La empresa francesa, fundada en 1999, desarrolló una serie de prototipos, incluido el modelo Voliris 900 tripulado y totalmente Aero navegable, que se probó a partir de 2003 y luego estuvo en uso comercial durante 4 años (principalmente como medio publicitario).
Adquirida a principios de 2008 por el business angel New York Finance Innovation (NYFI), la empresa tuvo un nuevo comienzo.
El objetivo: desempeñar un papel importante en la reactivación de los dirigibles y renovar su concepto incorporando tecnología y material modernos.
Voliris se dedica a completar un ambicioso programa de investigación.
Para llevar a cabo este proyecto, VOLIRIS construyó un hangar de dirigibles en el aeródromo de Moulins, Francia, dando así lugar a los prototipos desarrollados por su equipo de I + D.
Apoyándose en un equipo de ingenieros jóvenes, entusiastas de la aviación y el desarrollo sostenible, el departamento de investigación desarrolla herramientas digitales únicas dedicadas al diseño de dirigibles. El montaje de estas aeronaves se realiza en su hangar y luego se realizan pruebas de vuelo para validar los cálculos digitales.
El dirigible híbrido V901 es el primer dirigible híbrido creado por VOLIRIS. Su primer vuelo fue en 2012 y se probó durante dos años.
El V901RC es una versión de radiocontrol del V901 diseñada por VOLIRIS. Este modelo nos permite explorar una envolvente de vuelo más grande. Fue desarrollado en 2012 y probado durante dos años.
El VOLIRIS V902RC es el resultado de muchos años de estudios. Se trata de un avión de elevación híbrido creado por VOLIRIS. El primer vuelo se completó en 2014 y sus experimentos en vuelo aún están en curso.
El V902RC es el resultado de esta investigación. Este DIRIGIBLE RADIOCONTROLADO de 80m³ proporciona un mejor rendimiento aerodinámico.