observatorio de Madrid (ROM) ó VILLANUEVA
Los orígenes del Observatorio se remontan al reinado de Carlos III quien, a propuesta del célebre marino y científico Jorge Juan, ordenó la creación del Real Observatorio Astronómico de Madrid, que es el centro fundacional del OAN. La construcción de su primer edificio, diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva, comenzó en 1790 en el actual Parque del Retiro, entonces una colina en las afueras de Madrid. El Observatorio encargó a William Herschel un telescopio reflector con un espejo de 40 cm y envió algunos astrónomos a distintos países europeos para el aprendizaje de la construcción de instrumentos y de las observaciones astronómicas. La invasión napoleónica supuso la dispersión del personal y la destrucción de equipos, biblioteca y edificaciones provisionales. Las actividades se reanudan en 1845, finalizándose la construcción del edificio Villanueva al año siguiente. En 1854, bajo la dirección de Antonio Aguilar se instala el meridiano Repsold y en 1858 el anteojo ecuatorial Mertz, iniciándose una etapa de interesantes trabajos astronómicos, geodésicos y meteorológicos, así como la participación en campañas de cooperación internacional.
Un arquitecto con ideas nuevas......un puente especial. Espero que no esté en el hilo de los grandes puentes, ya que será muy facil identificarlo.
Y si no está......hablando de coordenadas.......me gusta el resultado de 15 x 47..........
Sabes qué, Master?, creo que el Arquitecto se "jugó" su prestigio con este diseño, porque su ubicación es UN LAGO.......y si bien los lagos son técnicamente sólo "un ensanchamiento de un rio", en tal ensanchamiento, la violencia de las corrientes disminuye notablemente.
Lo vemos mas de cerca?
Un arquitecto con ideas nuevas......un puente especial. Espero que no esté en el hilo de los grandes puentes, ya que será muy facil identificarlo.
Y si no está......hablando de coordenadas.......me gusta el resultado de 15 x 47..........
Lo siento amigo, pero si, se te adelantaron !!!
El Puente Juscelino Kubitschek atraviesa el Lago Paranoá en Brasilia.
Hola amigo, disculpa pero no andaba por aquí.
Bueno, he aquí el resultado: El Observatorio de Roma, es un observatorio astronómico de Italia que cuenta con tres sedes: Monte Mario en la ciudad de Roma,
en la localidad de Monte Porzio Catone en la Provincia de Roma y en Campo Imperatore en la Provincia de L'Aquila.
El Observatorio astronómico de Roma fue fundado en esta localización en 1938. Actualmente es la sede central del observatorio y lo ocupa también la Presidencia y la Administración del Instituto Nacional de Astrofísica italiano, INAF.
En las instalaciones se encuentra el Museo Copernicano, que contiene una importante colección de instrumentos astronómicos, esferas armilares y globos celestes y terrestres. Támbién se incluye entre las instalaciones una Torre Solar, recientemente restaurada, también dedicada a tareas formativas y divulgativas.
No creo que sea el útlimo que encontramos, pero aquí tenemos al campeón de los meridianos. EL PRIMERO CONOCIDO y lleno de líos, reconocimientos, negativas, etc.
Era tan especial y tan antiguo, que su posición solo permitía sumar y nó restar.
Ptolomeo (Siglo II d.c) tomaba por primer Meridiano el que pasa por la mas distante de las Islas Afortunadas; porque dice era el parage mas occidental entonces conocido. Después se alejó el primer Meridiano de mas en mas, a medida que se descubrían paises nuevos. Algunos lo tomaron en la Isla de S. Nicolás, cerca del Cabo-Verde. Hondio en la de Santiago: otros en la Isla del Cuervo , que es una de las Azores. Los últimos Geógrafos, y principalmente los Holandeses, lo han colocado en el pico de Tenerife, otros en la Isla de Palma, que es aun una de las Canarias: y últimamente los Franceses lo colocaron de orden de Luis XIII en la Isla de Hierro , también una de las Canarias.
Buscamos un submarino de la marina de los Estados Unidos, aunque esta enterrado en la tierra firme, no esta lejos del océano Atlántico, ya que al lado tiene un portaaviones (a este aun no lo tenemos en la colección).
El submarino recibe el nombre de dos exploradores.
USS Lewis y Clark (SSBN-644), De la clase de submarinos Benjamin Franklin con misiles balísticos , fue el primer buque de la Armada de los Estados Unidos en llevar ambos nombres en honor a los exploradores Lewis (1774-1809) y Clark (1770-1838), que llevaron a cabo la expedición del Territorio de Estados unidos de costa a costa en 1804-1806.
USS Lewis y Clark fue una clase de submarinos nucleares de los denominados Benjamin Franklin - de la flota de misiles balísticos similares a la clase LAFAYETTE – los doce submarinos de la clase BENJAMIN FRANKLIN - tenían un diseño de maquinaria más silenciosa, y se considera por lo tanto una clase especial.
Quedó fuera de servicio y eliminado de la lista de la Marina el 1 de agosto de 1992, entró en el programa de reciclaje de submarinos en el astillero naval de Puget Sound, Bremerton, Washington de buques de propulsión nuclear .
El reciclaje se completó el 23 de septiembre de 1996. Sin embargo, la vela de Lewis y Clark, los aviones de la vela y el timón se salvaron y ahora son parte de la historia de la “Guerra Fría” en el Memorial Patriots Point, de Mount Pleasant, Carolina del Sur.
Características generales: Construído : 01 de noviembre 1962
Quilla establecidas: 29 de julio 1963
Botadura: 21 de noviembre 1964
Puesta en marcha: 22 de diciembre 1965
Fuera de servicio: 01 de agosto 1992
Constructor: Newport News Shipbuilding & Dry Dock Co., de Newport News, Virginia
Sistema de propulsión: un reactor nuclear S5W
Hélices: una
Longitud: 425 pies (129,6 metros)
Manga: 33 pies (10 metros)
Proyecto: 31,5 pies (9,6 metros)
Desplazamiento: Superficie: aprox.7.250 toneladas
Sumergida: aprox.8.250 toneladas
Armamento: 16 tubos verticales para misiles Polaris o Poseidón, cuatro de 21 "tubos de torpedos de Mc-48 torpedos, torpedos Mk-14/16, torpedos Mk-37 y Mk-45 torpedos nucleares
Tripulación: 13 oficiales y 130 alistados (dos equipos)
Este desafío es REALMENTE SENCILLO!!!!
Al viejo y entretenido sistema de BUSCAR EN GOOGLE EARTH.
Hay que buscar un BOEING VOLANDO en Estados Unidos, costa Atlántica, sobre el agua en dirección ESTE. Si se encuentra en el hilo Aviones volando, será mas fácil todavía y si no está........se ruega subirlo al hilo que le corresponde.
Su figura no es de buena resolución, ya que sale en la fotografía G.E. Con las clásicas sombras de colores pero unidas al avión.
A bucar!
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