Gamesa Energía inició la puesta en marcha de su séptimo parque eólico en Galicia. La nueva instalación, que se ubicará en Monte Treito (A Coruña), en los términos municipales de Lousame, Dodro, Rianxo y Rois, tendrá una potencia instalada de 30,29 MW.
El parque eólico Monte Treito, equipado con aerogeneradores de Gamesa Eólica modelo G47 de 660 kW de potencia y 55 metros de altura, estará conectada con la subestación de Rois, propiedad de Unión Fenosa, a través de una línea de alta tensión de 66 kV. Con la puesta en marcha de esta instalación, Gamesa superará los 250 MW de potencia instalada en España.
La producción estimada de energía eólica del parque de Monte Treito equivale al consumo de 32.000 familias. Evitará la emisión a la atmósfera de 480 toneladas por año de SO2, 480 toneladas de NOx, 78.000 toneladas de CO2 y 5.500 toneladas de cenizas anuales. El parque produce 8.000 toneladas equivalentes de petróleo
Parque eólico Pedra do Sal en el estado brasileño de Parnaíba. El proyecto es propiedad de la empresa Econergy International, subsidiaria de la franco-belga Suez y requirió 45 millones de dólares para su construcción. Con una capacidad de 18 MW está ubicado en una superficie de 540 hectáreas en la playa de Pedra do Sal.
La generación del parque asegura una mejora en el abastecimiento de la ciudad de Parnaíba, debido a que los vientos en la zona son frecuentes. La iniciativa tiene el apoyo del gobierno federal de Brasil a través del Programa de Incentivo de Fuentes Alternativas (Proinfa).
En agosto de 2007, Econergy International cerró una compra de equipamiento y un acuerdo de instalación con la Wobben Windpower Industria y Comercio para instalar veinte turbinas eólicas de 900 kW para esta obra.
.
Parque eólico monte Xiabre
Engasa intentó minimizar el problema del impacto paisajistico convirtiendo el parque eólico en una gran obra de arte al decorar los grandes molinos con pinturas del artista vilagarciano Xurxo Alonso. Pero ahora, este impacto será todavía menor, dado que Engasa ubicará menos aerogeneradores de lo previsto.
En la actualidad son once los molinos que ya están instalados en una primera fase a los que habrá que sumar los cinco para los que la Consellería de Industria les daba autorización. En total, 16 aparatos frente a los 22 que estaban previstos en un primer momento.
La razón es sencilla, la absorción por parte de una empresa mayor de la firma que suministraba los aparatos a Engasa ha propiciado que ahora puedan disponer de molinos que, a pesar de tener el mismo tamaño, tienen mayor potencia alcanzando la 32 megawatios que tienen autorizado para este parque empresarial con un menor número de generadores. Si los cinco que tenían proyectado en un primer momento tenían una potencia de 1,8 megawatios, ahora tendrán dos
Me encanta como están pintados los generadores, gran acierto de la empresa; aunque el paisaje desde la cima del monte Xiabre, en Galicia se roba todas las miradas.
Gracias jotab
El primer parque eólico de Asturias, en el Alto de la Casa del Puerto (Tineo),. Está integrado por 37 molinos de Made Tecnologías Renovables que producirán 62 millones de kilovatios por hora al año, energía suficiente para abastecer a 25.000 familias.
La propiedad de la instalación, en la que se han invertido más de 3.000 millones de pesetas, corresponde a Northeolic Pico Gallo, sociedad integrada por Northeolic, S.A., Cinergy Global Power y Nansa (ECYR). Los 37 aerogeneradores de Made, del modelo AE-46/I de 660 kW, aportan 24,42 MW de potencia, que serán distribuidos por la Compañía Viesgo. Made incorpora al proyecto su sistema Geswind de gestión y control de parques eólicos por internet, con lo que no sólo se facilitará la gestión del parque sino que se optimizará su explotación.
Año de la inaguración 2001.
Impresionante,parece de papel,lo que hace la fuerza del viento.
Si de veras que lo es, alguna vez e visto un documental donde explicaban ,que a partir de cierta velocidad del viento esas maquinas dejaban de funcionar automaticamente para evitar justamente esto que muestra el video, algo paso con la que vemos aquí......
Una planta de 150 megavatios de energía solar propiedad de Kramer Junction Company. Este mecanismo se conoce como "SEGS 3 a 7", y es uno de los tres sitios distintos dentro de los 40 kilómetros de los otros que componen un total de nueve campos solares en el Sistema de Generación de Electricidad Solar (SEGS).
En conjunto, estas tres instalaciones pueden generar cerca de 354 megavatios en el pico de salida. Estas instalaciones solares se conocen como "instalaciones pico ventajosa", ya que operan en su mejor momento cuando es más soleada, que es también cuando las necesidades locales son mayores, debido al aumento de la demanda de aire acondicionado.
El proyecto se desarrolla en el parque eólico experimental de Sotavento ubicado entre los términos municipales de Xermade (Lugo) y Monfero (A Coruña). Este parque eólico está concebido no sólo como una planta de generación eléctrica sino como una plataforma para ensayos tecnológicos en el campo de la energía eólica y como centro de divulgación y formación mediaombiental.
El proyecto desarrolla una planta de almacenaje de energía eólica, utilizando el hidrógeno, a una escala que, sin ser la que debería resolver la variabilidad de la generación, permite tomar experiencias en operación real que fácilmente puedan ser extrapolables para diseñar soluciones definitivas.
En el parque de Sotavento Galicia la producción de hidrógeno se lleva a cabo en un electrolizador de 60 Nm3/h de capacidad alimentado con corriente eléctrica proveniente de los aerogeneradores sin individualizar ninguno de ellos en particular. El electrolizador y sus sistemas de control se diseñan para su completo ensamblaje en un contenedor apto para ser ubicado a la intemperie de modo que no se requiera una gran obra civil para su instalación.
El electrolizador produce hidrógeno a presión de 10 bar de modo que se comprime para reducir el volumen de su almacenaje en cilindros de acero a unos 200 bar.
Para el posterior uso del hidrógeno en la generación de energía eléctrica se opta por disponer de un grupo moto-generador con motor de explosión frente a la posibilidad de instalar una pila de combustible. Puesto que el objetivo del proyecto es experimentar con la aptitud del hidrógeno para almacenar energía eólica, el uso de una pila de combustible añadiría un riesgo tecnológico innecesario (posibles dificultades en su mantenimiento) frente al riesgo de utilizar un motor cuya tecnología básica es sobradamente conocida.
El grupo moto-generador, de una capacidad de generación de unos 55 kW eléctricos, está instalado, al igual que el electrolizador, en un contenedor apto para ser ubicado a la intemperie.
Debido al carácter experimental del proyecto su duración temporal no debe ser prolongada. Es por ello que todos los equipos y elementos auxiliares se diseñan de modo que su instalación y retirada a la finalización del proyecto puedan efectuarse sin costes elevados de obra civil y sin impacto sobre las instalaciones actuales del parque y de su entorno.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro