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Un bulldozer es un tipo de máquina montada sobre orugas equipada con una pieza en la parte delantera para el empuje de materiales. El hecho que esté montado sobre orugas en lugar de ruedas, implica que ejerce una menor presión sobre el piso, y por lo tanto tiene una mayor capacidad para desplazarse en caminos con obstáculos donde otros vehículos convencionales están incapacitados de hacerlo.
La historia de los primeros bulldozers comienza con adaptadociones a partir de tractores ocupados para el arado de los campos. Con el fin de realizar movimientos de tierra, los tractores estaban equipados con una larga y fina placa metálica en el frente. Esta pieza metálica es usada para poder desplazar el material a remover hacia un lugar determinado. Diferentes tipos de placas metálicas han sido desarrolladas; por ejemplo las empleadas para la minería tienen una determinada forma, mientras que las ocupadas en la industria forestal para remover troncos tienen otra forma, de manera tal, de poder cumplir de una manera óptima con los desafíos orientados a los objetivos estratégicos de cada industria en particular. Es en el año 1929 cuando se empezó a fabricar el primer modelo de bulldozer, en donde el conductor iba sentado en la parte de arriba sin una cabina cerrada que lo protegiera. A través de los años distintas firmas tales como Komatsu, John Deere, International Harvester, CAT, y Fiat-Allis, entre otras, empezaron a fabricar en forma masiva estos tipos de máquinas, los cuales eran largos, ruidosos, y poderosos, razón por la cual recibieron el apodo de "bulldozers". Posteriormente, el bulldozer empezó a crecer en cuanto a sofisticación, haciéndose más grande y con mayor capacidad de remoción de material. Es así como el modelo Caterpillar D9, usado hoy en día, puede remover más de 70 toneladas.
Las principales piezas de un bulldozer, es la placa metálica (aspecto que se señaló en los párrafos anteriores) y el rompedor del cual se hablará a continuación. El rompedor es un dispositivo ubicado en la parte trasera de la máquina, el cuál está hecho con una aleación de acero y tungsteno. El rompedor se usa para poder romper estructuras y rocas presentes en el terreno, transformándolas en materiales de menor tamaño. Esta acción permite que el posterior transporte de material se haga de una manera fácil y eficiente.
Hoy en día, el bulldozer se aplica en numerosas áreas, tales como la construcción, la minería, los proyectos para la construcción de caminos y accesos, e incluso tiene un uso en la fuerza militar. Con respecto a esta última aplicación, las fuerzas de defensa israelíes ocupan un modelo especialmente diseñado para detonar cargas de explosivos y para la demolición de estructuras bajo fuego. En minería por otra parte, el bulldozer se ha hecho indispensable para poder operar las minas a tajo abierto, ya que es fundamental implementarlo para la construcción de caminos y accesos, antes que se desarrollen los procesos de perforación y tronadura, así como el posterior arranque y transporte de material.
Pues parece ser que se trata de HAWAI !!!, sihe de ser sincero no tenia ni idea de quien era esta figura famosa jaja. Menos mal que me fije en las palmeras, en la luz, ....y en lo de 5.0 ya me lo confirmo jajaja. Muy buena esa xdxd (y eso que nunca lo he visto).
LA estatua:
Kamehameha I, también conocido como Kamehameha El Grande (c. 1758 – 8 de mayo de 1819), unificó las Islas Hawái mediante batallas y estableció formalmente el Reino de Hawái en 1810. Estableció lazos de amistad con las principales potencias del Pacífico, preservando así la independencia de Hawái, garantizando la paz y la prosperidad para las generaciones venideras. La figura de Kamehameha destaca especialmente por la vehemencia de su defensa de los valores tradicionales hawaianos y del sistema kapu que regía las leyes y la religión. También ha pasado a la historia por la mamalahoe o la Ley del remo astillado, que sigue en vigor en todo el mundo y que protege los derechos humanos de los no combatientes en tiempos de guerra.
...YO AL PRINCIPIO PENSE que era alguna autopista que estaban construyendo o que terminaba jaja..... No parece un aeropuerto no hay ningun edificio alrededor
Disculpen mi ausencia, estuve a algo mas de 500 kilómetros de esta maquina, aunque sentí que no me extrañaron pero no importa y si les parece, denunciamos la localización:
Se trató de Bahía Tortugas, una localidad mexicana del Municipio de Mulegé, Baja California Sur. La pista de aterrizaje, está marcada en G.E. Y no posee instalaciones de aeropuerto, como varios cientos de pequeñas localidades de mi país, (Argentina) en virtud que no poseen vuelos regulares, sólo sanitarios, especiales u oficiales (gobierno).
Está situada frente a la Bahía Tortugas, próxima a Punta Eugenia.
En 2005, INEGI registró una población de 2347 habitantes. Es cabecera delegacional dentro del Municipio de Mulegé.Esta población, como todas las de la zona conocida como pacífico norte tienen como principal riqueza la pesca, lo que ha llevado progreso económico a las familias asentadas en esa zona, y es una situación que no debería alterarse,ya que en los últimos años se ha intentando promover estos lugares como destinos turísticos, en detrimento de los pescadores y sus familias.
Fuente:wikipedia
Seguimos con pistas de aterrizaje que tengan "lo suyo"
Esta pista está en Sudamérica, es de construcción reciente y muy moderna, de 2 kmts. De largo, sin instalaciones de aeropuerto. Está íntimamente ligada a una legendaria pero moderna casa color rosa que encontrarán al suroeste del pueblo mas cerca y que le dá el nombre. No figura marcada para G.E.(al menos a mí).
Sinsheim Auto & Technik Museum
El Auto & Technik Museum Sinsheim se inauguró en 1981 en Sinsheim , Alemania. Es de propiedad de una empresa privada , "Auto & Technik Museum Sinsheim eV", poseedora también del Technik Museum Speyer . A partir de 2004 , cuenta con más de 3.000 piezas y una superficie expositiva de más de 50.000 m² (interior y exterior). Recibe más de 1 millón de visitantes al año y es la mayor empresa propietaria de museos de Europa.
En 2003, Air France donó uno de sus aviones Concorde retirados (F-BVFB) para el museo. Se exhibe junto a un Tupolev Tu-144 en que se muestra desde el año 2001, es el único lugar donde los aviones de pasajeros supersónicos se muestran y resultan totalmente accesibles al público.
Sinsheim Museo también cuenta con la mayor colección permanente en Europa de automóviles de la Fórmula Uno, junto con las motocicletas de Ferrari, los titulares de los récord de velocidad y coches clásicos.
El Sinsheim Auto und Technik Museum está abierto 365 días al año.
Fuente: Wikipedia
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