Se reconoce el 4 de Mayo de cada año como "DÃa Internacional del Combatiente Forestal", fecha que coincide con la celebración del DÃa de San Florian, considerado el Santo Patrono de los Combatientes.
Posteriormente estehecho dio lugar a la conmemoración del 1 de mayo, originalmente por parte del movimiento obrero, y actualmente considerado en la gran mayorÃa de los paÃses democráticos (exceptuando los Estados Unidos, el Reino Unido y el Principado de Andorra), el DÃa internacional de los trabajadores.
El 3 de mayo de 1518 el capitán español Juan de Grijalva, fue el primer español en descubrir y desembarcar en la isla que llamó de la "Santa Cruz de la Puerta Latina", el dÃa 5 toma posesión de la isla en nombre de los monarcas españoles. Y fue en ese viaje cuando dÃas más tarde se ofició en playas de Cozumel la primera misa católica en territorio mexicano.
No obstante las investigaciones más recientes indican que los primeros pobladores de la isla de Cozumel arribaron a ella alrededor del siglo II a.c.. Aunque no identificados plenamente, se cree que estos individuos eran parte de grupos seminómadas caribes, dedicados indistintamente a la pesca y la cacerÃa.
5 MAYO 1961 LANZAMIENTO DE LA MERCURY 3 TRIPULADA Y CONTROLADA POR ALAN BARTLETT SHEPARD JR.
Misión Mercury-Redstone 3 (Freedom 7)
El Mercury Redstone 3 (Freedom 7) fue una misión tripulada dentro del programa Mercury. Su lanzamiento se produjo el 5 de mayo de 1961 usando un cohete Redstone, desde el Complejo de Lanzamiento 5 en Cabo Cañaveral, Florida. La cápsula Mercury fue llamada Freedom 7 y realizó un vuelo suborbital pilotada por el astronauta Alan B. Shephard, el primer americano en el espacio. Shepard fue el primer astronauta en retornar a la tierra a bordo de su nave ya que los cosmonautas rusos debÃan abandonar sus naves en paracaÃdas antes del aterrizaje.
Nikita Jrushchov criticó a la Freedom 7 diciendo que no era más que un "salto de pulga" comparado con el reciente vuelo de la Vostok 1 y su pasajero, Yuri Gagarin.
A pesar de lo impactante del desastre, de las 97 personas que habÃa a bordo sólo 35 murieron, la mayorÃa de ellas quemadas o aplastadas bajo la estructura. En concreto, de los 36 pasajeros y 61 personas de la tripulación, 13 y 22 personas murieron, respectivamente. Muchos de los tripulantes y pasajeros se salvaron gracias a la rotura de los tanques de agua, que cayó sobre ellos, salvándolos de las llamas.
Recientes investigaciones han sugerido que el fuego, aunque causado principalmente por el hidrógeno del dirigible, pudo haberse visto favorecido por el revestimiento del Hindenburg a base de nitrato de celulosa (pólvora) impermeabilizado y protegido con capas de óxido de hierro y polvo de aluminio (termita). Esto habrÃa colaborado a acelerar el fuego, pudiendo alcanzar especÃficamente temperaturas de hasta 3.000 °C.
Es que coincidimosssssssss, y hasta en los artÃculos y fotos, tal como lo pronosticaste!!!!!! menos mal que anoche (MI ANOCHE, TU HOY) y gracias a que hablaste, me dije a mi Mismo: "verás querido Mismo.....si lo subes y es igual.......quedará feo, lo que dijo Bati debe ser tomado en cuenta.....y Mismo me contestó, es tarde para compaginar otro.....vámonos a la cama!!....y yo y Mismo nos fuimos a la cama
El 7 de mayo de 1915, el RMS Lusitania fue torpedeado a las 14:00 horas por el submarino alemán U-20 frente al viejo faro de Old Kinsale frente a las costas irlandesas causando la muerte de más de 1.198 pasajeros incluidos 100 niños. La muerte de 234 ciudadanos estadounidenses fue probablemente una de las causas por la que EE.UU. Entró en la primera guerra mundial dos años más tarde.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro