No se, pero tu planteamiento del tema, no acaba de ser muy coherente. Si empiezas con: muchos Europeos dicen que GAZPROM es PIRATA.
Yo no he leÃdo jamás ningún texto serio que califique a Gazprom de pirata (ni serio, ni de broma). Si leo un texto donde califiquen a alguna empresa de "pirata", normalmente cambio de canal a menos que se justifique claramente en el texto. Es difÃcil que alguien que usa esos calificativos, se pueda considerar una fuente de información equilibrada, como mucho será una fuente de opinión.
Es la primera vez que oigo llamar "pirata" a esa compañÃa y no parece que yo sea marciano. Asà que no debe estar tan difundida esa opinión.
No se cuales son tus fuentes, ni como cuantificas lo de "muchos" o pocos europeos. En todo caso, la mayorÃa de la opinión pública, no sabe que es Gazprom, y no tiene, por tanto, ninguna opinión sobre ella.
Y eso de que vas a criticar a rusos y europeos, pero luego digas que eres
neutro... Es como decir, tengo una cesta llena de piedras que voy a empezar a tirar en todas direcciones, pero soy "neutral" como Suiza.
Si tu intención es informar, no es necesario criticar... Simplemente relata los hechos, sin calificarlos de buenos o malos. Si te centras en el aspecto de la crÃtica, acaba siendo un articulo moralista y de opinión.
Quote::
Y por supuesto en que lugares se hacen o se hacÃan las cargas STS es decir SHIP TO SHIP, pero ahora lo vieron peligroso y esto se hizo siempre
Las operaciones STS en medio del mar, en el caso de combustibles, aumenta el peligro de vertidos con el consiguiente daño al medio ambiente. Si se hace en un puerto, es fácil de controlar y siempre se sabe quien es el responsable. Si además los que participan en el trasvase son barcos obsoletos con mas de medio siglo, el peligro aumenta exponencialmente.
En todo caso, la pregunta es porque se hacen esas operaciones STS en medio del mar. ¿Para ocultar el origen del combustible? Eso es contrabando.