Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Se entiende, yo ya corregí el error y ahora espero que el me pase las otras imágenes y de paso si el quiere su historia con el barco VAPOR VIÑA DEL MAR.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Dom, 19-09-2021 6:23, editado 1 vez
Fue construido el 02 de Marzo de 1911 por Caledon Shipbuilding & Engineering Co. Ltd, Dundee, Escocia.
El Vapor Viña del Mar era un barco mixto (carga y pasajeros) de acero construido para la compañía Andorinha S. S. Co. Ltd. (Yeoward Bros.), Liverpool. Bautizado como ANDORINHA.
En 1920 es vendido a la Yeoward Line Ltd. y sigue como ANDORINHA. (U.K.)
Durante el año 1929 es vendido a la Pacific Steam Navigation Co., Liverpool. Rebautizado CHAMPERICO. (U. K.)
Después en 1934 es vendido a la S.A. Comercial Torres & Ward, Valparaíso. Rebautizado VIÑA DEL MAR. (Chile)
El 26 de Octubre de 1940 es vendido a Ferrocarriles del Estado, Valparaíso. - VIÑA DEL MAR. (Chile)
A princicios de 1954 es transferido a Empremar, Empresa Marítima del Estado, Valparaíso. - VIÑA DEL MAR. (Chile)
Mediados de 1954 sufre averías en la hélice y la planta propulsora por varadura en el Paso del Indio, Chile.
El 17 de Febrero de 1960 su Matrícula es cancelada; Inactivo en Valparaíso.
A fines de 1961 es remolcado a Chacabuco y es utilizado como defensa del muelle.
En Marzo de 1963 es arrastrado a la costa por un fuerte temporal y es parcialmente desguazado.
Al día de hoy hay un casco oxidado y hay campañas para poner al barco como un barco histórico y tratar de mantener el barco lo mejor posible.
Pero el vandalismo siempre gana!!!!
Gracias Gally, adjuntaré la foto del Viña cuando ya lo habían transformado para viajes en en el Sur de Chile, ya sin los lujos de sus primeros años. La foto es muy clara, y es en definitiva el Viña. El lujo estaba en su época de Andorinha y es lo que me gustaría encontrar en fotos y detalles, espero algún día.
El Andorinha inspiró una historia de la gran Agatha Christie, por un asesinato de una pasajera Inglesa en las Canarias. Fue un caso de la vida Real, y muy triste, porque la pasajera no volvió a embarcar, luego de recalar el Andorinha en un de las islas. Nunca se supo con claridad la razón de su muerte.
También fue uno de los tres barcos que dio origen a los viajes de turismo en barco, en el mundo, llevando pasajeros ricos desde Liverpool a las islas Canarias. Y para eso fueron encargados con camarotes de 1°clase y con carga de frutas combinada. Y muy pocos recuerdan que fue el primer barco que llegó con provisiones desde Liverpool a las islas , después de muchos meses de aíslamiento por el bloqueo alemán en la primera guerra mundial. Se intento romper el bloqueo, que provocó que muchos de sus gemelos y similares de la empresa naviera Yeoward Bros fueran hundidos o muy dañados por los submarinos alemanes con muchas muertes y desaparecidos. Y el Andorinha sobrevivió. Y fue el primer barco ingles en volver a las canarias y al llegar fue recibido con júbilo y alegría en las islas. Fue un barco muy querido en su tiempo.
Pero ahora ese grande y orgulloso sobreviviviente, por desconocimiento se está pudriendo en una costa chilena. El único vapor que aún se mantiene en pie conservando la belleza de sus tiempos ,a pesar del abandono de tantos años.
Yo lo ví el 68 aún completo. Era un niño de 6 años y estaba descubriendo, en un paseo familiar por las costas del puerto de chacabuco, lo que estaba más allá de la vista de los padres, cuando al seguir por un sendero y luego de una colina, apareció con toda su hermosura, un lindo barco de cuentos, del que uno dibuja con su casco negro, el puente de mando completo, la chimenea al medio y la popa con la bandera. Estaba entero con todas sus ventanas y aún pintado el casco de negro y el el puente y camarotes de blanco. Se veía como una bella bestia mitológica atrapada en la playa, recostado de lado como condenado por un castigo de los dioses. Y desde ahí, desde ese primer día ame a ese barco.
Espero no parecer un demente, pero me enamoré de su tragedia y de su fuerza por sobrevivir.
El despojo vino rápidamente. Pero a pesar del pillaje, y después de muchos años, aún resiste.
Adjunto la foto del Viña pocos años antes de encallar.
Gracias por esta nueva aportación histórica, Claudio.
Al contrario, gracias a tí por inccuir este pequeño barco y gran recuerdo de estas maravillas tecnologicas de otros tiempos. Y si sabes algo más de él, del Andorinha, del 1911 en adelante, estando relativamente mas cerca de las Canarias, por favor me avisas. Después de la pandemia y la revolución social que vivimos en Chile, que juntos dejaron al pais, y más aun a la zona de Aysen sin recursos económicos y es muy probable que el Viña termine sin grandes avisos, destrozado y en un basural.
Sirve mucho hacerlo visible y dar a conocer su historia.
Esperemos que no se cumplan esos presagios y que esta bella joya se mantenga para las generaciones futuras.
De verdad les pido que si pueden de alguna manera ayudar a hacer más visible la importancia de este bello vapor del 1900, lo hagan para que no desaparezca.
Gracias por todo de nuevo.
Pero ahora ese grande y orgulloso sobreviviviente, por desconocimiento se está pudriendo en una costa chilena. El único vapor que aún se mantiene en pie conservando la belleza de sus tiempos ,a pesar del abandono de tantos años.
Yo lo ví el 68 aún completo. Era un niño de 6 años y estaba descubriendo, en un paseo familiar por las costas del puerto de chacabuco, lo que estaba más allá de la vista de los padres, cuando al seguir por un sendero y luego de una colina, apareció con toda su hermosura, un lindo barco de cuentos, del que uno dibuja con su casco negro, el puente de mando completo, la chimenea al medio y la popa con la bandera. Estaba entero con todas sus ventanas y aún pintado el casco de negro y el el puente y camarotes de blanco. Se veía como una bella bestia mitológica atrapada en la playa, recostado de lado como condenado por un castigo de los dioses. Y desde ahí, desde ese primer día ame a ese barco.
Espero no parecer un demente, pero me enamoré de su tragedia y de su fuerza por sobrevivir.
El despojo vino rápidamente. Pero a pesar del pillaje, y después de muchos años, aún resiste.
Gracias buenísima aportación y mejor tu historia con el barco y quedate tranquilo que no sos ningún demente.
Ojala lo restauren y lo dejen un estado mas decente, pero como siempre digo acá en Sudamérica no se puede hacer nada porque capaz que lo reflotan y lo arreglan y lo pintan al barco como en sus viejos tiempos pero después llegan los boluditos vándalos que los destrozan o lo pintan con aerosol.
SI quiere puede publicar algún otro barco así abandonado o semihundido estaría encantado.
MUCHAS GRACIAS AMIGO yo también me enamore de los barcos viejos porque mi abuelo trabajaba en un puerto y el me contaba historias de barcos ..Saludos!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Esperemos que no se cumplan esos presagios y que esta bella joya se mantenga para las generaciones futuras.
De verdad les pido que si pueden de alguna manera ayudar a hacer más visible la importancia de este bello vapor del 1900, lo hagan para que no desaparezca.
Gracias por todo de nuevo.
Bueno a mi me encantaría ayudar y creo que lo estoy haciendo de publicar acá ese hermoso barco, y acá muchos no sabían de ese lindo barco, yo lo publique como muchos de los barcos ABANDONADOS.
ES TRISTE pero es así el barco esta declarado en abandono, ahora es cuestión del pueblo Chacabuco y del gobierno de Chile ponerlo de nuevo en condiciones.
USTED PODRIA AYUDAR MUCHO... Se va a donde esta el barco o si usted no puede le dice algún hijo o amigo que le saque con el celu 4 o 5 fotos del barco como esta hoy así deteriorado y desvalijado y las publica aca.
Yo quisiera preservar los barcos antiguos pero no se puede, si el gobierno local no ayuda, UNO DE ACA INCISTE pero mas no se puede hacer.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Estimados; con unos amigos estuvimos en Puerto Chacabuco a mediados de agosto y dando un paseo cerca del hotel y solo de casualidad , encontramos el Viña del Mar , maravilloso barco a vapor, el cual se debe dar a conocer y tal vez terminar declarandolo como patrimonio ...y se requiere la ayuda de muchos.
Adjunto algunas fotos que le tomamos...
Aprovecho esta nueva aportación y los mensajes que ya teníamos, para sacar un nuevo hilo sobre este barco histórico: el Vapor Viña del Mar que esperemos que sea protegido.
Gracias por vuestras aportaciones.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Aprovecho esta nueva aportación y los mensajes que ya teníamos, para sacar un nuevo hilo sobre este barco histórico: el Vapor Viña del Mar que esperemos que sea protegido.
Gracias por vuestras aportaciones.
Gracias a todos por estos aportes. Fantásticas las últimas fotos. Lo malo es que cada día está más deteriorado.
Creo sinceramente que es más que vapor chileno abandonado en un pequeño puerto del sur del mundo, porque es un vapor al que al menos hay tres naciones que le deben el cuidado. Primero Inglaterra que lo construyó, Las Canarias a los que le dedicó sus primeros años, y las Américas a las que recorrió con muchos fines. A todos estos lugares apoyó con suministros y fue muy importante para las necesidades de las comunidades a las que visitaba. Partiendo su vida cuidando a las Canarias, y al final de su vida llevando alimentos y medicamentos a colonos solitarios de la zona más austral de Chile.
Si se pudieran unir los esfuerzos de todos para lograr conservar lo poco que queda de este hermoso vapor sería un regalo para todos los que lo apreciamos .
Si lo ven en primera persona es imponente. Es el Andorinha, Champerico, o Viña. Uno de los últimos vapores existentes en el mundo y abandonado a su suerte.
Ojala lo restauren o le hagan una contención con tierra y quede sobre tierra, porque ahí en el agua es un peligro que vuelque o se derrumbe
Yo que soy el loco de los barcos y hace un tiempo vengo buscando barcos de vapor por todo el mundo PARA MAS ADELANTE HACER UN TEMA DE BARCOS DE VAPOR
Y ahí en chile encontré primero el histórico Monitor Huáscar, luego este el vapor Viña, el vapor Amadeo, el vapor Enco y el Vapor Tenglo, tiene que haber mas seguro.
Esos son los que están a flote o en tierra o semi hundidos que se ven en Google Maps.
PARA MI TODOS ESTOS BARCOS SON HISTÓRICOS.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
A mi ya me contacto uno por mail que vio este foro y este tema del barco viña del mar.
Y según el tiene varias imágenes del barco cuando navegaba en su explendor.
Pero me dice las imágenes tienen su marca de agua y le digo sumate al foro y publicalas vos y acá espero respuestas...
SOS UN GENIO AMIGO @Google_Master , QUEDO FANTÁSTICO así me gusta los temas PROLIJOS y que se entienda... GRACIAS MASTER!!!
Pucha veo este tema de un barco solo prolijo y que se entiende y la verdad dan ganas de publicar cada barco como tema suelto pero no se puede porque yo a los barcos los agrupó por categoría y ya hace unos meses vengo armando un tema de BARCOS DE VAPOR y ya tengo mas de 300 barcos entre hundidos, semihundidos y a flote en todo el mundo.
IMAGINATE si hago 300 temas de barcos seria un FORO NAVAL...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro