Asi es, son unos viajes IMPRESIONANTES los que hacen estos muchachos amigos, como decía al principio del hilo ellos pertenecen a Salta Capital y en sus vacaciones hacen estas expediciones.
Parecen fatigosas pero simples pero en realidad no es así, hay que tener en cuanta que generalmente ellos "bicicletean" en un promedio de 4.000 mts.
de altura llegando a los 4.600mts. En algunos casos y generalmente en zona de "Puna", desértica y con una variación de temperatura de 30 grados a 8 o 10 grados bajo cero.
En esas zonas se registra un fenómeno llamado "Viento Blanco", aparece en forma repentina, sólo los que viven en esa zona saben cuando está por llegar.
Es una corriente de viento extremadamente fria que trae nieve muy fina en suspenso, cuando llega al lugar en dónde está el sujeto si no se pone a resguardo enseguida, aunque sea dentro de una carpa, queda envuelto en esa nube de nieve, se desorienta, y el fuerte frío hace que pierda el calor del cuerpo, entre en hipotermia se duerma y muera congelado, todo eso puede suceder en minutos, luego como llegó se vá.
Otra cosa son las lluvias, generalmente a esa altura debido a los grandes cambios de temperatura y presión son casi siempre tormentas eléctricas y como son todas montañas con minerales en su interior, producen tremendas descargas de rayos en el suelo.
Una vez, ellos estaban entrando en una tormenta e inmediatamente armaron la carpa pero tuvieron que dejar sus bicicletas a unos 100 mts. De distancia porque estas harían de para-rayos y una vez que armaron la carpa lo único que podían hacer era rezar y esperar que no estaban sobre un yacimiento de minerales porque sino la iban a pasar bastante mal, por suerte nada les sucedió.
Saludos