Mostrar/Ocultar

6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia 🗺️

Information Tema: Efemérides

Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 273 Mensajes y 966073 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Efemérides Publicado: Jue, 16-05-2019 18:28
Efemérides, cumpleaños, aniversarios... geolocalizados en Google Earth y Google Maps.
Fechas de interés histórico.
Foro de Historia Ver más mensajes sobre 6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia en el foro
Autor Mensaje ⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg

Publicado:
El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible alemán tipo zeppelin destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937, causando la muerte de 36 personas (alrededor de un tercio de las personas a bordo). El accidente fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte.

El 6 de mayo de 1937, tras haber cruzado el Atlántico, el Hindenburg se acercó a la base de amarre en la Estación Aeronaval de Lakehurst (Nueva Jersey), después de esperar varias horas a que el tiempo tormentoso le permitiera las maniobras de atraque.

A las 19:25, mientras el Hindenburg ya había largado los amarres y se acercaba a la torre, se observó a popa un destello de fuego de San Telmo, que son chispas extensas e inermes de electricidad estática (había una tormenta eléctrica y el aire estaba cargado eléctricamente). Repentinamente, se prendió fuego en la parte superior de la popa, extendiéndose casi instantáneamente por todo el dirigible mientras la estructura caía lentamente sobre los pasajeros que saltaban desde una altura de 15 m y marinos que ayudaban en las maniobras. Quedó destruido por completo en menos de 40 s y su esqueleto permaneció largo tiempo en el suelo hasta que fue vendido como chatarra.

A pesar de lo impactante del desastre, de las 97 personas que había a bordo sólo 35 murieron, la mayoría de ellas quemadas o aplastadas bajo la estructura. En concreto, de los 36 pasajeros y 61 personas de la tripulación, 13 y 22 personas murieron, respectivamente. Muchos de los tripulantes y pasajeros se salvaron gracias a la rotura de los tanques de agua, que cayó sobre ellos, salvándolos de las llamas.

Recientes investigaciones han sugerido que el fuego, aunque causado principalmente por el hidrógeno del dirigible, pudo haberse visto favorecido por el revestimiento del Hindenburg a base de nitrato de celulosa (pólvora) impermeabilizado y protegido con capas de óxido de hierro y polvo de aluminio (termita). Esto habría colaborado a acelerar el fuego, pudiendo alcanzar específicamente temperaturas de hasta 3.000 °C.

Tras el desastre y posterior investigación, Adolf Hitler ordenó terminar con la flota de dirigibles comerciales. El veterano LZ-127 Graf Zeppelin fue desguazado, pero el LZ-130 Graf Zeppelin II, habiéndose acabado su construcción aún a pesar del fatal accidente de su aeronave gemela (por el cual nunca llegó a realizar ningún servicio de transporte de pasajeros), fue usado brevemente antes de su retirada del servicio, como plataforma para la investigación secreta de los experimentales sistemas de radar ingleses que resultó infructífera.


Tamaño: 92.13 KB
Visto: 345 veces
6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 0
6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 0

Nombre: hindenburg memorial.kmz
Tamaño: 689 Bytes
Descargado: 338 veces
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
india Escribio:
Top Secret chicos este es el tema más aburrido

Pues es como otro cualquiera, pero lo hacemos coincidir con la fecha y podemos incorporar cosas diariamente.

Si lo piensas bien, parece divertido, es como el concurso, hay que buscar un sitio que ocurrió en un día en concreto.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16356
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
A mi el hilo me gusta. India, cualquiera puede incorporar un tema a este hilo.. Solo tienes que buscar una fecha y algo que hubiese sucedido.

Por ejemplo el que puse hace dos días, no lo conocía... Meti la fecha y me salio.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16356
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Lo del Hindenburg, fue un accidente que marco la historia de los dirigibles.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Batiste Escribio:
Aplausos Aplausos

Magnifico.

Mañana seguro que coincidimos, jejeje.

CLARITO TU MENSAJE........
Muy feliz Muy feliz Y ahora que hago con el material que había reunido?.........ya sé, no me lo digas...!!!!!!!!!!!! Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4073
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
No quería oferderlos, lo siento.
Ir arriba India
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Moyito Escribio:
Batiste Escribio:
Aplausos Aplausos

Magnifico.

Mañana seguro que coincidimos, jejeje.

CLARITO TU MENSAJE........
Muy feliz Muy feliz Y ahora que hago con el material que había reunido?.........ya sé, no me lo digas...!!!!!!!!!!!! Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Puedes ampliar todo lo quieras !!!
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
india Escribio:
no quería oferderlos, lo siento.

Eso no ofende, la verdad no ofende.

Yo espero que nos ayudes con algún aporte, seguro que nos puedes contar cosas sobre algún día señalado.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16356
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
No nos has ofendido. Que veamos algo de un modo diferente, no es motivo ni para discutir, ni para enfadarse y mucho menos para ofendernos.

Somos todos amigos. friends Solo hemos expresado pequeñas diferencias.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Batiste Escribio:
Moyito Escribio:
Batiste Escribio:
Aplausos Aplausos

Magnifico.

Mañana seguro que coincidimos, jejeje.

CLARITO TU MENSAJE........
Muy feliz Muy feliz Y ahora que hago con el material que había reunido?.........ya sé, no me lo digas...!!!!!!!!!!!! Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Puedes ampliar todo lo quieras !!!

surprise surprise surprise Es que coincidimosssssssss, y hasta en los artículos y fotos, tal como lo pronosticaste!!!!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz menos mal que anoche (MI ANOCHE, TU HOY) y gracias a que hablaste, me dije a mi Mismo: "verás querido Mismo.....si lo subes y es igual.......quedará feo, lo que dijo Bati debe ser tomado en cuenta.....y Mismo me contestó, es tarde para compaginar otro.....vámonos a la cama!!....y yo y Mismo nos fuimos a la cama Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
No te lo dije para que no lo subieras.

Si coincidimos no queda feo, es más OJALA coincidamos más, eso significaría que no tenemos mal gusto.

Es fácil buscar otro dato en una misma fecha. Nacimientos, fallecimientos, inauguraciones,...
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Para mañana tengo una fundación y una inauguración,...
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo juaaaaaaaaaaaa
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 7 de mayo de 1915, Hundimiento del RMS Lusitania

Publicado:
El hundimiento del RMS Lusitania


El 7 de mayo de 1915, el RMS Lusitania fue torpedeado a las 14:00 horas por el submarino alemán U-20 frente al viejo faro de Old Kinsale frente a las costas irlandesas causando la muerte de más de 1.198 pasajeros incluidos 100 niños. La muerte de 234 ciudadanos estadounidenses fue probablemente una de las causas por la que EE.UU. Entró en la primera guerra mundial dos años más tarde.

Los restos del Lusitania

El buque se hundió a más de 96 metros de profundidad. Quedó sobre su quilla levemente inclinado a estribor, prácticamente entero. Allí permaneció por muchos años. Durante la baja marea, a los pescadores locales les era posible divisar las sombras de sus mástiles. Cuando por fin la tecnología permitió sumergirse a mayores profundidades, el Lusitania ya se había desmoronado sobre su costado de estribor. El gobierno inglés siempre interpuso una multitud de obstáculos para bucear el pecio, y a menudo lo usó como objetivo para prácticas de tiro de torpedos, siendo ésta una de las causas de su mal estado.

Tamaño: 46.46 KB
Visto: 246 veces
7 de mayo de 1915, Hundimiento del RMS Lusitania
7 de mayo de 1915, Hundimiento del RMS Lusitania
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Lusitania memorial - Old Head of Kinsale

Publicado:
Mi pequeña contribución.

Kmz, en modo street view.

Nombre: lusitania memorial - old head of kinsale.kmz
Tamaño: 1.05 KB
Descargado: 260 veces

Tamaño: 58.34 KB
Visto: 243 veces
Lusitania memorial - Old Head of Kinsale 1 - 6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia
Lusitania memorial - Old Head of Kinsale 1 - 6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia

Tamaño: 101.23 KB
Visto: 314 veces
Lusitania memorial - Old Head of Kinsale 2 - 6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia
Lusitania memorial - Old Head of Kinsale 2 - 6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 7 de mayo de 1946, fundación de Sony

Publicado:
El 7 de mayo de 1946 más de veinte ejecutivos y el personal asistieron a la ceremonia inaugural de Tokyo Tsushin Kogyo, o Totsuko, (Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio) donde el suegro de Ibuka, Tamon Maeda, fue nombrado presidente. Maeda había sido Ministro de Educación en los gabinetes de postguerra de Higashikuni y Shidehara.

En el discurso inaugural Ibuka declaró:
Debemos evitar los problemas que aquejan a las corporaciones grandes en el proceso de crear e introducir tecnologías que ellas no pueden igualar. La reconstrucción de Japón depende del desarrollo de tecnologías dinámicas.

El origen de la palabra "Sony"
En 1955, la compañía decide empezar a utilizar la marca SONY en los productos Totsuko y, tres años más tarde, cambia el nombre de la empresa por el de Sony Corporation. El origen del nombre Sony es fruto de la combinación de dos conceptos: Uno el vocablo latino "sonus", que es la base etimológica de palabras como "sonido" y "sónico". El otro "sonny boy" una expresión popular que se utilizaba en Japón en aquellos años para describir a una persona de espíritu libre y vanguardista. El nuevo nombre evocaba a la perfección el espíritu de la compañía: el de unos jóvenes llenos de energía y pasión por la creación sin límites.

Nombre: sede sony, tokio.kmz
Tamaño: 674 Bytes
Descargado: 230 veces

Tamaño: 44.35 KB
Visto: 217 veces
7 de mayo de 1946, fundación de Sony 1 - 6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia
7 de mayo de 1946, fundación de Sony 1 - 6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 8 de mayo de 1902

Publicado:
ERUPCIÓN Y MUERTE EN St. PIERRE - MARTINICA
La erupción del Monte Pelée de 1902 fue un cataclismo volcánico de gran magnitud ocurrido entre el 2 y el 8 de mayo de 1902 en la isla francesa de Martinica que afectó a la ciudad colonial de St. Pierre y lugares aledaños con un saldo fatal de 29.933 víctimas y sólo 2 sobrevivientes.
AVISO DE LAS SERPIENTES:Bothrops lanceolatus, o víbora cabeza de lanza, o cabeza de lanza de Martinica es una víbora venenosa endémica de la isla mencionada. Hasta hoy, nadie ha podido explicar por qué medran en ella y están ausentes de todas las demás islas del Caribe, incluidas las más inmediatas. Desde el 2 de mayo, con un enjambre de alimañas, invadieron las calles de St. Pierre e hicieron que la población se encerrara en sus viviendas.
El jueves 8 de mayo, a las 7.30, el volcán entró en fase de erupción cataclísmica declarada, arrojando grandes cantidades de lava. Una colosal y densa columna piroclástica se elevó a más de 10 km de altura, desarrollándose con gran rapidez. Treinta minutos más tarde esta misma columna, al ceder la presión inicial de empuje vertical, colapsó y con una temperatura de entre 400-500 °C descendió por las laderas cubiertas de lava incandescente hasta cubrir el terreno y asolando completamente St. Pierre y el mismo puerto.

Louis-Auguste Cyparis: Encarcelado aproximadamente a los 27 años de edad por haber matado a uno de sus amigos en un duelo con puñales, esperaba su ejecución en una celda subterránea de la prisión gubernamental francesa de St. Pierre, ventilada a través de un ventanuco que miraba en dirección contraria al volcán. Por la mañana temprano del 8 de mayo de 1902, un enorme flujo piroclástico fue eyectado del volcán, y se dirigió a St. Pierre a una velocidad de 670 km por hora. La temperatura interna de la nube era de más de 1.075ºC. Y su celda le salvò la vida. Fue perdonado de su delito y terminó trabajando en el célebre Circo Barnum, donde se lo exhibía como “El hombre que sobrevivió al Juicio Final”, un final paradójico para un sentenciado a muerte que fue premiado, precisamente, por haber sobrevivido. Se lo podía ver mostrando sus quemaduras, dentro de una réplica exacta de su celda de St. Pierre. Cyparis fue el primer hombre de color en convertirse en estrella del espectáculo en una época de gran discriminación racial y murió por causas naturales en 1929.

Tamaño: 145.62 KB
Visto: 296 veces
8 de mayo de 1902 0
8 de mayo de 1902 0

Tamaño: 141.38 KB
Visto: 1359 veces
8 de mayo de 1902 1
8 de mayo de 1902 1

Nombre: monte pelée, saint-pierre, martinica.kmz
Tamaño: 754 Bytes
Descargado: 247 veces
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4073
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Esta historia es linda Sacando la lengua
Ir arriba India
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Avergonzado Avergonzado gracias India. Se salvó también otra persona pero me pareció vacía su historia, por eso no la puse.
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16356
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
A mi me parece una historia de pesadilla. Serpientes, una erupción volcanica... Como si fuese un guion de pelicula de Indiana Jones.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 9 de mayo de 1956

Publicado:
La primera ascensión al Manaslu (8156 metros) la culminaron, el 9 de mayo de 1956, Toshio Imanishi y y el sherpa Gyalzen Norbu formando parte de una expedición japonesa.

Manaslu es la octava montaña más elevada del mundo, situada en la cordillera del Himalaya, en Nepal. El nombre Manaslu proviene de la palabra manas, que en idioma sánscrito significa ‘mente’. Es una de las catorce montañas con más de ocho mil metros de altitud.

El Manaslu se caracteriza por su mal tiempo, el riesgo es mayor que en otras montañas. Las estadísticas de las personas que allí mueren son mucho más altas que las del Everest, en donde aproximadamente de ocho alpinistas que llegaron a la cumbre uno murió, en el Manaslu la estadística es de tres a uno.

Tamaño: 116.39 KB
Visto: 201 veces
9 de mayo de 1956 0
9 de mayo de 1956 0

Nombre: manaslu.kmz
Tamaño: 694 Bytes
Descargado: 228 veces
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 10 de mayo de 1869- El Primer Ferrocarril Transcontinental

Publicado:
10 de mayo de 1869- El Primer Ferrocarril Transcontinental

Ese día concluyo la construcción de la primera línea férrea que atravesó los Estados Unidos de costa a costa. La inauguración del primer Ferrocarril Transcontinental Norteamericano tuvo lugar al unirse las líneas de las compañías Unión Pacific y la Central Pacific en Promontory Point, Utah, Estados Unidos, el 10 de mayo de 1869. La Central Pacific partió desde Sacramento, en California, en enero de 1863. Casi 10 mil obreros trabajaban a sus ordenes, en condiciones ínfimas, inmigrantes todos, y llegados de China la mayoría. Por el otro lado, fue la Unión Pacific la que comenzó sus obras desde la ciudad de Omaha en diciembre de 1865 con 12 mil obreros, la mayoría procedentes de Irlanda. Aquel 10 de mayo de 1869, las locomotoras de ambas compañías se encontraron, y sus trabajadores se felicitaron mutuamente. El presidente norteamericano Ulises Grant fue el que cumplió con la ceremonia tradicional de poner el último clavo que unía ambas vías: un clavo de oro que fue el que dio nombre al momento: el Golden Spike. Aquella ceremonia fue transmitida por telégrafo a todo el país, pero independientemente de la importancia social que tuvo, supuso una auténtica revolución en la comunicación humana

Tamaño: 133.63 KB
Visto: 512 veces
10 de mayo de 1869- El Primer Ferrocarril Transcontinental 0 - 6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia
10 de mayo de 1869- El Primer Ferrocarril Transcontinental 0 - 6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia

Nombre: union pacific railroad co.kmz
Tamaño: 723 Bytes
Descargado: 237 veces

Nombre: sacramento, california museo del ferrocarril.kmz
Tamaño: 752 Bytes
Descargado: 259 veces
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Union Pacific, Omaha Nebraska

Tamaño: 138.98 KB
Visto: 234 veces
6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia
6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
La cima de Promontory es famosa por el acontecimiento relatado y fue completado oficialmente el 10 de mayo de 1869, con la ceremonia de colocación del "Remache de Oro" (Golden Spike), uniendo las líneas de ferrocarril construidas por la Union Pacific y la Central Pacific. Promontory era la localización de una ciudad temporal durante y poco después de la construcción del ferrocarril, pero fue desmantelada posteriormente, y desde entonces Promontory no ha tenido ninguna población permanente. Desde 1957 solo ha sido conservado como parte del Lugar Histórico Nacional denominado Golden Spike National.

Tamaño: 139.77 KB
Visto: 5761 veces
6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia 0
6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia 0

Tamaño: 137.84 KB
Visto: 285 veces
6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia 1
6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia 1

Nombre: promontory point.kmz
Tamaño: 741 Bytes
Descargado: 280 veces
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Promontory es un lugar en el condado de Box Elder, Utah, con una altitud de 1.494 metros sobre el nivel del mar.Está a 51 km al oeste de Brigham City y 107 km al noroeste de Salt Lake City, al norte del Gran Lago Salado. Resguarda las Réplicas de las locomotoras UP 119 y Jupiter 60 construidas para la celebración del centenario del ferrocarril transcontinental.

Tamaño: 148.63 KB
Visto: 539 veces
6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia
6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia
Ir arriba Moyito
Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre 6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg 🗺️ Foro de Historia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
⭐ Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Pompeya - Arcona - Grecia - Descubrimiento América - Avila - Panam C3 A1
Últimas búsquedas por posts: Tenerife - ANNUAL - Cervantes Madrid - Ruta Seda - RED GAS - Historia Africa Española - Efemérides



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 48
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 73
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 151
Google_Master