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Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.
Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.
Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????
AYUDAAAAA!!!!!!......
Aquí pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:
El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.
La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. Automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.
A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. De presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.
Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.
El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido
Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.
!! Hola Gally !!
He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro hahaha.
En algunas páginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero según tu descripción en esa zona no está la intersección del Rio Victoria y El arroyo la Batea, sino que se trata del arroyo de San Lorenzo.
Así que busque el rio Victoria, porque el arroyo viendo la ingente cantidad de pequeños rios me parecio dificil de localizar. Así pues encontrado el Rio Victoria, fue sencillo.
He de decir que las imágenes de Google Earth en la zona son bastante malas. Un sitio donde se ve bien es a traves de Bing Maps.
En Google Earth, además la foto más actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece prácticamente toda referencia....normal que no lo encontraras.
Si vas al pasado con la barra de tiempo, se aprecia mejor....pero como ya he dicho, la mejor resolución esta en Bing.
Por cierto, vaya laberinto es la zona, ahora entiendo porque se llama Entrerios ....menudo lio y más si hay mala resolución.
Un saludo
Pero que grande amigo!!!!!...POR ESO SOMOS ENTRE RIOS, PERO lo mejor esta en mi zona porque el rio PARANA EMPIEZA SU DELTA, lleno de islas y arroyos y lagunas y mas islas.
Así que como me encontro mi tan afamado barco de cemento.... No me queda otra que invitarlo a comer los ricos sabalos o bogas (pescados de mi rio)...los comenos asados, o asado a la pizza o fritos....un manjar....
Ahora tengo que seguir investigando cual fue su nombre y cuando fue su botadura y su servicio......eso me interesa
ummm parrillada de pescaditos !!! frente al río...un placer.
Es que fue un shock el ver tan cantidad de afluentes. Ya sabía yo que el Paraná era un rio grande, pero no aprecias sus dimensiones laberinticas hasta que desciendes a nivel del suelo jeje.
Fijate que aquí, en Madrid (España), tenemos el rio Manzanares ...que casi no es ni rio jajaja.
Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO ...no se enojen es un chiste!!!!
Cada día me sorprendo mas....cada día aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!
Y hay mas para seguir investigando....
Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detrás.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.
De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".
Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO ...no se enojen es un chiste!!!!
Cada día me sorprendo mas....cada día aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!
Y hay mas para seguir investigando....
Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detrás.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.
De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".
La verdad es que si es el rey de los barcos de hormigón.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Japón, tenía grandes carencias de acero, por lo que es normal que intentase construir también barcos de hormigón armado.
Gracias por estas nuevas aportaciones.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, España...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.
@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que después este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen....
Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:34, editado 3 veces
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, España...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.
@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que después este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen....
Estoy seguro de que acabará estudiándose.
Si preguntan, les doy tu email para que impartas una conferencia.
Enhorabuena por las nuevas investigaciones.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Jajaja que bueno !! eso se llama hacer un buen reciclaje de un barco...al fin y al cabo para echar bloques de hormigón mejor hundir las "piedras flotantes" jejeje
El USS YOGN-82 fue construido en 1943 por Concrete Ship Constructors, National City, California y lanzado en 1944.
Desplazando 4860 toneladas, midió 375 pies de largo, 56 pies de ancho y 38 pies de profundidad.
Un total de 22 de estas barcazas fueron construidas desde 1942 hasta 1944, siendo YOGN-82 el numero 16.
Cada uno tenía una tripulación de 12 y transportaba 63,000 barriles estadounidenses (10,000,000 litros) de gasolina en 24 tanques de carga.
Como los llamados buques menores, simplemente se les dio una designación de letra: YO (yard oiler), G (gasoline storage), N (not self propelled).
Pero los barcos como YOGN desempeñaron un papel vital para la Marina de los EE. UU. Durante sus operaciones en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, ya que a menudo eran las únicas instalaciones de almacenamiento de combustible en el teatro disponibles para las fuerzas estadounidenses.
Después de la guerra, YOGN-82 fue declarado excedente y depositado en Pearl Harbor como parte de la Flota de la Reserva del Pacífico.
A finales de 1940 La compañía Powell River Company, ahora Catalyst Paper, decidió que una colección de recipientes de concreto proporcionaría una solución permanente para la protección de su estanque de troncos.
Adquirieron cuatro barcos de concreto reforzado en 1948 (John Smeaton, Armand Considerer, LJ Vicat y Henry Le Chatelier), seguidos por Thaddeus Merman en 1950, PM Anderson y Quartz en 1956, Peralta en 1958, YOGN-82 en 1961 y Emile. N. Vidal en 1965.
En 1991, conscientes de que los barcos habían superado sus vidas, Catalyst lanzó una revisión de las barcazas del rompeolas.
Dado que la fabrica se estaba cerrando, determinaron que un rompeolas más pequeño de seis barcos proporcionaría una protección adecuada durante algunas décadas.
En 2015, las barcazas fueron nuevamente inspeccionadas y las cuatro en la condición más deteriorada fueron identificadas para ser hundidas como un arrecife.
La compañía decidió que YOGN-82 sería el primero en ser reutilizado como arrecife y la fecha se fijó para el 23 de junio de, 2018.
Para el hundimiento del YOGN-82.
Nombre:USS YOGN-82
Constructor:Concrete Ship Constructors, National City, California
Lanzado:Mayo de 1944
Destino:Rompeolas en 1961 - 2018 Hundido como arrecife natural en rio powell
Tonelaje:4,338 toneladas
Longitud:112 m
Haz:16.45 m
Borrador:10.66 m
Propulsión:Barcaza a Remolque
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Hay bastante mas barcos de concretos... Yo le doy una idea hay uno que es una iglesia flotante y también taberna... Hay otro que es medio puente y después varios terminaron como rompeolas... Otros convertidos en casa flotantes.....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El barco de hormigón CAPELLA forma parte de la exposición al aire libre de la "flota" de Rostock Shipbuilding and Maritime Museum.
Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la construcción naval de concreto fue operada por la escasez de acero relacionada con la guerra a gran escala.
Como parte de la "Flota de transporte Speer", más de 50 buques de carga fueron construidos en concreto en la Segunda Guerra Mundial.
Esto incluye la nave de hormigón CAPELLA del tipo Soulproof Wiking Motor.
Se completó en 1944 como una barcaza, pero no estaba equipado con motores.
Utilizado en los años siguientes como barcaza de almacenamiento en el puerto de Rostock, CAPELLA sirvió por última vez como barcaza de la excavadora VEB, a Bugsier de la compañía de transporte de salvamento como Lagerleichter.
Desde 1988, CAPELLA es propiedad de los Museos de la Ciudad Hanseática de Rostock.
Fue restaurado en los años 1992 a 1994 y ahora está firmemente amarrado en las orillas del Warnow en Schmarl.
Nombre:CAPELLA
Constructor:Ostswine KG Dyckerhoff & Widmann KG
Lanzado:1944
Destino:Barco Museo desde 1988
Tonelaje:627 toneladas
Longitud:40.50 m
Haz:7 m
Borrador:2.88 m
Propulsión:2 motores diesel (250-300 hp)
No encontre video de este barco aca les dejo uno similar:
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
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