La estatua de la libertad es una de las más conocidas y visitadas. El primero que la posteó en este foro fue Karimy en www.google-earth.es/foros.php?t=354
La réplica más famosa de esta estatua se encuentra en París y fué incluida en el foro por primera vez por el amigo oscar_esp en www.google-earth.es/ ...php?t=1327
Esta es conocida por todos ,mas que por su belleza lo es porque no se caia nunca......Saddam Hussein, Baghdad.
Si les interesa vean esta pagina ,habla sobre un montaje de imagenes av.celarg.org.ve/ ...ar.com.htm
EL MONUMENTO MAS ALTO. EL GIRALDILLO DE SEVILLA
El Giraldillo es el nombre popular que recibe la monumental escultura renacentista que remata la Giralda (Antiguo minarete de la mezquita que pasó a ser campanario de la Catedral de Sevilla) y que hace de veleta que al girar según la dirección del viento dio nombre a la torre La Giralda. Esta monumental escultura que pesa unos 2000 kilos, mide cuatro metros de altura, y siete con el pedestal sobre el que gira., situándose a 118 m sobre el suelo. Su nombre verdadero es Coloso o Triunfo de la Fe Victoriosa (Hay quien la llama erróneamente Santa Juana).
Fue fundida en bronce entre 1.566 y 1.568 por el maestro artillero Bartolomé Morel, quien utilizó un modelado, probablemente de Juan Bautista Vázquez el Viejo.
La historia material del Giraldillo es compleja. Primero se construyó el eje que permite el movimiento (1565), más tarde la esfera y la peana. El 27 de agosto de 1566 se contrató la ejecución de una figura de metal de bronce. La fundición se realizó siguiendo la técnica a la cera perdida de una sola pieza de pie, y con única colada que incluyó la primitiva estructura interna.
En 1770 se realizó en el Giraldillo una gran obra de mantenimiento que consistió en la sustitución de la estructura interna original.
Su última restauración se efectuó en 2005.
Hoy 20 de junio se conmemora en Argentina el Dia de la Bandera Nacional
Este es su monumento ,ubicado en la ciudad de Rosario ,emplazado junto al rio Parana, donde el general Manuel Belgrano ,la enarbolo por primera vez.
La Mano”, como se bautizó popularmente a esta obra plástica, se encuentra allí desde el verano de 1982. Ese verano, el artista chileno Mario Irrazábal llegó invitado para participar del 1er Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre llevado a cabo en la ciudad de Punta del Este. Uruguay, hoy la mano es un icono de la ciudad
Si Eiffel y la SGAE se hubiesen conocido... Ahora seria multimillonario.
Lo malo es que la Sociedad General de Autores de España, solo funciona en España. Pero efectivamente de alguna manera su relación sería rentable, porque estos no pasan una, te cobran hasta por tener un televisor público.
De la de españa no tengo noticia (ya la encontrare ) pero se que hay en Francia(paris), Austria, Alemania, Italia, Japón, China , Vietnam , EE.UU(en varias ciudades) , españa , argentina (buenos aires) y en peru (lima , plaza Francia) .
Seran pequeñas , pero yo creo que es la estatua mas reproducida (los souvenirs) y dispersa del mundo . . .
En algun momento ya hicimos una recopilación de estatuas de la libertad en el mundo,esto ya me supera me es imposible encontrarla
Dejo esta que si pude ubicar, Nefasta Coincidencia.... www.google-earth.es/ ...embre#5718
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro