Information Efemérides ðŸ—ºï¸ Foro de Historia ðŸ—ºï¸ p53 🗺ï¸

Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 11 - Tema con 273 Mensajes y 974236 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Efemérides Publicado: Jue, 16-05-2019 18:28
Efemérides, cumpleaños, aniversarios... geolocalizados en Google Earth y Google Maps.
Fechas de interés histórico.
Foro de Historia Ver más mensajes sobre Efemérides en el foro
Autor Mensaje â­ Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Riendo Riendo Amigo Master, ya me pasó con Batiste Riendo Riendo el mismo informe.
Juaaaaaa, mira uno de los kmz y te reirás vos también.

Nombre: brooklyn and manhattan bridges..kmz
Tamaño: 1.29 KB
Descargado: 275 veces
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: 24 de Mayo de 1543 - Nicolás Copérnico

Publicado:
Nicolás Copérnico
Nació en Turun, Polonia el 19 de febrero de 1473 y falleció en Frombork, Polonia el 24 de Mayo de 1543. Como Astrónomo estudió la Primera Teoría Heliocéntrica del Sistema Solar. Su libro, “De Las Revoluciones De Las Esferas Celestesâ€, es usualmente concebido como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.
Entre los grandes eruditos de la Revolución Científica, Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista.
Por su gran contribución en el campo de la astronomía, en 1935 se decidió llamarle en su honor COPERNICUS a un cráter lunar ubicado en el Mar Insular, visible solo con la ayuda de binoculares.
Frombork es un pueblo en el norte de Polonia, en la Laguna del Vístula, provincia de Varmia y Masuria. En el año 2005 tenía una población de 2.528 habitantes.
La antigua residencia del astrónomo, el pueblo y su catedral de 700 años fueron dañados gravemente durante la Segunda Gerra Mundial. Tras la guerra, Frombork fue meticulosamente reconstruido y es otra vez un destino turístico popular.
En el año 2005 un equipo de arqueólogos halló la tumba de Copernico, en la catedral de Frombork, bajo un tilo. Se hicieron los análisis de ADN correspondientes que dieron resultado positivo.

Nombre: torun polonia lugar nacimiento copernico.kmz
Tamaño: 1.31 KB
Descargado: 269 veces

Tamaño: 128.73 KB
Visto: 1253 veces
24 de Mayo de 1543 - Nicolás Copérnico 1 - Efemérides
24 de Mayo de 1543 - Nicolás Copérnico 1 - Efemérides

Nombre: frombork y la catedral.kmz
Tamaño: 744 Bytes
Descargado: 240 veces
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Cráter Nicolás Copérnico

Publicado:
Nicolás COPERNICO
Un cráter en la Luna lleva su nombre, y un video a pocos Kilómetros del cráter, lo describe

Tamaño: 113 KB
Visto: 426 veces
Cráter Nicolás Copérnico 0 - Efemérides
Cráter Nicolás Copérnico 0 - Efemérides

Nombre: cráter copernicus año 1935 por nicolás copernico.kmz
Tamaño: 1.09 KB
Descargado: 285 veces
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: 25 de mayo de 1947 creación de la CIA

Publicado:
En Washington, cuando el Senado aprobó la creación de la CIA
25 de mayo de 1947

La Cámara de Senadores con mayoría republicana ha aprobado hoy el Acta Nacional de Seguridad que contempla la creación de un nuevo organismo de Inteligencia y espionaje que se ha bautizado con la sigla CIA (Central Intelligence Agency).
La idea de una reorganización de los organismos de Inteligencia empezó a plasmarse en plena guerra, cuando el ataque a Pearl Harbor sirvió como pretexto para eliminar el Comité Nacional para la Coordinación de Información. En su lugar el presidente Roosevelt creó la Agencia de Servicios Estratégicos que se transformó en una verdadera organización de espionaje dedicada a operaciones clandestinas o encubiertas, a la recolección de información y a la evaluación del potencial de los países en guerra y también de los neutrales.
Al finalizar el conflicto bélico hace dos años, ciertos grupos influyentes cuyo portavoz es el secretario de Estado John Foster Dulles exigieron una organización centralizada de los servicios de espionaje que respondiera directamente al presidente sin control parlamentario alguno. Se trata de modernizar el aparato de Inteligencia para adecuarlo a los tiempos que corren, en que el comunismo avanza en Europa y en Asia y amenaza incluso a Africa y América Latina.
El presidente Truman podrá ahora --sin recabar la anuencia del Congreso-- disponer todo tipo de acción de sabotaje, intrigas, asesinatos políticos, desestabilización de gobiernos socializantes, secuestros, etcétera.
"Es un triunfo personal de Foster Dulles", comentó un congresista demócrata a nuestro corresponsal. "Lo que tememos es que con el pretexto de combatir a los regímenes totalitarios, terminemos empleando sus mismos abominables métodos", reflexionó el legislador.
Al frente del flamante organismo de Inteligencia ha sido designado Allan Dulles, hermano del secretario de Estado.

Fuente: www.larepublica.com.uy/ ...-de-la-cia

Tamaño: 149.63 KB
Visto: 389 veces
25 de mayo de 1947 creación de la CIA 0 - Efemérides
25 de mayo de 1947 creación de la CIA 0 - Efemérides

Nombre: pentagono.kmz
Tamaño: 1.27 KB
Descargado: 256 veces

Nombre: united states capitol.kmz
Tamaño: 1.28 KB
Descargado: 238 veces
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
surprise Hay premio al 1ro. Que descubra la falla de la toma 360-kmz) del Capitolio. Riendo Riendo Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4074
Ubicación: .uy

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Hay gemelos caminando Sacando la lengua quedó simpática la foto
Ir arriba India
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: 25 de mayo de 1977, Estreno de Star Wars

Publicado:
Star Wars: Episode IV - A New Hope

A partir de su lanzamiento mundial, el 25 de mayo de 1977, ha sido considerada como un hito en la historia del cine, principalmente por el uso de efectos especiales innovadores durante esa época. Además, es una de las películas más exitosas de todos los tiempos, así como una de las más influyentes en la cinematografía contemporánea. Obtuvo seis premios Óscar de un total de diez nominaciones.

El Chinese Theatre el día del estreno, más info en nuestro foro:

www.google-earth.es/ ...php?t=3263

Tamaño: 92.14 KB
Visto: 540 veces
25 de mayo de 1977, Estreno de Star Wars - Efemérides
25 de mayo de 1977, Estreno de Star Wars - Efemérides
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
india Escribió:
hay gemelos caminando Sacando la lengua quedó simpática la foto

Riendo Riendo Besho!!!!!!!!
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: 26 y 27 de mayo de 1923, Las 24 horas de Le Mans

Publicado:
Las 24 horas de Le Mans (24 Heures du Mans) es una carrera de resistencia atípica, fuera de cualquier campeonato mundial de dicha categoría. Se disputa una vez al año en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es organizada por el Automobile Club de L'Quest (A.C.O.).
La primera carrera se disputó el 26 y 27 de mayo de 1923, y desde entonces se ha disputado anualmente en junio, con las excepciones de 1956 y 1968, que se llevó a cabo en julio y septiembre respectivamente. La competición fue cancelada en 1936 por motivos económicos y entre 1940 y 1948 a causa de la Segunda Guerra Mundial.
Tradicionalmente, la carrera comienza a las 16:00 de un día sábado, en un circuito semipermanente que, en su actual configuración, es de 13,650 m de largo, utilizando en su mayoría secciones de carretera que permanecen abiertas al público el resto del año. A través de los años, se han ido construyendo varias secciones de propósitos específicos que han reemplazado secciones de carretera normal, destacando las curvas Porsche, que sustituye a la peligrosa sección Maison Blanche. El circuito permanente Bugatti provee las instalaciones de comienzo y final de carrera.
Normalmente, alrededor de 50 vehículos compiten simultáneamente en diferentes clases y categorías, desde prototipos dedicados a coches de serie, siendo el vencedor global aquel vehículo que cubra la mayor distancia en 24 horas de carrera continuada.

Tamaño: 143.32 KB
Visto: 288 veces
26 y 27 de mayo de 1923, Las 24 horas de Le Mans 0 - Efemérides
26 y 27 de mayo de 1923, Las 24 horas de Le Mans 0 - Efemérides

Nombre: circuito semipermanente de la sarthe lemans.kmz
Tamaño: 1.57 KB
Descargado: 226 veces
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
El 14 de junio de 2009, Marc Gené se convirtió en el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: 27 de mayo de 1930, Chrysler Building

Publicado:
El edificio Chrysler es un rascacielos art decó situado en el lado este de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), en el 405 de la Avenida Lexington y en la intersección de la Calle 42. Se ha convertido en un símbolo distintivo de la ciudad. Con sus 319 metros (1.047 pies) de altura,2 3 fue el edificio más alto del mundo durante 11 meses, hasta que fue superado por el edificio Empire State en 1931.

El edificio Chrysler fue construido a una media de 4 plantas por semana y ningún trabajador murió durante su construcción.

Tamaño: 110.07 KB
Visto: 597 veces
27 de mayo de 1930, Chrysler Building 0 - Efemérides
27 de mayo de 1930, Chrysler Building 0 - Efemérides

Tamaño: 80.72 KB
Visto: 1183 veces
27 de mayo de 1930, Chrysler Building 1 - Efemérides
27 de mayo de 1930, Chrysler Building 1 - Efemérides

Nombre: chrysler building.kmz
Tamaño: 244.67 KB
Descargado: 219 veces
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4074
Ubicación: .uy

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Batiste Escribió:
El 14 de junio de 2009, Marc Gené se convirtió en el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans.

Porque ha tenido suerte de que tu no te presentaras Guiño
Ir arriba India
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
india Escribió:
Batiste Escribió:
El 14 de junio de 2009, Marc Gené se convirtió en el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans.

Porque ha tenido suerte de que tu no te presentaras Guiño

Avergonzado Avergonzado

Ya me gustaría participar y dar una sola vuelta !!
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: 28 de mayo de 1987 Mathias Rust aterrizó en la Plaza Roja

Publicado:
El 28 de mayo de 1987 en plena Plaza Roja de Moscú (Unión Soviética), un joven alemán, Mathias Rust, aterrizó su avión Cessna, poniendo en evidencia el relajamiento de la seguridad aérea soviética.

Tuvo que cumplir más de 432 días de cárcel y ese hecho también derivó en la forzada renuncia del mariscal Sergéi Sokolov, el entonces ministro de defensa soviético.

Actualmente el avión utilizado por Rust en su famoso vuelo, un Reims-Cessna F172P Skyhawk II con registro D-ECJB y c/n F17202087 se encuentra en el Deutsches Technikmuseum de Berlín.

Nombre: plaza roja de moscú.kmz
Tamaño: 719 Bytes
Descargado: 196 veces

Tamaño: 83.25 KB
Visto: 558 veces
28 de mayo de 1987 Mathias Rust aterrizó en la Plaza Roja 1 - Efemérides
28 de mayo de 1987 Mathias Rust aterrizó en la Plaza Roja 1 - Efemérides
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: 29 de mayo de 1985 Tragedia Estadio de Heysel

Publicado:
La "Tragedia de Heysel" murieron 39 aficionados (34 italianos seguidores de la Juventus FC, dos belgas, dos franceses y un británico) a causa de una avalancha de aficionados en los prolegómenos de la final de la Copa de Europa de fútbol entre el Liverpool FC y la Juventus FC. Los sucesos causaron además 600 heridos de diversa consideración.

El estadio estaba abarrotado con 60.000 espectadores, con más de 25.000 aficionados de cada equipo. Los fondos del estadio, detrás de las porterías, eran zonas sin asiento donde el público estaba de pie.

La UEFA repartió a las aficiones de cada club en diferentes zonas, y reservó unas zonas de para los aficionados belgas que quisieran asistir al partido. Pero muchas de las entradas reservadas al público local fueron adquiridas por hinchas de los dos equipos que, de esta manera, coincidieron en una misma zona.

Los sucesos se desencadenaron sobre las siete de la tarde, una hora antes de la hora del inicio del encuentro, en la zona Z, una zona de a pie situada en uno de los fondos del estadio junto a un córner. La zona Z estaba mayoritariamente ocupada por aficionados de la Juventus, pero era anexa a la zona X, donde había muchos aficionados del Liverpool.

Los hinchas más radicales del Liverpool FC situados en la zona X, muchos de ellos en evidente estado de embriaguez, empezaron a tirar objetos y se abalanzaron sobre los hinchas de la Juventus FC situados en la zona Z: se produjo una avalancha y los aficionados de la Juventus, intentando alejarse de los del Liverpool, se acumularon en el fondo de la zona, aprisionados por una parte contra el muro donde finalizaba la gradería, y por otra parte contra las vallas "protectoras" que separaban las gradas del terreno de juego.

Cientos de hinchas de la Juventus quedaron aprisionados contra las vallas, que eran fijas y no tenían salidas de emergencia, ante la presión de miles de aficionados.

La situación encrespó a los aficionados situados en el resto del estadio, impotentes desde sus localidades. Algunos aficionados, tanto de uno como de otro equipo, llegaron a saltar al campo armados con palos y otros objetos, y se dirigieron a las zonas de la afición rival con ánimo de agredirla.

Las fuerzas de seguridad se dedicaron entonces a tomar posiciones para evitar que la situación fuese a más. Hicieron cordones de seguridad intentando separar las zonas del estadio, convirtiéndolas en zonas estancas para evitar que se produjeran más invasiones de una zona a otra. Pero no intervinieron con la suficiente celeridad para restablecer el caos que se había producido en la zona Z. Además, al cerrar los accesos a la zona Z para que no pudiesen entrar aficionados, también impidieron que pudieran salir los que había en ella, hecho que convirtió la zona Z en una jaula donde cientos de aficionados seguían amasados y aplastados por la presión de la multitud.

La situación se prolongó durante muchos minutos a la espera de la llegada de especialistas que pudieran sacar las vallas que aprisionaban a los aficionados. Se produjeron cientos de casos de asfixia, aplastamiento y crisis de ansiedad.

Algunos aficionados incluso pudieron ser evacuados al terreno de juego por otros aficionados y por las fuerzas de seguridad, pero el número de agentes sanitarios fue insuficiente ante la situación y muchos aficionados recibieron los primeros auxilios de otros aficionados.

Finalmente las ambulancias llegaron a entrar al mismo terreno de juego y empezaron a evacuar a cientos de heridos, pero no se pudo evitar la muerte de 39 aficionados. La mayoría fallecieron por asfixia y aplastamiento. Muchos cadáveres fueron depositados en un espacio anexo al mismo terreno de juego, visibles desde otras zonas del estadio.

Los sucesos causaron un gran impacto mundial ya que ocurrieron pocos minutos antes del inicio del partido, cuando las televisiones ya estaban emitiendo las imágenes en directo para todo el mundo. Sólo se conoce el caso de una televisión que decidió suspender la emisión, la de la República Democrática de Alemania.

Ante la caótica situación, la UEFA sopesó la suspensión del encuentro, pero finalmente decidió que se jugase ante el riesgo de que la suspensión conllevase peores consecuencias. Esa decisión fue duramente criticada por la opinión pública.


Tamaño: 96.57 KB
Visto: 299 veces
29 de mayo de 1985 Tragedia Estadio de Heysel 0 - Efemérides
29 de mayo de 1985 Tragedia Estadio de Heysel 0 - Efemérides

Tamaño: 112.17 KB
Visto: 1729 veces
29 de mayo de 1985 Tragedia Estadio de Heysel 1 - Efemérides
29 de mayo de 1985 Tragedia Estadio de Heysel 1 - Efemérides

Descripción: Anteriormente llamado Estadio de Heysel de Bruselas, en Bélgica.
Nombre: estadio rey balduino.kmz
Tamaño: 698 Bytes
Descargado: 200 veces
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16384
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Un accidente que marco un cambio en la seguridad de los campos de futbol.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: 30 de mayo de 1966, lanzamiento Sonda Surveyor 1

Publicado:
La sonda Surveyor 1 fue lanzado el 30 de mayo de 1966 en 14:41:00 UT (09:41 hora del este) en un Atlas Centauro del Complejo 36-A desde la Costa Oriental de pruebas. directamente en una trayectoria de impacto lunar. Después de una corrección de medio término a las 06:45 UT el 31 de mayo la nave espacial llegó a la Luna alrededor de 63 horas después del lanzamiento. A una altitud de 75,3 km y una velocidad de 2.612 m / s, el retrocohete principal, fue descartado, a una altura de aproximadamente 11 kilometros y se desaceleró la nave a 110 m / s . El descenso fue continuado con los motores vernier bajo el control de los radares Doppler y altímetro. Los motores se apagaron a una altura de 3,4 m sobre la superficie lunar y la nave cayó libremente desde esta altura. Surveyor 1 aterrizó en la superficie lunar el 2 de junio de 1966 en 06:17:36 UT (01:17:36 GMT) a unos 3 m / s. El sitio de aterrizaje estaba en 2.474 S, 43.339 W (determinado a partir de imágenes de Reconocimiento Lunar Orbiter) sobre una superficie plana dentro de un cráter de 100 km al norte de Flamsteed Cráter en el suroeste del Océano Procellarum.
La primera hora de la Surveyor 1 en la Luna se utilizó en la realización de pruebas de ingeniería. Las sesiones de fotografía se iniciaron a continuación, durante el resto del día lunar. El sistema de televisión transmitio imágenes de la nave y el terreno circundante y materiales de la superficie lunar. Unas 10.338 fotos fueron enviados antes de caer la noche del 14 de junio. Surveyor 1 fue capaz de soportar la noche lunar y mediodía cerca de su segundo día lunar. El 13 de julio a las 7:30 UT (2:30 am hora del este), un total de 11.240 imágenes se habían transmitido. El programa Surveyor que consistió en la construcción y el lanzamiento de naves espaciales Surveyor 1 a la 7, con destino a la Luna y todos sus objetivos, se cumplieron.
DATOS TECNICOS
Fecha de lanzamiento: 05/30/1966
Vehículo de Lanzamiento: Atlas-Centauro
Lugar de Lanzamiento: Cabo Cañaveral, Estados Unidos
Masa de la Sonda: 294,3 kg

Nombre: cabo cañaveral.kmz
Tamaño: 873 Bytes
Descargado: 218 veces

Nombre: surveyor 1 primeras fotografias.kmz
Tamaño: 972 Bytes
Descargado: 245 veces

Descripción: Sonda Surveyor 1 y El Atlas Centauro
Tamaño: 145.48 KB
Visto: 295 veces
Sonda Surveyor 1 y El Atlas Centauro - Efemérides
Sonda Surveyor 1 y El Atlas Centauro - Efemérides
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4074
Ubicación: .uy

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Volamos a la Luna Sacando la lengua

Tamaño: 64.08 KB
Visto: 267 veces
Efemérides
Efemérides
Ir arriba India
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: 31 de Mayo de 1911, Botadura del RMS Titanic.

Publicado:
El 31 de Mayo de 1911, en la Ciudad de Belfast, Irlanda, con el espectacular sonido de recepción de todas las embarcaciones del lugar y ante una gran concurrencia de público, que grita sus emociones y aplaude sin cesar, el Transatlántico TITANIC, aún desprovisto de sus cuatro impresionantes chimeneas, es lanzado a las aguas del Rio Lagan, para así poder terminar su tremenda superestructura .
Luego de esta botadura, el transatlántico de mayor envergadura construido hasta el momento será ubicado en el depósito de Harland & Wolff, en el que se completarán los trabajos de terminación, tales como la incorporación del lujoso mobiliario y su deslumbrante decoración entre otros de igual importancia, por casi un año de intensas labores, exactamente hasta el día 2 de abril del año 1912 en que quedará en condiciones de entrar en servicio.
El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton(Inglaterra) con destino a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el Titanic chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas y se convirtió en uno de los peores desastres marítimos en tiempo de paz de la historia.

Tamaño: 143.98 KB
Visto: 2117 veces
31 de Mayo de 1911, Botadura del RMS Titanic. 0 - Efemérides
31 de Mayo de 1911, Botadura del RMS Titanic. 0 - Efemérides

Tamaño: 118.09 KB
Visto: 459 veces
31 de Mayo de 1911, Botadura del RMS Titanic. 1 - Efemérides
31 de Mayo de 1911, Botadura del RMS Titanic. 1 - Efemérides

Nombre: harland & wolff y el titanic.kmz
Tamaño: 1.22 KB
Descargado: 255 veces
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: 1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido

Publicado:
Aproximadamente a las 16:53 del sábado 1 de junio de 1974, la planta de Flixborough Works de Nypro Ltd. Fue virtualmente demolida por una explosión de extraordinarias dimensiones.

Como consecuencia de la explosión 28 trabajadores resultaron muertos y otros 36 sufrieron heridas graves. Si la explosión hubiera ocurrido en horario laboral normal, las cifras de muertos y heridos habría sido mucho mayor. Otras muchas personas resultaron heridas fuera de las instalaciones y las pérdidas materiales fueron incalculables con la destrucción casi total de la planta.
Características de las instalaciones

El accidente de Flixborough, ocurrió en la sección de reacción en la planta de producción de caprolactama a partir de la oxidación de ciclohexano que la empresa Nypro tenía en la localidad de Flixborough (Reino Unido). El proceso de producción consistía en un tren de seis reactores en serie en los que el ciclohexano se oxida a ciclohexanona y ciclohexanol por inyección de aire en presencia de un catalizador.

La reacción es fuertemente exotérmica y se realizaba a 8,8 kg/cm2 de presión en los reactores y a una temperatura de 155 ºC. Por tanto, existía una atmósfera explosiva dentro de los reactores, que se controlaba mediante la inyección de nitrógeno proveniente de unos depósitos de nitrógeno líquido. La temperatura se controlaba mediante la evaporación de parte del ciclohexano de cada reactor.

Algunos días antes de que ocurriera el accidente, se produjo una fuga en el reactor número 5 y una grieta de casi 2 metros, lo que indujo a eliminar dicho reactor en serie y se sustituyó por un conducto o tubería "by-pass" que unía los reactores 4 y 6, según se indica en el dibujo adjunto. Dicha tubería de unión tenía un diseño claramente diferente al resto de uniones entre los diferentes reactores. Además, el agitador del reactor número 4 se había retirado por avería hacía 5 meses.
Descripción del accidente

El accidente se produjo precisamente por la rotura de esta unión provisional entre los reactores 4 y 6 debido a un aumento de la presión en los mismos (alcanzó aproximadamente 9,2 kg/cm2). El control de presión se podría haber realizado venteando parte del gas de los reactores a las antorchas inyectando nitrógeno, pero había poca cantidad almacenada y no se podía recibir más nitrógeno hasta la media noche, lo que habría motivado la paralización de la producción. Por tanto se decidió no ventear, lo que evitó el control de la presión en los reactores.

Por la tarde, se produjo un escape de unas 40 Tm de ciclohexano que formó una nube inflamable y casi inmediatamente explosionó generando una explosión de vapor no confinada (UVCE). Las consecuencias fueron:

Destrucción completa de la planta de producción de caprolactama
28 personas muertas, 36 heridos graves y varios centenares de heridos leves
Daños graves en 1821 casas y 167 tiendas de las proximidades
Extensión de los daños a otras instalaciones próximas

Tamaño: 121.69 KB
Visto: 496 veces
1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido 0 - Efemérides
1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido 0 - Efemérides

Nombre: accidente de flixborough.kmz
Tamaño: 701 Bytes
Descargado: 310 veces

Tamaño: 133.46 KB
Visto: 992 veces
1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido 2 - Efemérides
1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido 2 - Efemérides
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4074
Ubicación: .uy

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Efemérides - Foro de Historia

Sacando la lengua ahora la zona se ve preciosa
Ir arriba India
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16384
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Impresionante la historia, Batiste. Chocado

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16384
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: 2 de Junio de 455: Roma es saqueada por los vándalos

Publicado:
En el año 455, Roma debilitada por sus luchas internas por el poder, es saqueada por los vándalos del rey Genserico durante dos semanas.

En 455, el emperador romano Valentiniano III es asesinado, sucediéndole Petronio Máximo. Genserico, desembarca en Italia y marcha sobre Roma, cuya población se rebela contra el nuevo emperador y le da muerte tres días antes de que, el 22 de abril de 455, los vándalos tomen sin resistencia la ciudad. Genserico llevará consigo a Cartago como rehén a Licinia Eudoxia, viuda de Valentiniano, y a sus dos hijas, Placidia y Eudoxia, que contraería después matrimonio con su hijo y sucesor Hunerico.

El papa León Magno no logró impedir que los vándalos de Genserico, al llegar a las puertas de Roma, invadieran la ciudad indefensa, que fue saqueada durante dos semanas. Sin embargo, el gesto del Papa que, inerme y rodeado de su clero, salió al paso del invasor para pedirle que se detuviera, impidió al menos que Roma fuera incendiada y logró que no fueran saqueadas las basílicas de San Pedro, de San Pablo y de San Juan, en las que se refugió parte de la población aterrorizada.

es.wikipedia.org/wiki/Genserico

Nombre: ancient rome 3d - buildings.kmz
Tamaño: 4.68 KB
Descargado: 252 veces

Tamaño: 193.16 KB
Visto: 271 veces
2 de Junio de 455: Roma es saqueada por los vándalos 1 - Efemérides
2 de Junio de 455: Roma es saqueada por los vándalos 1 - Efemérides
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: 2 de junio de 1955, Cosmódromo de Baikonur

Publicado:
Baikonur anteriormente llamada Leninsk , es una ciudad de Kazajistán administrada por la Federación Rusa. Se construyó para albergar al personal del Cosmódromo de Baikonur. El nombre Baikonur para la ciudad fue adoptado oficialmente por decreto a mediados de los años 90 del siglo XX.

El Cosmódromo de Baikonur fue fundado el 2 de junio de 1955.

El Baikonur original es un poblado minero a unos 300 kilómetros de la actual ciudad. El cosmódromo recibió ese nombre para que su localización exacta fuera un secreto. En realidad, está localizado junto al pueblo kazajo de Tiuratam.

Más información en nuestro foro (donde sino ???):
www.google-earth.es/ ...php?t=3104

La perra Laika, fue el primer animal vivo en orbita alrededor de la Tierra, 3 de noviembre de 1957.

Tamaño: 82.89 KB
Visto: 238 veces
2 de junio de 1955, Cosmódromo de Baikonur - Efemérides
2 de junio de 1955, Cosmódromo de Baikonur - Efemérides


Última edición por Batiste el Jue, 02-06-2011 19:41, editado 1 vez
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 2 de junio de 1955, Cosmódromo de Baikonur

Publicado:
Batiste Escribió:


La perra Laika, fue el primer animal vivo en orbita alrededor de la Tierra, 3 de noviembre de 1957.

surprise Según mi reloj........faltan todavía como 10 horas para lo de la porecita Laika, y a mí me hubiera gustado porque me me gustan los perros Llorando o muy triste
Tenés una queja FORMAL de Crin, Alié y Moyi!! dicen que nunca mas mires su foto en la que están con mi nieto.
Ir arriba Moyito
Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre Efemérides en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 11 - Tema con 273 Mensajes y 974236 Lecturas - Última modificación: 02/06/2011


RSS: Foro de Historia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Pompeya - Arcona - Grecia - Descubrimiento América - Avila - Panam C3 A1
Últimas búsquedas por posts: Tenerife - ANNUAL - Cervantes Madrid - Ruta Seda - RED GAS - Historia Africa Española - Efemérides


Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 51
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 76
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 156
Google_Master