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Islas Hyères
La comuna francesa de Hyères se localiza en el departamento de Var y en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, con una extensión de unos 132,28 kilómetros de superficie y una población que ronda los 54.900 habitantes. Dicha comuna incluye numerosas islas menores y diversos islotes conocidos por el nombre de îles d’Or, pero principalmente agrupa la península de Giens con las llamadas islas de Hyères, las cuales son la isla du Levant, la isla Porquerolles y Port-Cros.
Se trata de una zona muy turística porque es una de las más interesantes y curiosas de todo el país. A esta zona llegan miles y miles de turistas a lo largo del año, pero también miles diarios. Y es que Hyères se dedica principalmente al turismo de mar, de playas y de sol.
- Porquerolles. La isla más turística de todo Hyères es Porquerolles, declarada Parque Natural, por lo que la construcción de casas ya se encuentra prohibida.
El pueblo ha sido construido a mediados del siglo XIX , por la administración militar y no se presenta como un pueblo Provenzal. El fuerte Sainte- Agathe, con una magnÍfica vista, desde su terraza, hacia las playas del este, los macizos arbolados del oeste de la isla y hacia el “sémaphore”. Al interior, el Parque Nacional de Port-Cros, que administra la mayor parte de la isla desde 1985 y presenta la historia y la arqueología submarina de las islas. El fuerte del Estissac, construido bajo Richelieu presenta una exposición del Parque Nacional. Se puede llegar al puerto por un sendero botánico plantado con especies del mediterráneo.
En este desierto, exactamente en la marca, FLECHA VERDE, hay un vedadero tesoro. Solo hay que hubicar el lugar exacto y subir el kmz correspondiente.
Van dos fotos del desierto de Irak, desgraciadamente de muy mala resolución Una de zona ampliada para facilitar la búsqueda y otra con el lugar exacto.
Yo me encargaré de explicar luego de que se trata..... SUERTE
Gracias amigo Master, Usted se lo merece.
Bueno querida vecina ......divertida, lo que se dice divertida, no es. Es EL UNICO FARO EN MEDIO DE UN DESIERTO del mundo conocido y que se encuentra todavía en pié. Se trata del FARO DE MAWQADA.
Hace mucho tiempo lo tengo para subir a nuestro hilo de FAROS, desde una vez que se me ocurrió poner en el buscador "faros en medio del desierto", pues en la Provincia de San Luis de mi país, había uno que finalmente fué destruído por su dueño y pensé que no sería el único. Lo que pasó fué que la única referencia que encontré fué las fotografías de un turista sin mayores explicaciones. NO LO ENCONTRÉ ENTRE LOS TESOROS DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO y creo que la cosa sigue así.........en caída libre.
Lo último que encontré fueron estas fotos, también de un turista que dice: "funcionarios y policías iraquíes inspeccionan los restos de Mujada o al Mawqada-faro en al-Jazira área en el desierto occidental de la ciudad sagrada de Karbala, el centro de Irak, el 9 de febrero de 2008. El faro de forma cilíndrica, se encuentra en el desierto, a 40 km del centro de Karbala. Al-Mawqada, chimenea sentido, fue construido en el siglo IX para guiar a las caravanas y las personas perdidas en el desierto cercano a la al-Ukhaidar fortaleza y la ciudadela de al-Aatshan. El faro fue vandalizado recientemente según fuentes de seguridad............O SEA: CREO QUE SI SIGUE EL VALDALISMO, Y LA DESTRUCCION GRATUITA, SEREMOS UNOS DE LOS ÚLTIMOS EN VER ESTE TESORO EN PIÉ!!!!!!!!!!!
Humildemente considero que GOOGLE EARTH debería realizar una toma fotográfica satelital de alta resolución para que se le dé la importancia que tiene.......y seamos muchos los que lo CUSTODIAMOS. A mí me costó una barbaridad dar con esa pequeña sombra en medio del desierto de Irak con los datos de muchos turistas que equivocadamente daban su localización en cualquier parte. GRACIAS INDIA POR COLABORAR
Me olvidaba.......podrás subirlo al hilo que le corresponde?.......besho
La gente de G.E. Está agregando algunas tomas con buena resolución en Antártida, vale la pena verlas. Pero ahora, vamos al concurso:
Pienso que la gente que trabaja allí, es especial, ruda y fuerte, hasta que vemos algunos títulos para las fotografías personales que toman....
Este título me parece mas de una romántica India, que de un rudo trabajador antártico. La localizamos y la subimos aquí?. Es la que está justo debajo de la flecha roja, en el medio de varias. Y la zona es el Oeste de la gran península que quiere tocar Tierra del Fuego y no puede.
[quote="Google_Master"]Las pequeñas historias a las que te refieres, creo que son las de lo spinguinos que habitan en esta zona.
La foto es esa , pero el título!!, lo leístes?.....mirá que hace frio allá y están trabajando y todo eso......pero le puso "PINGÜINOS PARTY"... O sea que el buen ánimo lo tenía el fotógrafo......juaaaaa
Port-Etienne-Noadibú y Dakar:
Nuadibú, en árabe, Nouadhibou en francés, Port Étienne (durante la época de colonización francesa) es la segunda ciudad más importante de Mauritania y capital comercial del país. Tiene una población aproximada de 90.000 habitantes.
Se encuentra situada en la costa este de una península de unos 75 km de largo, denominada Ras Nouadhibou, que finaliza en el Cabo Blanco, en cuya orilla occidental se encuentra la ciudad de La Güera, perteneciente al Sáhara Occidental. Nuadibú se encuentra a apenas un kilómetro de la frontera (en la Convención de Madrid de 1912, España y Francia acordaron situar la frontera entre la colonia francesa de Mauritania y las posesiones españolas sobre una línea que dividía por la mitad de norte a sur la península).
La ciudad fue fundada a mediados del siglo XX por los franceses con el nombre de Port Étienne, como un puerto para los buques de transporte del mineral de hierro.
La actividad económica que emplea a mayor número de personas es la pesca. Sin embargo, desde 1964, cuando se finalizó la construcción de un muelle y un ferrocarril de 674 km hasta los yacimientos mineros de Zouîrât y Fdérik, la industria más importante es el procesado del mineral de hierro transportado por ferrocarril desde los yacimientos mineros. Se Relaciona con España:
Las colonias francesas de África Occidental jugaron un papel importante para los republicanos canarios que querían huir de las Islas durante la guerra civil. Sin embargo, no era fácil escaparse y muchos fracasaron en el empeño. Otros lo lograron y pudieron alcanzar algún puerto de la costa africana bajo jurisdicción francesa, generalmente a Dakar, Port-Etienne, Safi y Casablanca.
Algunos lo intentaron en falúas y otras embarcaciones desde la isla más cercana a África, Lanzarote. Pero la mayoría eran marineros o pescadores que aprovechaban las escalas africanas para quedarse y pedir asilo político a las autoridades coloniales francesas de Marruecos y Senegal. Esta forma de evasión llegó a ser tan frecuente que las autoridades franquistas llegaron a poner falangistas armados en los pesqueros para impedir las fugas.
Probablemente, la fuga más sonada fue la que protagonizaron 23 presos republicanos deportados a Villa Cisneros y la mayor parte de la guarnición de ese enclave colonial español -cerca de 100 soldados- en la noche del 13 al 14 de marzo de 1937. Estos logran capturar el vapor correo procedente de Las Palmas, el ‘Viera y Clavijo’, muchos de cuyos tripulantes -34 en total- se sumarán a la fuga y pondrán rumbo al puerto de Dakar. En total fueron 152 los fugados entre presos, militares y tripulantes. Este episodio es narrado profusamente por José Rial Vázquez, que era uno de los presos deportados, en su libro ‘Villa Cisneros. Deportación y fuga de un grupo de antifascistas’. Lo firmó con el seudónimo José Sahareño para evitar que las represalias se cebaran en su propio hijo, José Antonio Rial, preso en el Campo de Concentración de Fyffes en Santa Cruz de Tenerife.
GEOLOCALIZACION DIFERENTE:
Buscan la foto, la suben al foro y yo explico.
Se encuentra en China.
Una foto g.e. Para localizar la zona
Una acercamiento para encontrar la foto, realmente está sola.
No conocía la historia. Me ha gustado. Muchas gracias, Moyito.
Y ahora al nuevo desafio.
Gracias Master, considero lo has encontrado. Así que dejame cumplir mi palabra, te pongo el kmz con información y además la pego aquí:
Unica foto de YAN Y HUANG
[b]YAN Y HUANG[/b]
El gobierno chino se embarcó en un proyecto para esculpir las cabezas de dos de sus más antiguos emperadores: Yan y Huang, considerados los padres del pueblo chino. El conjunto se completa con una plaza y un altar. La plaza llega hasta la orilla del río Amarillo y el altar tiene 12 metros de altura.
Las enormes estatuas de los emperadores Yan y Huang las tallaron en un macizo y fueron inaugurados el Miércoles, 18 de abril 2007 en el Área de Zhengzhou escena del río Amarillo. Poco menos de 20.000 distinguidos invitados participaron en la ceremonia de inauguración, entre ellos el presidente de la Conferencia Consultiva Política Provincial, Quanshu Wang, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política de China, Zhang Siqing, y secretario del Comité Municipal del Partido Zhengzhou, Wang Wenchao. El famoso actor Pu Cunxin también fue invitado a la ceremonia.
El conjunto de las estatuas de 106 metros de altura, construidas en el macizo y el arquitectónico trabajo sobre el paisaje hace que los emperadores Yan y Huang completen una visión más completa y también armónica del medio ambiente del lugar.
Pues no lo habia encontrado, Moyito, me referia a la historia del barco de la guerra civil.
A situaciones como ésta no hay modo de rebautizarla!! se llamó siempre METIDA DE PATA..........mía por supuesto. Creí que habías levantado la "unica foto" que hay en el lugar y te había interesado la historia..........juaaaaaaaaaaaaa......y bueno, ya está. Pones tú un desafío?
Doña Paula
Es el lugar donde dos famosos ríos desembocan en el Mar de Arabia. Es una bahía, pero aísla a Doña Paula de la hermosa vista de Marmugao Harbour. Este lugar lleva consigo un aura romántico y mítico como dijo el amigo Máster . He aquí un vistazo a esta enigmática escena.
La zona de Doña Paula está situada en un promontorio rocoso, en forma de martillo. Este antiguo pueblo de pescadores se ha convertido hoy en un lugar comercial.
Pero sumados a su incomparable belleza natural, el romance y el mito que se le atribuye, los turistas se agolpan en sus playas, las de Dona Paula y embarcadero en busca la historia y del misterio, además de la práctica de deportes de agua y por supuesto, de pasar unos días tanto diferentes como espectaculares.
Hay una serie de leyendas detrás de la supuesta escultura de Doña Paula. Los turistas que vuelven de aquí a menudo cuentan historias fascinantes, por haber sido mal asesorados por los guías de turismo, como:... "Doña Paula fue una mujer de familia muy posicionada, que se casó con Pablo, un pescador muy humilde que originó el descontento de su familia. Un día, Doña Paula se sumergió nadando en las profundidades marinas de los lugares para la pesca y se dice que nunca han regresado y Pablo aún la sigue buscando. Sin embargo su obediente esposa Doña Paula supuestamente le esperaba en el muelle, y lo sigue esperando desde hace tantos años que finalmente se convirtió en piedra.
También hay otra versión romántica que dice que "Dona y Paulo eran amantes separados por su casta y su nacionalidad, lo que no dejó otra opción, mas que decidir poner fin a sus vidas, y saltaron al precipicio de los acantilados. Agregando que La Estatuas de la roca está dedicada a ámbos."
Pero la verdad está lejos de ser romántica y trágica, y no tiene el poder de atraer multitudes. La verdad finalmente pone todas las leyendas y el folklore detrás de Doña Paula para descansar: "Doña”, es en realidad el título dado a todas las mujeres casadas de acuerdo con las costumbres portuguesas. Y el caso de Paula Amaral Antonio Souto Maior todo se reduce simplemente a la mujer en el debate.
No es una figura romántica, pero sin duda es una figura histórica. Ella era la hija del Virrey portugués de Jaffnapatnam, en Sri Lanka. Ella y su familia llegaron a Goa en 1644 y se casó con un hidalgo de España en 1656, Don Antonio Souto Maior, ó (Antonio Soto Mayor). El era de una familia extremadamente rica y dueña de la basta propiedad que en los días actuales se denomina Cabo Raj Nivas, así como todas las de de Caranzalem. Falleció 26 años mas tarde, el 16 de diciembre de 1682. "
La tumba de doña Paula Amaral Antonio Souto Maior se encuentra en el crucero de la capilla del Palacio del Gobernador, donde está grabada una parte de su historia en la lápida. Doña Paula era una mujer de la caridad y se sabe que han ayudado a los campesinos y trabajado mucho para ellos, intentando mejorar sus situaciones, así que después de su muerte, los pobladores decidieron cambiar el nombre del pueblo, entonces Oddavell por el de Doña Paula. En cuanto a la estatua, supuestastamente construída en honor a "Dona Paula” y se puede observar hoy en el muelle de Doña Paula es en realidad la escultura del señor y la señora Robert Knox. Donde Yrse, fue una escultora holandesa, la Baronesa Von Yrse Leistner y habría estampado en su obra un grabado que decía que ésta era una reproducción tanto de ella como de su marido, el filósofo Robert Knox.
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