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Supongo que ya lo han comentado, pero en el apartado de características del vapor, o barco de vapor PIEMONTE el dato "haz" que supongo se ha traducido literalmente del ingles "beam" en realidad se traduce como "manga" que es el ancho del casco en el punto de mayor envergadura
Supongo que ya lo han comentado, pero en el apartado de características del vapor, o barco de vapor PIEMONTE el dato "haz" que supongo se ha traducido literalmente del ingles "beam" en realidad se traduce como "manga" que es el ancho del casco en el punto de mayor envergadura
Exacto amigo diste con un punto clave que no sabia como publicarlo y me decidí por haz o manga el punto mas ancho del barco.
Pero lo importante es que se vea en GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH y se los publique!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Supongo que ya lo han comentado, pero en el apartado de características del vapor, o barco de vapor PIEMONTE el dato "haz" que supongo se ha traducido literalmente del ingles "beam" en realidad se traduce como "manga" que es el ancho del casco en el punto de mayor envergadura
Bueno amigo, esto lo estoy actualizando ya que ese tema lo cree en el 2018 y ahora le estoy agregando los KMZ.
DESDE 2018 VENGO BUSCANDO BARCOS DE PALETAS y ahí fui publicando muchos, pero tengo para publicar como 30 en Rusia, 2 o 3 en Rumanía, otro abandonado a la orilla de un Rio de Inglaterra.
Pero antes publicaba y le quería poner todos los datos y yo como loco publicaba y publicaba.
Y un día el GM de aca me dice Gally publica pero mas corto así leemos todos y no todos sabemos de barcos!!!
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Constructor:Astillero Maxwell Carrington en Echuca, Australia.
Lanzado:11 de noviembre de 1924
Destino:Barco EN RESTAURACION?
Tonelaje:96 toneladas
Longitud:25.5 m
Haz:9.4 m
Borrador:0.7 m
Propulsión:Motor Diesel
El Pride of the Murray es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor del río Murray es el río más largo de Australia , con 2.508 kilómetros (1.558 millas) de longitud.
Fue construido el 11 de noviembre de 1924 por Astillero Maxwell Carrington en Echuca, Australia.
El Pride of the Murray , como muchos otros barcos de paletas de Australia, comenzó su vida como un remolcador de barcazas en especial transportando troncos.
Para 1960 dejo de funcionar y se abandono en una margen del rio.
En 1962 filtro agua y se hundio.
En 1973 fue reflotado y reparado en el deslizamiento de la ciudad de Moama.
Moama es la ciudad en la orilla opuesta del río Murray desde Echuca.
En 1977 fue lanzado nuevamente al agua y es operado por Murray River Paddlesteamers en Echuca, donde se construyó originalmente.
Funciona como una atracción turística en Echuca.
Este realiza viajes diarios de una hora de ida y vuelta por el río.
También está disponible para charters de 2 o 3 horas y para eventos privados.
En 2022, Pride of the Murray fue comprado por Outback Pioneers, ubicada en Longreach, Queensland.
Y fue trasladado a Longreach, Queensland por medio de un camion de transporte.
El 6 de marzo de 2023, el Pride of the Murray se hundió en su amarre, escorándose progresivamente, volcando sobre su costado de babor y quedando completamente sumergido.
Se esperaba que el rescate del buque demorara una semana, mientras que la policía local confirmó que el hundimiento "no era sospechoso".
El 7 de septiembre de 2023, el Pride of the Murray fue rescatado con éxito del río Thompson.
Tras la difícil operación de salvamento, el propietario Richard Kinnon (empresa de turismo Outback Pioneers) reveló que el barco no podría volver a navegar. Dijo que el barco tendría que ser "prácticamente reconstruido desde cero".
Ahora está previsto restaurar el barco original en las orillas del Thompson (a un costo de $1,5 millones), para su uso futuro como un "centro de narración de historias y un espacio de hospitalidad" .
TRASLADO SOBRE UN CAMION:
HUNDIMIENTO Y REFLOTE:
En Google Maps el barco se ve todavía hundido miren aquí:
Si la verdad lindo barco que navego por mas de 90 años en el rio murray, lo cambiaron de lugar y de rio y se hundio.
Vieron que estoy agregando los kmz de estos barcos que ya publique, ahora estoy con los de Australia y son un monton y son mas chicos y muchos se han movido y ahora no se cual es cual.
Estoy perdido...
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Ahora les voy a contar sobre el PS Kingswear Castle 1 que tiene una historia bastante peculiar.
Fue construido en 1904 por Philip & Son, Dartmouth y fue operado por la River Dart Steamboat Co (RDSC)
Esta uso el barco como un ferry y además como un barco turístico ya que su trabajo era de hacer el recorrido desde Dartmouth a Totnes y viceversa.
El PS Kingswear Castle 1 es decir el original de 1904 fue retirado del servicio en 1924 después de una distinguida carrera, y sus restos oxidados se pueden ver en la orilla izquierda del Dart en la excursión por el río a Totnes.
Los capitanes le contarán una historia interesante, y algunas de sus historias son ciertas. Dicen lo siguiente sobre el PS Kingswear Castle 1:
Fue utilizada como hospital de aislamiento para soldados en caso de fiebre durante la Gran Guerra.
Cuando fue devuelta a sus propietarios, estos temieron tanto que el contagio hubiera infectado sus maderas que le quitaron los motores, la dejaron junto a la orilla del río y le prendieron fuego en lugar de ponerla de nuevo en servicio.
Cosa que no es cierta del todo ya que el PS Kingswear Castle 1 si se vendió a la Autoridad Sanitaria del Puerto para su uso como barco de aislamiento, y sus motores se transfirieron al actual Kingswear Castle.
Pero nunca se utilizó como tal ya que la Autoridad Sanitaria del Puerto, que lo había comprado y reformado a un alto coste, descubrió que la legislación que les exigía disponer de una instalación de este tipo había caducado algunos años antes.
¡Hubo dimisiones y represalias! El viejo barco acabó varado en Fleet Mill, justo debajo de Totnes, donde se lo puede ver hasta el día de hoy.
Para ver el barco adelantar el video hasta el minuto 6
A ver esta es mi nueva forma de publicar los barcos es decir con su historia y donde termino.
Es mas facil para publicar y menos trabajo y aparte hay muchas paginas y no coinciden con las medidas una dice que su manga o beam es de 13 m y otra dice es de 17 m y lo mismo pasa con la eslora o length una pagina dice 45 m y otra 55 m.
Y aparte lo mas importante todas las paginas de barcos ahora son pagas, si queres info hay que pagar y no pienso pagar...
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El John H Amos es un remolcador de ruedas de paletas construido en Escocia en 1931.
Es uno de los dos únicos remolcadores de ruedas de fabricación británica que sobreviven, el otro es el Eppleton Hall , que se conserva en el Parque Histórico Nacional Marítimo de San Francisco en San Francisco , California.
El barco John H Amos fue encargado por los Comisionados de Conservación del Río Tees y construido por Bow, McLachlan and Company Ltd. De Paisley , Escocia.
Recibió su nombre en honor al Secretario de los Comisionados, John Hetherington Amos, quien murió en 1934. Antes de su finalización, Bow, McLachlan & Co. Entró en liquidación y su astillero pasó a manos de National Shipbuilders Securities (NSS).
Entre 1940 y 1967, período que abarcan los registros diarios de remolque de Teesside Archives , llevó barcazas a las dragas y a los vertederos, remolcó dragas que no tenían propulsión propia y trasladó a las tripulaciones.
Retirado del servicio en 1967, dos años más tarde fue donado por la Autoridad Portuaria de Tees y Hartlepool al condado de Teesside para "La gente de Cleveland".
En diciembre de 1971 fue trasladado desde Middlesbrough a Stockton Corporation Quay, con un plan para utilizar aprendices para convertir el remolcador en un museo flotante.
Dos empresarios del río Támesis , que operaban la única flota de remolcadores a vapor del Reino Unido, compraron el barco por 3.500 libras, el barco salió de Stockton, el 4 de marzo de 1976.
John H Amos se trasladó a Anchor Wharf, Historic Dockyard. Cuando el Dockyard Trust adquirió el submarino HMS Ocelot , John H Amos fue trasladado a un nuevo atracadero en el que se encontraba sobre un trozo de hormigón sumergido. Como consecuencia, se hundió en su amarre.
En noviembre de 1999, el John H Amos fue incluido en la Flota Histórica Nacional como buque de "importancia nacional preeminente" y entre los más dignos de conservación.
En 2001, la propiedad pasó a manos del Medway Maritime Trust, con financiación del Science Museum . La subvención para la restauración la concedió el Heritage Lottery Fund , el National Historic Ships y el Rochester Bridge Trust.
En mayo de 2009 una de las grúas marítimas más grandes de Europa, la GPS Atlas, elevó a John H Amos al pontón Portal Narvik que es el antiguo barco de desembarco de tanques HMS Narvik, transformado en pontón.
La historia de nuestro Pöppelmann está llena de acontecimientos y se remonta a los años 60. El barco fue construido el 22 de octubre de 1963 en Roßlau y navegó por el Elba como parte de la “Flota Blanca” bajo el nombre de Karl Marx.
Era uno de los cuatro barcos de lujo de rueda lateral de fabricación idéntica en la RDA y estaba propulsado por dos motores diésel de 270 CV y dos motores eléctricos.
En aquella época, sus casi 70 metros de eslora tenían espacio para más de 1000 pasajeros y viajaban con un lujo extremo gracias a su salón de baile, solárium, comedor y bar de moka. Probablemente fue uno de los barcos de pasajeros más hermosos jamás construidos y hace honor a su nombre de “barco de motor de lujo”.
En 1991, el barco Karl-Marx recibió el nombre del maestro constructor barroco alemán Matthäus Daniel Pöppelmann, cuya obra más famosa, al servicio del príncipe elector Augusto el Fuerte, es probablemente el Zwinger de Dresde.
El MS Pöppelmann ha pasado a manos de la Qualifizierungs- und Ausbildungsförderungsgesellschaft Dresden GmbH y ha abierto sus puertas como hostal con el nombre de “die Koje”.
La empresa se disolvió en verano de 2012. Como la capital del estado, Dresde, buscaba en vano nuevos inversores, el barco estuvo a punto de ser desguazado.
El matrimonio Sapsaj lo evitó cuando se enteró de la existencia del barco de vapor. Sin más dilación, el matrimonio compró el barco y lo inauguró en octubre de 2013 con su nombre actual, Schiffsherberge Pöppelmann.
Hasta el día de hoy es un hotel flotante de lujo en el rio Elba.
La historia de nuestro CVJM-Schiff está llena de acontecimientos y se remonta a los años 60. El barco fue construido el 12 de febrero de 1963 en Roßlau y navegó por el Elba como parte de la “Flota Blanca” bajo el nombre de Friedrich Engels.
En aquella época, sus casi 70 metros de eslora tenían espacio para más de 1000 pasajeros y viajaban con un lujo extremo gracias a su salón de baile, solárium, comedor y bar.
Era uno de los cuatro barcos de lujo de rueda lateral de fabricación idéntica en la RDA y estaba propulsado por dos motores diésel de 270 CV y dos motores eléctricos.
En 1991 tras la caída del gobierno comunista, el barco Friedrich Engels recibió el nombre del químico alemán, Johann Friedrich Böttger, conocido por ser uno de los primeros elaboradores de porcelana en Europa.
El barco fue retirado del servicio activo después de la temporada de 1993.
Aquí el barco fue desguazado en parte ya que se le quitaron los motores y las ruedas que hoy se exhiben en el museo de Dresde.
El gobierno alemán propuso que el Johann Friedrich Böttger fuera remodelado como parte de un programa de desarrollo de habilidades para personas desempleadas, pero se puso en uso estático en el muelle de Dresde-Neustadt como barco de alojamiento para albergues juveniles.
Por lo tanto entre 1997 y 1999 el barco se remodelo y paso a llamarse CVJM-Schiff
Desde el 2009 el barco es gerenciado por CVJM-Gastfreunde y en 2012 el barco paso por un astillero se le colocaron motores, ruedas de paletas y se modifico todo su interior.
Listo ahí les publique 2 barcos de paletas hermanos que son el ex Karl Max Ahora conocido como Pöppelmann y el ex Friedrich Engels ahora conocido como CVJM-Schiff.
Ahora vamos agregar mas barcos encontrados en:
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Última edición por Gally el Mie, 07-08-2024 3:46, editado 1 vez
El barco se construyó en 1853 en el astillero Óbuda del DDSG en Budapest, originalmente se llamaba Carl Ludwig en honor al hermano del emperador.
Era uno de los tipos de barcos más grandes del Danubio de la época y tenía una capacidad para 1.400 personas y 11 cabinas Servicio regular previsto.
Tenía 68,38 m de largo, 15,85 m de ancho y un calado máximo de 1,20 m y estaba propulsado por una máquina de vapor oscilante de 650 CV de la empresa Escher Wyss & Co. De Zurich mediante dos ruedas de paletas laterales.
Desde 1938, el Carl Ludwig llevó el nombre de Grein.
Luego la compania DDSG presento el barco Erzherzog Franz Ferdinand que entró en servicio en 1913, representó por primera vez para el DDSG un nuevo tipo de barco.
Construido por el astillero de Linz , tenia 64 m. De eslora y 15,3 m de manga y estaba propulsado por una máquina de vapor compuesta de dos cilindros y 740 CV de los hermanos Sachsenberg de Roßlau, en el Elba.
Después del colapso de la Monarquía del Danubio en 1918, el nombre se cambió a Johann Strauss
En 1945, el barco de vapor Johann Strauss fue destruido por una bomba en Linz, pero su motor permaneció intacto.
El Grein , en cambio, tenía una máquina completamente desgastada.
Sin más preámbulos, se instaló la antigua máquina de vapor de Johann Strauss en el casco del Grein y el barco, ahora llamado nuevamente Johann Strauss , recibió una nueva superestructura en el astillero de Linz.
El Johann Strauss fue durante muchos años el barco más elegante del DDSG y sirvió como barco de vapor salón . En 1952, el barco de bandera estadounidense reabrió, junto con la ciudad de Viena, los servicios marítimos regulares entre Viena y Linz.
Después de que el 19 de julio de 1972 se rompiera el eje de transmisión, el Johann Strauss fue retirado de servicio ese mismo año porque los costes de reparación eran demasiado elevados.
En 1974, el I.DDSG vendió el barco al posadero Ronesch, que quería explotarlo como instalación en Viena, cerca del km 1921, pero la realización no tuvo éxito.
1979 Vendido a la cervecería Kuchlbauer en Abensberg.
Después de una adaptación adecuada, el barco estuvo en funcionamiento como instalación en Ratisbona desde el 24 de abril de 1980.
Debido a las quejas de los residentes, en 1985 se interrumpió la explotación y, finalmente, ese mismo año se vendió a la empresa vienesa WIGAST.
El 27 de febrero de 1986, cambiando posteriormente de propietario e inquilino. Para su uso como restaurante y barco de fiesta, se eliminaron piezas esenciales (motor, ruedas de paletas, sistema de dirección) y el barco fue rediseñado en gran medida.
A finales de noviembre de 2017 se hizo público que la ciudad de Viena había dado al propietario un plazo para retirar el barco y que ese plazo ya había transcurrido.
Norbert Weber, ex inquilino de Copa Cagrana y ahora llamado Norbert Michael Waldenburg, afirmó que ya no era el propietario directo
En diciembre de 2017, el barco fue trasladado al puerto de Freudenau
En la subasta celebrada el 4 de mayo de 2018 el precio de salida fue de 22.150 euros. Al final, el barco fue subastado para su desguace en Eslovaquia por 22.568 euros.
En 2019, el antiguo Johann Strauss fue desguazado en Komarno.
Año 2003 en el centro de Viena, Austria:
Año 2011 sigue en el centro de Viena, Austria:
Año 2017 sigue en el centro de Viena, Austria:
Año 2018 en el puerto de Freudenau, Viena, Austria:
A finales del 2018 dejado en el puerto de Komárno, Eslovaquia:
A principio del 2019 subido al astillero de Komárno, Eslovaquia:
A mediados del 2019 desguazado en el astillero de Komárno, Eslovaquia:
El barco no existe le dejo el sitio del desguace del barco
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