Violet Jessup una joven británica sin trabajo fue contratada por la White Star Line y acabó enrolada como camarera en el HMS Olympic. Durante el primer viaje del barco a la salida de Nueva York, cuando salía del puerto debido a la enorme succión que generaba el barco, hizo que colisionara con el HMS Hawke, produciendo unos daños apreciables en el Olympic y enormes en el Hawke. Mientras reparaban el Olympic fue trasladada al HMS Titánic y ya sabemos lo que pasó, pero Violet sobrevivió al naufragio. Evidentemente cansada del mar y de la White Star Line dejó la mar y se enroló en la Cruz Roja. Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial fué asignada a un hospital, no os lo vais a creer, al HMS Británic que debido evidentemente a sus condiciones de tamaño fue preparado para ello y pues para no ser menos sufíó una explosión y se fue al fondo en 90 minutos. Como los primeros que desaparcieron fueron los tripulantes empezaron la evacuación con las máquinas en marcha, varios botes fueron destrozados por las hélices y el de ella volcó y estuvo a punto de morir aplastada por las hélices del barco,la sacaron por los pelos, literalmente, del agua y de esta manera se salvó.
No se si tuvo suerte o era gafe, pero que en los tres barcos sirvió, con los tres tuvo incidentes, con dos se hundió, eso si al final tuvo suerte y murió felizmente en su casa en 1.976
Es el mástil proel, donde está situada la cofa desde donde se avistó el iceberg que esta tumbado debido a la velocidad y la resistencia del agua en el hundimiento, en las últimas fotos está prácticamente partido y tremendamente deteriorado, en parte por que se ha intentado arrancar la cofa, esa especie de balcón, para su exposición.
Soy un apasionado de la historia del Titanic (de hecho, mi nick es una fusion de las 2 primeras letras de mi primer apellido, ARmada, con el tiTANIC).
Hecha esta aclaración quiero decirte que la cofa no intentaron arrancarla. Se descolgo de su lugar durante el hundimiento y con el paso de los años se pudrio hasta desaparecer. Lo que si se llevaron que formo parte del mastil (aunque creo que la hallaron en el campo de restos) y que esta expuesta en alguna de las exposiciones itinerantes sore el titanic, fue la campana que el vigia Frederick Fleet hizo sonar 3 veces tras divisar el iceberg.
Ha llegado a mis manos una presentación de diapositivas muy interesante sobre la construcción del Titanic.
Datos del barco, de su construcción y de la tripulación.
El archivo pesa 6,6 MB y lo podéis descargar aquí.
Aprovecho par traer una nueva teoría que he leído, la cual se da, (una más) como posible causante del hundimiento del Titanic.
El historiador y escritor británico Tim Maltin, ha explicado esta teoría en un documental de televisión del National Geographic Channel, que se publicará próximamente.
Según este señor, parece que todo pudo deberse a la conjunción, en el lugar del suceso, de un raro fenómeno climatológico conocido como "espejismo de clima frío". Este espejismo suele producirse cuando en un espacio con tiempo frio, irrumpe un frente de aire más cálido, creándose fuertes diferencias de presión. En la confluencia entre ambos frentes o estados climatológicos, la luz que pasa sufre una inclinación importante y distorsiona la visión y la percepción de los objetos que se hallan en la zona, creando además falsos horizontes.
En este caso, el fenómeno pudo producirse cuando aire caliente de la Corriente del Golfo chocara con las aguas heladas que fluyen por la Corriente de Labrador. Además hay constancia de registros climatológicos y testimonios oculares de que en aquella fatídica fecha, el lugar centralizó una grandísima presión ártica.
Como consecuencia, es posible que debido a estas distorsiones ópticas, los vigías del Titanic no percibieran el iceberg hasta que fue demasiado tarde.
Igualmente se explica la conducta del barco The Californian omitiendo el salvamento por la errónea interpretación de las señales.
Ayer se cumplieron 100 años del hundimiento del RMS Titanic, en su travesía inaugural. La tragedia ocurrió el 15 de abril de 1912 frente a las costas de Terranova. El Titanic chocó contra un iceberg en el lado de estribor el 14 de abril de 1912 a las 23:40 y se hundió en menos de tres horas, a las 02:20. Era el barco más grande y lujoso jamás construido hasta ese momento.
Fallecieron 1.512 personas por ahogamiento o hipotermia, lo que convierte este naufragio en una de las mayores catástrofes marítimas en tiempo de paz y en el más fatal de la época. Numerosas personalidades murieron durante el naufragio, entre las que se encontraban Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor IV.
Google ha publicado un video de la visita virtual al barco con el modelo 3D de Google Earth.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
El que este pequeño submarino haya implosionado a esas profundidades, igual que le pasó al submarino argentino San Juan hace poco, significa que el aparato aún rstasba en su fase experimental, no contrastado, y por tanto bajo la probabilidad de averias.
Por tanto ha sido una temeridad de sus tripulantes; una aventura que les ha salido cara.
Pues han experimentado con humanos. Un poco arriesgada la cosa.
No creo que sea necesario, con las posibilidades que tenemos hoy en día de usar controles remotos, arriesgar vidas humanas de este modo tan temerario.
Deberian haberlo testeado bastantes mas veces antes de arriesgar de este modo.
Por cierto, no se quién pagará ahora ese espectacular despliegue de medios de rescate multinacionales.
Mientras, a diario, hay gente que se ahoga frente a las costas sin que nadie vaya a rescatarlos.
Descansen en paz todas las víctimas.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro