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Foro de Historia : La Historia contada con Google Earth
Batiste
Master_GE Registrado: 24-08-2009 Mensajes: 2443
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Publicado: Mie, 01-06-2011 17:25
Aproximadamente a las 16:53 del sábado 1 de junio de 1974, la planta de Flixborough Works de Nypro Ltd. Fue virtualmente demolida por una explosión de extraordinarias dimensiones.
Como consecuencia de la explosión 28 trabajadores resultaron muertos y otros 36 sufrieron heridas graves. Si la explosión hubiera ocurrido en horario laboral normal, las cifras de muertos y heridos habrÃa sido mucho mayor. Otras muchas personas resultaron heridas fuera de las instalaciones y las pérdidas materiales fueron incalculables con la destrucción casi total de la planta.
CaracterÃsticas de las instalaciones
El accidente de Flixborough, ocurrió en la sección de reacción en la planta de producción de caprolactama a partir de la oxidación de ciclohexano que la empresa Nypro tenÃa en la localidad de Flixborough (Reino Unido). El proceso de producción consistÃa en un tren de seis reactores en serie en los que el ciclohexano se oxida a ciclohexanona y ciclohexanol por inyección de aire en presencia de un catalizador.
La reacción es fuertemente exotérmica y se realizaba a 8,8 kg/cm2 de presión en los reactores y a una temperatura de 155 ºC. Por tanto, existÃa una atmósfera explosiva dentro de los reactores, que se controlaba mediante la inyección de nitrógeno proveniente de unos depósitos de nitrógeno lÃquido. La temperatura se controlaba mediante la evaporación de parte del ciclohexano de cada reactor.
Algunos dÃas antes de que ocurriera el accidente, se produjo una fuga en el reactor número 5 y una grieta de casi 2 metros, lo que indujo a eliminar dicho reactor en serie y se sustituyó por un conducto o tuberÃa "by-pass" que unÃa los reactores 4 y 6, según se indica en el dibujo adjunto. Dicha tuberÃa de unión tenÃa un diseño claramente diferente al resto de uniones entre los diferentes reactores. Además, el agitador del reactor número 4 se habÃa retirado por averÃa hacÃa 5 meses.
Descripción del accidente
El accidente se produjo precisamente por la rotura de esta unión provisional entre los reactores 4 y 6 debido a un aumento de la presión en los mismos (alcanzó aproximadamente 9,2 kg/cm2). El control de presión se podrÃa haber realizado venteando parte del gas de los reactores a las antorchas inyectando nitrógeno, pero habÃa poca cantidad almacenada y no se podÃa recibir más nitrógeno hasta la media noche, lo que habrÃa motivado la paralización de la producción. Por tanto se decidió no ventear, lo que evitó el control de la presión en los reactores.
Por la tarde, se produjo un escape de unas 40 Tm de ciclohexano que formó una nube inflamable y casi inmediatamente explosionó generando una explosión de vapor no confinada (UVCE). Las consecuencias fueron:
Destrucción completa de la planta de producción de caprolactama
28 personas muertas, 36 heridos graves y varios centenares de heridos leves
Daños graves en 1821 casas y 167 tiendas de las proximidades
Extensión de los daños a otras instalaciones próximas
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1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido 0
Nombre: accidente de flixborough.kmz
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1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido 2
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Publicado: Jue, 02-06-2011 17:32
En el año 455, Roma debilitada por sus luchas internas por el poder, es saqueada por los vándalos del rey Genserico durante dos semanas.
En 455, el emperador romano
Valentiniano III es asesinado, sucediéndole Petronio Máximo. Genserico, desembarca en Italia y marcha sobre Roma, cuya población se rebela contra el nuevo emperador y le da muerte tres dÃas antes de que, el 22 de abril de 455, los vándalos tomen sin resistencia la ciudad. Genserico llevará consigo a Cartago como rehén a Licinia Eudoxia, viuda de Valentiniano, y a sus dos hijas, Placidia y Eudoxia, que contraerÃa después matrimonio con su hijo y sucesor
Hunerico .
El papa León Magno no logró impedir que los vándalos de Genserico, al llegar a las puertas de Roma, invadieran la ciudad indefensa, que fue saqueada durante dos semanas. Sin embargo, el gesto del Papa que, inerme y rodeado de su clero, salió al paso del invasor para pedirle que se detuviera, impidió al menos que Roma fuera incendiada y logró que no fueran saqueadas las basÃlicas de San Pedro, de San Pablo y de San Juan, en las que se refugió parte de la población aterrorizada.
es.wikipedia.org/wiki/Genserico
Nombre: ancient rome 3d - buildings.kmz
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2 de Junio de 455: Roma es saqueada por los vándalos 1 - 1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
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Batiste
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Publicado: Jue, 02-06-2011 18:13
Baikonur anteriormente llamada Leninsk , es una ciudad de Kazajistán administrada por la Federación Rusa. Se construyó para albergar al personal del Cosmódromo de Baikonur. El nombre Baikonur para la ciudad fue adoptado oficialmente por decreto a mediados de los años 90 del siglo XX.
El Cosmódromo de Baikonur fue fundado el 2 de junio de 1955.
El Baikonur original es un poblado minero a unos 300 kilómetros de la actual ciudad. El cosmódromo recibió ese nombre para que su localización exacta fuera un secreto. En realidad, está localizado junto al pueblo kazajo de Tiuratam.
Más información en nuestro foro (donde sino ???):
www.google-earth.es/ ...php?t=3104
La perra Laika, fue el primer animal vivo en orbita alrededor de la Tierra, 3 de noviembre de 1957.
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2 de junio de 1955, Cosmódromo de Baikonur - 1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
Última edición por Batiste el Jue, 02-06-2011 19:41, editado 1 vez
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Moyito
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Publicado: Jue, 02-06-2011 18:48
Batiste Escribió:
La perra Laika, fue el primer animal vivo en orbita alrededor de la Tierra, 3 de noviembre de 1957.
Según mi reloj........faltan todavÃa como 10 horas para lo de la
porecita Laika , y a mà me hubiera gustado porque me me gustan los perros
Tenés una queja FORMAL de Crin, Alié y Moyi!! dicen que nunca mas mires su foto en la que están con mi nieto.
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Batiste
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Publicado: Jue, 02-06-2011 19:34
Moyito Escribió:
Batiste Escribió:
La perra Laika, fue el primer animal vivo en orbita alrededor de la Tierra, 3 de noviembre de 1957.
Según mi reloj........faltan todavÃa como 10 horas para lo de la
porecita Laika , y a mà me hubiera gustado porque me me gustan los perros
Tenés una queja FORMAL de Crin, Alié y Moyi!! dicen que nunca mas mires su foto en la que están con mi nieto.
Moyito !! en Argentina estáis a 3 de noviembre ??
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Moyito
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Publicado: Jue, 02-06-2011 19:45
Batiste Escribió:
Moyito Escribió:
Batiste Escribió:
La perra Laika, fue el primer animal vivo en orbita alrededor de la Tierra, 3 de noviembre de 1957.
Según mi reloj........faltan todavÃa como 10 horas para lo de la
porecita Laika , y a mà me hubiera gustado porque me me gustan los perros
Tenés una queja FORMAL de Crin, Alié y Moyi!! dicen que nunca mas mires su foto en la que están con mi nieto.
Moyito !! en Argentina estáis a 3 de noviembre ??
Tasdormidobatiiii.........justamente........tamos recién a 2, (dos), II, Two...o sea...todavia no es el dÃa, etc. Etc. Pero te quiero igual
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Batiste
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Publicado: Jue, 02-06-2011 19:48
Vamos a ver ???
hoy , es 2 de junio , fundación del cosmodromo.
El 3 de noviembre , será el viaje de la perra Laika.
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Moyito
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Publicado: Vie, 03-06-2011 1:40
Hoy, 3 de JUNIO y nó de NOVIEMBRE
,
pero de 1994, el Ejército de EEUU evacua el Canal de Panamá, 83 años después de establecerse en él, en conformidad con las previsiones de los acuerdos Torrijos-Carter.
La historia del canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores europeos en América, ya que la delgada franja de tierra, el Istmo de Panamá, constituye un lugar idóneo donde crear un paso para el transporte marÃtimo entre el océano PacÃfico y el Atlántico.
Las obras comenzaron en 1881, enfrentándose a varios retos: los accidentes de terreno, las epidemias malaria y fiebre amarilla, la elevada mortalidad entre el personal, etc. Gustave Eiffel, consultado sobre el proyecto, puso en tela de juicio su diseño y llegó a la conclusión de que el canal debÃa incluir esclusas para adaptarse al relieve de la región. Esta decisión se tomó particularmente en cuenta. CaÃda en quiebra el 4 de febrero de 1889, la compañÃa de Lesseps fue asumida por el ingeniero jefe de la obra de construcción del canal, Philippe-Jean Bunau-Varilla, que estaba llevando a cabo nuevos trabajos según el proyecto de Eiffel. Sin apoyo financiero, Bunau-Varilla se dirige al gobierno de los EE.UU., al que decide ceder los derechos de explotación y construcción del Canal de Panamá y el control de la zona en torno al mismo. El Tratado Hay-Bunau-Varilla validó esta operación y se firmó el 18 de noviembre de 1903, casi inmediatamente después de la revolución que provocó la Separación de Panamá de Colombia. El 7 de septiembre de 1977 el Presidente Jimmy Carter y el Jefe de Gobierno de Panamá Omar Torrijos firmaron el Tratado Torrijos-Carter, que devuelve a Panamá el control completo del canal el 31 de diciembre de 1999.
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3 junio de 1994, el Ejército de EEUU deja el Canal de Panamá 0
Nombre: canal de panama.kmz
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Moyito
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Publicado: Vie, 03-06-2011 16:48
Hola vecinitaaaa! en serio viajastes por la ruta? vos sabés, me desilucionó un poco, porque no tengo idea de porqué se mantiene con visión de agua y no de horizonte
........la próxima, tendré que elevarla mas aún? o es el terreno?:?
y otra........como hacemos para pasar una ruta debajo de los puentes???
........juaaaaaaaaa
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India
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Publicado: Vie, 03-06-2011 20:02
tal vez puedas dibujar la ruta y luego encender la capa 3D y
esperemos que el puente presente su modelo
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1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
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Moyito
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Publicado: Dom, 05-06-2011 2:42
El dÃa 5 de junio de 1883 sale de la
Estación Este de ParÃs (Francia) , con destino a Estambul (TurquÃa), un tren rápido, de lujo, al que pronto se le conocerá con el nombre de “Orient Express". El trayecto completo se realizará en unas 72 horas en glamorosos vagones, con sofisticados y confortables compartimientos, únicamente para pasajeros millonarios y miembros de la aristocracia europea.
Expreso de Oriente (Orient Express en inglés y francés) es el nombre del servicio de tren de larga distancia que, en su mayor auge, unÃa ParÃs con Constantinopla (hoy Estambul). Desde su inauguración hasta nuestros dÃas, su ruta fue alterada varias veces, sea por logÃstica o por asuntos polÃticos. Era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo.http://www.baf7301.org/mediapool/66/665830/resources/12527035.jpg
La idea de crear un servicio de pasajeros que uniese Europa Occidental con el Sudoeste Asiático surgió de Georges Nagelmackers, creador de la empresa francesa Compagnie Internationale des Wagons-Lits. Esta compañÃa, creada en 1872, habÃa sido la primera en Europa en introducir coches cama y vagones restaurante en los trenes (idea en práctica ya en los Estados Unidos por George Pullman).
El menú base del vagón restaurante se componÃa de ostras, rodaballo en salsa verde y pudding de chocolate. Eran otros tiempos.
A finales del año 2009 el Orient Express realizó su último viaje. Dicha retirada fue motivada, según la compañÃa, por el auge de los vuelos baratos y los trenes de alta velocidad.
La crisis también afecta a los mitos. El que ha sido durante 127 años el tren más conocido y lujoso de la tierra ha hecho su último viaje. Ahora Eso sÃ, aunque la ruta original del Orient Express desaparece, la compañÃa del mismo nombre, un grupo turÃstico que posee hoteles, trenes y cruceros fundado en 1976, continúa su actividad, centrada en la misma gama de lujo.
En la estación
Sirkeci de Estambul se exponen objetos del primer Orient Express, como trajes, carteles, campanas y otros tesoros.
En la foto vemos como el coche más famoso de todos los tiempos, el 2419, que una vez formara parte del Orient Express, es arrastrado hasta un museo parisino en 1921.
Nombre: estacion de parÃs este.kmz
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Nombre: estación de sirkeci estambul.kmz
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Moyito
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Publicado: Lun, 06-06-2011 1:46
El 6 de junio de 1956 fallece en Washington (EEUU) el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham que descubrió la ciudad de Machu Picchu, “montaña viejaâ€, en quechua, en una remota parte de los Andes peruanos, en 1911. Hiram Bingham, formalmente Hiram Bingham III , nació el 19 de noviembre de 1875, fue un explorador, huaquero y polÃtico de los Estados Unidos. Un artÃculo del semanario Los Angeles Times manifestó que la vida de Bingham como profesor y explorador fue usada como inspiración para los fundamentos del personaje de Indiana Jones.
SU OBRA EN LA CELEBRACION 100 AÑOS DEL REDESCUBRIMIENTO
“Por qué no hay una basÃlica, catedral, iglesia o capilla en el Macchu Picchu? Sencillo. La montaña sagrada fue hasta principios del siglo pasado, el secreto mejor guardado de los quechuas. Los conquistadores españoles no tocaron a esta maravilla porque jamás se enteraron de que existÃa. Al lo mejor los dioses, obraron para que esto ocurriera.
Lo cierto es que este año los ojos del mundo se posaran en este emblemático destino de Perú, en el marco de la celebración de los 100 años desde que el explorador y catedrático de historia, el norteamericano Hiram Bingham, siguiendo la pista de los incas de Vilcabamba, escuchó en Cusco los rumores de la existencia de unas singulares construcciones.
Siguiendo a sus guÃas, Bingham llegó a Picchu un 24 de julio de 1911. Allà encontró a dos familias de campesinos trabajando en un cultivo. Uno de los niños campesinos condujo al explorador al lugar contiguo –seguramente su zona de juegos– que, para su asombro resultó ser la famosa ciudadela.
Tras una limpieza inicial del lugar, totalmente cubierto de vegetación, Bingham decidió contactar a la Universidad de Yale y a la Fundación National Geographic para que auspiciaran el enorme trabajo que serÃa la limpieza y excavación. De hecho, esto duró de 1912 a 1915, estudiándose, además de los restos arqueológicos, la geologÃa, fauna y flora del lugar.
El material extraÃdo -que incluÃa huesos, momias humanas adornadas, objetos de oro, cerámicas talladas, entre otros artÃculos- fue trasladado por el explorador a la Universidad de Yale, con la autorización del gobierno peruano, en calidad de préstamo para estudiarlos.
Machu Picchu fue dado a conocer al gran público mundial en abril de 1913, cuando le dedicada la edición de aniversario de la revista National Geographic. De inmediato causó sensación.
Diez años después, las fotografÃas de MartÃn Chambi y Juan Manuel Figueroa, recorrieron el mundo y generaron el interés masivo entre los peruanos quienes convirtieron a la recién aparecida ciudad en un sÃmbolo nacional.
En 1928 se completó el tramo del ferrocarril que acercó Cusco al complejo, aunque, por las dificultades del terreno, tuvieron que pasar 20 años para que una vÃa completara el camino. Antes de eso, en 1939 una expedición cientÃfica estudió y limpió el Camino Inca, que constituye la vÃa alternativa de acceso. Por estas rutas, es que cada vez más viajeros de todo el mundo visitan el Machu Picchu, confirmando que es el principal destino turÃstico de este paÃs suramericano.â€
www.elnuevodia.com/ ...82452.html
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6 de junio de 1956, Fallece Hiram Bingham 0 - 1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
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6 de junio de 1956, Fallece Hiram Bingham 1 - 1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
Nombre: machu picchu.kmz
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Moyito
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Publicado: Mar, 07-06-2011 5:07
7 DE JUNIO DE 1999 SE CONSTRUYE EN ALBACETE EL PARQUE DE ENERGÃA MAS POTENTE DEL MUNDO
"LA RESPUESTA ESTA EN EL VIENTO" Es una de las fuentes de energÃa más barata. Por eso, allà donde el régimen de vientos es constante, es competitiva frente a las fósiles y a la nueva degeneración nuclear. Una de sus ventajas es que su costo continúa en descenso a medida que mejora la tecnologÃa
CASTILLA LA MANCHA
Castilla La Mancha presenta el mayor indice de crecimiento de la energÃa eólica en España.
La Provincia de Albacete tiene además dos records importantes, el mayor parque eólico, en el municipio de Higueruela, con 165 MW y la mayor máquina instalada en España.
Se trata de un prototipo de 3,6MW de la empresa GE Wind Energy (antes ENRON), diseñado para parques eólicos off-shore. Este aerogenerdor está situadao en el municipio de Barrax., tiene una altura de buje de 100 m y un diámetro de palas de 104 m.
Imagen aérea de la subestación transformadora de energÃa eólica de Higueruela, Albacete, conocida también como “casa de los molinosâ€. En este municipio manchego encontramos una de las mayores instalaciones eólicas del mundo, con 243 aerogeneradores instalados y distribuidos en cinco parques. La subestación eléctrica que vemos en la fotografÃa aérea controla la actividad y recoge la energÃa producida por cuatro de estos parques. A través de una linea de alta tensión envÃa la electricidad hasta otra planta situada en un polÃgono de Albacete donde se distribuirá según las necesidades.
Nombre: higueruela, albacete, espaÑa.kmz
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7 de Junio 1999, Albacete construye el mayor parque eólico 1
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Publicado: Mar, 07-06-2011 8:04
Comenzó a levantarse el 17 de febrero de 1981, terminándose en trece meses. La inauguración fue el 7 de junio de 1982, justo a punto para utilizar la torre durante la Campeonato Mundial de Fútbol de España-82.
Torrespaña tiene una altura de 220 metros (232 metros con la antena de comunicaciones).
Tiene una superficie interior de 1.945 m².
Sobre el fuste de 120 metros aparece el volumen del centro de control que se compone de cuatro plantas, cerradas con paneles de acero. Por encima se elevan otras cuatro plataformas para antenas y, finalmente, una antena de 45 metros. El acceso a las zonas superiores de la torre, sólo permitido al personal que trabaja en ellas, se realiza mediante un ascensor instalado en el interior del fuste. La escalera tiene 1.208 peldaños.
Nombre: torrespaña, madrid.kmz
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7 de junio de 1982, Inauguración de Torrespaña (El PirulÃ) 1
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Moyito
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Publicado: Mie, 08-06-2011 2:50
8 de junio de 793
Se produce la primer incursión Vikinga al saquear el Monasterio de Lindisfarne, en la costa noroeste del Reino Unido.
A Lindisfarne, aún hoy se podrá acceder a pie sólo cuando hay marea baja pero que queda totalmente aislada los dÃas de marea alta, tiene una población permanente, cercana a las 100 personas y es conocida también como ‘Isla Santa’. Aquà funcionó el
Monasterio de Lindisfarne que fue fundado por San Aidan, un santo irlandés que ayudo a propagar el cristianismo en la zona norte del paÃs.
El priorato de Lindisfarne supo ser uno de los más importantes del cristianismo en sus orÃgenes. Durante muchos años se depositaron allà los huesos de San Curhbert, un santo que vivió y murió en la zona, otorgándole a la zona cierto aspecto mágico.
Los Vikingos, que hasta este momento eran considerados simples “Comerciantes Nórdicosâ€, pasarán, durante los DOS siglos siguientes, a ocupar las crónicas y cuentos europeos, llenando una época de TERROR propiciada por estos “hombres del norte†u “hombres del marâ€.
Sus buques, llamados DRAKKAR, realizaqrán incursiones en todas las costas de Europa y remontarán los rÃos de Francia y de España, conquistarán la mayorÃa de Irlanda y grandes extensiones de Inglaterra, y establecerán asentamientos permanentes en Rusia y las costas del Baltico.
www.visitnorway.com/ ..._large.jpg
Los drakkars vikingos fueron uno de los barcos más veloces, resistentes y más preparados para el Oceáno Atlántico
Existe además crónicas relatando sus incursiones en el Meditarráneo, en el Mar Caspio y su establecimiento en la mÃtica Vinland, en America del Norte. (esto ocurrió hace 1217 años)
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8 de junio de 793,1ª incursión vikinga en Reino Unido 0
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8 de junio de 793,1ª incursión vikinga en Reino Unido 1
Nombre: lindisfarne inglaterra.kmz
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Moyito
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Publicado: Mie, 08-06-2011 2:51
Imagen de Localización G.E. De LIDISFANE, INGLATERRA
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1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
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Publicado: Mie, 08-06-2011 10:24
El Laki o LakagÃgar (cráteres de Laki) es una fisura volcánica situada en el sur de Islandia, cerca del cañón del Eldgjá y el pequeño pueblo de Kirkjubæjarklaustur, en el Parque Nacional de Skaftafell. Es parte de un sistema volcánico en el que se incluyen los volcanes GrÃmsvötn y Thórdarhyrna. Se encuentra entre los glaciares de Mýrdalsjökull y Vatnajökull, en una zona recorrida por fisuras desde el suroeste al norte.
El volcán surgió de una fisura en el volcán GrÃmsvötn, durante una erupción que comenzó el 8 de junio de 1783 y duró duró 8 meses, hasta 1784. Está erupción expulsó unos 14 kilómetros cúbicos de lava basáltica y nubes tóxicas de ácido fluorhÃdrico y dióxido de azufre que acabaron con el 20% de la población islandesa y más del 50% del ganado de la isla.
La nube que generó produjo una hambruna de tres años en todo el mundo, que mató aproximadamente a 6 millones de personas. Se ha descrito como «una de las mayores catástrofes medioambientales en la Historia europea».
El 8 de junio de 1783, una fisura con 130 cráteres abiertas con explosiones freatomagmáticas debido a la interacción del agua subterráneo con el magma basáltico que se estaba elevando. A lo largo de unos pocos dÃas las erupciones se hiciern menos explosivas, de carácter estromboliana y posteriormente hawaiana, con alta proporción de efusión de lava. Este acontecimiento está considerado como IEV 6 en el Ãndice de Explosividad Volcánica, pero la emisión a lo largo de ocho meses de aerosoles sulfúricos dieron como resultado uno de los acontecimientos climáticos más importantes y con mayores repercusiones sociales del último milenio.
La erupción, también conocida como los Skaftáreldar ("Fuegos de Skaftá") o SÃðueldur, produjeron unos 14 km3 de lava basáltica, y el volumen total de tefra emitido fue de 0,91 km3. Se calcula que las fuentes de lava alcanzaron alturas de 800-1400 m. En el Reino Unido, el verano de 1783 fue conocido como el sand-summer ("verano de arena") debido a la caÃda de cenizas. Los gases fueron llevados por la columna de erupción convectiva a altitudes de alrededor de 15 km.
La erupción continuó hasta el 7 de febrero de 1784, pero la mayor parte de la lava se lanzó en los primeros cinco meses. El volcán GrÃmsvötn, desde el que parte la fisura de Laki, también estaba en erupción entre 1783 hasta 1785. El lanzamiento de gases, incluyendo aproximadamente 8 millones de toneladas de fluorido de hidrógeno y aproximadamente 120 millones de toneladas de dióxido de sulfuro, suscitó lo que se ha conocido como la "bruma de Laki" por toda Europa.
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8 de junio de 1783, Erupción del Laki, Islandia 0 - 1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
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8 de junio de 1783, Erupción del Laki, Islandia 2 - 1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
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Publicado: Jue, 09-06-2011 7:45
Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana.
Oliver Twist
Un cuento de Navidad
David Copperfield
Historia de dos ciudades
.....
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9 de junio de 1870, fallece Charles Dickens 0 - 1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
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Moyito
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Publicado: Vie, 10-06-2011 2:09
10 DE JUNIO DIA DE ISLAS MALVINAS Cada año se conmemora en Argentina, por la Designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, Don Luis Vernet, en 1829 quien ya estaba trabajando en la colonización del puerto Soledad. Es este un hito más entre los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de la SoberanÃa Argentina sobre las Islas.
Posteriormente a los hechos sucedidos en 1982, después de la Guerra de Malvinas, se celebra el 2 de Abril el dÃa de la SoberanÃa Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
El descubrimiento de las islas
La presencia del zorro-lobo de Malvinas, como de restos de rudimentarias embarcaciones , arcos, flechas y herramientas, sugieren que las islas eran visitadas regularmente por los Indios yámanas originarios de la Tierra del Fuego.
Según España en el Archivo General de Indias, existen una treintena de mapas confeccionados previamente a esa fecha, en donde es posible ver islas que pueden ser las Malvinas. Aunque no hay certeza plena sobre qué expedición las avistó por primera vez y su identificación en algunos mapas es dudosa, pero hay suficiente evidencia para afirmar que ya habÃan sido avistadas antes de 1592
La expediciones a las que se ha atribuido su descubrimiento:
Américo Vespucio en un viaje al servicio de Portugal iniciado en Lisboa en mayo de 1501 dirigido por Gonzalo Coelho.5 6
La abundante cartografÃa inmediatamente posterior a 1520 sugiere que las Malvinas fueron avistadas por miembros de la expedición de Fernando de Magallanes al servicio del rey de España.
La versión más difundida afirma que el descubridor del archipiélago fue Esteban Gómez, piloto de la nave San Antón o San Antonio. Tras sublevarse contra Magallanes el 1° de noviembre de 1520, Gómez regresó a España por la ruta de Guinea.
Expedición de GarcÃa Jofre de Loaisa en 1525: El capitán Pedro de Vera con la nave Anunciada desertó de la expedición a la altura del rÃo Santa Cruz, con el propósito de navegar hacia las Molucas por el cabo de Buena Esperanza, pero no volvió a saberse nada de esta nave. Por la ruta que debió tomar, algunos historiadores han creÃdo que pudo establecerse en las islas Malvinas.
La nave San Pedro, al mando de Rodrigo MartÃnez , de la expedición española de Simón de Alcazaba y Sotomayor avistó unas islas a principios de 1535, que pueden ser las Malvinas.
Francisco Alonso Camargo , que comandaba la expedición que habÃa sido armada por su hermano el obispo católico de Plasencia, Gutierre de Vargas y Carvajal, hizo toma de posesión del archipiélago para España el 4 de febrero de 1540, luego invernó en las islas para finalmente partir de regreso a España en diciembre. La cartografÃa del estrecho que figura en el mapa XV del atlas Islario de Alonso de Santa Cruz, publicado poco después del retorno de Camargo (1541), incorpora esas dos pequeñas islas, ubicadas aproximadamente a unas sesenta leguas al este y en lÃnea paralela al estrecho.
Argumentos Geográficos e Históricos argentinos respecto a sus derechos de soberanÃa
Continuidad geográfica: las islas Malvinas se encuentran a escasa distancia del territorio continental argentino (a unos 480 km), emergiendo con continuidad geológica de la plataforma continental argentina.
España basó sus derechos sobre las islas en las bulas Inter Caetera del Papa Alejandro VI y Dumun Si Quidem del 3 y 4 de mayo de 1493, y en el Tratado de Tordesillas.
Las islas fueron descubiertas por barcos al servicio de España antes del supuesto descubrimiento atribuido a John Davis en 1592, en épocas en que el mero descubrimiento otorgaba derechos de dominio eminente
El Reino Unido tomó posesión del archipiélago en 1833, cuando las islas estaban en posesión argentina. El largo diferendo por la soberanÃa territorial se sostiene mediante la adopción de una fórmula de salvaguardia de soberanÃa sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marÃtimos circundantes, llamada Paraguas de soberanÃa. Fórmula que se aplica a todas las reuniones bilaterales sobre aspectos prácticos vinculados a Malvinas, asà como a las declaraciones y actos de las partes o de terceros que tengan lugar como consecuencia de lo convenido en las reuniones.
Los habitantes de las islas Malvinas son recién desde 1983 ciudadanos británicos de pleno derecho. Después de la guerra de 1982, el Reino Unido ha incrementado su presencia militar en la zona construyendo una base aérea, RAF Mount Pleasant, para que pudieran aterrizar cazabombarderos y como aeropuerto para comunicar las islas con otros lugares en menos tiempo. Dignatarios británicos visitan las islas regularmente para mostrar su apoyo. También desde 1999 se ha autorizado un vuelo semanal desde Punta Arenas (Chile) mediante LAN Chile, con la anuencia del gobierno argentino, haciendo escala en RÃo Gallegos.
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10 DE JUNIO DIA DE ISLAS MALVINAS 1 - 1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
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Moyito
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Base de la RAF Mount Pleasant en Islas Malvinas
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1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido ðŸ—ºï¸ Foro de Historia
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