Mostrar/Ocultar

Information Efemérides 🗺️ Foro de Historia 🗺️ p74 🗺️

Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 273 Mensajes y 952213 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Efemérides Publicado: Jue, 16-05-2019 18:28
Efemérides, cumpleaños, aniversarios... geolocalizados en Google Earth y Google Maps.
Fechas de interés histórico.
Foro de Historia Ver más mensajes sobre Efemérides en el foro
Autor Mensaje ⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
india Escribio:
Batiste Escribio:
El 14 de junio de 2009, Marc Gené se convirtió en el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans.

Porque ha tenido suerte de que tu no te presentaras Guiño

Avergonzado Avergonzado

Ya me gustaría participar y dar una sola vuelta !!
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 28 de mayo de 1987 Mathias Rust aterrizó en la Plaza Roja

Publicado:
El 28 de mayo de 1987 en plena Plaza Roja de Moscú (Unión Soviética), un joven alemán, Mathias Rust, aterrizó su avión Cessna, poniendo en evidencia el relajamiento de la seguridad aérea soviética.

Tuvo que cumplir más de 432 días de cárcel y ese hecho también derivó en la forzada renuncia del mariscal Sergéi Sokolov, el entonces ministro de defensa soviético.

Actualmente el avión utilizado por Rust en su famoso vuelo, un Reims-Cessna F172P Skyhawk II con registro D-ECJB y c/n F17202087 se encuentra en el Deutsches Technikmuseum de Berlín.

Nombre: plaza roja de moscú.kmz
Tamaño: 719 Bytes
Descargado: 190 veces

Tamaño: 83.25 KB
Visto: 548 veces
28 de mayo de 1987 Mathias Rust aterrizó en la Plaza Roja 1 - Efemérides
28 de mayo de 1987 Mathias Rust aterrizó en la Plaza Roja 1 - Efemérides
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 29 de mayo de 1985 Tragedia Estadio de Heysel

Publicado:
La "Tragedia de Heysel" murieron 39 aficionados (34 italianos seguidores de la Juventus FC, dos belgas, dos franceses y un británico) a causa de una avalancha de aficionados en los prolegómenos de la final de la Copa de Europa de fútbol entre el Liverpool FC y la Juventus FC. Los sucesos causaron además 600 heridos de diversa consideración.

El estadio estaba abarrotado con 60.000 espectadores, con más de 25.000 aficionados de cada equipo. Los fondos del estadio, detrás de las porterías, eran zonas sin asiento donde el público estaba de pie.

La UEFA repartió a las aficiones de cada club en diferentes zonas, y reservó unas zonas de para los aficionados belgas que quisieran asistir al partido. Pero muchas de las entradas reservadas al público local fueron adquiridas por hinchas de los dos equipos que, de esta manera, coincidieron en una misma zona.

Los sucesos se desencadenaron sobre las siete de la tarde, una hora antes de la hora del inicio del encuentro, en la zona Z, una zona de a pie situada en uno de los fondos del estadio junto a un córner. La zona Z estaba mayoritariamente ocupada por aficionados de la Juventus, pero era anexa a la zona X, donde había muchos aficionados del Liverpool.

Los hinchas más radicales del Liverpool FC situados en la zona X, muchos de ellos en evidente estado de embriaguez, empezaron a tirar objetos y se abalanzaron sobre los hinchas de la Juventus FC situados en la zona Z: se produjo una avalancha y los aficionados de la Juventus, intentando alejarse de los del Liverpool, se acumularon en el fondo de la zona, aprisionados por una parte contra el muro donde finalizaba la gradería, y por otra parte contra las vallas "protectoras" que separaban las gradas del terreno de juego.

Cientos de hinchas de la Juventus quedaron aprisionados contra las vallas, que eran fijas y no tenían salidas de emergencia, ante la presión de miles de aficionados.

La situación encrespó a los aficionados situados en el resto del estadio, impotentes desde sus localidades. Algunos aficionados, tanto de uno como de otro equipo, llegaron a saltar al campo armados con palos y otros objetos, y se dirigieron a las zonas de la afición rival con ánimo de agredirla.

Las fuerzas de seguridad se dedicaron entonces a tomar posiciones para evitar que la situación fuese a más. Hicieron cordones de seguridad intentando separar las zonas del estadio, convirtiéndolas en zonas estancas para evitar que se produjeran más invasiones de una zona a otra. Pero no intervinieron con la suficiente celeridad para restablecer el caos que se había producido en la zona Z. Además, al cerrar los accesos a la zona Z para que no pudiesen entrar aficionados, también impidieron que pudieran salir los que había en ella, hecho que convirtió la zona Z en una jaula donde cientos de aficionados seguían amasados y aplastados por la presión de la multitud.

La situación se prolongó durante muchos minutos a la espera de la llegada de especialistas que pudieran sacar las vallas que aprisionaban a los aficionados. Se produjeron cientos de casos de asfixia, aplastamiento y crisis de ansiedad.

Algunos aficionados incluso pudieron ser evacuados al terreno de juego por otros aficionados y por las fuerzas de seguridad, pero el número de agentes sanitarios fue insuficiente ante la situación y muchos aficionados recibieron los primeros auxilios de otros aficionados.

Finalmente las ambulancias llegaron a entrar al mismo terreno de juego y empezaron a evacuar a cientos de heridos, pero no se pudo evitar la muerte de 39 aficionados. La mayoría fallecieron por asfixia y aplastamiento. Muchos cadáveres fueron depositados en un espacio anexo al mismo terreno de juego, visibles desde otras zonas del estadio.

Los sucesos causaron un gran impacto mundial ya que ocurrieron pocos minutos antes del inicio del partido, cuando las televisiones ya estaban emitiendo las imágenes en directo para todo el mundo. Sólo se conoce el caso de una televisión que decidió suspender la emisión, la de la República Democrática de Alemania.

Ante la caótica situación, la UEFA sopesó la suspensión del encuentro, pero finalmente decidió que se jugase ante el riesgo de que la suspensión conllevase peores consecuencias. Esa decisión fue duramente criticada por la opinión pública.


Tamaño: 96.57 KB
Visto: 292 veces
29 de mayo de 1985 Tragedia Estadio de Heysel 0 - Efemérides
29 de mayo de 1985 Tragedia Estadio de Heysel 0 - Efemérides

Tamaño: 112.17 KB
Visto: 1723 veces
29 de mayo de 1985 Tragedia Estadio de Heysel 1 - Efemérides
29 de mayo de 1985 Tragedia Estadio de Heysel 1 - Efemérides

Descripción: Anteriormente llamado Estadio de Heysel de Bruselas, en Bélgica.
Nombre: estadio rey balduino.kmz
Tamaño: 698 Bytes
Descargado: 192 veces
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16314
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Un accidente que marco un cambio en la seguridad de los campos de futbol.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 30 de mayo de 1966, lanzamiento Sonda Surveyor 1

Publicado:
La sonda Surveyor 1 fue lanzado el 30 de mayo de 1966 en 14:41:00 UT (09:41 hora del este) en un Atlas Centauro del Complejo 36-A desde la Costa Oriental de pruebas. directamente en una trayectoria de impacto lunar. Después de una corrección de medio término a las 06:45 UT el 31 de mayo la nave espacial llegó a la Luna alrededor de 63 horas después del lanzamiento. A una altitud de 75,3 km y una velocidad de 2.612 m / s, el retrocohete principal, fue descartado, a una altura de aproximadamente 11 kilometros y se desaceleró la nave a 110 m / s . El descenso fue continuado con los motores vernier bajo el control de los radares Doppler y altímetro. Los motores se apagaron a una altura de 3,4 m sobre la superficie lunar y la nave cayó libremente desde esta altura. Surveyor 1 aterrizó en la superficie lunar el 2 de junio de 1966 en 06:17:36 UT (01:17:36 GMT) a unos 3 m / s. El sitio de aterrizaje estaba en 2.474 S, 43.339 W (determinado a partir de imágenes de Reconocimiento Lunar Orbiter) sobre una superficie plana dentro de un cráter de 100 km al norte de Flamsteed Cráter en el suroeste del Océano Procellarum.
La primera hora de la Surveyor 1 en la Luna se utilizó en la realización de pruebas de ingeniería. Las sesiones de fotografía se iniciaron a continuación, durante el resto del día lunar. El sistema de televisión transmitio imágenes de la nave y el terreno circundante y materiales de la superficie lunar. Unas 10.338 fotos fueron enviados antes de caer la noche del 14 de junio. Surveyor 1 fue capaz de soportar la noche lunar y mediodía cerca de su segundo día lunar. El 13 de julio a las 7:30 UT (2:30 am hora del este), un total de 11.240 imágenes se habían transmitido. El programa Surveyor que consistió en la construcción y el lanzamiento de naves espaciales Surveyor 1 a la 7, con destino a la Luna y todos sus objetivos, se cumplieron.
DATOS TECNICOS
Fecha de lanzamiento: 05/30/1966
Vehículo de Lanzamiento: Atlas-Centauro
Lugar de Lanzamiento: Cabo Cañaveral, Estados Unidos
Masa de la Sonda: 294,3 kg

Nombre: cabo cañaveral.kmz
Tamaño: 873 Bytes
Descargado: 211 veces

Nombre: surveyor 1 primeras fotografias.kmz
Tamaño: 972 Bytes
Descargado: 235 veces

Descripción: Sonda Surveyor 1 y El Atlas Centauro
Tamaño: 145.48 KB
Visto: 283 veces
Sonda Surveyor 1 y El Atlas Centauro - Efemérides
Sonda Surveyor 1 y El Atlas Centauro - Efemérides
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4069
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Volamos a la Luna Sacando la lengua

Tamaño: 64.08 KB
Visto: 259 veces
Efemérides
Efemérides
Ir arriba India
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 31 de Mayo de 1911, Botadura del RMS Titanic.

Publicado:
El 31 de Mayo de 1911, en la Ciudad de Belfast, Irlanda, con el espectacular sonido de recepción de todas las embarcaciones del lugar y ante una gran concurrencia de público, que grita sus emociones y aplaude sin cesar, el Transatlántico TITANIC, aún desprovisto de sus cuatro impresionantes chimeneas, es lanzado a las aguas del Rio Lagan, para así poder terminar su tremenda superestructura .
Luego de esta botadura, el transatlántico de mayor envergadura construido hasta el momento será ubicado en el depósito de Harland & Wolff, en el que se completarán los trabajos de terminación, tales como la incorporación del lujoso mobiliario y su deslumbrante decoración entre otros de igual importancia, por casi un año de intensas labores, exactamente hasta el día 2 de abril del año 1912 en que quedará en condiciones de entrar en servicio.
El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton(Inglaterra) con destino a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el Titanic chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas y se convirtió en uno de los peores desastres marítimos en tiempo de paz de la historia.

Tamaño: 143.98 KB
Visto: 2107 veces
31 de Mayo de 1911, Botadura del RMS Titanic. 0 - Efemérides
31 de Mayo de 1911, Botadura del RMS Titanic. 0 - Efemérides

Tamaño: 118.09 KB
Visto: 451 veces
31 de Mayo de 1911, Botadura del RMS Titanic. 1 - Efemérides
31 de Mayo de 1911, Botadura del RMS Titanic. 1 - Efemérides

Nombre: harland & wolff y el titanic.kmz
Tamaño: 1.22 KB
Descargado: 247 veces
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido

Publicado:
Aproximadamente a las 16:53 del sábado 1 de junio de 1974, la planta de Flixborough Works de Nypro Ltd. Fue virtualmente demolida por una explosión de extraordinarias dimensiones.

Como consecuencia de la explosión 28 trabajadores resultaron muertos y otros 36 sufrieron heridas graves. Si la explosión hubiera ocurrido en horario laboral normal, las cifras de muertos y heridos habría sido mucho mayor. Otras muchas personas resultaron heridas fuera de las instalaciones y las pérdidas materiales fueron incalculables con la destrucción casi total de la planta.
Características de las instalaciones

El accidente de Flixborough, ocurrió en la sección de reacción en la planta de producción de caprolactama a partir de la oxidación de ciclohexano que la empresa Nypro tenía en la localidad de Flixborough (Reino Unido). El proceso de producción consistía en un tren de seis reactores en serie en los que el ciclohexano se oxida a ciclohexanona y ciclohexanol por inyección de aire en presencia de un catalizador.

La reacción es fuertemente exotérmica y se realizaba a 8,8 kg/cm2 de presión en los reactores y a una temperatura de 155 ºC. Por tanto, existía una atmósfera explosiva dentro de los reactores, que se controlaba mediante la inyección de nitrógeno proveniente de unos depósitos de nitrógeno líquido. La temperatura se controlaba mediante la evaporación de parte del ciclohexano de cada reactor.

Algunos días antes de que ocurriera el accidente, se produjo una fuga en el reactor número 5 y una grieta de casi 2 metros, lo que indujo a eliminar dicho reactor en serie y se sustituyó por un conducto o tubería "by-pass" que unía los reactores 4 y 6, según se indica en el dibujo adjunto. Dicha tubería de unión tenía un diseño claramente diferente al resto de uniones entre los diferentes reactores. Además, el agitador del reactor número 4 se había retirado por avería hacía 5 meses.
Descripción del accidente

El accidente se produjo precisamente por la rotura de esta unión provisional entre los reactores 4 y 6 debido a un aumento de la presión en los mismos (alcanzó aproximadamente 9,2 kg/cm2). El control de presión se podría haber realizado venteando parte del gas de los reactores a las antorchas inyectando nitrógeno, pero había poca cantidad almacenada y no se podía recibir más nitrógeno hasta la media noche, lo que habría motivado la paralización de la producción. Por tanto se decidió no ventear, lo que evitó el control de la presión en los reactores.

Por la tarde, se produjo un escape de unas 40 Tm de ciclohexano que formó una nube inflamable y casi inmediatamente explosionó generando una explosión de vapor no confinada (UVCE). Las consecuencias fueron:

Destrucción completa de la planta de producción de caprolactama
28 personas muertas, 36 heridos graves y varios centenares de heridos leves
Daños graves en 1821 casas y 167 tiendas de las proximidades
Extensión de los daños a otras instalaciones próximas

Tamaño: 121.69 KB
Visto: 488 veces
1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido 0 - Efemérides
1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido 0 - Efemérides

Nombre: accidente de flixborough.kmz
Tamaño: 701 Bytes
Descargado: 302 veces

Tamaño: 133.46 KB
Visto: 982 veces
1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido 2 - Efemérides
1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido 2 - Efemérides
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4069
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Efemérides - Foro de Historia

Sacando la lengua ahora la zona se ve preciosa
Ir arriba India
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16314
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Impresionante la historia, Batiste. Chocado

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16314
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 2 de Junio de 455: Roma es saqueada por los vándalos

Publicado:
En el año 455, Roma debilitada por sus luchas internas por el poder, es saqueada por los vándalos del rey Genserico durante dos semanas.

En 455, el emperador romano Valentiniano III es asesinado, sucediéndole Petronio Máximo. Genserico, desembarca en Italia y marcha sobre Roma, cuya población se rebela contra el nuevo emperador y le da muerte tres días antes de que, el 22 de abril de 455, los vándalos tomen sin resistencia la ciudad. Genserico llevará consigo a Cartago como rehén a Licinia Eudoxia, viuda de Valentiniano, y a sus dos hijas, Placidia y Eudoxia, que contraería después matrimonio con su hijo y sucesor Hunerico.

El papa León Magno no logró impedir que los vándalos de Genserico, al llegar a las puertas de Roma, invadieran la ciudad indefensa, que fue saqueada durante dos semanas. Sin embargo, el gesto del Papa que, inerme y rodeado de su clero, salió al paso del invasor para pedirle que se detuviera, impidió al menos que Roma fuera incendiada y logró que no fueran saqueadas las basílicas de San Pedro, de San Pablo y de San Juan, en las que se refugió parte de la población aterrorizada.

es.wikipedia.org/wiki/Genserico

Nombre: ancient rome 3d - buildings.kmz
Tamaño: 4.68 KB
Descargado: 246 veces

Tamaño: 193.16 KB
Visto: 263 veces
2 de Junio de 455: Roma es saqueada por los vándalos 1 - Efemérides
2 de Junio de 455: Roma es saqueada por los vándalos 1 - Efemérides
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 2 de junio de 1955, Cosmódromo de Baikonur

Publicado:
Baikonur anteriormente llamada Leninsk , es una ciudad de Kazajistán administrada por la Federación Rusa. Se construyó para albergar al personal del Cosmódromo de Baikonur. El nombre Baikonur para la ciudad fue adoptado oficialmente por decreto a mediados de los años 90 del siglo XX.

El Cosmódromo de Baikonur fue fundado el 2 de junio de 1955.

El Baikonur original es un poblado minero a unos 300 kilómetros de la actual ciudad. El cosmódromo recibió ese nombre para que su localización exacta fuera un secreto. En realidad, está localizado junto al pueblo kazajo de Tiuratam.

Más información en nuestro foro (donde sino ???):
www.google-earth.es/ ...php?t=3104

La perra Laika, fue el primer animal vivo en orbita alrededor de la Tierra, 3 de noviembre de 1957.

Tamaño: 82.89 KB
Visto: 227 veces
2 de junio de 1955, Cosmódromo de Baikonur - Efemérides
2 de junio de 1955, Cosmódromo de Baikonur - Efemérides


Última edición por Batiste el Jue, 02-06-2011 19:41, editado 1 vez
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 2 de junio de 1955, Cosmódromo de Baikonur

Publicado:
Batiste Escribio:


La perra Laika, fue el primer animal vivo en orbita alrededor de la Tierra, 3 de noviembre de 1957.

surprise Según mi reloj........faltan todavía como 10 horas para lo de la porecita Laika, y a mí me hubiera gustado porque me me gustan los perros Llorando o muy triste
Tenés una queja FORMAL de Crin, Alié y Moyi!! dicen que nunca mas mires su foto en la que están con mi nieto.
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 2 de junio de 1955, Cosmódromo de Baikonur

Publicado:
Moyito Escribio:
Batiste Escribio:


La perra Laika, fue el primer animal vivo en orbita alrededor de la Tierra, 3 de noviembre de 1957.

surprise Según mi reloj........faltan todavía como 10 horas para lo de la porecita Laika, y a mí me hubiera gustado porque me me gustan los perros Llorando o muy triste
Tenés una queja FORMAL de Crin, Alié y Moyi!! dicen que nunca mas mires su foto en la que están con mi nieto.

Moyito !! en Argentina estáis a 3 de noviembre ??
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 2 de junio de 1955, Cosmódromo de Baikonur

Publicado:
Batiste Escribio:
Moyito Escribio:
Batiste Escribio:


La perra Laika, fue el primer animal vivo en orbita alrededor de la Tierra, 3 de noviembre de 1957.

surprise Según mi reloj........faltan todavía como 10 horas para lo de la porecita Laika, y a mí me hubiera gustado porque me me gustan los perros Llorando o muy triste
Tenés una queja FORMAL de Crin, Alié y Moyi!! dicen que nunca mas mires su foto en la que están con mi nieto.

Moyito !! en Argentina estáis a 3 de noviembre ??

Tasdormidobatiiii.........justamente........tamos recién a 2, (dos), II, Two...o sea...todavia no es el día, etc. Etc. Pero te quiero igual Muy feliz
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Vamos a ver ???

hoy, es 2 de junio, fundación del cosmodromo.

El 3 de noviembre, será el viaje de la perra Laika.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Batiste Escribio:
Vamos a ver ???

hoy, es 2 de junio, fundación del cosmodromo.

El 3 de noviembre, será el viaje de la perra Laika.


surprise Huy!!!!........YA MISMO ME VOY A LA CAMA....PERDÍ!!! Avergonzado
Ni miré el mes......solo el 3....!!!!!!!!!!!quebol..........bueno, Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 3 junio de 1994, el Ejército de EEUU deja el Canal de Panamá

Publicado:
Hoy, 3 de JUNIO y nó de NOVIEMBRE Confundido , pero de 1994, el Ejército de EEUU evacua el Canal de Panamá, 83 años después de establecerse en él, en conformidad con las previsiones de los acuerdos Torrijos-Carter.
La historia del canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores europeos en América, ya que la delgada franja de tierra, el Istmo de Panamá, constituye un lugar idóneo donde crear un paso para el transporte marítimo entre el océano Pacífico y el Atlántico.
3 junio de 1994, el Ejército de EEUU deja el Canal de Panamá - Efemérides - Foro de Historia
Las obras comenzaron en 1881, enfrentándose a varios retos: los accidentes de terreno, las epidemias malaria y fiebre amarilla, la elevada mortalidad entre el personal, etc. Gustave Eiffel, consultado sobre el proyecto, puso en tela de juicio su diseño y llegó a la conclusión de que el canal debía incluir esclusas para adaptarse al relieve de la región. Esta decisión se tomó particularmente en cuenta. Caída en quiebra el 4 de febrero de 1889, la compañía de Lesseps fue asumida por el ingeniero jefe de la obra de construcción del canal, Philippe-Jean Bunau-Varilla, que estaba llevando a cabo nuevos trabajos según el proyecto de Eiffel. Sin apoyo financiero, Bunau-Varilla se dirige al gobierno de los EE.UU., al que decide ceder los derechos de explotación y construcción del Canal de Panamá y el control de la zona en torno al mismo. El Tratado Hay-Bunau-Varilla validó esta operación y se firmó el 18 de noviembre de 1903, casi inmediatamente después de la revolución que provocó la Separación de Panamá de Colombia. El 7 de septiembre de 1977 el Presidente Jimmy Carter y el Jefe de Gobierno de Panamá Omar Torrijos firmaron el Tratado Torrijos-Carter, que devuelve a Panamá el control completo del canal el 31 de diciembre de 1999.

Tamaño: 142.34 KB
Visto: 562 veces
3 junio de 1994, el Ejército de EEUU deja el Canal de Panamá 0 - Efemérides
3 junio de 1994, el Ejército de EEUU deja el Canal de Panamá 0 - Efemérides

Nombre: canal de panama.kmz
Tamaño: 2.92 KB
Descargado: 180 veces
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4069
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Gracias moyito por dibujar el canal, me gustó pasear por él Sacando la lengua
Ir arriba India
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Riendo Hola vecinitaaaa! en serio viajastes por la ruta? vos sabés, me desilucionó un poco, porque no tengo idea de porqué se mantiene con visión de agua y no de horizonte Llorando o muy triste ........la próxima, tendré que elevarla mas aún? o es el terreno?:? Confundido y otra........como hacemos para pasar una ruta debajo de los puentes??? Ojos que se mueven ........juaaaaaaaaa
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4069
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
Ojos que se mueven tal vez puedas dibujar la ruta y luego encender la capa 3D y Ojos que se mueven esperemos que el puente presente su modelo Sacando la lengua

Tamaño: 142.45 KB
Visto: 324 veces
Efemérides
Efemérides
Ir arriba India
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 5 de junio de 1883, Orient Express

Publicado:
El día 5 de junio de 1883 sale de la Estación Este de París (Francia), con destino a Estambul (Turquía), un tren rápido, de lujo, al que pronto se le conocerá con el nombre de “Orient Express". El trayecto completo se realizará en unas 72 horas en glamorosos vagones, con sofisticados y confortables compartimientos, únicamente para pasajeros millonarios y miembros de la aristocracia europea. 5 de junio de 1883, Orient Express - Efemérides - Foro de Historia Expreso de Oriente (Orient Express en inglés y francés) es el nombre del servicio de tren de larga distancia que, en su mayor auge, unía París con Constantinopla (hoy Estambul). Desde su inauguración hasta nuestros días, su ruta fue alterada varias veces, sea por logística o por asuntos políticos. Era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo.http://www.baf7301.org/mediapool/66/665830/resources/12527035.jpg5 de junio de 1883, Orient Express - Efemérides - Foro de HistoriaLa idea de crear un servicio de pasajeros que uniese Europa Occidental con el Sudoeste Asiático surgió de Georges Nagelmackers, creador de la empresa francesa Compagnie Internationale des Wagons-Lits. Esta compañía, creada en 1872, había sido la primera en Europa en introducir coches cama y vagones restaurante en los trenes (idea en práctica ya en los Estados Unidos por George Pullman).5 de junio de 1883, Orient Express - Efemérides - Foro de HistoriaEl menú base del vagón restaurante se componía de ostras, rodaballo en salsa verde y pudding de chocolate. Eran otros tiempos.
A finales del año 2009 el Orient Express realizó su último viaje. Dicha retirada fue motivada, según la compañía, por el auge de los vuelos baratos y los trenes de alta velocidad.
La crisis también afecta a los mitos. El que ha sido durante 127 años el tren más conocido y lujoso de la tierra ha hecho su último viaje. Ahora Eso sí, aunque la ruta original del Orient Express desaparece, la compañía del mismo nombre, un grupo turístico que posee hoteles, trenes y cruceros fundado en 1976, continúa su actividad, centrada en la misma gama de lujo.
En la estación Sirkeci de Estambul se exponen objetos del primer Orient Express, como trajes, carteles, campanas y otros tesoros.5 de junio de 1883, Orient Express - Efemérides - Foro de HistoriaEn la foto vemos como el coche más famoso de todos los tiempos, el 2419, que una vez formara parte del Orient Express, es arrastrado hasta un museo parisino en 1921.

Nombre: estacion de parís este.kmz
Tamaño: 1.88 KB
Descargado: 208 veces

Nombre: estación de sirkeci estambul.kmz
Tamaño: 1.58 KB
Descargado: 196 veces
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16314
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
No fastidies... La aristocracia vuela en lowcost. Riendo Riendo Riendo

Ahora en serio, una pena la desaparición de otro mito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 6 de junio de 1956, Fallece Hiram Bingham

Publicado:
El 6 de junio de 1956 fallece en Washington (EEUU) el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham que descubrió la ciudad de Machu Picchu, “montaña vieja”, en quechua, en una remota parte de los Andes peruanos, en 1911. Hiram Bingham, formalmente Hiram Bingham III , nació el 19 de noviembre de 1875, fue un explorador, huaquero y político de los Estados Unidos. Un artículo del semanario Los Angeles Times manifestó que la vida de Bingham como profesor y explorador fue usada como inspiración para los fundamentos del personaje de Indiana Jones.

SU OBRA EN LA CELEBRACION 100 AÑOS DEL REDESCUBRIMIENTO
“Por qué no hay una basílica, catedral, iglesia o capilla en el Macchu Picchu? Sencillo. La montaña sagrada fue hasta principios del siglo pasado, el secreto mejor guardado de los quechuas. Los conquistadores españoles no tocaron a esta maravilla porque jamás se enteraron de que existía. Al lo mejor los dioses, obraron para que esto ocurriera.
Lo cierto es que este año los ojos del mundo se posaran en este emblemático destino de Perú, en el marco de la celebración de los 100 años desde que el explorador y catedrático de historia, el norteamericano Hiram Bingham, siguiendo la pista de los incas de Vilcabamba, escuchó en Cusco los rumores de la existencia de unas singulares construcciones.
Siguiendo a sus guías, Bingham llegó a Picchu un 24 de julio de 1911. Allí encontró a dos familias de campesinos trabajando en un cultivo. Uno de los niños campesinos condujo al explorador al lugar contiguo –seguramente su zona de juegos– que, para su asombro resultó ser la famosa ciudadela.
Tras una limpieza inicial del lugar, totalmente cubierto de vegetación, Bingham decidió contactar a la Universidad de Yale y a la Fundación National Geographic para que auspiciaran el enorme trabajo que sería la limpieza y excavación. De hecho, esto duró de 1912 a 1915, estudiándose, además de los restos arqueológicos, la geología, fauna y flora del lugar.
El material extraído -que incluía huesos, momias humanas adornadas, objetos de oro, cerámicas talladas, entre otros artículos- fue trasladado por el explorador a la Universidad de Yale, con la autorización del gobierno peruano, en calidad de préstamo para estudiarlos.
Machu Picchu fue dado a conocer al gran público mundial en abril de 1913, cuando le dedicada la edición de aniversario de la revista National Geographic. De inmediato causó sensación.
Diez años después, las fotografías de Martín Chambi y Juan Manuel Figueroa, recorrieron el mundo y generaron el interés masivo entre los peruanos quienes convirtieron a la recién aparecida ciudad en un símbolo nacional.
En 1928 se completó el tramo del ferrocarril que acercó Cusco al complejo, aunque, por las dificultades del terreno, tuvieron que pasar 20 años para que una vía completara el camino. Antes de eso, en 1939 una expedición científica estudió y limpió el Camino Inca, que constituye la vía alternativa de acceso. Por estas rutas, es que cada vez más viajeros de todo el mundo visitan el Machu Picchu, confirmando que es el principal destino turístico de este país suramericano.”

www.elnuevodia.com/ ...82452.html

Tamaño: 142.12 KB
Visto: 210 veces
6 de junio de 1956, Fallece Hiram Bingham 0 - Efemérides
6 de junio de 1956, Fallece Hiram Bingham 0 - Efemérides

Tamaño: 126.68 KB
Visto: 220 veces
6 de junio de 1956, Fallece Hiram Bingham 1 - Efemérides
6 de junio de 1956, Fallece Hiram Bingham 1 - Efemérides

Nombre: machu picchu.kmz
Tamaño: 1.26 KB
Descargado: 220 veces
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 7 de Junio 1999, Albacete construye el mayor parque eólico

Publicado:
7 DE JUNIO DE 1999 SE CONSTRUYE EN ALBACETE EL PARQUE DE ENERGÍA MAS POTENTE DEL MUNDO
"LA RESPUESTA ESTA EN EL VIENTO" Es una de las fuentes de energía más barata. Por eso, allí donde el régimen de vientos es constante, es competitiva frente a las fósiles y a la nueva degeneración nuclear. Una de sus ventajas es que su costo continúa en descenso a medida que mejora la tecnología
CASTILLA LA MANCHA
Castilla La Mancha presenta el mayor indice de crecimiento de la energía eólica en España.
La Provincia de Albacete tiene además dos records importantes, el mayor parque eólico, en el municipio de Higueruela, con 165 MW y la mayor máquina instalada en España.
Se trata de un prototipo de 3,6MW de la empresa GE Wind Energy (antes ENRON), diseñado para parques eólicos off-shore. Este aerogenerdor está situadao en el municipio de Barrax., tiene una altura de buje de 100 m y un diámetro de palas de 104 m.
7 de Junio 1999, Albacete construye el mayor parque eólico - Efemérides - Foro de Historia
Imagen aérea de la subestación transformadora de energía eólica de Higueruela, Albacete, conocida también como “casa de los molinos”. En este municipio manchego encontramos una de las mayores instalaciones eólicas del mundo, con 243 aerogeneradores instalados y distribuidos en cinco parques. La subestación eléctrica que vemos en la fotografía aérea controla la actividad y recoge la energía producida por cuatro de estos parques. A través de una linea de alta tensión envía la electricidad hasta otra planta situada en un polígono de Albacete donde se distribuirá según las necesidades.

Nombre: higueruela, albacete, espaÑa.kmz
Tamaño: 2.27 KB
Descargado: 219 veces

Tamaño: 108.14 KB
Visto: 603 veces
7 de Junio 1999, Albacete construye el mayor parque eólico 1 - Efemérides
7 de Junio 1999, Albacete construye el mayor parque eólico 1 - Efemérides
Ir arriba Moyito
Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre Efemérides en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
⭐ Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Pompeya - Arcona - Grecia - Descubrimiento América - Avila - Panam C3 A1
Últimas búsquedas por posts: Tenerife - ANNUAL - Cervantes Madrid - Ruta Seda - RED GAS - Historia Africa Española - Efemérides



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 40
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 67
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 136
Google_Master