MADRID CELEBRA HOY EL DIA DE LA BIODIVERSIDAD Y CONMEMORA ADEMAS EL DIA DE LOS PARQUES.
Los madrileños tendrán la oportunidad de participar en sendas, paseos temáticos, charlas coloquio, talleres ambientales y exposiciones, actividades todas ellas gratuitas.
El Museo del Ferrocarril de Stockton Darlington es el lugar donde se exhibe el primer ferrocarril que abrió sus puertas en 1825, con un recorrido de 26 millas (40 kilómetros) y que fue construido entre Darlington y Stockton, cerca de Shildon en el noreste de Inglaterra.
La lÃnea fue construida inicialmente para conectar las minas de carbón del interior de Stockton, donde el carbón era para ser cargada en barcos de alta mar.
El Puente de Brooklyn une los barrios de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilas es de 486,3 metros).
El arquitecto fue John Augustus Roebling y su firma de ingenierÃa.
Hoy el puente de Brooklyn es una de las imágenes mas reconocidas de la ciudad de Nueva York.
El edificio Chrysler es un rascacielos art decó situado en el lado este de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), en el 405 de la Avenida Lexington y en la intersección de la Calle 42. Se ha convertido en un sÃmbolo distintivo de la ciudad. Con sus 319 metros (1.047 pies) de altura,2 3 fue el edificio más alto del mundo durante 11 meses, hasta que fue superado por el edificio Empire State en 1931.
El edificio Chrysler fue construido a una media de 4 plantas por semana y ningún trabajador murió durante su construcción.
Actualmente el avión utilizado por Rust en su famoso vuelo, un Reims-Cessna F172P Skyhawk II con registro D-ECJB y c/n F17202087 se encuentra en el Deutsches Technikmuseum de BerlÃn.
La "Tragedia de Heysel" murieron 39 aficionados (34 italianos seguidores de la Juventus FC, dos belgas, dos franceses y un británico) a causa de una avalancha de aficionados en los prolegómenos de la final de la Copa de Europa de fútbol entre el Liverpool FC y la Juventus FC. Los sucesos causaron además 600 heridos de diversa consideración.
El estadio estaba abarrotado con 60.000 espectadores, con más de 25.000 aficionados de cada equipo. Los fondos del estadio, detrás de las porterÃas, eran zonas sin asiento donde el público estaba de pie.
La UEFA repartió a las aficiones de cada club en diferentes zonas, y reservó unas zonas de para los aficionados belgas que quisieran asistir al partido. Pero muchas de las entradas reservadas al público local fueron adquiridas por hinchas de los dos equipos que, de esta manera, coincidieron en una misma zona.
Los sucesos se desencadenaron sobre las siete de la tarde, una hora antes de la hora del inicio del encuentro, en la zona Z, una zona de a pie situada en uno de los fondos del estadio junto a un córner. La zona Z estaba mayoritariamente ocupada por aficionados de la Juventus, pero era anexa a la zona X, donde habÃa muchos aficionados del Liverpool.
Los hinchas más radicales del Liverpool FC situados en la zona X, muchos de ellos en evidente estado de embriaguez, empezaron a tirar objetos y se abalanzaron sobre los hinchas de la Juventus FC situados en la zona Z: se produjo una avalancha y los aficionados de la Juventus, intentando alejarse de los del Liverpool, se acumularon en el fondo de la zona, aprisionados por una parte contra el muro donde finalizaba la graderÃa, y por otra parte contra las vallas "protectoras" que separaban las gradas del terreno de juego.
Cientos de hinchas de la Juventus quedaron aprisionados contra las vallas, que eran fijas y no tenÃan salidas de emergencia, ante la presión de miles de aficionados.
La situación encrespó a los aficionados situados en el resto del estadio, impotentes desde sus localidades. Algunos aficionados, tanto de uno como de otro equipo, llegaron a saltar al campo armados con palos y otros objetos, y se dirigieron a las zonas de la afición rival con ánimo de agredirla.
La situación se prolongó durante muchos minutos a la espera de la llegada de especialistas que pudieran sacar las vallas que aprisionaban a los aficionados. Se produjeron cientos de casos de asfixia, aplastamiento y crisis de ansiedad.
Algunos aficionados incluso pudieron ser evacuados al terreno de juego por otros aficionados y por las fuerzas de seguridad, pero el número de agentes sanitarios fue insuficiente ante la situación y muchos aficionados recibieron los primeros auxilios de otros aficionados.
Finalmente las ambulancias llegaron a entrar al mismo terreno de juego y empezaron a evacuar a cientos de heridos, pero no se pudo evitar la muerte de 39 aficionados. La mayorÃa fallecieron por asfixia y aplastamiento. Muchos cadáveres fueron depositados en un espacio anexo al mismo terreno de juego, visibles desde otras zonas del estadio.
Los sucesos causaron un gran impacto mundial ya que ocurrieron pocos minutos antes del inicio del partido, cuando las televisiones ya estaban emitiendo las imágenes en directo para todo el mundo. Sólo se conoce el caso de una televisión que decidió suspender la emisión, la de la República Democrática de Alemania.
Ante la caótica situación, la UEFA sopesó la suspensión del encuentro, pero finalmente decidió que se jugase ante el riesgo de que la suspensión conllevase peores consecuencias. Esa decisión fue duramente criticada por la opinión pública.
El 31 de Mayo de 1911, en la Ciudad de Belfast, Irlanda, con el espectacular sonido de recepción de todas las embarcaciones del lugar y ante una gran concurrencia de público, que grita sus emociones y aplaude sin cesar, el Transatlántico TITANIC, aún desprovisto de sus cuatro impresionantes chimeneas, es lanzado a las aguas del Rio Lagan, para asà poder terminar su tremenda superestructura .
Luego de esta botadura, el transatlántico de mayor envergadura construido hasta el momento será ubicado en el depósito de Harland & Wolff, en el que se completarán los trabajos de terminación, tales como la incorporación del lujoso mobiliario y su deslumbrante decoración entre otros de igual importancia, por casi un año de intensas labores, exactamente hasta el dÃa 2 de abril del año 1912 en que quedará en condiciones de entrar en servicio.
El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton(Inglaterra) con destino a Nueva York. Cuatro dÃas más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el Titanic chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas y se convirtió en uno de los peores desastres marÃtimos en tiempo de paz de la historia.
Aproximadamente a las 16:53 del sábado 1 de junio de 1974, la planta de Flixborough Works de Nypro Ltd. Fue virtualmente demolida por una explosión de extraordinarias dimensiones.
El accidente de Flixborough, ocurrió en la sección de reacción en la planta de producción de caprolactama a partir de la oxidación de ciclohexano que la empresa Nypro tenÃa en la localidad de Flixborough (Reino Unido). El proceso de producción consistÃa en un tren de seis reactores en serie en los que el ciclohexano se oxida a ciclohexanona y ciclohexanol por inyección de aire en presencia de un catalizador.
Algunos dÃas antes de que ocurriera el accidente, se produjo una fuga en el reactor número 5 y una grieta de casi 2 metros, lo que indujo a eliminar dicho reactor en serie y se sustituyó por un conducto o tuberÃa "by-pass" que unÃa los reactores 4 y 6, según se indica en el dibujo adjunto. Dicha tuberÃa de unión tenÃa un diseño claramente diferente al resto de uniones entre los diferentes reactores. Además, el agitador del reactor número 4 se habÃa retirado por averÃa hacÃa 5 meses.
Descripción del accidente
El accidente se produjo precisamente por la rotura de esta unión provisional entre los reactores 4 y 6 debido a un aumento de la presión en los mismos (alcanzó aproximadamente 9,2 kg/cm2). El control de presión se podrÃa haber realizado venteando parte del gas de los reactores a las antorchas inyectando nitrógeno, pero habÃa poca cantidad almacenada y no se podÃa recibir más nitrógeno hasta la media noche, lo que habrÃa motivado la paralización de la producción. Por tanto se decidió no ventear, lo que evitó el control de la presión en los reactores.
Por la tarde, se produjo un escape de unas 40 Tm de ciclohexano que formó una nube inflamable y casi inmediatamente explosionó generando una explosión de vapor no confinada (UVCE). Las consecuencias fueron:
Destrucción completa de la planta de producción de caprolactama
28 personas muertas, 36 heridos graves y varios centenares de heridos leves
Daños graves en 1821 casas y 167 tiendas de las proximidades
Extensión de los daños a otras instalaciones próximas
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