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Aquí les traigo una historia bastante singular se trata de una antigua base aérea de la Alemania Nazi, luego una fabrica de dirigibles y luego se convirtió en algo nada que ver!!
El Brand-Briesen Airfield esta ubicado en Briesen / Brand en Dahme-Spreewald , Brandenburg, Alemania, a unos 60 km (37 millas) al sur-sureste de Berlín y fue construido por la Luftwaffe durante la expansión de las fuerzas armadas por parte de la Alemania nazi , entre 1938 y 1939.
El aeródromo fue ocupado por el Ejército Rojo en mayo de 1945. Desde este punto en adelante, varias unidades de la Fuerza Aérea Soviética estuvieron estacionadas aquí.
Después de extender la pista a 2.500 metros (8.200 pies) a principios de la década de 1950, también se agregaron una pista de emergencia y un área de dispersión de 2.000 metros (6.600 pies).
Con la reunificación de Alemania de 1989/1990, el ejército soviético acordó devolver todas las bases militares a finales de 1994.
Cargolifter AG fue una empresa alemana fundada el 1 de septiembre de 1996 en Wiesbaden, Alemania.
Fue una empresa centrada en la logística mundial, con el objetivo de desarrollar un dirigible que transportara un peso de hasta 160 toneladas punto a punto.
En un aeropuerto militar abandonado en Alemania Oriental, la empresa, que era una inversión privada, comenzó a construir una enorme instalación de investigación y producción con dinero recaudado en una OPI.
En 1998 comenzo la construcción de un gran hangar de 360 metros de largo, 210 metros de ancho, 107 metros de alto, para la producción y operación del CL160 y las instalaciones del equipo de ingeniería se construyeron en la antigua base de la Fuerza Aérea Soviética en el Aeródromo de Brand-Briesen.
Se suponía que un vuelo de prueba del Primer Dirigible se haria sobre Manaos tendría lugar en 2002. La empresa alemana probablemente se declaró en quiebra antes de que pudiera hacerlo.
El 7 de junio de 2002, la empresa anunció su insolvencia y el procedimiento de liquidación comenzó el mes siguiente.
El destino de parte de los 300 millones de euros en fondos de accionistas de más de 70.000 inversores aún no está claro.
La empresa quebró antes de que despegara su primer dirigible.
El Tropical Islands Resort fue construido por la corporación malaya Tanjong en el antiguo hangar de dirigibles conocido como Aerium.
El hangar, la tercera sala independiente más grande del mundo, se diseñó originalmente para proteger las grandes aeronaves de los elementos.
Fue adquirido por Tanjong el 11 de junio de 2003 por 17,5 millones de euros, de los cuales 10 millones fueron una subvención del estado de Brandeburgo.
El permiso de construcción para la construcción del parque temático dentro de la sala se otorgó el 2 de febrero de 2004 y Tropical Islands se inauguró oficialmente el 19 de diciembre de 2004.
Tropical Islands es el hogar de la selva tropical cubierta más grande del mundo, una playa, muchas plantas tropicales y una serie de piscinas, bares y restaurantes.
Bueno de una antigua base militar Nazi a un complejo turístico techado por una empresa de Malasia!!
Seguro les gusto la historia, media larga pero a mi me gusta explicar bien o a mi estilo la historia de ese magnifico lugar.
Por otro lado intente de nuevo publicar los videos de Youtube con mi botón y de nuevo me borro el link, así que tuve que publicarlo en la forma común con el botón común de arriba de las opciones..
Yo había creado ese botón de YouTube (CLICK AQUI) para que así se haga mas corto mi comentario y no tan pesado para la carga.
Ustedes los españoles no tienen problema de internet acá es malísimo y anda re lento y hay día que ni ganas de prender la compu!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Goodyear Airdock en Akron, Ohio, fue construido en 1929 por Goodyear Zepplin Corporation a partir de planos creados por Wilbur Watson Engineering Company de Cleveland, Ohio.
El trabajo comenzó el 20 de abril de 1929, y el 25 de noviembre se completó el Airdock a un costo de $ 2.2 millones.
Con la construcción del Airdock, Akron se convirtió en uno de los centros de desarrollo y construcción de dirigibles más ligeros que el aire. Dos dirigibles, el Akron (ZRS-4) y su hermano, el Macon(ZRS-5), fueron construidos en Airdock y lanzados en 1931 y 1934 respectivamente.
Más tarde, el edificio albergó la división fotográfica de Goodyear Aerospace Corporation.
El edificio en forma de semi-paraboloide ha sido descrito como "la mitad del capullo de un gusano de seda, cortado por la mitad a lo largo". La longitud máxima del Goodyear Airdock es de 1,175 pies con un ancho máximo de 325 pies y una altura máxima de 211 pies. En los extremos del edificio hay puertas semiesféricas idénticas, cada una con un peso de 600 toneladas.
En 1980, el Goodyear Airdock fue designado Monumento Histórico de Ingeniería Civil por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.
En 1987, el Loral Corporación compró Goodyear Aeroespacial y el Goodyear airdock.
Durante el 2006 el Goodyear airdock fue devuelto al condado de Summit, para crear un parque industrial y fue alquilado por Lockheed Martin.
Akron volverá al negocio de la construcción de aeronaves. Y no, esta vez no será un dirigible icónico de Goodyear.
LTA Research and Exploration, una compañía secreta de California creada por el cofundador y multimillonario de Google Sergey Brin, se está asociando con la Universidad de Akron para utilizar el histórico Akron Airdock para desarrollar aeronaves de última generación con cero emisiones y propulsión eléctrica.
También se sigue mejorando el F35 el ultimo caza de Estados Unidos.
El hangar ha sido utilizado más recientemente por Lockheed Martin, que construyó pequeños dirigibles de observación atados llamados aerostatos para los militares allí.
Seguro les gusto la historia, media larga pero a mi me gusta explicar bien o a mi estilo la historia de ese magnifico lugar.
Por otro lado intente de nuevo publicar los videos de Youtube con mi botón y de nuevo me borro el link, así que tuve que publicarlo en la forma común con el botón común de arriba de las opciones..
Yo había creado ese botón de YouTube (CLICK AQUI) para que así se haga mas corto mi comentario y no tan pesado para la carga.
Ustedes los españoles no tienen problema de internet acá es malísimo y anda re lento y hay día que ni ganas de prender la compu!!
Te prometo que no es por castigarte.
Le echamos un ojo a ver que ha podido pasar.
Y gracias por las aportaciones.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
La historia de Lakehurst Maxfield Field comenzó como un campo de prueba para municiones que se fabricaban para el Ejército Imperial Ruso en 1916.
Luego fue adquirido por el Ejército de los Estados Unidos como Camp Kendrick durante la Primera Guerra Mundial.
La Marina de los Estados Unidos compró la propiedad en 1921 para usarla como una estación de dirigible y la renombró Naval Air Station Lakehurst (NAS Lakehurst).
El programa más ligero que el aire de la Marina de los Estados Unidos se llevó a cabo en Lakehurst desde sus inicios hasta la década de 1930.
NAS Lakehurst era el centro del desarrollo de Dirigibles en los Estados Unidos y albergaba tres de las cuatro dirigibles rigidos de la Marina de los EE. UU; el (ZR-1) Shenandoah , (ZR-3) Los Ángeles y (ZRS-4) Akron.
Varios de los hangares construidos para atracar estos Dirigibles aún sobreviven.
El Hangar One , en el que se construyó el Shenandoah, ostentaba el récord de la "habitación individual" más grande del mundo. Según un artículo de la edición de enero de 1925 de National Geographic Magazine, este hangar "podría albergar tres edificios Woolworth uno al lado del otro".
La base también albergaba muchas aeronaves no rígidas de la Armada, también conocidas como "dirigibles", en varios escuadrones antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial .
Esto incluyó el ZPG-3W (EZ-1C) dela Armada de Estados Unidos, que fue desactivado en septiembre de 1962.
En 2006, después de una pausa de 44 años, la Armada de Estados Unidos reanudó las operaciones de dirigible anclados en Lakehurst con el MZ-3.
Lakehurst es el hogar de la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWC), Lakehurst , que es el comando más grande en el campo, seguido por el Escuadrón de Apoyo Logístico de la Flota 64, que opera el C-130T Hercules de la Fuerza de Reserva de la Marina.
Además, el campo alberga varias escuelas CNATTU , la unidad de aviación de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva Jersey , así como otras organizaciones de inquilinos del condado de Ocean, el estado de Nueva Jersey, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos , la Guardia Nacional Aérea de Nueva Jersey, Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
En el Lakehurst Maxfield Field que comente antes sucedió el desastre del dirigible LZ 129 Hindenburg y aquí te lo comento.
El desastre de Hindenburg fue un accidente de dirigible que ocurrió el 6 de mayo de 1937 en Manchester Township, Nueva Jersey, Estados Unidos.
El dirigible de pasajeros alemán LZ 129 Hindenburg se incendió y fue destruido durante su intento de atracar con su mástil de amarre en la Estación Aérea Naval de Lakehurst.
El accidente causó 35 muertes (13 pasajeros y 22 tripulantes) de las 97 personas a bordo y una muerte adicional en tierra.
El desastre fue objeto de cobertura de noticieros, fotografías e informes de testigos presenciales de radio grabados de Herbert Morrison desde el campo de aterrizaje, que se transmitieron al día siguiente.
Se han propuesto una variedad de hipótesis tanto para la causa de la ignición como para el combustible inicial del incendio subsiguiente.
Eso si la publicidad hizo añicos la confianza del público en el dirigible rígido gigante que transportaba pasajeros y marcó el abrupto final de la era de los dirigibles.
Luftschiffbau Zeppelin GmbHQuizás sea mejor conocido por su papel de liderazgo en el diseño y fabricación de dirigibles rígidos, comúnmente conocidos como Zeppelins debido a la prominencia de la compañía.
El nombre 'Luftschiffbau' es una palabra alemana que significa construcción de aeronaves.
La compañía fue fundada por el Conde Ferdinand von Zeppelin en 1908 como una entidad formal para continuar avanzando en su investigación pionera sobre aeronaves rígidas.
La Luftschiffbau Zeppelin se convirtió en el fabricante líder en el campo de los grandes vehículos más ligeros que el aire; sus productos se utilizaron tanto con fines militares como civiles.
La firma fundó DELAG , fue la primera aerolínea del mundo en utilizar un DIRIGIBLE en el servicio de transporte de pasajeros, en 1909 y utilizando sus propias aeronaves.
Durante la Primera Guerra Mundial , los zepelines se emplearon como los primeros bombarderos estratégicos de larga distancia , lanzando numerosas incursiones sobre Bélgica , Francia.y Reino Unido.
Sin embargo, la fortuna de la compañía se agrió durante la era nazi , particularmente después del desastre de Hindenburg de alto perfil . Sus aeronaves fueron puestas a tierra y desguazadas en 1940 para producir aviones de combate de ala fija para la máquina de guerra de la Alemania nazi.
Durante la Segunda Guerra Mundial , la empresa se involucró en la fabricación del cohete V2.; sus instalaciones fueron atacadas por bombardeos aliados y casi dejó de existir en los últimos meses del conflicto.
Casi 50 años después de su desaparición, la empresa se recuperó.
En 1988, comenzaron las primeras consideraciones sobre la viabilidad tecnológica y económica de reactivar la industria Zeppelin; esto incluyó exámenes de la documentación histórica de Zeppelin, así como diseños actuales de aeronaves.
En septiembre de 1993, se fundó Zeppelin Luftschifftechnik GmbH (ZLT) en Friedrichshafen como una empresa derivada de la empresa Zeppelin original para perseguir el desarrollo y la producción de la nueva generación de Zeppelins, más tarde conocida como Zeppelin NT (Nueva Tecnología).
El 3 de mayo de 2011, Goodyear confirmó sus intenciones de restablecer su asociación histórica con Luftschiffbau Zeppelin.
En consecuencia, Goodyear realizó un pedido de tres modelos Zeppelin NT LZ N07-101 con planes de comenzar a operar en enero de 2014.
La primera de estas aeronaves, conocida como Wingfoot One , se introdujo a mediados de 2014, luego fue el Wingfoot Two, mas tarde el Wingfoot Three.
Y por ultimo pidió el EUROPA que esta alojado en uno de sus hangares.
Por otro lado esta compañía alquila sus dirigibles para que otras empresas pongan sus marcas en los dirigibles.
Deje para lo ultimo a la FABRICA MADRE de los DIRIGIBLES!!!
Me quedo medio largo es que esta fabrica tiene una historia increíble se creo en 1908 e hizo de todo por decir creo los dirigibles rígidos mas grande del mundo y fueron un icono en su tiempo.
BUENO HASTA AQUI LOS HANGARES Y FABRICAS DE DIRIGIBLES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO.
Pero hay proyectos de nuevos dirigibles para pasajeros y hasta dirigibles de carga!!!
Si si de a poco le voy a ir comentando estos nuevos proyectos a futuro, algunos son bastante excéntricos como el de los rusos...
Vieron que si se puede crear un tema solo hay que investigar y buscar y no es solo copiar y pegar.... Eso lo aprendí y muy bien de 2 genios que tenemos en este foro que son @Google_Master y @BIXEN .
Estos 2 no les gusta que yo los nombre pero estos 2 fueron lo que me ayudaron aprender como se usa este increíble foro y como se publica.
GRACIAS AMIGOOOOS!!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Pucha che uno tiene ganas de publicar un montón de cosas y yo lo hago pero siempre es lindo que alguien te comente lo que haces, ESO ES LA IDEA DEL FORO!!
Ya lo único que me falta es comentar algo y es responderme yo mismo!!!
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Bueno acá como dice el titulo voy a publicar todos los nuevos o no tan nuevos PROYECTOS DE DIRIGIBLES.
Y por lo que he investigado hay una variedad de proyectos y nuevas empresas, pero la gran mayoría va para el lado militar y hasta dirigibles que pasen la estratosfera.
Dirigibles de carga, Dirigibles porta drones y varios proyectos así, SERA VERDAD O NO SE VERA MAS ADELANTE!!!
Otros solo fueron solo una cuestión de marketing y falso
LISTO YO LES PUBLICO ESOS PROYECTOS!!!
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Esta es la historia del falso video del dirigible Amazon del que se desprenden una decena de drones repartidores.
En 2019 se hizo viral un video por Twitter donde se veía un dirigible del cual iban saliendo una gran cantidad de drones para hacer entregas.
Se supo que ese clip era falso.
La imagen fue creada por computadora y se posicionó en un cielo, sobrevolando un barrio de una ciudad. Todo mentira.
Sin embargo, hay algo real detrás de esa imagen. Y es la historia de una que, eventualmente, podría llegar a materializarse.
El servicio busca mejorar la eficiencia y seguridad a la hora de entregar paquetes.
Por ahora se trata de prototipos y un proyecto a prueba. Todavía falta que se desarrollen regulaciones que permitan la circulación de este tipo de vehículos para hacer entregas.
ASI QUE EL DIRIGIBLE DE AMAZON PORTA DRONES ES FALSO!!!
Aquí les publico las primeras oficinas de AMAZON en Seattle, Estados Unidos.
Estoy impresionado con esta información, de los proyectos tan interesantes para el futuro con la información y la informatica.
Muy bueno
Que grande amigo, viste que investigando uno va aprendiendo cosas y esto de los PROYECTOS hay cosas que me parecen medio fantasiosas o hasta ridículas o hasta excéntricas.
Pero bueno son empresas de francia, españa, inglaterra, israel, rusia una mas loca que otra pero tengo que publicarlas...
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El dirigible de Publicidad lleno de hidrógeno D-LEMO, utilizado por la compañía Braun, fue el primer dirigible con el que WDL pudo adquirir experiencia a finales del verano de 1969.
Esto dio lugar al deseo del propietario de WDL, el empresario Theodor Wüllenkemper de Mülheim / Ruhr, de construir una aeronave más grande llena de helio.
El primer dirigible WDL 1 despegó en su vuelo inaugural el 12 de agosto de 1972.
Este dirigible se utilizó inicialmente como medio publicitario para la fábrica de cerveza Wicküler, Wuppertal, bajo el nombre "The Flying Musketeer".
Al mismo tiempo, ya se ha fabricado un segundo dirigible para su venta a Japón. A pesar de una fuerte tormenta en noviembre de 1972, ya que el hangar y los 2 dirigibles fueron destruidos, el propietario reconstruyó todo.
A principios de la década de 1990, el WDL creó un estudio de concepto dentro del cual se determinó una aeronave con capacidad para 16 pasajeros. Sin embargo, el estudio nunca pasó de la etapa de proyecto.
En 1993, la WDL recibió una licencia estadounidense para volar por primera vez.
Según el sitio web del fabricante, cuatro dirigibles estaban en servicio en todo el mundo a principios de 2005.
WDL posee una gran sala de tiendas en el aeródromo de Essen-Mülheim, que sirve como cuartel de invierno para dos aeronaves.
Esta sala tiene 90 m de largo, 46 m de ancho y 26 m de alto. Además, WDL tiene dos hangares.
A finales de 2006, Fujifilm , uno de los principales clientes de WDL, renunció a su publicidad en aeronaves (también a nivel internacional en todas las demás aeronaves).
La aeronave ha tenido la impronta del grupo de medios WAZ desde 2009 y los vuelos turísticos se pueden realizar nuevamente.
La empresa francesa, fundada en 1999, desarrolló una serie de prototipos, incluido el modelo Voliris 900 tripulado y totalmente Aero navegable, que se probó a partir de 2003 y luego estuvo en uso comercial durante 4 años (principalmente como medio publicitario).
Adquirida a principios de 2008 por el business angel New York Finance Innovation (NYFI), la empresa tuvo un nuevo comienzo.
El objetivo: desempeñar un papel importante en la reactivación de los dirigibles y renovar su concepto incorporando tecnología y material modernos.
Voliris se dedica a completar un ambicioso programa de investigación.
Para llevar a cabo este proyecto, VOLIRIS construyó un hangar de dirigibles en el aeródromo de Moulins, Francia, dando así lugar a los prototipos desarrollados por su equipo de I + D.
Apoyándose en un equipo de ingenieros jóvenes, entusiastas de la aviación y el desarrollo sostenible, el departamento de investigación desarrolla herramientas digitales únicas dedicadas al diseño de dirigibles. El montaje de estas aeronaves se realiza en su hangar y luego se realizan pruebas de vuelo para validar los cálculos digitales.
El dirigible híbrido V901 es el primer dirigible híbrido creado por VOLIRIS. Su primer vuelo fue en 2012 y se probó durante dos años.
El V901RC es una versión de radiocontrol del V901 diseñada por VOLIRIS. Este modelo nos permite explorar una envolvente de vuelo más grande. Fue desarrollado en 2012 y probado durante dos años.
El VOLIRIS V902RC es el resultado de muchos años de estudios. Se trata de un avión de elevación híbrido creado por VOLIRIS. El primer vuelo se completó en 2014 y sus experimentos en vuelo aún están en curso.
El V902RC es el resultado de esta investigación. Este DIRIGIBLE RADIOCONTROLADO de 80m³ proporciona un mejor rendimiento aerodinámico.
Bueno al parecer el dirigible fue cazado por el Satélite de GOOGLE en 2023 volando en el Lago de Constanza.
Y perdón tengo que traerlo de nuevo, no se enojen es una locura mía y aparte no ofende a nadie, todos hablan de drones y de drones no tripulados, que asesinan gente, el mío INVENTADO es mi mascota JOSE LUIS, un albatros.
El que encontró al dirigible volando fue el GENERAL JOSE LUIS, mi ave espia
Dirigible GOODYEAR EUROPA en 2023 volando en el Lago de Constanza.
Si acercamos la imagen se ve claro que es de GOOFYEAR!
Miren la segunda imagen el avión volando y el barco navegando, esta espectacular!!!
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