Barco-Cruceros-Ferries DESASTRE DE HONDA POINT 🗺️ Foro de Historia 🗺️

Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 22 Mensajes y 79351 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre DESASTRE DE HONDA POINT 🗺️ Foro de Historia en el foro
Autor Mensaje

Imagen: TintoStaRosa
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: DESASTRE DE HONDA POINT

Publicado:
Siempre había creido que la escena más estúpida de la guerra en el mar fue aquella ocurrida en 1.801, en la cual, una fragata británica en medio de la noche se deslizó con las luces apagadas entre dos de los navíos españoles más poderosos (el Real Carlos y el San Hermenegildo, ambos de 112 cañones), los cañoneó y largó velas quitándose de enmedio. El resultado fué que ambos navíos estuvieron cañoneándose hasta el amanecer hasta que se dieron cuenta del error, por desgracia ya estaban los dos destrozados.

Y como todo en la vida, siempre hay quién te supera, porque que un barco encalle contra las rocas, se asume...

...¡¡¡pero que encallen 7 barcos uno detrás de otro!!!

DESASTRE DE HONDA POINT

El desastre de Honda Point fue la pérdida más grande de EE.UU. En tiempos de paz en la marina USA.

En la noche del 8 de septiembre de 1923, una flotilla de catorce destructores de los USA se dirigía hacia la entrada del Canal de Santa Bárbara, mientras viajaban a 20 nudos (37 km / h) con poca visibilidad, siete de ellos encallaron en Honda Point, a pocos kilómetros de la parte norte del Canal de Santa Bárbara en la costa de California. Otros dos barcos encallaron pero fueron capaces de liberarse de las rocas ellos sólos. Veinte tres marineros murieron en el accidente.

Listado:

Buques perdidos:

1.- USS Delphy (DD-261).- era el buque insignia de la columna. Encalló en la costa a 20 nudos (37 km / h). Después de encallar, sonó la sirena alertando a algunos de los barcos que le seguían, lo que ayudó a evitarles la tragedia. Tres hombres murieron.
2.- USS SP Lee (DD-310) seguía al Delphy a unos pocos cientos de metros de distancia. Al ver al Delphy detuvo máquinas y viró a babor. Se empotró en la costa.
3.- USS Young (DD-312) no hizo ningún movimiento y rompió su casco contra las rocas sumergidas. El agua comenzó a entrar, y volcó sobre su estribor (derecho) en pocos minutos. Veinte hombres murieron.
4.- USS Woodbury (DD-309) giró a estribor, pero se encontró con una roca de la costa.
5.- USS Nicholas (DD-311) giró a babor y se empotró contra unas rocas.
6.- USS Fuller (DD-297) maniobró como el Woodbury y obviamente acabó en la misma roca que éste.
7.- USS Chauncey (DD-296) hizo un intento de rescatar a los marineros del Young volcado y acabó encallando.

Buques dañados:

* USS Farragut (DD-300) encalló, pero fue capaz de salir por medios propios.
* USS Somers (DD-301) fue ligeramente dañado.

Los que reaccionaron a tiempo:

* USS Percival (DD-298)
* USS Kennedy (DD-306)
* USS Paul Hamilton (DD-307)
* USS Stoddert (DD-302)
* USS Thompson (DD-305)

Tamaño: 54.67 KB
Visto: 513 veces
DESASTRE DE HONDA POINT 0
DESASTRE DE HONDA POINT 0

Nombre: desastre de honda point.kmz
Tamaño: 2.19 KB
Descargado: 394 veces
Ir arriba TintoStaRosa
Compartir:

Imagen: TintoStaRosa
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Historias de barcos

Publicado:
A ver, que me salió muy chica la foto

Tamaño: 94.18 KB
Visto: 476 veces
DESASTRE DE HONDA POINT 🗺️ Foro de Historia
DESASTRE DE HONDA POINT 🗺️ Foro de Historia
Ir arriba TintoStaRosa
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16397
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Historias de barcos

Publicado:
Tinto, me encanta como cuentas estas historias de barcos. Aplausos Aplausos Aplausos

Me parecen siempre muy amenas.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2782

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Historias de barcos

Publicado:
Un naufragio múltiple y tonto. Cosas que se dan en la vida. Ojos que se mueven
Las fotos, impactantes.


DESASTRE DE HONDA POINT 🗺️ Foro de Historia

DESASTRE DE HONDA POINT 🗺️ Foro de Historia
Ir arriba Rbernalmarco
Compartir:

Imagen: TintoStaRosa
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Historias de barcos

Publicado:
Resto de fotos en:

www.naval-history.net/ ...ericas.htm
Ir arriba TintoStaRosa
Compartir:

Imagen: TintoStaRosa
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Baychimo o Amer Bonalfan

Publicado:
Hace unos días han encontrado un barco de una de las expediciones que intentaron descubrir el paso del Noroeste y que se hundió en el intento, el HSM Investigador.

Para el que le interese el tema:

www.elpais.com/ ...ucul_2/Tes

Pensé que habían tenido más suerte que los que buscaron otro barco, el Baychimo

LA LEYENDA DEL BARCO FANTASMA DEL ARTICO

Básicamente, y por los problemas de espacio de estos post, la historia del Amer Bonalfan, más conocido como Baychimo, es la siguiente:

Fue construido en 1914 y su primera bandera fue alemana, de 1.322 toneladas y sólido casco de acero, caracterizado por una gran chimenea gris.

Tras la Primera Guerra Mundial le fue entregado a Gran Bretaña como compensación por pérdidas navales. Una de las primeras cosas que hicieron los nuevos propietarios fue cambiarle el nombre por el de BAYCHIMO.

Una vez llegado a Canadá, se hizo cargo de él la firma “Bay Company of Hudson” que lo utilizó como carguero conectando diversos puntos en las gélidas aguas del norte, en torno al Círculo Polar Ártico, más exactamente para el transporte de las pieles que vendían los cazadores inuits. Su resistente casco pronto demostró ser muy fiable en un mar plagado de icebergs y banquisas. Cada año repetía la misma ruta recorriendo 3.200 km por uno de los mares más peligrosos del planeta, distribuyendo víveres, combustible y otras mercancías cambiándolas por pieles y haciendo numerosas escalas para terminar de cargar sus bodegas con más pieles, producto del trabajo de los inuits y de tramperos occidentales.

El 6 de julio de 1931 el BAYCHIMO zarpó de Vancouver en la costa oeste de Canadá para iniciar su rutinario itinerario anual. Tras terminar de llenar sus bodegas con pieles en la isla Victoria, el capitán John Cornwell con su tripulación de 36 hombres partieron de regreso a Vancouver.

A la altura de la aldea de Barrow, el buque quedó atrapado entre los hielos, la tripulación abandonó el barco y sobre el hielo llegó a la aldea a refugiarse…


…finalmente lo tuvieron que abandonar.

Durante los siguientes años el barco abandonado sería visto, y a veces incluso inspeccionado, en diferentes lugares muy separados unos de otros.

Cronología de los hechos:

1-octubre-1931: El Baychimo queda atrapado entre los hielos

2-octubre-1931: Milagrosamente, el barco se suelta sólo de los hielos

8-octubre-1931: Queda atrapado otra vez entre los hielos

15-octubre-1931: Envían un avión desde Nome para recoger parte de la tripulación

24-noviembre-1931: Desaparece el Baychimo

Diciembre-1931: Primer avistamiento a unas 45 millas SE de Barrow, el resto de la tripulación se acerca al lugar y rescatan las pieles más valiosas

Marzo-1932: Segundo avistamiento en las cercanías de la Isla de Herschel

Finales de 1932: Tercer avistamiento por la misma zona anterior

Marzo-1933: Cuarto avistamiento, en la zona de Barrow (donde quedó atrapado la primera vez), un grupo de esquimales lo ven y suben, teniendo que permanecer unos 10 días en el barco debido a una tormenta

Julio-1934: es nuevamente avistado y un grupo de exploradores vuelven a subir a bordo

Septiembre-1935: avistamiento sin que nadie subiera a bordo

Noviembre-1939: avistamiento y el capitán Hugh Polson intenta salvarlo pero lo que tiene que dejar debido a los cascotes de hielos que lo rodean

Marzo-1962; avistamiento por un grupo de esquimales

1969: ultimo avistamiento, estaba atrapado por el hielo

2006: el gobierno canadiense canadiense financió un proyecto para encontrar al ”barco fantasma del Ártico”, hasta la fecha no lo han encontrado.

La historia completa:

www.foroswebgratis.com/ ...210373.htm

Tamaño: 93.65 KB
Visto: 1125 veces
Baychimo o Amer Bonalfan 0 - DESASTRE DE HONDA POINT 🗺️ Foro de Historia
Baychimo o Amer Bonalfan 0 - DESASTRE DE HONDA POINT 🗺️ Foro de Historia

Tamaño: 20.39 KB
Visto: 547 veces
Baychimo o Amer Bonalfan 1 - DESASTRE DE HONDA POINT 🗺️ Foro de Historia
Baychimo o Amer Bonalfan 1 - DESASTRE DE HONDA POINT 🗺️ Foro de Historia

Nombre: baychimo.kmz
Tamaño: 6.77 KB
Descargado: 564 veces
Ir arriba TintoStaRosa
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 22 Mensajes y 79351 Lecturas - Última modificación: 09/08/2010


RSS: Foro de Historia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Pompeya - Arcona - Grecia - Descubrimiento América - Avila - Panam C3 A1
Últimas búsquedas por posts: Tenerife - ANNUAL - Cervantes Madrid - Ruta Seda - RED GAS - Historia Africa Española - Historias barcos


Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 55
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 79
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 163
Google_Master