Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Una rosa de los vientos base naval de Focea. Es uan base naval para marines. Hay aquí numerosos barcos, pero llama la atención los numerosos de desembarco.
Acabo de tropezarme con una rosa de los vientos, justo a la entrada del Palacio Real, en Madrid.
Se vé mucho mejor aquí, Master es sencilla pero grande y hermosa, y lo extraordinario es la alineación del Palacio con los puntos cardinales y la entrada al Este, no?
Una rosa de los vientos en la base naval 27 de febrero de Santo Domingo. Curiosa porque no está orientada al norte y mas teniendo en cuenta que es una instalación de marinos y que alguno puede tener brújula.
Supongo que estaba mas "estética" orientada con el patio del edificio.
mhmhm, yo aún no entiendo porqué es importante que el norte de las rositas esté paralelo al norte cartográfico de GE
Yo creo que si que es importante, pues una rosa no es solo un adorno, sino que su otra función y la que le da significado es que sirve como elemento de orientación, por lo que debe ser fidedigna. A mi me gusta cuando están bien orientadas, como a Moyito, si no siento como que es un pequeño fraude.
Es llamativo en los casos que en vez de alinearse al norte, la alinean con los edificios o la plaza... Porque deja de ser rosa de los vientos y se convierte en mero objeto estético.
Vamos es una opinión...
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Sí, sobre su importancia ya me lo han explicado, y lo comprendo.
Pero ... En la escuela me enseñaron que hay otros nortes, por lo tanto entiendo que algunas sí están bien orientadas.
sí, sobre su importancia ya me lo han explicado, y lo comprendo.
Pero ... En la escuela me enseñaron que hay otros nortes, por lo tanto entiendo que algunas sí están bien orientadas.
Hay 900 km de diferencia, pero se notaría mas desde unos puntos del planeta, que desde otros. Por ejemplo, desde America del Norte y Centroamerica se notaria menos que desde Oriente Medio.
Creo que en nuestra colección el 90% está situada como ésta hermosa Rosa.......estará mal ubicado Google Earth?
Sea como sea esta Rosa de los Vientos es simplemente HERMOSA!!!!!
Por ahí, la culpa es del Jardinero, que ubicó mal los canteros..........
es linda , pero parece que la orientaron con error
Tengo un amigo de Bilbao que dice que Bilbao es el centro del mundo... Y va a ser verdad: supongo que pasa como en los polos, que la brújula no funciona bien.
Que me perdonen mis amigos de Bilbao.
Se adivina una rosa de los vientos, perfectamente orientada al norte... Pero también podría ser un reloj solar, o ambas cosas: Palma de Mallorca, España
De verdad que son hermosas las imágenes que se logran captar, y también hermosas las rosas conseguidas. En algunos casos es increíble y realmente interesante lo bien que se conservan algunas. En el caso de la rosa de DESTUKO SUBIA y la de DEUSTO BILBAO, es normal que estén así de cuidadas porque sus ubicaciónes lo permiten, pero la del aeropuerto de Valencia que está en una condición diferente, igual se ve genial, y muy bien conservada. Grandes obras humanas, de verdad.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro