En el 2010, El Confidencial sacaba un artículo con los diez puertos deportivos más caros de todo el planeta.
El Mediterráneo -especialmente sus islas- sigue siendo el lugar en el que hay que estar si uno quiere fardar de superyate. Ya sea en Italia, Francia o España, atracar en sus puertos deportivos sigue siendo más caros que en ningún otro lado del mundo, de acuerdo con una clasificación realizada por Wealth Bulletin. Entre ellos se encuentra el de Ibiza, que ocupa el cuarto puesto.
El precio del amarre en un puerto deportivo varía dependiendo del espacio total que haya y de la fecha del año en que queramos ir: no es lo mismo tratar de visitar Cannes en yate mientras dura el festival de cine que hacerlo durante el resto del año. En estas ocasiones especiales el precio se dispara, aunque la crisis económica ha puesto freno a la escalada de precios.
La mayoría es negociable siempre que no se busque amarre para las temporadas altas, aunque como explican en Wealth Bulletin al final muchos propietarios de pequeñas embarcaciones las acaban guardando en sus propios jardines. Con los superyates (se estima que hay más de 4.000 en todo el mundo) esto no es posible, por lo que encontrar un lugar de confianza para atracarlo –y de paso, lucirlo– resulta fundamental.
La información de cada uno en el kmz.