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El SS Francis Preston Blair fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por Marinship Corp.,Sausalito,California el 2 de octubre de 1943.
En 1945 el barco fue arrazado por un ciclón en el medio del Mar del Coral y la marea lo llevo a que encalle en el Arrecife Saumarez.
Desde entonces, el barco se ha deteriorado hasta convertirse en un montón oxidado.
El naufragio fue utilizado por la aeronave Royal Australian Air Force F-111 para prácticas de tiro durante la década de 1980.
La hélice de bronce fue rescatada por personas desconocidas entre 1964 y 1970.
El barco hundido fue visitado por Wild Kingdom, quien realizó un episodio de televisión presentado por Marlin Perkins para los EE. UU. Y distribución mundial en 1971.
Nombre:SS Francis Preston Blair
Constructor:Marinship Corp. ,Sausalito, California
Lanzado:2 de octubre de 1943
Destino:Naufragado en 1945
Tonelaje:14.750 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.5 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS George E. Goodfellow fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.Richmond, California el 30 de junio de 1944.
En septiembre de 1944 fue parte de un convoy con destino a Múrmansk, Rusia el barco llego a destino pero con averias.
Allí fue reparado por los rusos y este barco fue prestado por el Gobierno de los Estados Unidos a la marina mercante rusa.
Y estos le pusieron de nombre SS General Panfilov en honor al general soviético y Héroe de la Unión Soviética (título póstumo).
El barco sobrevivió a la guerra y los rusos nunca devolvieron el barco a los Estados Unidos es mas los rusos vendieron el barco a una propiedad privada la Far Eastern Shipping Co. En 1947.
Esta lo uso para hacer varios viajes de Vladivostok , Rusia a Vancouver, Canada entre 1947 y 1975.
En 1976 en un viaje de Vancouver, Canada a Vladivostok , Rusia fue golpeada por un fuerte tormenta provocando rajadura en el casco por lo cual se intento remolcada al puerto de Bolshoy Kamen, Rusia, pero el barco hizo agua y se hundió cerca del puerto.
Declarada perdida total y abandonada en su lugar.
Nombre:SS George E. Goodfellow o SS General Panfilov
Constructor:Permanente Metals Corp.Richmond, California
Lanzado:30 de junio de 1944
Destino:Abandonado en 1976
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
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El buque fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por Bethlehem-Fairfield Astilleros en Baltimore como parte parte del programa Liberty Ship de los Estados Unidos.
Fue originalmente programado para ser nombrado SS George M. Shriver.
Fue lanzado el 18 de septiembre de 1943.
Sin embargo, el 20 de octubre, el buque fue reasignado a la Misión Noruega de Envío y Comercio , fue rebautizado como Viggo Hansteen.
Asistió al servicio de guerra durante aproximadamente 18 meses, principalmente en el Mediterráneo y fue tripulado por marineros de diversas nacionalidades.
Sirvió como un transporte de tropas y carga transportada, en convoyes que en ocasiones fueron atacados por aviones y submarinos Alemanes Nazi, saliendo a salvo.
Después de la guerra, se vendió a una compañía naviera griega y cambió su nombre a SS Alkimos, que significa "fuerte" en honor a un dios griego.
Como SS Alkimos, el barco recorrió los océanos del mundo durante unas dos décadas.
En marzo de 1963, el barco estaba en un viaje de Yakarta a Bunbury cuando golpeó un arrecife el 19 de marzo de 1963 cerca de la isla de Beagle, en la costa occidental australiana.
Fue rescatado y remolcado a Fremantle , la ciudad portuaria de Perth, Australia Occidental , donde fue reparada durante dos meses.
Sólo unas pocas horas fuera del puerto, el 31 de mayo de 1963, la línea de remolque cedió y el SS Alkimos fue conducido a la orilla.
Aunque el barco permaneció intacto, no se pudo flotar en ese momento, por lo que se llenó con agua para asegurarlo y se dejó a cargo de un cuidador a bordo.
Otro remolcador, la Estrella del Pacífico , al mando del Capitán ER Francisco, regresó en enero de 1964 y el barco volvió a flote el 14 de febrero de 1964, pero el viaje planeado a Manila apenas había comenzado cuando las autoridades confiscaron el remolcador el 21 de febrero de 1964 en el mar.
El SS Alkimos quedo anclado en el mar.
El 2 de mayo de 1964, el barco rompió el ancla y fue conducido a las rocas de Eglinton cerca del actual Yanchep, Australia Occidental .
En esta ocasión sufrió daños más graves, y se abandonó toda idea de rescatarla intacta.
Más tarde fue vendido por los propietarios a que sea reciclado como chatarra.
Sin embargo, en 1969, mientras reciclaban el barco se produjo por accidente un incendio, por lo cual fue abandonado todo tipo de reciclaje del barco.
Después de ese tiempo, los restos parcialmente desmantelados de la nave se sentaron en varios metros de agua, visibles para los visitantes, antes de desintegrarse gradualmente.
GRACIAS AL DIOS GRIEGO ALKIMOS... Este no quiso que reciclen el barco y ahí esta lo poco que queda del SS ALKIMOS
Nombre:SS George M. Shriver o SS Alkimos
Constructor:Bethlehem-Fairfield Astilleros en Baltimore
Lanzado:18 de septiembre de 1943
Destino:Abandonado en 1969
Tonelaje:14.250 toneladas
Longitud:134.7 m
Haz:17 m
Borrador:8 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
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Me encanta sobre todo la investigación que haces de cada barco.
Muchas gracias amigo... Es que uno le gusta investigar y así recordar a estos INCREÍBLES BARCOS LIBERTY e VICTORY.
Va a mi me gusta publicar LA HISTORIA DEL BARCO y todo lo que pueda.
TODO EN HONOR A LA GRAN MARINA MERCANTE CIVIL.... Todo porque mi abuelo trabajo en el puerto y el siempre me contaba historias de BARCOS, que llegaban al puerto.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:10, editado 1 vez
El SS Harvey Cushing fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron así, en honor al médico estadounidense, instaurador de la neurocirugía como técnica quirúrgica y además describió el síndrome de Cushing en 1932.
El Barco fue construido por St.John's River SB Co.,Jacksonville,Florida y se lanzó el 11 de noviembre de 1943.
Este barco participo en 5 convoy desde Estados Unidos a Inglaterra, llevando mercaderias, armas y demas cosas, el primero fue el 23 de diciembre de 1943 llegando a Southampton, el segundo fue el 23 de marzo de 1944 llegando a Clyde, el tercero fue el el 18 de junio de 1944 llegando a Clyde y el cuarto fue 24 de agosto de 1944 llegando a Loch Ewe y el quinto y ultimo fue el 31 de octubre de 1944 llegando a Liverpool.
El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada la Società di Navigazione F.lli D'Amico de Roma en 1947.
Y se lo nombro SS ERETTEO este navego los mares y oceanos de todo el mundo, en 1948 y 1950 hizo varios viajes de Genova al puerto de Buenos Aires, Argentina y vicesersa.
Desde 1953 hasta 1965 el barco toco varios puertos de Estados Unidos Y Canada.
El 2 de octubre de 1965 mientras hacia un viaje de Génova a Vancouver fue sorprendido por un tifón encalló en la isla Rusa de Sakhalin.
Dos remolcadores rusos quisieron ayudar al barco, pero todo intento de salvarlo fue en vano, por lo tanto se considero perdida total y el barco fue abandonado en su lugar
Nombre:SS Harvey Cushing
Constructor:St.John's River SB Co.,Jacksonville,Florida
Lanzado:11 de noviembre de 1943
Destino:Abandonado el 2 de octubre de 1965
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
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El SS General Vallejo fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Mariano Guadalupe Vallejo, fue un político, militar y terrateniente californio. La ciudad de Vallejo, California, actual EEUU, recibe el nombre en su honor.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corporation, Los Ángeles, California y fue lanzado el 23 de abril de 1943
El buque fue adquirido por la Armada de arrendamiento a casco desnudo de MARCOM el 7 de octubre de 1943.
Y fue renombrado USS Megrez (AK-126) el 11 de octubre de 1943; convertido a barco de transporte y este barco era responsable de entregar tropas, bienes y equipos a ubicaciones en el Teatro Asia-Pacífico.
Saliendo de la Bahía de San Francisco el 13 de noviembre de 1943, el USS Megrez se dirigió a Micronesia y el 6 de marzo de 1944, llego Kwajalein , como el "mayorista", distribuyó provisiones secas, ropa, suministros médicos a las unidades de consumo de la flota.
El 2 de junio de 1944, regresó a Pearl Harbor y tomó un cargamento de material rodante, chapas metálicas y municiones para el transporte a las Marianas en apoyo de las operaciones de Saipan y Tinian.
En octubre de 1944, fue reasignada y se convirtió en un barco de estación para la emisión de aceite lubricante a la Tercera Flota de los Estados Unidos y la Quinta Flota de los Estados Unidos .
El 13 de abril de 1945, cuando terminó su recorrido como un centro de suministro flotante, el USS Megrez partió de Ulithi hacia Kossol Roads, que transportaba flotas y almacenes y suministros en general.
Llegó a las islas Palau el 14 de abril, descargó su carga y partió hacia la bahía de San Pedro , Islas Filipinas , el 18 de abril.
El 5 de octubre de 1945, partió para Buckner Bay , Okinawa , llegó el 13 de octubre y luego continuó a Japón el 3 de noviembre. Al llegar a Yokosuka el 7 de noviembre, ella suministró barcos en el Mar de Japón , el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental antes de partir hacia Pearl Harbor a principios de 1946.
El 18 de septiembre de 1947, colocaron al barco en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional , Suisun Bay Group , hasta que fue comprado por Shaver Transportation Co. , el 13 de junio de 1974.
El barco fue demolido parcialmente y se dejo la base y esta se lo usa como muelle y oficina flotante hasta el día de hoy.
Nombre:SS General Vallejo
Constructor:California Shipbuilding Corporation, Los Ángeles, California
Lanzado:23 de abril de 1943
Destino:Barco Muelle Oficina en 1974
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
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El SS Horace Bushnell fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por el astillero Bethlehem-Fairfield de Baltimore, Maryland, el 10 de agosto de 1943.
Participo de 2 convoy llevando mercaderias y armamento a Portsmouth, Inglaterra.
Y en un tercer convoy a Murmansk paso esto:
A las 09.10 horas del 20 de marzo de 1945, el U-995 disparó torpedos al convoy JW-65 a unas 25 millas al este de North Kilden Light e informó que un barco se hundió y otros dos resultaron dañados.
De hecho, solo un torpedo golpeó al SS Horace Bushnell y fue del lado de babor en la sala de máquinas.
La explosión creó un agujero de 33 pies por 26 pies, rompió la cubierta principal, destruyó completamente los motores y mató al segundo ingeniero y tres hombres de guardia abajo.
La explosión también voló el tragaluz de la sala de máquinas por el costado, cortó la energía, destruyó un bote salvavidas y llenó otro con aceite.
La embarcación se asentó con una ligera lista por la popa hasta que el agua alcanzó los 34 pies y luego se estabilizó.
Los sobrevivientes entre los ocho oficiales, 34 miembros de la tripulación y 27 guardias armados (el barco estaba armado con un cañón de 5 pulgadas, uno de 3 pulgadas y ocho de 20 mm) a bordo se prepararon para abandonar el barco, mientras que HMS Orwell (G 98) (LtCdr JR Gower, DSC , RN) tomó el barco a remolque.
Los mares pesados impidieron que el destructor avanzara y aconsejó a la tripulación que abandonara el barco.
A las 11.50 horas, todos los sobrevivientes fueron directamente a bordo del destructor, que los llevó a Murmansk.
El SS Horace Bushnell fue luego varado por dos remolcadores soviéticos en Teriberski, donde los soviéticos recuperaron la carga y el barco fue declarado pérdida total.
En 1949, los soviéticos salvaron el naufragio y lo repararon en el Mathias Thesen-Werft en Wismar, Alemania Oriental.
El barco se convirtió en un barco de transporte y suministro para la flota pesquera soviética en alta mar y pasó a llamarse Pamyati Kirova .
Después fue roto y abandonado en Murmansk,Rusia en 1978.
Nombre:SS Horace Bushnell
Constructor:Bethlehem-Fairfield de Baltimore, Maryland
Lanzado:10 de agosto de 1943
Destino:Abandonado en 1974
Tonelaje:14.350 toneladas
Longitud:132 m
Haz:17 m
Borrador:8.2 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
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El SS Jeremiah O'Brien fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en HONOR a Jeremiah O'Brien (1744–1818) fue un capitán de la Marina del Estado de Massachusetts, comandó la primera batalla naval de la guerra revolucionaria americana . También dirigió el primer ataque estadounidense contra Nueva Escocia en el Raid on St. John (1775)
El SS Jeremiah O'Brien es un barco de clase EC2-S-CI, construido en solo 56 días en la New England Shipbuilding Corporation en South Portland, Maine y lanzado el 19 de junio de 1943.
Desplegado en el Teatro Europeo de Operaciones , este barco hizo cuatro cruces de convoyes de ida y vuelta del Atlántico y fue parte de la Operación Neptuno flota de la invasión en el Día-D.
Posteriormente, lo enviaron al Teatro de Operaciones del Pacífico y asistió a 16 meses de servicio tanto en el Pacífico Sur como en el Océano Índico en puertos de Chile , Perú , Nueva Guinea , Filipinas , India , China y Australia.
El final de la guerra provocó que la mayoría de los barcos Liberty se retiraran del servicio en 1946 y muchos se vendieron posteriormente a compradores extranjeros y nacionales.
Otros fueron retenidos por la Comisión Marítima de los EE. UU.
Para una posible reactivación en caso de futuros conflictos militares.
El SS Jeremiah O'Brien fue suspendido y permaneció en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional en la Bahía de Suisun durante 33 años.
En la década de 1970, sin embargo, la idea de preservar un Liberty Ship inalterado comenzó a desarrollarse y, bajo el patrocinio del Contraalmirante Thomas J. Patterson , USMS (entonces Director Regional Occidental de la Administración Marítima de los EE. UU. )
El barco fue dejado de lado. Para la preservación en lugar de ser vendido por chatarra.
Un grupo de voluntarios, el National Liberty Ship Memorial (NLSM), adquirió a Jeremiah O'Brien en 1979 para su restauración.
En ese momento, el barco era virtualmente el último Liberty en el fondeadero.
Sorprendentemente, aquellos que se ofrecieron como voluntarios para resucitar el barco suspendido (liderado por el Capitán Edward MacMichael, Director Ejecutivo de NLSM y el Maestro) pudieron hacer funcionar la planta de vapor anticuada mientras ella permanecía en la Bahía de Suisun.
El barco abandonó la flota de reserva el 21 de mayo de 1980 con destino a la Bahía de San Francisco, el dique seco y miles de horas de trabajo de restauración.
Este barco fue el unico navío CLASE LIBERTY que dejó la flota de RESERVA por sus propia cuenta..o sea que se fue navengando por sus motores.
El Jeremiah O'Brien luego se trasladó a Fort Mason en la costa de San Francisco, justo al oeste del muelle de pescadores a convertirse en una nave del museo dedicado a los hombres y mujeres que construyeron y se embarcó con la marina mercante de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
Fue nombrada Monumento Histórico Nacional de Ingeniería Mecánica por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos en 1984 y designada Monumento Histórico Nacional en 1986.
Con licencia para realizar excursiones por la Bahía de San Francisco Y ALGUIEN sugirió que el barco una vez que sea restaurado sea especificación oceánica.
Después de los esfuerzos para asegurar el patrocinio, esto se logró a tiempo para la celebración del aniversario número 50 del "Día D" en 1994.
En 1994, Jeremiah O'Brien entró en el Golden Gate con destino a Francia.
Bajó por la costa oeste, atravesó el Canal de Panamá y cruzó el Atlántico por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.
Parando primero en Inglaterra, continuó a Normandía, donde el SS Jeremiah O'Brien y su equipo (un grupo de voluntarios de veteranos marineros de la Segunda Guerra Mundial y algunos cadetes de la Academia Marítima de California ) participaron en el 50 aniversario de la Operación Overlord , el Invasión aliada de Europa occidental.
Este fue EL UNICO GRAN BARCO de la flotilla original de Normandía que regresó para el evento.
Atracada hoy en el Muelle 45, realiza varios cruceros diurnos con pasajeros cada año en el Área de la Bahía de San Francisco y viajes ocasionales a puertos más distantes, como Seattle y San Diego.
El barco está completamente restaurado y la mayoría de las áreas están abiertas al público, incluyendo la sala de máquinas, el puente y las bodegas de carga.
La modernización se ha mantenido al mínimo y, en su mayoría, involucra sistemas relacionados con la seguridad, las comunicaciones y la navegación.
Nombre:SS Jeremiah O'Brien
Constructor:New England Shipbuilding Corporation en South Portland, Maine
Lanzado:19 de abril de 1943
Destino:BARCO MUSEO 2019
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Es una alegria publicar un BARCO LIBERTY A FLOTE y museo... Y la verdad viendo los videos se me cayo una lagrima... Cuando lo restauraron y cruzo de nuevo el atlantico.
LA VERDAD INCREIBLE!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:33, editado 1 vez
Te paso uno que te va a gustar: la sala de máquinas.
El barco esta magnificamente conservado. Una visita de un par de horas.
Los niños no pararon de recorrer todos los rincones del barco. Por suerte no podían ir muy lejos.
Jajaja... Que grande amigo cuanto hijos tenes xq decis los niños... Y si estos deben a ver recorido todo el barco y papa @Google_Master, corriendolos por detras...
GRACIAS AMIGO Y QUE ALEGRIA Y QUE ENVIDIA te tengo.... PORQUE PUDISTE CONOCER ESTE HERMOSO BARCO... Y muy buenas las fotos... Así ven todos... Lo increibles que son estos barcos... Y que se construían en días... Este duro 56 días... Pero otro liberty tiene record en 4 días... Y eso va en un comentario mas adelante de anacdotas de barcos liberty...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El SS Jerome K. Jones fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en nombre de Jerome Klapka Jerome, ya que fue un escritor inglés y nacio el 2 de mayo de 1859 y este escribio varios libros.. Entre ellos (Tres hombres en un bote).
El Barco fue construido por South-Eastern Shipbuilding Corporation, Savannah, Georgia y fue lanzado el 6 de septiembre de 1943.
Fue vendida y renombrada a Vindafjord en 1947 y nuevamente en 1951 cuando fue nombrada Gladiator.
En 1960, la cambiaron por Solta y en 1968 cambió su apellido a Panaghia Kykkou.
En 1972 fue dejado y abandonado en la playa de Gadani.... En el paso del tiempo este se dividio en 2 y fue arrollado por el mar.
El SS JOHN W. BROWN lleva el nombre de John W. Brown, un líder laboral de Maine que había muerto en 1941.
A pesar de su pintura gris y muchas armas, no es un buque de guerra sino un barco mercante.
El BROWN fue construido por el gobierno y estaba bajo el control de la Administración de Guerra.
Este barco y sus muchas hermanas fueron operados bajo lo que se conocía como un acuerdo de agencia general, por casi 90 compañías de vapor estadounidenses diferentes, que fueron pagadas por el Tío Sam para administrar los barcos.
La carga que llevaban y los puertos que visitaban estaban totalmente controlados por el gobierno.
Un barco Liberty puede transportar casi 9,000 toneladas de carga, aproximadamente lo mismo que 300 vagones de ferrocarril.
Los barcos de la libertad transportaban cada carga concebible durante la guerra, desde frijoles hasta balas.
Algunos, como SS JOHN W. BROWN, también fueron equipados para transportar tropas y carga. Alrededor de 500 soldados a la vez podrían ser transportados a bordo de este barco.
Vio el deber en muchos puertos del Mediterráneo durante las invasiones y fue transportada en convoyes que fueron atacados por aviones y submarinos enemigos, pero nunca fue dañada por el enemigo.
El BROWN hizo 13 viajes durante la Segunda Guerra Mundial. Su viaje inaugural fue al Golfo Pérsico, que llevaba equipo militar para Rusia, que solo podía ser suministrado desde el Golfo Pérsico o mediante convoyes a Murmansk, la infame "Carrera de Murmansk".
La mayor parte del resto de los viajes de guerra de BROWN fueron al mar Mediterráneo, incluido el deber durante los desembarques de Anzio.
También formó parte de la fuerza de invasión del sur de Francia durante la Operación Dragoon en agosto de 1944.
Mientras se encontraba en el Mediterráneo, el BROWN generalmente pasaba varios meses moviéndose entre puertos en el norte de África, Italia y el sur de Francia, moviendo suministros, equipo y tropas según fuera necesario. , antes de finalmente regresar a América del Norte.
En todos estos viajes, el BROWN navegó en convoyes y fue tripulado por unos 45 marineros mercantes civiles y, como ya se señaló, sus armas fueron tripuladas por 41 miembros de la Guardia Armada de la Marina asignados al barco.
El tamaño de la tripulación marina mercante varió ligeramente de un viaje a otro, dependiendo de la cantidad de tropas que llevaba.
Inmediatamente después de la guerra, el BROWN llevó cargamentos del gobierno para ayudar a reconstruir la Europa devastada por la guerra.
En 1946, el gobierno prestó el BROWN a la Ciudad de Nueva York, donde se convirtió en una escuela secundaria marítima flotante, la única en los Estados Unidos.
El barco sirvió en esa capacidad desde 1946 hasta 1982, graduando a miles de estudiantes preparados para comenzar carreras en la marina mercante.
Durante ese tiempo, los estudiantes e instructores cuidaron con mucho cariño a BROWN, lo que hizo que su reactivación por parte de nuestros voluntarios fuera mucho más fácil.
Adquirido por Project Liberty Ship, Inc., el BROWN llegó a Baltimore para servir como museo y memorial en 1988.
Es el único barco Liberty en la costa este. El BROWN ha sido dedicado como un barco museo conmemorativo.
Ella honra la memoria de los trabajadores de los astilleros, los marinos mercantes y la Guardia Armada Naval que construyeron, navegaron y defendieron la flota de la Libertad.
El SS JOHN W. BROWN figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Estos hombres y mujeres, muchos de los cuales son veteranos de los astilleros, de la marina mercante o de la Guardia Armada, están convencidos de que esta es la mejor manera de reavivar el espíritu estadounidense que vio a este país a través de los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial.
¡JOHN W. BROWN es un ejemplo vivo de cómo Estados Unidos puede lograr cualquier objetivo!
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