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Te parece Máster?......todo ahí está mal. Miles y miles de kilómetros cuadrados de terror. Miren estas fotos, dos de G.E. Una panoramica y otra acercamiento de un cráter y por último fotos con los títulos traducidos en google del ruso.
Perdón Máster, me he confundido, pero no me olvidé, pues cuando dí la primer pista, dije que tú y dos amigos mas ya estuvieron ahí y Granmaestre reconoció el lugar porque "ya lo había subido a este concurso", entonces lo dí por localizado.
Bueno, aquí vamos con un montón de pistas:
1 Era una pequeña isla, (la de mas abajo en la foto) de un INMENSO LAGO asiático en la ex URSS como pueden ver en una foto G.E. DE 1972
2 El pueblo, disperso en dos asentamientos y un aeropuerto AL ESTE DE LA [b]ISLA[/b], según Wikipedia era una base científica- militar de oscuros experimentos.
3 Si manifesté "terror" en mi escrito, fué por este tipo de fotos levantadas del PUEBLO FANTASMA........y hay muchas, muchas mas.
5º) Pista: Imagen G.E., ACTUAL, con chincheta amarilla colocada justo en el lugar de la etiqueta del nombre del PUEBLO FANTASMA.
6º) Pista: Buscar en linea zona fronteriza entre Kazajistán y Uzbekistán
La isla de Vozrozhdeniya (Renacimiento), era la principal de las islas ubicadas al interior del Mar de Aral. Originalmente se encontraba al lado uzbeko del mismo, pero ahora, se trata de una península compartida por Kazajistán, al norte, y Uzbekistán, al sur. Esta particularidad se debe a que en 1960, la Unión Soviética decidió desviar parte del agua de dos ríos: el Amu Daria y el Sir Daria; para poder desarrollar cultivos de regadío en el desierto de Asia Central. El nivel del mar comenzó a disminuir y finalmente, la isla se uniría por completo al continente en 2002.
Instalaciones de armas biológicas
En 1948 se construyó un laboratorio soviético secreto de armas biológicas junto a Kantubek, en la isla, que actualmente es una península y territorio en disputa entre Kazajistán y Uzbekistán. Los detalles concretos sobre la historia, las funciones y la situación actual de estas instalaciones no han sido revelados aún. La base fue abandonada en 1992 tras la desintegración del ejército soviético. Diversas expediciones científicas demostraron que ese lugar se había utilizado para la producción, pruebas y también el desecho de armas biológicas. Estos fueron limpiados, gracias a un proyecto internacional conjunto para limpiar los vertederos, en particular los de ántrax
Doy una nueva pista: las pirámides pertenecen a un enclave arqueologico muy famoso del nuevo continente. Una civilización perdida antes de la llegada de los españoles.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Tikal : Es la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del período clásico. Está situada en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala.
Tikal fue uno de los principales centros culturales y poblacionales de la civilización maya. La tumba del posible fundador de la dinastía Yax Ehb' Xook data de ca. Año 60, aunque muestra ocupación desde ca. 600 a. C. Según hallazgos en Mundo Perdido, la parte más antigua de la ciudad.
Prosperó principalmente durante el período clásico maya, aproximadamente de 200 a 850, después del cual no se construyeron monumentos mayores, algunos palacios de la élite fueron quemados, y la población gradualmente decayó hasta que el sitio fue abandonado a finales del siglo X.
La actual réplica de la Carabela "La Niña es fruto del trabajo de un equipo de artesanos y estudiantes bajo la iniciativa del Profesor de la Escuela Náutica de Cádiz, Luis M. Coín Cuenca.
En la actualidad, se encuentra situada en una rotonda en la Plaza de las Américas, rotonda que da acceso a la zona portuaria.
Este investigador y aventurero nos recuerda en su libro "La Carabela La Niña de Cádiz y el primer viaje de Colón" que sólo existen como fuentes de información los dibujos de marineros de El Puerto de Santa María, pÁrrafos de algunos documentos escritos y grabados de la época. A esto, unió lo obtenido de la observación de las fórmulas tradicionales de construcción de embarcaciones, que han llegado hasta nuestros días a través de los artesanos de la costa andaluza occidental, y se construye definitivamente en la ciudad de Barbate.
Las proporciones de eslora (21 m.) y manga (5 m.) las extrajo de la capacidad de la bodega; la obra muerta, es decir la parte de la embarcación que no está sumergida, de dibujos y grabados; pero donde halló mayor dificultad fue en la obra viva, es decir, en la parte sumergida, para lo que unicamente contaba con algunos comentarios, y las técnicas heredadas que en algunos casos siguen vigentes.
Como conclusión de su estudio obtuvo una embarcación que si bien él mismo califica como reproducción no exacta, si está considerada como la que más se aproxima a las características de navegabilidad y maniobrabilidad de cuantas se han realizado hasta ahora.
Este aspecto era fundamental para llevar a cabo la fase principal del proyecto, realizar las travesías que hiciera el Almirante Cristóbal Colón desde 1492 y así conocer sus rumbos y derrotas.
La configuración y diseño de Carabela la hacían ideal para la función descubridora; su bajo calado, que le permitía acercarse más a la costa que el resto de navíos; su mayor facilidad para navegar a bolina, es decir, para poder avanzar con un viento contrario, la convertía en la más apropiada para las condiciones climatológicas del océano. En definitiva, que además del espiritu aventurero y científico que caracterizó a las expediciones del Descubrimiento, éstas, para existir, precisaron como elemento fundamental la Carabela.
Sin embargo, no todo fueron facilidades para los navegantes. Su reducido tamaño, que la dotaba de gran maniobrabilida, presentaba como contrapartida el reducido tamaña de su bodega, que los obligaba ajustar al máximo la carga para cada travesía. Por otro lado, las maniobras de navegación exigían una gran pericia por parte de toda la tripulación, y, por último, las condiciones de habitabilidad no ofrecían demasiadas comodidades. Dormían en cubierta a veces cubiertos por lonas, y sus enseres y objetos personales se reducían a las prendas que vestían, ya que todo el espacio era reservado para víveres, piezas de recambio del navío, herramientas de navegación y herramientas para reparaciones.
Estas fueron las mismas condiciones que intentó reproducir, hasta el extremo de lo permitido, el Profesor Coín Cuenca en el verano de 1.990. Fruto de este trabajo nos ha quedado como legado, y entre otras obras, esta réplica de "La Niña", para poder emprender a bordo de ella e impulsados por la imaginación nuestra Travesía hacia el Descubrimiento.
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