Foros
Menú principal
Foro de Historia : La Historia contada con Google Earth
Moyito
Master_GE Registrado: 27-09-2010 Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Mie, 11-05-2011 5:08
Un dÃa como hoy, el 11 de mayo de 1904 Eugenio Salvador Dalà i Doménech nace en Figueras .
Pintor y escultor, se integra en el grupo de poetas y artistas conocido posteriormente por la generación del 27. La pintura de sus primeros años, el Manifiesto Amarillo (1928), sus artÃculos y sus conferencias (1930) provocaron reacciones violentas. Residiendo en Paris desde las postrimerÃas de los años veinte, se convirtió en la figura más brillante del surrealismo pictórico. Fue en Paris que conoció a la mujer de Paul Eluard, Gala Helena D.Diakonova, con quien se casó.
En 1939 se traslada a los EEUU, alternando sus estancias en Portlligat, cuyo paisaje se convirtió en el motivo principal de su obra. Fué expulsado del surrealismo acusado de fascista, por André Breton. A su regreso a España en 1948 siguió, según él, la tradición espiritual de Zurbarán, Murillo, Valdés Leal y los grandes mÃsticos de la literatura castellana.
Su pintura, que parte del noucentismo y pasa por una etapa cubÃsta, responde a lo que él denomina actividad paranoico-crÃtica y se caracteriza por la representación, influida por la pintura metafÃsica, de escenas onÃricas realizadas con una extraordinaria minuciosidad técnica: “La persistencia de la memoria (1931)†con sus relojes blandos, “Presagio de la Guerra Civil†(1936), diversas variaciones sobre “El ángelus†de Millet, etc.
Después de una estancia en Italia, tras la guerra civil española (1936-1939), aborda temas religiosos, históricos y alegóricos: “Las tentaciones de San Antonioâ€(1947), “La Madona de Portlligat†(1950), “Descubrimiento de América por Cristóbal Colón†(1959), “La Batalla de Tetuán†(1962), etc.
Su interés por los efectos visuales lo lleva al uso de la holografÃa y a la realización de pinturas estereoscópicas como “La silla†(1975). Colabora en algunas pelÃculas: “Un chien andalou†(1929) y “La edad de oro†(1931) de Luis Buñuel, “Spellbound (Recuerda)†(1945) de Alfred Hitchcock . Creó la escenografÃa y los figurines de muchos ballets, y en teatro colabora con Visconti y con Luis Escobar.
Ilustra libros y diseña joyas, esculturas y objetos diversos. Entre sus libros destacan “The secret Life of Salvador Dalà “(1942), “Fifty Secrets of Magic Craftsmanship†(1948), “Journal d’un genie†(1954), “Le mythe tragique de l’Angelus de Millet†(1963). En 1974 se inaugura en Figueres su museo monográfico Teatre Museu DalÃ. Tras la muerte de su esposa Gala en 1982, constituye la fundación Gala-Salvador Dalà que administra su legado.
Muere el 23 de enero de 1989 en Figueras.
Nombre: aquà nace salvador dali el 11 de mayo de 1904.kmz
Tamaño: 744 Bytes
Descargado: 257 veces
Ir arriba
Compartir:
Moyito
Master_GE Registrado: 27-09-2010 Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Jue, 12-05-2011 3:08
Inaguración de Radiotelescopio de Effelsberg - Alemania
Desde su inauguración el 12 de mayo de 1971 , el radiotelescopio de 100 metros de Effelsberg es uno de los más grandes telescopios completamente dirigibles del mundo. Opera a longitudes de onda de entre unos 3.6 mm a 90 cm. El telescopio es controlado por el Instituto Max Planck de Radio AstronomÃa en Bonn, Alemania.
Durante cerca de 30 años fue el telescopio dirigible más grande del mundo, hasta la puesta en servicio del Telescopio Green Bank en Green Bank (Virginia Occidental).
Tamaño: 145.13 KB
Visto: 310 veces
12 de mayo de 1971 0
Tamaño: 123.33 KB
Visto: 254 veces
12 de mayo de 1971 1
Nombre: radiotelescopio de effelsberg, alemania.kmz
Tamaño: 754 Bytes
Descargado: 241 veces
Ir arriba
Compartir:
Moyito
Master_GE Registrado: 27-09-2010 Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Jue, 12-05-2011 3:15
El 12 de mayo de 1951, hace 59 años, el presidente Truman dá luz verde a experimentar la bomba de hidrógeno, un arma tan poderosa que, a su lado, la bomba atómica no pasa de ser un mero FUEGO ARTIFICIAL.
La bomba de hidrógeno (bomba H), bomba térmica de fusión o bomba termonuclear se basa en la obtención de la energÃa desprendida al fusionarse dos núcleos atómicos, en lugar de la fisión de los mismos.
La energÃa se desprende al fusionarse los núcleos de deuterio (H²1) y de tritio (H³1), dos isótopos del hidrógeno, para dar un núcleo de helio. La reacción en cadena se propaga por los neutrones de alta energÃa desprendidos en la reacción.
Para iniciar este tipo de reacción en cadena es necesario un gran aporte de energÃa, por lo que todas las bombas de fusión contienen un elemento llamado iniciador o primario, que no es sino una bomba de fisión. A los elementos que componen la parte fusionable (deuterio, tritio, etc) se le conoce como secundario.
La primera bomba de este tipo se hizo estallar en Eniwetok (atolón de las Islas Marshall) el 1 de noviembre de 1952 con marcados efectos en el ecosistema de la región. La temperatura alcanzada en el «Zona Cero» (lugar de la explosión) fue de más de 15 millones de grados, tan caliente como el núcleo del Sol, por unos cuantos segundos. Literalmente vaporizó dicha isla.
Tamaño: 57.56 KB
Visto: 1729 veces
12 de mayo de 1951 0
Tamaño: 93.84 KB
Visto: 247 veces
12 de mayo de 1951 1
Nombre: enewetak\' (o eniwetok).kmz
Tamaño: 749 Bytes
Descargado: 264 veces
Ir arriba
Compartir:
Batiste
Master_GE Registrado: 24-08-2009 Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Jue, 12-05-2011 7:20
Este atolón, no lo recuerdas ???
Es el que subà al concurso ??
Ir arriba
Compartir:
Moyito
Master_GE Registrado: 27-09-2010 Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Vie, 13-05-2011 2:29
TERREMOTO EN SANTIAGO DE CHIL E
Fue un sismo registrado el lunes 13 de mayo de 1647 a las 22.30 hora local . Se sintió en la totalidad del Reino de Chile , por entonces gobernación colonial del Imperio español, afectando principalmente a su capital, la ciudad de Santiago de Chile . El terremoto, conocido como el Terremoto Magno , tuvo una magnitud estimada de 8,5 grados en la escala sismológica de Richter.
Se estima que mas de 600 personas fallecieron producto del movimiento sÃsmico, que arrasó con casi la totalidad de las construcciones coloniales existentes en las ciudades afectadas. Debido a estas cifras, este terremoto es el quinto más mortÃfero en la historia de Chile aunque afectó a un porcentaje mucho mayor de la población total del paÃs, puesto que los eventos que lo superan en cifra de fallecidos ocurrieron durante el siglo XX, donde la población nacional era muchas veces superior a la del Chile Colonial.
Según descripciones de la época, el sismo tuvo una duración del "tiempo que se demora uno en rezar entre tres o cuatro Credos ". La mayorÃa de las construcciones de Santiago se desmoronaron de inmediato, debido principalmente al abandono de las medidas de protección antisÃsmico producto de la ausencia prolongada de terremotos.
LAS CIFRAS:
Fue de 600 vÃctimas según el Cabildo de la capital, aunque la Real Audiencia la elevarÃa a más de 1.000. Santiago tenÃa una población de cuatro mil habitantes , por lo que fallecieron entre el 15% y el 25% de la población total.
DAÑOS MATERIALES :
Todos los edificios públicos de Santiago se derrumbaron, a excepción de la planta principal de la Iglesia de San Francisco , que perdió su torre, la nave central de la Catedral Metropolitana , el resto de la construcción desapareció y el sagrario fue encontrado intacto en las ruinas varios dÃas después del suceso, asà como algunos muros del Templo de San AgustÃn incluyendo el que sostenÃa al Cristo de Mayo .
Tamaño: 140.29 KB
Visto: 307 veces
13 de mayo de 1647 0
Tamaño: 135.4 KB
Visto: 338 veces
13 de mayo de 1647 1
Nombre: terremoto de santiago de chile 1647.kmz
Tamaño: 745 Bytes
Descargado: 222 veces
Ir arriba
Compartir:
Batiste
Master_GE Registrado: 24-08-2009 Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Vie, 13-05-2011 7:18
Primera aparición de la Virgen a los tres pastorcitos en Fátima.
La Bienaventurada Virgen MarÃa se apareció a tres niños pastores en Fátima, el dÃa 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, dÃa consagrado a la Virgen de Fátima (con la excepción del 13 de agosto, mes en que no hubo aparición sino hasta el dÃa 19).
El Papa Juan Pablo II sufrió un intento de atentado en el Santuario de Fátima, el 13 de mayo de 1982, como peregrino para agradecer el haber salido bien del atentado sufrido exactamente un año antes en la Plaza de San Pedro. El 13 de mayo de 1981 sufrió un grave atentado en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde resultó herido por los disparos del terrorista turco Mehmet Ali Agca.
Nombre: fátima, portugal.kmz
Tamaño: 752 Bytes
Descargado: 259 veces
Ir arriba
Compartir:
Batiste
Master_GE Registrado: 24-08-2009 Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Sab, 14-05-2011 11:14
La BasÃlica Catedral de Lima y Primada del Perú es la Iglesia Mayor del Perú ubicada en el centro histórico de Lima.
En realidad la importancia de la ciudad es causa de que el 14 de mayo de 1541 el Papa Paulo III emita una Bula que eleva como Catedral al templo de Lima, la cual se comienza a construir en 1542. Doña Francisca Pizarro Yupanqui, la hija del conquistador, aportó la considerable suma de cinco mil pesos de oro para su construcción, que llegó a costar quince mil hasta completarse, y que el propio rey de España agradece en real cédula de 19 de marzo de 1552. Después, en 1572 se inicia nuevamente la construcción en la iglesia catedral la cual durarÃa varios años. En 1593 se reinicia la construcción luego de un periodo de inactividad. En 1604 se inauguran los primeros avances, los mismos que sufren daños severos en el terremoto de 1609. En 1622 culmina la construcción del tercer templo.
Tamaño: 122.73 KB
Visto: 243 veces
14 de mayo de 1541 0
Nombre: basÃlica catedral de lima y primada del perú.kmz
Tamaño: 736 Bytes
Descargado: 249 veces
Ir arriba
Compartir:
Batiste
Master_GE Registrado: 24-08-2009 Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Dom, 15-05-2011 9:08
En Estados Unidos, los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernandino (California).
Gracias a Guadiato por el kmz, extraido del archivo del concurso.
Nombre: mc donalds museum.kmz
Tamaño: 650 Bytes
Descargado: 253 veces
Tamaño: 36.06 KB
Visto: 243 veces
15 de Mayo de 1940 1
Ir arriba
Compartir:
Google_Master
Admin Registrado: 01-06-2006 Mensajes: 16399
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Lun, 16-05-2011 23:14
Napoleón, primer buque de guerra de vapor por la Marina francesa. Fabricado en Toulon, Francia.
El Napoleón estaba armado con 90 cañones. Fue el primer navÃo de lÃnea del mundo con propulsión mediante máquina de vapor que accionaba una hélice, construido especÃficamente para propósito militar. También es considerado el primer barco de guerra a vapor construido especÃficamente para tal fin, y el primer barco de uso militar que usó hélices.
Charles Henri Dupuy de Lôme concibió y llevó a cabo un audaz plan de diseño de una hélice de propulsión con su correspondiente motor, y en 1847 recibió una orden para la construcción del Napoléon.
Su éxito fue tal, que obligó al resto de las flotas del mundo a realizar las reformas de sus naves. El buque fue botado en 1850, y en 1852 realizó las pruebas, donde alcanzó una velocidad cercana a los 14 nudos.
Durante la Guerra de Crimea atrajo tanta admiración, que varias flotas dieron ordenes de fabricar barcos similares.
TenÃa 77 m de eslora, 17 de manga, un desplazamiento de 5.000 toneladas y dos cubiertas de cañones.
Tamaño: 182.22 KB
Visto: 657 veces
16 de Mayo de 1850 - Botadura del Napoleon 0 - 11 de mayo de 1904 ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
Nombre: base militar y astilleros de toulon.kmz
Tamaño: 740 Bytes
Descargado: 268 veces
Ir arriba
Compartir:
Moyito
Master_GE Registrado: 27-09-2010 Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Mar, 17-05-2011 3:01
17 de Mayo DÃa de La Armada Argentina
Fundamentos
LA BATALLA NAVAL DE BUCEO (1)
El 17 de mayo se celebra el "DÃa de la Armada Argentina" fecha muy importante por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval, frente a Costa Buceo o Puerto Buceo, de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenÃa su apostadero en aquel puerto.
La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del RÃo de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.
En 1814, Montevideo continuaba resistiendo el asedio. La razón de ello fue el continuo flujo de aprovisionamientos que los sitiados recibÃan a través de su puerto, transportado por naves españolas. El Almirante Brown, que habÃa sido designado Comandante de nuestra escuadra, sostuvo ante las autoridades nacionales que de no establecerse un bloqueo al pueblo de la plaza sitiada, ésta podrÃa resistir por mucho tiempo el cerco de nuestras fuerzas.
Era imperioso que Montevideo cayese en nuestro poder, pues de lo contrario la corona española podÃa utilizar esa ciudad para lanzar un ataque sobre Buenos Aires.
Para llevar a cabo el plan de Brown se dispuso el envÃo de una fuerza naval integrada por 9 naves armadas con 147 cañones. La flota española estaba compuesta por 11 buques que montaban 155 cañones.
El 14 de mayo la flota realista zarpa de Montevideo para hacer frente a nuestra fuerza. En tales momentos Brown concibe el plan de combate. Simulará que se retira mar afuera para que los realistas vayan en su persecuci6n, luego efectuará un cambio de rumbo para interponerse entre la fuerza española y Montevideo y por último les presentará batalla.
Las acciones del combate naval se sucedieron entre los dÃas 15 y 17. Este último dÃa la fragata "Hércules" buque insignia del Almirante Brown penetró en aguas de Montevideo persiguiendo a los buques enemigos. Dos de ellos buscaron refugio al amparo de la Fortaleza del Cerro y otras tres naves se ubicaron bajo los muros de la ciudad. La fuerza naval española habÃa abandonado la lucha y Brown impuso desde entonces un cerrado bloqueo a aquel puerto que derivó en la rendición de Montevideo a manos del ejército Argentino el 23 de junio de 1814.
El General San MartÃn, con su amplio conocimiento sobre el dominio del mar, consideró esa victoria como "la más importante hecha por la revolución americana hasta el momento".
La caÃda de Montevideo significó el trastrocamiento de todos los planes de reconquista españoles, que perdieron la mejor base para la invasión del sur del continente, al quedar sin ningún punto de apoyo en el Atlántico Sur.
Merced a ello la expedición del general español Morillo debió dirigirse a la costa firme - Colombia y Venezuela- y se suspendieron los intentos de invasión española al territorio argentino desde Chile y el Alto Perú. A la vez que los ejércitos patriotas pudieron concentrarse en un solo frente, dirigiendo sus esfuerzos a la frontera norte, el Alto Perú. El material tomado al enemigo reforzó los exhaustos ejércitos de la Revolución.
San MartÃn, ahora con sus espaldas guardadas, pudo formar su Ejército de los Andes e iniciar la gesta libertadora.
(1)Puerto Buceo o Costa Buceo del Rio de La Plata, Hoy Barrio BUCEO
Siguiendo por la rambla costanera de Montevideo hacia el este, pasando Pocitos, a partir de la Avenida Luis Alberto de Herrera donde está el edificio Panamericano, y el Montevideo Shopping, comienza el barrio BUCEO cuyo nombre proviene de los buzos que en el siglo XVIII se instalaron en la zona para dedicarse a la búsqueda de las riquezas ocultas en los galeones hundidos frente a sus costas. En los años siguientes sus aguas fueron testigos de la batalla naval que significó la derrota de la flota española frente a la marina rioplatense al mando del almirante Brown
Tamaño: 139.27 KB
Visto: 691 veces
17 de Mayo Dia de La Armada Argentina 0 - 11 de mayo de 1904 ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
Nombre: barrio buceo montevideo uruguay testigo de la batalla.kmz
Tamaño: 757 Bytes
Descargado: 242 veces
Ir arriba
Compartir:
Moyito
Master_GE Registrado: 27-09-2010 Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Mar, 17-05-2011 4:08
17 de Mayo de 1809 - NAPOLEON BONAPARTE
Tras la derrota austriaca a manos de Napoleón Bonaparte en 1809 (batalla de Wagram), éste se hospeda en el palacio de Schönbrunn, en Viena (donde -ironÃas de la historia- apenas unos años atrás se habÃan hospedado Luis XVI y MarÃa Antonieta, hija de Maria Teresa y Francisco I, emperadores de Austria).
Durante esta estancia, Francia y Austria se alÃan, y Napoleón desposa a MarÃa Luisa, también hija de los emperadores de Austria.
Pero EL 17 de aquél año, en el palacio Napoleón firma el decreto que anexa LOS ESTADOS PONTIFICIOS al imperio Francés.
Tras su firma, Napoleón será inmediatamente excomulgado por el papa Pio VII a la vez que lo denominan EL EXPOLIADOR DEL PATRIMONIO DE SAN PEDRO aunque no mencionan el nombre de Napoleón en la bula de excomunión.
En Julio, el Papa será secuestrado por Francia, remitido a Grenoble y mas tarde a Savona.
Tamaño: 130.11 KB
Visto: 266 veces
17 de Mayo de 1809 - NAPOLEON BONAPARTE 0 - 11 de mayo de 1904 ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
Nombre: palacio de schonbrunn, austria.kmz
Tamaño: 741 Bytes
Descargado: 228 veces
Ir arriba
Compartir:
Moyito
Master_GE Registrado: 27-09-2010 Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Mie, 18-05-2011 3:23
INDIA REALIZA SU PRIMERA DETONACION ATÓMICA
Pokhran es el sitio de prueba elegido por el gobierno para el programa nuclear de la India. La Comisión de EnergÃa Atómica de la India detonó su primer arma nuclear subterránea que el 18 de mayo de 1974 . El gobierno de la India, sin embargo, declaró que no iba a fabricar armas nucleares a pesar de que habÃa adquirido la capacidad para hacerlo. Afirmó que la explosión Pokhran fue un esfuerzo para aprovechar la energÃa atómica con fines pacÃficos y para convertir a India en autosuficiente en la tecnologÃa nuclear, pero posteriormente, la India llevó a cabo cinco pruebas nucleares el 11 de mayo y 13 de mayo de 1998. Desde entonces, la India ha declarado una moratoria sobre las pruebas.
Tamaño: 140.88 KB
Visto: 256 veces
18 de mayo de 1974 0
Nombre: pokhran, india.kmz
Tamaño: 718 Bytes
Descargado: 202 veces
Ir arriba
Compartir:
Moyito
Master_GE Registrado: 27-09-2010 Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Jue, 19-05-2011 4:58
Ana Bolena (en inglés: Anne Boleyn), reina consorte de Inglaterra, primera marqués de Pembroke.
Los historiadores más modernos la datan en 1501 Ana fue la segunda esposa del rey Enrique VIII y la madre de la reina Isabel I. El matrimonio de Enrique y Ana, y su posterior ejecución, fueron parte del complejo comienzo de la considerable agitación polÃtica y religiosa que fue la Reforma inglesa, con Ana participando activamente en la promoción de la causa. La han llamado «la reina consorte más influyente e importante que Inglaterra ha tenido nunca».3
Ana Bolena es popularmente conocida por haber sido decapitada bajo acusación de adulterio y traición. Está extensamente asumido el haber sido inocente de los cargos, y fue conmemorada más tarde como mártir en la cultura Protestante inglesa, particularmente por los trabajos de John Foxe. Su vida ha sido adaptada en numerosas novelas, obras de teatro, canciones, óperas, dramas de televisión y pelÃculas, incluyendo Ana de los mil dÃas, The Other Boleyn Girl (Las hermanas Bolena), Los Tudor, Las seis esposas de Enrique VIII y Doomed Queen Anne.
En años recientes, la opinión académica e histórica sobre ella ha sido generalmente favorable —en gran parte gracias a dos extensas biografÃas escritas por el profesor Eric Ives (1986 y 2004). Los trabajos de David Starkey, David Loades, John Guy, Retha Warnicke y Diarmaid Macculloch también han sido favorables o admirativos. Las populares biografÃas de Joanna Denny y la feminista Karen Lindsey la abordaron de forma similar. Una excepción notable viene del trabajo de la escritora británica Alison Weir, cuyos libros son a menudo bastante más crÃticos con Ana.
Fueron por Ana durante la mañana del 19 de mayo de 1536 para llevarla a la «Torre Verde», donde debÃa permitÃrsele la dignidad de una ejecución privada. Llevaba puesta «una enagua roja bajo un vestido gris oscuro de damasco, adornado con pieles». Su pelo oscuro estaba recogido y llevaba su acostumbrado tocado francés. Hizo un breve discurso momentos antes de la ejecución:
«Buena gente cristiana, he venido aquà para morir, de acuerdo a la ley, y según la ley se juzga que yo muera, y por lo tanto no diré nada contra ello. He venido aquà no para acusar a ningún hombre, ni a decir nada de eso, de que yo soy acusada y condenada a morir, sino que rezo a Dios para que salve al rey y le de mucho tiempo para reinar sobre ustedes, para el más generoso prÃncipe misericordioso que no hubo nunca: y para mà él fue siempre bueno, un señor gentil y soberano. Y si alguna persona se entremete en mi causa, requiero que ellos juzguen lo mejor. Y asà tomo mi partida del mundo y de todos ustedes, y cordialmente les pido que recen por mÃ. Oh Señor ten misericordia de mÃ, a Dios encomiendo mi alma.»
El gobierno no aprobó proporcionar un ataúd apropiado para Ana. AsÃ, su cuerpo y cabeza fueron depositados en un arca alargada y sepultados en una tumba sin marcar en la capilla de St Peter ad Vincula. Su hija, la reina Isabel I a su llegada al trono, nunca se preocupó de rehabilitar su memoria y buscar un lugar más digno para descansar sus restos; su cuerpo fue identificado en unas reformas de la capilla bajo el reinado de la reina Victoria y de esta manera el lugar de descanso de los restos mortales de Ana está marcado ahora en el suelo de mármol.
Tamaño: 147.51 KB
Visto: 234 veces
19 de mayo de 1536 Ejecución de Ana Bolena 0 - 11 de mayo de 1904 ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
Nombre: torre de londres.kmz
Tamaño: 727 Bytes
Descargado: 230 veces
Ir arriba
Compartir:
Moyito
Master_GE Registrado: 27-09-2010 Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Vie, 20-05-2011 2:38
Spirit of St. Louis (El EspÃritu de San Luis) es el nombre del aeroplano con el que el piloto Charles Lindbergh cruzó por primera vez en la historia de la aviación el Atlántico en un vuelo en solitario sin escalas de Nueva York a ParÃs el 20 mayo de 1927.
El avión fue fabricado en San Diego, California. Los industriales que financiaron el vuelo transatlántico eran hombres de Saint Louis, por lo que se le dio al avión el nombre de esa ciudad. Lindbergh participó en el diseño y en la construcción del aparato, modelo Ryan NYP (un desarrollo de los anteriores Ryan M-1/M-2), siendo un proyecto de Donald Hall. En sólo dos meses habÃan terminado la fabricación del Spirit of St. Louis. Se trataba de un avión con alas de implantación alta, con estructura de madera. El fuselaje era de tubos de acero, y el revestimiento exterior era de tela.
Despegue: de San Diego en vuelo hacia Nueva York. Durante este trayecto bate el récord de velocidad.
El 20 de mayo de 1927 salió de un campo de aviación en Nueva York, Roosevelt Field, en dirección a ParÃs.
Llega a ParÃs 33 h y 32 min más tarde, a las 10:22, aterrizando en el aeródromo de Le Bourget, donde fue recibido con un enorme entusiasmo por miles de personas. Lindbergh habÃa volado sin interrupción 3.600 millas.
Después de volar a Bélgica e Inglaterra, el Spirit of St. Louis viajó de vuelta a Estados Unidos en el crucero de guerra USS Memphis (CL-13) (junio 1927). Tras los festejos y numerosos vuelos promocionales por Estados Unidos, centroamérica, Colombia y Venezuela y finalmente el Caribe, fue entregado al Smithsonian Instituto para su conservación el 30 de abril de 1928.1 El Spirit of St. Louis se encuentra actualmente expuesto en el Museo del Aire y del Espacio, Washington, DC, EE. UU. Numerosas copias se han hecho a lo largo de la historia para vuelos conmemorativos y para exhibición en museos.
Tamaño: 106.29 KB
Visto: 235 veces
20 mayo de 1927 0
Nombre: le bourget - monumento a charles lindbergh.kmz
Tamaño: 739 Bytes
Descargado: 210 veces
Nombre: museo nacional del aire y del espacio.kmz
Tamaño: 783 Bytes
Descargado: 242 veces
Ir arriba
Compartir:
Moyito
Master_GE Registrado: 27-09-2010 Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Sab, 21-05-2011 0:13
La isla de Santa Elena fue descubierta el 21 de mayo de 1502 por Don Juan de Noya, navegante gallego al servicio del Rey de Portugal, quien venÃa de un viaje desde la India, y la nombró SANTA ELENA, por Helena de Constantinopla, la isla estaba deshabitada pero habÃa muchos bosques y agua fresca; importaron ganado, árboles frutales y vegetales, construyeron una capilla y varias viviendas.
Los portugueses mantuvieron la localización de la isla en secreto, sobre todo por su posición geográfica. Su primer residente permanente fue Fernão López, un portugués de la India, que se convirtió en traidor y fue mutilado por orden de Alfonso de Albuquerque. López prefirió estar exiliado que regresar a Portugal en estas malas condiciones, y fue enviado a Santa Elena en 1513. Por orden real, López visitó Portugal poco después, pero regresó a la isla donde murió en 1530.
Los primeros ingleses que llegaron a Santa Elena fueron Thomas Cavendish, quien desembarcó en junio de 1588, durante su viaje alrededor del mundo; el capitán inglés Abraham Kendall, quien visitó la isla en 1591; y Sir James Lancaster en 1593, haciendo escala rumbo a Inglaterra desde Oriente, y que regresó en 1603 a la isla de su primer viaje por la CompañÃa Británica de las Indias Orientales.
La isla continuó deshabitada hasta la llegada de colonos neerlandeses en 1645. En 1651, Santa Elena fue transferida a la CompañÃa Británica de las Indias Orientales, que estableció un destacamento en la isla y construyó un fuerte en 1658, llamado Jamestown , nombre dado en honor al duque de York, Jaime II. En 1673 los holandeses se posesionaron de nuevo de la isla, pero fueron expulsados.
En esa época, alrededor de la mitad de los habitantes eran esclavos africanos. En 1810 comenzaron con la importación de chinos desde Cantón. La isla prosperó econonómicamente hasta 1870 con la apertura del Canal de Suez de 1869, que facilitó las comunicaciones marÃtimas entre Europa y Asia evitando la navegación rodeando Ãfrica, una ruta en la cual Santa Elena servÃa como un punto de escala fundamental.
Santa Elena, debido a su lejanÃa e inaccesibilidad, sirvió como prisión para grandes personalidades de la historia. Napoleón Bonaparte pasó sus últimos años de vida deportado en la isla entre 1815 y su muerte, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1821. El general Piet Cronje y otros prisioneros de la Guerra Anglo-Bóers fueron trasladados a este territorio, que también sirvió de lugar de exilio a algunos jefes zulúes, incluyendo Dinizulu .
Hoy Santa Elena es visita obligada de los contingentes apasionados por largas travesÃas marinas, colocándola al nivel de atractivo turÃstico de fama internacional. En este punto, Jamestown puerto capital de Santa Helena, juega un papel primordial. Tiene una población de alrededor de 800 personas. Fue fundada en 1659 por la CompañÃa de las Indias Orientales. Está rodeado por desfiladeros escarpados. El lugar más prominente de la ciudad es Jacob's Ladder, una escalera de mano con 699 escalones, construida en 1829 que conecta Jamestown con la guarnición en Ladder Hill, aun usada en la actualidad.
Tamaño: 141.35 KB
Visto: 363 veces
21 de mayo de 1502 0
Tamaño: 114.07 KB
Visto: 354 veces
21 de mayo de 1502 1
Nombre: isla santa elena.kmz
Tamaño: 957 Bytes
Descargado: 212 veces
Ir arriba
Compartir:
Moyito
Master_GE Registrado: 27-09-2010 Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Dom, 22-05-2011 1:36
DIA DE LA BIODIVERSIDAD
Es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
Deudas con la Naturaleza
Mexico tiene alrededor de 70% de la diversidad biológica conocida en el planeta y cada dÃa se pierden hasta 100 especies animales y vegetales en los bosques tropicales. Entre los paÃses con mayor diversidad están además Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Congo, Madagascar, China, India, Malasia, Indonesia y Australia, asà como Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, Estados Unidos, Filipinas y Venezuela .
El reciente descubrimiento de ocho nuevas especies de peces y un tipo de coral, en la isla indonesia de Bali alegra al mundo hoy. La paradisÃaca isla de Bali, una de las más de 17 mil componentes del archipiélago de Indonesia, en el sureste de Asia y OceanÃa, ha sufrido la pérdida de importantes especies naturales en los últimos años, por responsabilidad humana.
Esta noticia reconfortante por desgracia es solo un hecho aislado, una de esas bellas golondrinas cuyo vuelo no compone el verano, por mucho que nos empeñemos en creerlo.
MADRID CELEBRA HOY EL DIA DE LA BIODIVERSIDAD Y CONMEMORA ADEMAS EL DIA DE LOS PARQUES.
Los madrileños tendrán la oportunidad de participar en sendas, paseos temáticos, charlas coloquio, talleres ambientales y exposiciones, actividades todas ellas gratuitas.
El Centro de Educación Ambiental ha organizado actividades de educación ambiental en el entorno de algunos de los espacios naturales más emblemáticos de la región. AsÃ, el CEA Manzanares invita a los madrileños a realizar este fin de semana rutas guiadas por La Pedriza, mientras que el CEA Valle de la FuenfrÃa ha programado un paseo temático por todo este valle, además de un juego de preguntas y respuestas sobre la Sierra de Guadarrama.
Por su parte, el CEA CaserÃo de Henares organiza este domingo una actividad en el rÃo Henares para comprobar el estado de las aguas y los diferentes ecosistemas acuáticos, y el CEA EL Campillo realizará un paseo por El Carrascal de Arganda, uno de los parajes más interesantes del Parque del Sureste.
Por último, el Centro El Cuadrón ha programado una senda en bici por los puentes medievales del Valle del Lozoya, y un paseo a pie por la Sierra de La Cabrera. En el CEA Arboreto Luis Ceballos los visitantes tendrán la oportunidad de participar en una senda para conocer los tesoros del Monte Abantos, mientras que en el CEA Puente del Perdón se ha previsto un taller de dibujo y pintura.
DÃa Europeo de los Parques
Además, con estas actividades, la red de Centros de Educación Ambiental también se suma a la conmemoración del DÃa Europeo de los Parques, que se celebra en todo el continente con motivo de la creación del primer Parque Nacional europeo en Suecia en 1909. La Comunidad de Madrid celebra con más razón aún si cabe este dÃa coincidiendo con la aprobación de la propuesta final de declaración del Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama, el primero con el que contarÃa la región en toda su historia.
Todas las actividades programadas son gratuitas, están recomendadas para todas las edades y son supervisadas por especialistas en la materia de la ConsejerÃa de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Tamaño: 123.95 KB
Visto: 305 veces
22 de Mayo DIA DE LA BIODIVERSIDAD 0
Nombre: bali.kmz
Tamaño: 855 Bytes
Descargado: 214 veces
Nombre: madrid y la biodiversidad.kmz
Tamaño: 808 Bytes
Descargado: 473 veces
Ir arriba
Compartir:
Moyito
Master_GE Registrado: 27-09-2010 Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Lun, 23-05-2011 3:38
23 de Mayo de 1822 - COMIENZAN LAS OBRAS DEL PRIMER FERROCARRIL DEL MUNDO
CronologÃa:
- 1769 – James Watt presenta la primera máquina de vapor
- 1803 – Richard Trevithick construye la primera locomotora de vapor sobre raÃles como atracción de feria en Londres
- 1825 – Primer ferrocarril del mundo entre Stockton y Darlington, Gran Bretaña:
El primer ferrocarril que se explotó para el servicio de viajeros fue el de Stockton y Darlington, en Gran Bretaña.
El 23 de mayo de 1822 Comienzan las obras y se inauguró el 27 de septiembre de 1825. Los progresos de este medio de locomoción han sido tan rápidos, y tan habituados nos hallamos a él, que apenas nos es posible comprender el terror que inspiraba a nuestros ancestros las primeras locomotoras. Afirmábase que el establecimiento de las vÃas férreas harÃa imposible los pastos; que el aire emponzoñado por los humos de las máquinas matarÃa las aves; que las casas situadas cerca de la lÃnea serÃan envueltas por nubes de humo o incendiadas por las chispas que desprendieran aquéllas.
Un diario de la época escribÃa: “No creemos preciso detenernos a combatir los proyectos de estos visionarios que pretenden cubrir el paÃs de ferrocarriles y reemplazar las diligencias y postas por este nuevo sistema de transporte. ¿Hay algo más ridÃculo, más absurdo, que sostener que una locomotora nos llevará con doble velocidad que una diligencia?â€
Y tal era el concepto que les merecÃan también las aspiraciones de hombres como el eminente Jorge Stephenson. Nació el célebre inventor de esta magnifica obra en 1781, en un pueblecito de Gran Bretaña.
El Museo del Ferrocarril de Stockton Darlington es el lugar donde se exhibe el primer ferrocarril que abrió sus puertas en 1825, con un recorrido de 26 millas (40 kilómetros) y que fue construido entre Darlington y Stockton, cerca de Shildon en el noreste de Inglaterra.
La lÃnea fue construida inicialmente para conectar las minas de carbón del interior de Stockton, donde el carbón era para ser cargada en barcos de alta mar.
Tamaño: 144.27 KB
Visto: 989 veces
23 de Mayo de 1822 0
Tamaño: 134.93 KB
Visto: 441 veces
23 de Mayo de 1822 1
Nombre: ruta hoy darlington - stockton.kmz
Tamaño: 1.63 KB
Descargado: 265 veces
Ir arriba
Compartir:
Google_Master
Admin Registrado: 01-06-2006 Mensajes: 16399
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Mar, 24-05-2011 0:28
El Puente de Brooklyn une los barrios de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilas es de 486,3 metros).
El arquitecto fue John Augustus Roebling y su firma de ingenierÃa.
Hoy el puente de Brooklyn es una de las imágenes mas reconocidas de la ciudad de Nueva York.
es.wikipedia.org/ ...e_Brooklyn
Descripción: Puente de Brooklyn -Nueva York
Tamaño: 87.85 KB
Visto: 459 veces
Puente de Brooklyn -Nueva York - 11 de mayo de 1904 ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
Descripción: Puente de Brooklyn - Nueva York
Nombre: puente de brooklyn - nueva york.kmz
Tamaño: 737 Bytes
Descargado: 259 veces
Ir arriba
Compartir:
Moyito
Master_GE Registrado: 27-09-2010 Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Mar, 24-05-2011 1:14
Nombre: brooklyn and manhattan bridges..kmz
Tamaño: 1.29 KB
Descargado: 278 veces
Ir arriba
Compartir:
Página 3 de 11 - Tema con 273 Mensajes y 989806 Lecturas - Última modificación: 24/05/2011
RSS - Últimos Mensajes
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foroNo Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro
Últimas Fotos del Foro