Sitio de Hundimiento del Acorazado Tirpitz en Håkøy -Noruega 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Barcos Hundidos y Naufragios

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  Descripción del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios Publicado: Vie, 17-07-2020 18:29
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
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EnlacesAsunto: Sitio de Hundimiento del Acorazado Tirpitz en Håkøy -Noruega

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poitamo Escribió:
No es exactamente un pecio, son los restos que quedan del Tirpitz, gemelo del Bismark que fue hundido después de 24 ataques, el último de ellos con bombas Tallboy de 1 tonelada. Lo mejor de la foto son los tres agujeros que se pueden ver todavía de estas bombas y han pasado 65 años, solo de pensar en ese ataque ..............

Aca no concido con POITAMO...porque eso que se ve en la foto no son los restos del tirpitz... Porque en realidad es así:

Tirpitz poco después de que se hundió. Foto tomada en invierno-primavera 1944-1945.

Sitio de Hundimiento del Acorazado Tirpitz en Håkøy -Noruega - Foro General de Google Earth


Tirpitz sitio de naufragio de Håkøy. Muchos creen erróneamente que la gran construcción es parte de Tirpitz, cuando visitan el sitio del naufragio. En realidad, es una plataforma de trabajo que se utilizó para el desguace del Tirpitz. Es claramente visible cuando el nivel de agua es bajo como lo era cuando se tomó esta foto.

Sitio de Hundimiento del Acorazado Tirpitz en Håkøy -Noruega - Foro General de Google Earth


Una vista hacia el oeste del sitio del naufragio del Tirpitz. La plataforma de trabajo es claramente visible.

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Bueno eso es lo que yo investigue y lo que muchos afirman.
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EnlacesAsunto: HMAS Otama - Royal Australian Navy (RAN)

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HMAS Otama (SS 62 / SSG 62):

Era un submarino de clase Oberon de la Royal Australian Navy (RAN). Construido en Escocia, el submarino fue el último de la clase en ingresar al servicio cuando fue puesto en servicio en la RAN en 1978. Otama era un especialista, uno de los dos "Barcos misteriosos", equipado con equipos adicionales de vigilancia y recopilación de inteligencia. [1] Otama se desplegó rutinariamente en operaciones clasificadas para obtener información sobre naves soviéticas de la Flota del Pacífico y buques de la Armada china , y realizó vigilancia costera asociada en toda Asia. [1]

El submarino fue parte del crucero con bandera más grande de la RAN en el Océano Índico durante 1980. De 1983 a 1985, fue sometida a una extensa actualización. En 1987, dos submarinistas murieron cuando Otama se sumergió mientras aún trabajaban en la aleta . Otama permaneció en servicio hasta fines de 2000; una demora desde su fecha de desmantelamiento planificada original para ayudar a atenuar los problemas con los submarinos de clase Collins de reemplazo .

Otama fue vendida a la Western Port Oberon Association en 2001, (en gran parte administrada por Max Bryant) quien planeó preservarla como un barco museo como parte del propuesto Centro Marítimo de Victoria . Las presentaciones para construir el museo marítimo en varios lugares en la Península de Mornington fueron rechazadas repetidamente. A finales de 2008, el submarino se puso a la venta en eBay , pero a pesar de varias expresiones de interés, Otama no se vendió. La aprobación en principio para construir el Centro Marítimo de Victoria en tierras recuperadas adyacentes a Western Port Marina en Hastings se otorgó en 2013, pero a partir de 2016, los permisos de planificación no han sido aprobados.


HMAS OTAMA (CLICK AQUI PARA VER EL LUGAR)

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HMAS Otama - Royal Australian Navy (RAN) 0
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HMAS Otama - Royal Australian Navy (RAN) 1
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EnlacesAsunto: MV Plassy o Plassey - Finnis Rock, Inisheer , Islas Aran

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MV Plassy , o Plassey:

Era un barco de arrastre de vapor lanzado a fines de 1940 y llamado HMT Juliet en 1941. Le cambiaron el nombre a Peterjon y lo convirtieron en buque de carga en 1947. Fue adquirida por Limerick Steamship Company en 1951 y renombrada como Plassy .

El 8 de marzo de 1960, mientras navegaba por la bahía de Galway con un cargamento de whisky , vidrios de colores e hilo , fue atrapada en una fuerte tormenta y corrió hacia Finnis Rock, Inisheer , Islas Aran .

Varias semanas más tarde, una segunda tormenta lavó el barco de la roca y la llevó a tierra en la isla.

El naufragio aún se encuentra en la costa y es una atracción turística. Ella es visible en los créditos de apertura de la serie de televisión Padre Ted . A principios de enero de 2014,



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MV Plassy o Plassey - Finnis Rock, Inisheer , Islas Aran 0
MV Plassy o Plassey - Finnis Rock, Inisheer , Islas Aran 0

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MV Plassy o Plassey - Finnis Rock, Inisheer , Islas Aran 1
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EnlacesAsunto: SS Francisco Morazan encallado en lago Michigan

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SS Francisco Morazan:

Era un buque de carga de 1.442 GRTque fue construido en 1922 como Arcadia por Deutsche Werft , Hamburgo , para los propietarios alemanes . Ella fue vendida en 1924 y renombrada Elbing . Fue secuestrada por los Aliados en el río Elba , Alemania en mayo de 1945, pasó al Ministerio de Transporte de Guerra del Reino Unido y cambió el nombre a Empire Congress . En 1946, fue asignada al gobierno noruego y renombrada Brunes .

Brunes se vendió al servicio comercial en 1947 y se renombró Skuld . En 1948, otra venta vio a su Ringås renombrado . En 1958, fue vendida a Liberia y renombrada Los Mayas y luego Francisco Morazan (por Francisco Morazán ) al año siguiente. Sirvió hasta el 29 de noviembre de 1960 cuando encalló en el lago Michigan y se declaró una pérdida total.

SS FRANCISCO MORAZAN (Click AQUI para ver en GOOGLE MAPS)

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SS Francisco Morazan encallado en lago Michigan 1
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EnlacesAsunto: USS Makassar Strait (CVE-91) varado frente a California

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USS Makassar Strait (CVE-91)

Fue un Portaviones de la clase Casablanca de la Armada de los Estados Unidos . Fue nombrada estrecho de Makassar , el estrecho entre Kalimantan y Sulawesi , Indonesia .

Originalmente fue clasificada AVG-91 , reclasificó ACV-91 el 20 de agosto de 1942, y reclasificó CVE-91 el 15 de julio de 1943; originalmente llamado Ulitaka Bay y rebautizado Estrecho de Makassar el 6 de noviembre de 1943; establecido por Kaiser Co., Inc., Vancouver, Washington , bajo el contrato de la Comisión Marítima el 29 de diciembre de 1943; lanzado el 22 de marzo de 1944.

En abril de 1961, mientras se dirigía a la isla de San Clemente, frente a California, encalló en la isla de San Nicolás, en las Islas del Canal , y dejo en su lugar y fue usado como objetivo militar.

Todavia hay partes de el a la vista.


USS ESTRECHO DE MAKASSAR (CLICK AQUI para ver en GOOGLE MAPS)

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USS Makassar Strait (CVE-91) varado frente a California 0
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USS Makassar Strait (CVE-91) varado frente a California 1
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USS Makassar Strait (CVE-91) varado frente a California 2
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EnlacesAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

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Magníficas aportaciones y un par de peces gordos cazados. Aplausos

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EnlacesAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

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Google_Master Escribió:
Magníficas aportaciones y un par de peces gordos cazados. Aplausos

MUCHAS GRACIAS.... Aplausos Aplausos

castigo Perdon si por ahí la hago muy larga a la historia del barco, es que me gusta explicar bien. Aparte es dificil de explicar un barco que tuvo una vida util de 30 0 40 años explicarlo en un par de renglones.

friends

Aparte yo publico mucho porque yo también quiero mis 5 ESTRELLAS!!!!!.... Mr. Green very happy
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EnlacesAsunto: Lugar de hundimiento del Bayard, Georgia del Sur

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Bayard

Fue velero tres mástiles construido por T. Vernon and Son, Liverpool por la Línea Hall en 1864.
En 1868 fue trasladada a Sun Shipping Company y en 1881 se vendió a Foley The Company.

El 20 de agosto de 1883 llegó a Suva , Fiji , llevando a 494 trabajadores indios contratados de Calcuta . Anteriormente había llevado a trabajadores contratados a las Indias Occidentales.

El 6 de mayo de 1885, Bayard golpeó un iceberg , a 55 millas (89 km) al sur de Cape Race durante un viaje de Marsella a St. Pierre . El barco perdió su popa, bauprés, foque y mástil de mástill, pero llegó a su destino el 23 de mayo, haciendo agua mal. Pero fue reparado.

Más tarde fue utilizada como un barco de carbón para la estación ballenera en Georgia del Sur . Bayard perdió su amarre en el muelle de Coalinga en Ocean Harbor durante un vendaval severo el 6 de junio de 1911 y encalló en las rocas en el lado sur de la bahía, donde descansa allí hoy, como un criadero de cormoranes de ojos azules.



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Lugar de hundimiento del Bayard, Georgia del Sur 0
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EnlacesAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

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Pues se conserva bien, para ser un barco tan viejo y de vida tan accidentada. Muy feliz

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EnlacesAsunto: Lugar de hundimiento del GLENGOWAN, Islas Malvinas

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GLENGOWAN

Nave británica de casco de acero, con aparejo de fragata de tres palos botada el 5 de septiembre de 1895 en el astillero Rodger de Port Glasgow, Escocia para Sterling & Co., de la misma ciudad.

El 30 de Noviembre de 1895, Incendio en la carga de CARBON. Se dirige a las Islas Malvinas.

El 17 de Diciembre. Hundida intencionalmente para extinguir el incendio.

Y en 1909 es reflotada y su Casco adquirido por Christian Salvesen para utilizarlo como pontón o rompe olas en la isla nueva de malvinas.



Si usan google maps y alejan la imagen y pasan a usar el street view..VAN A VER QUE HAY VARIOS PUNTOS MARCADOS de gente que ya paso por ahí y van a ver hermosas imagenes, no lo poco que se ve en google maps.

Aca pongo uno espero que sea de ayuda y que se vea:


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Lugar de hundimiento del GLENGOWAN, Islas Malvinas 1
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EnlacesAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

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Google_Master Escribió:
Pues se conserva bien, para ser un barco tan viejo y de vida tan accidentada. Muy feliz

Si si porque es de acero y esta en aguas frias y esta en una bahia protegido bastante bien de los vientos frios del sur...por eso se conserva tan bien y aparte después nunca mas lo toco el hombre y ahí quedo
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EnlacesAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

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Me imagino que saben usar el Street View en GOOGLE MAPS?????

Yo se los recomindo que lo usen porque van a ver cosas increibles...siempre dependiendo que alla habido gente que hizo imagenes panoramicas del lugar y después las subio a Street View.....

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EnlacesAsunto: SS Ciudad de Adelaida, hundido en Magnetic Island, Australia

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SS Ciudad de Adelaida

Era una gran embarcación de 77 metros de eslora y 842 toneladas de peso. Fue construida en Glasgow en 1864 y según la Discovering Magnetic Island de James Porter, fue utilizada por la Australian Steam Navigation Company en el servicio de pasajeros entre Melbourne y más tarde a Honolulu y San Francisco, hasta 1885.

Más tarde se convirtió en una barca de vela de cuatro mástiles, al quitarle los motores y las calderas. Finalmente la compró la Howard Smith Company en Townsville, que la utilizó como transporte de carbón durante diez años. En 1912, su carga se incendió y se quemó durante varios días antes de apagarse.
Y en 1916 el casco quemado solto amarras del puerto y se encalló en Cockle Bay , Magnetic Island , Australia.

Donde permanece hasta el día de hoy!!!!

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SS Ciudad de Adelaida, hundido en Magnetic Island, Australia 0
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EnlacesAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

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Seguro las imagenes de arriba les hacen acordan a los pilotos ingleses sobrevolando el tirpitz y lanzandoles bombas de 1 tonelada.

Porque los alemanes habian cortado arboles y se lo habian echado encima del barco, para querer camuflarlo de un islote....IMPOSIBLE OCURTARLO!!!!

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EnlacesAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

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Para lo que saben la historia y un poco de imaginación.... Entienden!!!!

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EnlacesAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

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Che me canse de buscar como hago para hacer UN NUEVO TEMA DE ESTE FORO....alguien me EXPLICA?????..... Yo busco y no consigo encontrar donde mierda dice CREAR NUEVO TEMA...JEJEJE

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EnlacesAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

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Gally Escribió:
Che me canse de buscar como hago para hacer UN NUEVO TEMA DE ESTE FORO....alguien me EXPLICA?????..... Yo busco y no consigo encontrar donde mierda dice CREAR NUEVO TEMA...JEJEJE

Vete a un foro:
www.google-earth.es/ ...m&f=16
Y te aparece un boton de publicar nuevo tema.

Un saludo y gracias por las aportaciones. friends

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EnlacesAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

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Google_Master Escribió:
Gally Escribió:
Che me canse de buscar como hago para hacer UN NUEVO TEMA DE ESTE FORO....alguien me EXPLICA?????..... Yo busco y no consigo encontrar donde mierda dice CREAR NUEVO TEMA...JEJEJE

Vete a un foro:
www.google-earth.es/ ...m&f=16
Y te aparece un boton de publicar nuevo tema.

Un saludo y gracias por las aportaciones. friends


Mr. Green Mr. Green Mr. Green Pero si tenes razon, perdon que boludo que soy.... surprise

Porque ya me estaba enojando.... Jajaja angry
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EnlacesAsunto: Submarino HNLMS O-19 - Ladd Reef, Mar del Sur de China

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HNLMS O 19

Era un submarino clase O 19 de la Real Armada de los Países Bajos que estuvo en servicio durante la Segunda Guerra Mundial . O 19 , junto con su barco hermano O 20, fueron los primeros submarinos en el mundo en ser equipados con un tubo submarino que permitió al submarino operar sus motores diesel mientras estaba sumergido.

El 8 de julio de 1945, el O 19 se dirigía a Subic Bay en las Filipinas a una velocidad de 16 nudos (30 km / h; 18 mph) cuando chocó con Ladd Reef en el Mar del Sur de China . Incapaces de liberarse del arrecife, la tripulación de O 19 fue rescatada por el USS Cod . Para evitar la captura del enemigo, O 19 fue barrida por su tripulación con explosivos, torpedos y disparos.



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Submarino HNLMS O-19 - Ladd Reef, Mar del Sur de China 0
Submarino HNLMS O-19 - Ladd Reef, Mar del Sur de China 0

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Submarino HNLMS O-19 - Ladd Reef, Mar del Sur de China 1
Submarino HNLMS O-19 - Ladd Reef, Mar del Sur de China 1

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Submarino HNLMS O-19 - Ladd Reef, Mar del Sur de China 2
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EnlacesAsunto: Barco Gelria o Gradisca

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Gelria o Gradisca

Fue un buque de vapor de pasajeros holandes llamado GELRIA, después fue comprado por la compañía anónima de Navigazione Lloyd Triestino, con sede en Trieste , y pasó a llamarse Gradisca.

Poco después de la compra, el barco se utilizó como transporte de tropas hacia el futuro África Oriental Italiana.

Pero después la Armada Italiana lo convirtio en un buque hospital (y más tarde de la Kriegsmarine, armada alemana ).

Para saber mas del barco LEAN EL LINK DE ACA ABAJO (fuente WIKIPEDIA):





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Barco Gelria o Gradisca 0 - Sitio de Hundimiento del Acorazado Tirpitz en Håkøy -Noruega 🗺️ Foro General de Google Earth
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Barco Gelria o Gradisca 1 - Sitio de Hundimiento del Acorazado Tirpitz en Håkøy -Noruega 🗺️ Foro General de Google Earth
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EnlacesAsunto: Operación Deadlight

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ACA PIDO DISCULPAS...no se ve el lugar del wreck o del hundimiendo.

Aca publico esto:

La Operación Deadlight

La operación Deadlight fue el nombre clave de la operación de la Royal Navy para hundir los submarinos alemanes que se rindieron a los aliados después de la derrota de Alemania cerca del final de la Segunda Guerra Mundial .

De los 156 submarinos que se rindieron a los aliados al final de la guerra, 116 fueron hundidos como parte de la Operación Deadlight.

La operación fue llevada a cabo por la Royal Navy y se planeó remolcar los submarinos a tres áreas a aproximadamente 160 kilómetros al noroeste de Irlanda y hundirlos

Esta operación fue mas una propaganda politica que otra cosa...diciendo miren así nuestras fuerzas hunden a los zorros del mar o a los titanes de acero.






Miren me encanta aprender de de los hechos que pasaron en la PRIMER Y SEGUNDA GUERRA, y esto me intereso, porque hundir 116 submarinos alemanes, no probaron armar o misiles como hacian los yanquis....SINO LOS HUNDIERON DE PLACER Y DE VENGANZA
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EnlacesAsunto: PS OLIMPICO - hundido en bahía Possession (Chile)

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PS OLIMPICO

El olímpico (conocido localmente como "olímpico de vapor") se encuentra a lo largo de la costa norte de la bahía Possession en Chile.

Ninguno de los restos del naufragio está bajo el agua y es más que explorable a pie. Es probable que el transporte al sitio sea difícil ya que no hay ciudades o pueblos importantes cerca, pero hay una gran carretera presente.

El naufragio está oxidado y tiene piezas dentadas, por lo que explore bajo su propio riesgo. La playa es una superficie cubierta de guijarros, lo que significa que se recomiendan sandles o algún tipo de zapato. El mejor momento para visitarlo sería durante el invierno en el hemisferio norte.



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PS OLIMPICO - hundido en bahía Possession (Chile) 0

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EnlacesAsunto: EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)

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Aqui encontre una HISTORIA INCREIBLE 2 BARCOS GEMELOS CON EL MISMO FINAL

EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)

Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.

La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.

Y lo mas loco viene ahora:

¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!





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EnlacesAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

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3 pecios en Homebush Bay:

Varios cascos de barcos son visibles en la bahía de Homebush, restos de las operaciones de desguace de barcos en la bahía a mediados del siglo XX. Estos son los mineros de vapor SS Ayrfield y SS Mortlake Bank , el remolcador de vapor SS Heroic y el buque de defensa boom HMAS Karangi , todos rotos a principios de los años 70 y que yacen cerca de la costa suroccidental de la bahía. Los restos de varios buques abandonados o rotos más pequeños se encuentran cerca.


Y unos metros mas abajo se encuentra el otro pecio:


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Sitio de Hundimiento del Acorazado Tirpitz en Håkøy -Noruega 🗺️ Foro General de Google Earth 0
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EnlacesAsunto: PETER IREDALE naufragio en Clatsop Spit

Publicado:
PETER IREDALE

Era un velero barquero de acero de cuatro mástilesque arribó a la costa el 25 de octubre de 1906, en la costa de Oregón en ruta hacia el río Columbia .

Fue abandonada en Clatsop Spit, cerca de Fort Stevens, en Warrenton, a unas cuatro millas (6 km) al sur del canal del río Columbia. Los restos aún son visibles, convirtiéndolo en una atracción turística popular como uno de los naufragios más accesibles en las costas del pacifico de estados unidos.






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