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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

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Layd Escribió:
maquito, no me ha dado resultado lo de activar la opción de "creación de modelos oceánicos", me lo sigue colocando en la superficie del mar, o simplemente no me lo abre dándome un error en el .dae. Muchas gracias por vuestra ayuda! Si necesito algo más, os lo diré, pero de momento creo que me voy a rendir con esto!

Muchas gracias!

No hombre (o mujer), no te rindas tan pronto, no en tu coronación como ingeniero. Aguanta un poco que seguro que se puede sacar.

Layd Escribió:
Pero el fichero kml no lo creo yo, lo creo desde Sketchuo y lo importo donde yo quiero en GoogleEarth, entonces yo no lo programo, no sé si me explico! ¿Si pruebo a poner manualmente yo valores negativos lo colocaría en el fondo del mar?

Perdón por tardar tanto en contestar!

En este punto, yo te recomendaba que aquello que no logres hacer desde sketchup lo intentases por otros métodos, como editando el archivo y modificando los valores que tengas. Y respecto a tu pregunta, la respuesta es que SI, muy probablemente modificando el valor dentro del kml se resuelva tu problema.

Vamos a hacer lo siguiente, vuelve a subir al foro el último kml que tengas y también el modelo (archivo con extensión .dae) al foro y nos ponemos con ello. Si te surgen problemas para subir el .dae contacta con GoogleMaster para que te de una solución.
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

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Muje! y gracias por los ánimos! jaja

Ahora lo estoy intentando de otra manera. En vez de intentar colocar el terreno que yo cree a partir del fichero XYZ, estoy intentando colocar una casa sobre el fondo marino.

Tengo activada esa opción en Complementos, y aún así, me sigue apareciendo sobre la superficie del mar, y no sobre el fondo, que es lo que yo quiero.

Os mando el .kml. No me deja adjuntar el .dae! Me dice abajo: pidiendo permiso a Google Earth, y luego no me lo carga,lo intento enviar en un .zip todo junto y tampoco.

Nombre: doc.kml
Tamaño: 1.76 KB
Descargado: 277 veces
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

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OK Layd, estoy con ello, dame un par de días y te digo a ver que encuentro.

Esperemos que haya suerte.
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

Publicado:
Ya os he habilitado la extesión ".dae".

Mira a ver si la puedes subir ahora.

Lo unico que el fichero no debe pesar mucho. Creo que esta en 200k.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

Publicado:
"Muito Obrigado" Google_Master.

Ahora queda esperar a Layd.
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

Publicado:
Vale, no me deja porque el archivo son 2'61 MB! cómo hago entonces?
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

Publicado:
Vaya por dios...

Te mando un mensaje privado con mi correo para que me lo envies adjunto.

Mientras tanto prueba a ejcutar el siguiente kml y mira a ver si ya te aparece el objeto a 2100 metros bajo el mar.

Pruebalo en tu equipo claro.

Nombre: prueba.kml
Tamaño: 1.76 KB
Descargado: 303 veces
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

Publicado:
Pues la verdad es que he intentado incluso arrancar sketchup sin el módulo activado y crear el elemento después y sigue mandandolos al fondo marino.
Lo que si que he observado es que en google si en la opción propiedades del objeto ( botón derecho, propiedades, está referenciada al suelo y no al lecho marino se va a la superficie. Si no es por ahí, a ver si te ayudan los compis.
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

Publicado:
_polifemo!!! ya te he enviado el .dae! Pero de todas formas tu .kml si que funciona!!!!!!!!!! si que se me ve en el fondo del mar! Muy feliz
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

Publicado:
Hola Layd. Te cuento:

Antes que nada te recomiendo que para editar archivos kml utilices este editor ligero y gratuito: araneae-text-editor.softonic.com/ ...ar#pathbar pues te será mas fácil ver lo que te digo.

Tu archivo kml le está diciendo a GoogleEarth (GE a partir de ahora) como y donde debe colocar el modelo que has creado.

¿Que como lo hace?, así:

Busca en tu archivo editado la siguiente estructura (sin las lineas).

<Model>
__<altitudeMode>relativeToGround // clampToSeaFloor</altitudeMode>
____<Location>
____<latitude>4.584496013586</latitude>
____<longitude>-84.97345772958</longitude>
____<altitude>-2100</altitude>
__</Location>
__<Orientation>
____<heading>0.1623423278431</heading>
____<tilt>0</tilt>
____<roll>0</roll>
__</Orientation>
__<Scale>
____<x>1</x>
____<y>1</y>
____<z>1</z>
__</Scale>
__.<Link>
____<href>models/untitled.dae</href>
__</Link>
</Model>

Ahora fíjate que entre las etiquetas <altitudeMode> </altitudeMode> deberás poner si quieres que el edificio este pegado al lecho maríno (clampToSeaFloor) o especificar una altura respecto al nivel del suelo (relativeToGround). Probé con clampToSeaFloor pero al tener el suelo con pendiente y no quedar esta reflejada en tu modelo, el edificio se mete bajo el suelo parcialmente. Así que creo que lo mejor que puedes hacer es darle al atributo relativeToGround y modificar la altura del modelo.


El siguiente paso: entre las etiquetas <Location></Location> figura la posición donde estará tu modelo, y el parámetro que te traía de craneo es <altitude></altitude>. Fijate que el que yo te pasé salía bajo el mar por que tenía puesto -2100; es decir le he pedido a GE que ponga el modelo a 2100 metros bajo el nivel del mar. Como el terreno está en verdad a dosmil trescientos y pico metros lo que puedes hacer es ir tanteando distintos valores (-2326, -2328, -2328.6...) hasta que veas que te ha quedado molón.

Un último inciso: dentro de esta etiqueta <href> </href> tienes la ruta donde GE va a buscar el modelo asegurate en todo momento (sobre todo si cambias de ordenador) que la ruta y tu modelo coincidan. No serías la primera persona en llevarse la desagradable sorpresa en una presentación del PFC de ver que su trabajo a sido en balde por que no se visualiza el modelo.

Bueno el rollo ya está, pruebalo y si tienes algún problemilla lo cuentas.
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

Publicado:
Muchas gracias! Me ha funcionado simplemente cambiándole el dato de la altitud! Ahora lo intentaré con el modelo de terreno que es realmente lo que quería hacer, ya os voy contando!
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

Publicado:
Aquí estoy otra vez!

Al intentar colocar el terreno en GE, me aparece el siguiente error:

"Vertex array in geometry triangles:material_0_0:49022 has more than 64k vertices"

¿Es por el tamaño del fichero? Es demasiado grande?
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

Publicado:
Tsk, si es que GE no puede procesar archivos .dae de mas de 64k es una verguenza para ellos. También podría ser que tu MDT tiene mas de 64000 vértices, que a efectos prácticos será lo mismo.

Me extrañan ambas cosas. De todos modos comprueba el tamañode tu MDT, el número de vértices en tu.xyz y ya me cuentas.

Un saludo.
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