Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Muy bueno y la verdad me intereso y me puse a investigar y dice que en el 2006 cerro la prision y en el 2010 fue llevada a Onne Nigeria para alvergar a 500 trabajadores de la industria petrolifera y se la renombro Jascon 27
Y aca esta:
Jascon 27 (CLICK AQUI para ver en GOOGLE MAPS)
Gracias por viajar hasta Nigeria para cerrar el círculo. Así tenemos dos localizaciones
.------.--.-.-.------.
Quote::
Aca estoy en un poco en desacuerdo porque que yo sepa la PRIMER PLANTA NUCLEAR FLOTANTE o hecha en un barco la hicieron los de estados unidos y la hicieron en un barco victory, que yo publique en este foro.... Riendo
Y es este:
SS Charles H. Cugle después Sturgis (MH-1A)
Yo estoy en total desacuerdo CON LO DE LA ENERGIA NUCLEAR, hay muchas otras formas de hacer energia, hasta con los desperdicios cloacales se puede hacer energia, con la misma basura se puede hacer energia.
Espero que nadie se ofenda por favor....porque sino @google_master viene y me castigo castigo castigo
Es cierto, buen apunte, no es el primer barco plataforma para la energía nuclear.
Pero la diferencia reside en que este barco es CIVIL y no militar. La primera central nuclear flotante civil de la historia.
Tambíén, es el primer barco plataforma para la energía nuclear que se ha equipado con dos reactores nucleares.
No se porqué nos vamos a ofender, tu has dado tu opinión como cualquiera.
Pero a mi lo que más me preocupa ya no es el potencial de contaminación del barco en sí, que también. Sino:
¿Por qué lo han hecho ahora y no antes?
La realidad es que debido al calentamiento global, y como consecuencia directa del factor humano y de su falta de coordinación para tratar un tema tan delicado, todos sabemos ya que los hielos de los casquetes y de los grandes glaciares están en continuo retroceso.
Esto es negativo a priori. Pero para los países con costa ártica les ofrece la posibilidad de poder navegar libre sin hielo o fácilmente atravesable. Por tanto, nuevas vias de transporte marítimo (el sueño de Rusia), nuevas áreas ha explorar, ha explotar (petróleo, gas, pesca,...) y áreas ha proteger militarmente.
Y por eso entra en juego esta planta de energía móvil, preparándose para la colonización de las nuevas y más accesibles áreas de recursos.
Pero claro, nuevas oportunidades de recursos a explotar, siempre traen conflictos y más si entran en juego grandes paises imperialistas. ¿NOS ACERCAMOS A UNA GUERRA EN EL ÁRTICO?
Una guerra bastante probable, teniendo en cuenta los países imperialistas implicados:
-Rusia
-EEUU
-China (con una reconversión y modernización total de su armada).
Sólo hay dos barcos de estas características. Este es el Bottsand-class oil recovery ship, por cierto, en movimiento.
Este barco pertenece a la marina alemana, y su propósito es recuperar y limpiar los derrames de petróleo del mar.
Como digo hay dos barcos, uno en este puerto, Warnemünde y el otro en Wilhelmshaven.
A simple vista no parece gran cosa, pero cuando muestra su peculiaridad te quedas boquiabierto.
Este barco se abre nada menos que 65º justo por la mitad, avanzado en cuña y recolectando el vertido.
Fijaros como tiene preparado el bote salvavidas de color naranja, listo para una evacuación rápida y segura si prende el combustible.
Una solución ingeniosa y muyyyyy rara este barco ¿No creéis?
les hago una pregunta este es E-Ship o Buque de rotores Flettner., les parece original????
El E-Ship es un barco de transporte y lo original seria que esos cuatro tubos altos son rotores Flettner que giran con el viento y generan energia eolica y con eso alimetan un 40% de la energia que usa los motores del barco
Si me responden que les parece original, lo publico bien y pondo donde esta y todo....
Me parece interesante. Ponlo.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
El E-Ship 1 y la E de: ENERCON, Electro-tecnología, medio ambiente (Environment), Economía y Ecología, y también de Energía, Tierra (Earth), resistencia (Endurance), Estímulo, Experiencia, Experimento.
¿Para que sirve?
El E-Ship 1 de Enercon es un buque ro-lo de transporte de componentes de turbinas eólicas, cuya característica principal es la utilización del viento como sistema de propulsión, utilizando para ello cuatro rotores Flettner instalados sobre su cubierta, con el ánimo de reducir el gasto de combustible fósil en un 30 por ciento.
Su espacio de carga ajustable le permite además trasladar muchos más componentes de turbinas eólicas que cualquier buque de carga convencional, carga para la que el buque cuenta con dos grandes grúas sobre la cubierta, de 80 y 120 toneladas, y una puerta rampa en popa para la carga rodada de las cubiertas interiores.
¿Que es Rotores Flettner y como funcionan?
Las velas han sido el sistema utilizado durante siglos para la propulsión marina, su aparejo y manejo en buques de carga podría resultar costoso y molesto. La opción escogida por Enercon fue la desarrollada por el ingeniero e inventor alemán Anton Flettner a principios de los años veinte del siglo pasado, el rotor Flettner.
Flettner desarrolló un sistema de propulsión basado en el efecto Magnus, un fenómeno por el cual “Un objeto en rotación crea un remolino de aire a su alrededor. Sobre un lado del objeto, el movimiento del remolino tendrá el mismo sentido que la corriente de aire a la que el objeto está expuesto. En este lado la velocidad se incrementará. En el otro lado, el movimiento del remolino se produce en el sentido opuesto a la de la corriente de aire y la velocidad se verá disminuida. La presión en el aire se ve reducida desde la presión atmosférica en una cantidad proporcional al cuadrado de la velocidad, con lo que la presión será menor en un lado que en otro, causando una fuerza perpendicular a la dirección de la corriente de aire. Esta fuerza desplaza al objeto de la trayectoria que tendría si no existiese el fluido”.
Por lo tanto los rotores Flettner son grandes cilindros verticales colocados sobre la cubierta del buque, que giran dentro del fluido que es el viento. La fuerza perpendicular a la dirección del viento propulsa el buque. Esta fuerza puede llegar a equivaler a 10 veces la ejercida por una vela de la misma superficie que el cilindro.
Los 134 metros de eslora por 22 metros de manga del buque se propulsan mediante un sistema híbrido en el cual 7 generadores diésel eléctricos alimentan dos motores propulsores que hacen girar la hélice de cuatro palas de paso variable.
A la vez, los gases de exhaustación de los generadores se utilizan para hacer girar los cuatro rotores Flettner (dos a proa y dos a popa) de 25 metros de altura por 4 metros de diámetro, que mediante el efecto Magnus aprovechan la fuerza del viento para impulsar el buque. A una velocidad de 16 nudos, el empuje generado por los rotores ahorra entre un 30 y un 40% del gasto en combustible, lo que redunda también en menos emisiones contaminantes a la atmósfera.
Además, el E-Ship 1 cuenta con otras características para reducir su huella de carbono, como un casco y superestructura aerodinámicos, una hélice súper eficiente y un timón sobredimensionado desarrollados por los propios ingenieros de Enercon, o el uso de Marine Gas Oil como combustible. El calor de los gases de exhaustación también se utiliza como calefacción para calentar el interior del buque.
Desde que lo lei ayer y lo busqué en internet, estoy fascinado con esta fuerza motriz.
No lo entiendo la verdad, haha, no se como gira si se ve que el tubo es liso, o eso parece... ¿sólo con el giro saca energia suficiente?
Me ha gustado este barco, ya que a simple vista uno podría pensar que son las torres de los molinos de viento que transporta.
Bien traido
Bueno barcos originales que es para ustedes barcos originales??
Sera esto: BARCOS SISMICOS que se encargan de buscar en el fondo marino lugares para la explotación petrolera, cosa que los ecologista rechazan estos barcos, claro industria japonesa....
Otro son los barcos de perforación petrolífera, otro son los buque de suministro para plataformas petrolífera, otros son los barcos fabrica de oleoductos y aca hay un barco GIGANTE, otros son los buques gruas y aca hay un barco grua que tiene 8 gruas gigantes y es made in china
Si para ustedes estos barcos son originales yo se los publico.....
Hahahaha con lo de GIGANTE, creo que nos referimos al mismo barco, que lo llevo buscando unos días. Bueno y el barco sísmico es muyyyy raro. !! Hay barcos muy raros por encontrar !!
A ver si entre los dos sacamos sus localizaciones, y se lo añadimos a sus rarezas e historia, y montamos un muy curioso tema.
Bueno barcos originales que es para ustedes barcos originales??
Sera esto: BARCOS SISMICOS que se encargan de buscar en el fondo marino lugares para la explotación petrolera, cosa que los ecologista rechazan estos barcos, claro industria japonesa....
Otro son los barcos de perforación petrolífera, otro son los buque de suministro para plataformas petrolífera, otros son los barcos fabrica de oleoductos y aca hay un barco GIGANTE, otros son los buques gruas y aca hay un barco grua que tiene 8 gruas gigantes y es made in china
Si para ustedes estos barcos son originales yo se los publico.....
Hahahaha con lo de GIGANTE, creo que nos referimos al mismo barco, que lo llevo buscando unos días. Bueno y el barco sísmico es muyyyy raro. !! Hay barcos muy raros por encontrar !!
A ver si entre los dos sacamos sus localizaciones, y se lo añadimos a sus rarezas e historia, y montamos un muy curioso tema.
Vos al de Gigante te referis al del oledotucto no????....
Sí al que tiene forma de H, no al de punta de flecha, que también es grande
@granmaestre A ver con el tema del barco E-Ship 1 o Buques de rotores Flettner es mas o menos así:
Viste que el barco tiene esos 4 cilindros altos y no son lisos digamos son texturados, en castellano seria como un carretel de hilo gigante
Pero cada uno de estos carreteles abajo tienen un motor que los hace girar a estos carreteles
Entonces para que se produzca el efecto Magnus, primero se enciende el motor principal del barco y se lo hace navegar, después se encienden los 4 motores de esos carreteles, y estos carreteles empiezan a giran y con el choque del viento en estos carreteles cada vez giran mas rapido y mas rapido, y llegada la fuerza con la que giran estos carreteles se apagan los motores de estos carreteles y solo quedan funcionando con la fuerza del viento y el unico motor que queda encendido es el principal del barco
Y ademas el barco usa esos rotores para generar energia eolica, cargando las baterias de los motores electricos y generar luz electrica para el barco
Pero todo esto es para ahorrar un 30 % de energia, por eso NADIE USA ESTE MECANISMO
!!Vale entendido!!
Es como un molino eólico.
Gracias por la respuesta
Aerodeslizadores Zubr Clase LCAC (Landing Craft Air Cushioned) o en español (Lancha de desembarco acolchada con aire)
Primero que es LCAC?
Es un aerodeslizador o embarcación de aterrizaje amortiguada con aire , también llamada LCAC ( lancha de desembarco , acolchada con aire) es una variación moderna del bote de desembarco anfibio.
La mayoría de estas embarcaciones son aerodeslizadores multiusos de tamaño pequeño a mediano , también conocidos como naves "sobre la playa" ("OTB").
La tecnología de amortiguación de aire ha aumentado enormemente la capacidad de desembarco, proporcionando una mayor velocidad y flexibilidad sobre las embarcaciones de desembarco tradicionales.
Aerodeslizadores Zubr Clase LCAC en Baltiysk (Rusia)
La clase Zubr es una clase de lancha de desembarco con amortiguación neumática (LCAC).
Esta clase de aerodeslizador militar es, a partir de 2012, la más grande del mundo, con un desplazamiento estándar a plena carga de 555 toneladas.
El aerodeslizador está diseñado para transportar unidades de asalto anfibio (como infantes de marina y hasta tanques) desde embarcaciones equipadas o no equipadas a la costas.
Hay diez aerodeslizadores de clase Zubr en servicio.
Hay dos barcos en la Armada rusa.
Y estos 2 barcos los encontre en Baltiysk Rusia y aca estan:
Efectivamente
Es curioso como semejante bicharraco pueda transportar tal cantidad de peso, mediante un colchón de aire.
Estos son los aerodeslizadores de mayor tamaño y militares (tienen la necesidad y la pasta para pagarlos, eso es así jaja)
Buque de construcción de aguas profundas Aegir (DCV)
Que es un buque de construcción de aguas profundas?
Es un barco de tendido de tuberias o cables en mucha profundidad
El buque está equipado para el tendido en tubería J-lay y carrete, con una carga útil de 4.500 toneladas métricas.
Una grúa tiene una capacidad de elevación de 4.000 toneladas métricas y los equipos de descenso pueden alcanzar una profundidad de 3.500 metros.
El buque está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico clase 3 .
Buque DCV Aegir:
DCV Aegir es un buque de construcción de aguas profundas propiedad de Heerema Marine Contractors y fue bautizado durante una ceremonia festiva en septiembre de 2013
Aegir es un buque de construcción de aguas profundas monocasco (DCV) de última generación.
Es capaz de ejecutar complejas infraestructuras de aguas profundas y proyectos de ductos en entornos de aguas ultraprofundas e instalar plataformas fijas en aguas poco profundas.
Es el primer buque que usa un sistema de carrete portátil, lo que ahorra tiempo para navegar de ida y vuelta a la costa.
He estado unos días desaparecido, y que mejor manera que regresar y ver este barco, o grúa o...lo que sea.
Me ha encantado la animación, así se comprende todo mucho mejor
Un barco único por operar a esas profundidades, ¡¡ que locura !!. Que cantidad de grúas y brazos mecánicos que lleva y todo para hacer algo relativamente simple, pero que se complica muy mucho por su enorme peso, dimensiones y la zona tan hostíl en donde tienen que trabajar.
El Aegir DCV, se merece estar en esta colección, sin lugar a dudas.
@granmaestre igual yo te sigo buscando el PEZ GORDO Y GRANDE que vos queres....
No no hace falta...hahahahaha.
Lo estuve preparando ayer para subirlo, pero tuve una tarde atareada y nada hoy lo subo...Promesa
Gracias por preocuparte
Este megagigantesco barco/ ciudad flotante/plataforma/ fábrica, esta destinado a instalar y desinstalar las plataformas petroliferas enteras, de una sola vez. No por partes y apoyados por múltiples buques, como se hace normalmente.
Además se encarga de instalar tuberias tipo gasoeductos en los profundos lechos marinos.
Este mastodonte buque en realidad es un catamarán pues dispone de dos cascos que se encuentran unidos, formando una especie de H.
¿Pero cómo de impresionante es el Pioneering Spirit? Datos:
-Eslora (Sólo del casco): 382 metros.
-Eslora (contando la amplitud de las pinzas traseras): 477 m
-Manga: 124 metros
-Puntal: 30 metros.
-Calado: 19,85 metros
-Desplazamiento: 1.000.000 tns
-Potencia instalada: 95 MW
-Velocidad: 12 nudos, 14 nudos máxima
-Potencia de Izado: 48000 tns
-Capacidad de tripulación/operarios: 571 personas en camarotes dobles.
-Un helipuerto:helicópteros del tipo Sikorsky S-61 y S-92
-Bandera: Puerto de Valleta (Malta).
Historia del barco:
Inicialmente bautizado con el nombre de "Peter Schelte", en honor al padre de Edward Heerema, dueño de Allseas. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta persona era un oficial de la Waffen SS (Cuerpo de élite del régimen Nazi), y debido a presiones de su equipo de marketing y de otros grupos de la sociedad, se decidió finalmente cambiar el nombre por AllSeas.
Una vez ideado el proyecto y realizada la inversión la construcción comenzó en el año 2011, siendo botado en 2013 y llegando a Rotterdam finalmente, plenamente operativo en 2015. Los astilleros elegidos fueron los pertenecientes a la empresa de maquinaria pesada Daewo o DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering), localizados en Corea del Sur.
Su primer trabajo consistió en colocar gasoeductos entre Rusia y Turquía por el fondo del mar Negro.
Posteriormente se destino a la zona en la que estará operando principalmente, que es el mar del Norte.
A pesar de la gran inversión llevada a cabo, nada menos que €2.6 billion. Sin embargo, debido a su gran éxito, se esta implementando otro proyecto para 2020.
Procedimiento de instalación/ desinstalación de las plataformas petrolíferas:
Retirando la parte superior de la torre de perforación o Topside:
Retirando la base de la plataforma petrolífera o Jacket:
Podéis ver más videos e imágenes de gran resolución en la propia empresa de AllSeas
¿Se puede observar el Pioneering Spirit con Google Earth?
¡¡ Efectivamente !!. Este foro trata precisamente de eso de geolocalizar cosas, en este caso podemos ver el barco de Allseas tanto en Google Earth, Bing Maps, Google maps,...
En la carpeta que adjunto (kmz) podreís ver las diferentes localizaciones a lo largo de sus fases de construcción en Google Earth.
Si os interesa estas descomunales máquinas, echar un vistazo al tema Grandes Barcos ¿Quién da más?, en cuyo lugar honorífico debería estar este barco por superar a todos los demás.
Gracias a @Gally por el chivatazo de su posición final en Rotterdam. Ha sido la guinda del pastel en esta emocionante investigación.
Visto de frente dices es un barco un poco ancho pero se le ve majo...alzas la vista y te quedas con los ojos fuera de las orbitas, ¿pero eso que es?, ¿Cómo puede navegar eso?, pero !! si le falta todo el cuerpo !!
Es prácticamente más ancho que largo
Quote::
La diferencia de energía y el tiempo que tardan estas ondas de energía en volver al barco desde el fondo marino es recogida por las unidades sísmicas denominadas streamers, colocados en largos cables de hasta 12 kilómetros de largo
Pues 12 kms, son muuuucho cable ¿eh?
Es un barco muy tecnológico, aunque su forma de buscar yacimientos sea sin tener para nada en cuenta la fauna del lugar...porque no nos engañemos, todos sabemos que explosiones de alta potencia en el mar, no es precisamente saludable. Además hay que tener en cuenta que las ondas de sonido en el agua se transmiten de manera más rápida (más velocidad) y alcanzan mayores distancias que en el aire. Por lo que el área de afectación es mucho mayor.
Y si eso lo combinamos con una fauna que usan su oido, y su propio sonar para navegar y comunicarse, el resultado no es nada halagüeño...pero ya sabemos que a la hora de buscar petróleo todo vale.
Así que, a cualquier científico, sabría esos contras
No se podría intentar rastrear los subsuelos con un sonar subterráneo, como los usados en lugares arqueológicos...pero claro, eso limitaría mucho la búsqueda y sería más caro.
Esperemos que se invente algo nuevo.
Últimamente se ha investigado mucho el porqué hay vareamientos masivos de cetáceos, y según los resultados parece ser por los nuevos sonares usados, que desorientan y dañan fisicamente a esta fauna, que intenta salir del área de influencia...¿Cómo? SALIENDO DEL MAR. Que un animal marino intente salir del mar, ilustra muy claramente lo que es sufrimiento.
Por cierto, me ha gustado mucho los dibujos, así se entiende mucho mejor y es diferente a las fotos
Bueno pero tuve que investigar como se publica una imagen en el medio del tema y entendí como se hace y claro que queda mas lindo y mas facil para leer para el que no conoce
Pero para encontrar este barco estuve casi un mes investigando, ya que hace un mes encontre un barco mucho mas chico en dunkerque, y lo investigue y supe que era un barco sismico y busque que es un barco sismico??
Ahí vi que el barco mayor de estos era el El Ramform Titan y me puse a investigar y después de un mes lo ENCONTRE.....
!! Enhorabuena !!
Yo también lo estuve buscando pero mucho menos tiempo que tú haha
Me pasé a otro mucho más pequeño (utilitario podriamos decir) que en su día (antes si quiera de abrir este tema) lo estuve buscando y he seguido....pero aún no he dado con él.
Siempre me parecio muy curioso aunque en el fondo se parezca mucho a un ekranoplano
Visto de frente dices es un barco un poco ancho pero se le ve majo...alzas la vista y te quedas con los ojos fuera de las orbitas, ¿pero eso que es?, ¿Cómo puede navegar eso?, pero !! si le falta todo el cuerpo !!
Es prácticamente más ancho que largo
Quote::
La diferencia de energía y el tiempo que tardan estas ondas de energía en volver al barco desde el fondo marino es recogida por las unidades sísmicas denominadas streamers, colocados en largos cables de hasta 12 kilómetros de largo
Pues 12 kms, son muuuucho cable ¿eh?
Es un barco muy tecnológico, aunque su forma de buscar yacimientos sea sin tener para nada en cuenta la fauna del lugar...porque no nos engañemos, todos sabemos que explosiones de alta potencia en el mar, no es precisamente saludable. Además hay que tener en cuenta que las ondas de sonido en el agua se transmiten de manera más rápida (más velocidad) y alcanzan mayores distancias que en el aire. Por lo que el área de afectación es mucho mayor.
Y si eso lo combinamos con una fauna que usan su oido, y su propio sonar para navegar y comunicarse, el resultado no es nada halagüeño...pero ya sabemos que a la hora de buscar petróleo todo vale.
Así que, a cualquier científico, sabría esos contras
No se podría intentar rastrear los subsuelos con un sonar subterráneo, como los usados en lugares arqueológicos...pero claro, eso limitaría mucho la búsqueda y sería más caro.
Esperemos que se invente algo nuevo.
Últimamente se ha investigado mucho el porqué hay vareamientos masivos de cetáceos, y según los resultados parece ser por los nuevos sonares usados, que desorientan y dañan fisicamente a esta fauna, que intenta salir del área de influencia...¿Cómo? SALIENDO DEL MAR. Que un animal marino intente salir del mar, ilustra muy claramente lo que es sufrimiento.
Por cierto, me ha gustado mucho los dibujos, así se entiende mucho mejor y es diferente a las fotos
Lo de estos barcos da miedo.
No se si tiene un protocolo, al menos para reducir el impacto sobre las especies que puedan huir.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Sino les dejo abajo en las imagenes, la que dice IMAGEN 1 son los 5 barcos sismicos y la que dice IMAGEN 2 es la de un solo barco y si ven en el helipuerto de barco tiene el nombre del barco y ahí dice GEO CARIBBEAN
!! Buena caza !!
Y buena vista jaja ... He pasado varias veces por ahí, pero nunca me fije tanto y menos fuera del agua.
La resolución es bastante mala.
Por cierto, no es Master el que busca los WSH-500 y WSH-1500,...soy yo jajaja
@Gally ahí te paso algunas imágenes.
Yo no creo que sea para la construcción de un puerto. Se ve claramente que es un astillero de materiales pesados. Hay maquinaria pesada por todos lados, !! gruas inmensas !! para gran tonelaje...muy loco todo haha
En mi opinion se trata de un astillero para plataformas petroliferas o partes de ellas.
Ese barco de casi 200m de eslora, no es más que una gran barcaza para transportar los "jackets" de las plataformas petrolíferas (osea, la estructura metálica sobre la que se mantiene...las patas )
Esas lineas paralelas, son railes para hacer más sencillo y seguro la operación de cargar el cargamento.
De hecho en una de las imágenes se ve perfectamente como se disponen a subir unas de las patas.
Además aunque la barcaza lláme la atención, es más sorprendente los otros barcos "mas pequeños" que basicamente son barcos grúas para gran tonelaje (no simples plataformas flotantes).
Se nota que hay mucha actividad en batam, no sólo en esta zona concreto en lo que la construcción de barcos se refiere. Eso sí con tanto dinero que mueven, podrían invertir en pavimentar y en controlar la contaminación ... A claro se me olvidaba, que esto ya es Indonesia, claro claro... Que aquí las leyes son más laxas y fácilmente saltables si tienes influencia
Un saludo,
Si necesitas algo más o algún detalle en concreto me dices...
El barco fue el primer barco ruso de doble casco, y fue desarrollado por orden del Estado Mayor Naval. SMS Vulkan fue utilizado como prototipo.
El 17 de noviembre de 1913, el barco fue lanzado bajo el nombre de Volkhov , y fue encargado a la Flota Báltica el 15 de julio de 1915.
Donde se desempeñó como licitación submarina , capaz de transportar 10 torpedos de repuesto y 50 toneladas de combustible, así como alojamiento para 60 submarinistas. Ella atendida submarinos rusos, y también británicas E y de clase C submarinos.
A mediados de 1928, Kommuna levantó el submarino británico HMS L55 , que había sido hundido en el Golfo de Finlandia en junio de 1919, desde una profundidad de 62 metros (203 pies), y que luego sirvió como prototipo para la clase Leninets . Kommuna continuó sirviendo como un barco de salvamento y reparación, también levantando un remolcador, un barco torpedo y un avión estrellado.
Después de la invasión alemana en junio de 1941, Kommuna tenía su base en Leningrado , y aunque fue dañado por los bombardeos, continuó sirviendo durante todo el sitio .
En marzo de 1942, recuperó cuatro tanques KV , dos tractores y 31 vehículos del lago Ladoga , que habían caído a través del camino de hielo , llamado " Camino de la vida ", que era la única ruta de suministro de Leningrado.
Ese año ella también reparó seis submarinos de clase M , además de salvar la clase 411 de Shchuka , el remolcador Austra , las goletas Trud y Vodoley-2 , y varios otros buques.
En febrero de 1943, la tripulación de Kommuna fue enviada al Volga, donde recuperaron el remolcador Ivan y un avión Ilyushin Il-2 .
En 1944, Kommuna recuperó 14 pecios, totalizando 11,767 toneladas, y reparó 34 barcos.
Tras el final del asedio, toda la tripulación recibió la Medalla "Por la Defensa de Leningrado".
El barco continuó sirviendo después de la guerra, y en 1954 fue reparada y sus motores fueron reemplazados por otros holandeses más modernos. En noviembre de 1956 localizó el submarino M-200 , y en octubre de 1957 levantó el M-256 .
En 1967, el barco navegó desde el Báltico hasta el Mar Negro , y fue reacondicionado a un costo de 11 millones de rublos para llevar sumergibles.
En 1974 fue equipada con un sumergible Tipo AS-6 Poisk-2 , que el 15 de diciembre de 1974 realizó una inmersión récord a una profundidad de 2.026 metros (6.647 pies).
En 1977 se usó en la búsqueda de un avión Sukhoi Su-24 que se estrelló y se hundió en el Cáucaso a una profundidad de 1,700 metros (5,600 pies).
En 1984, el barco fue trasladado a la Academia de Ciencias de Rusia . Sin embargo, la transferencia fue cancelada, y ella fue saqueada a fondo, y tuvo que ser completamente reparada antes de regresar al servicio naval.
En 1999 fue re-designada de "barco de salvamento" a "barco de rescate".
En octubre de 2009 recibió un sumergible de rescate submarino Pantera Plus de fabricación británica , capaz de operar a profundidades de hasta 1.000 metros (3.300 pies).
A partir de enero de 2012, forma parte del destacamento de embarcaciones de rescate con sede en Sebastopol
ESTE BARCO YA LLEVA MAS DE 100 AÑOS AL SERVICIO ACTIVO Y POR ESO EL SOBRENOMBRE DE "DINOSAURIO"
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