El parque eólico Royd Moor, se encuentra sobre una pradera en Barnsley, Inglaterra, tiene 13 poderosas turbinas de 450 kW capaces de abastecer de energía durante un año 3300 hogares.
Tehachapi Pass Wind Farms - California, EEUU
Capacidad nominal: 562 MW
Cubre prácticamente toda la cordillera en el paso de montaña entre el desierto de Mojave y el Valle Central de California, los 5000 aerogeneradores de Tehachapi son propiedad de una docena de empresas distintas. Con el viento que fluye entre el desierto de Mojave y el Valle de San Joaquín, Tehachapi ha sido durante mucho tiempo la meca de la energía eólica de pruebas y experimentación.
Horse Hollow Wind Energy Center – Taylor, Texas, EEUU
Capacidad nominal: 735 MW
Horse Hollow es el mayor parque eólico en el mundo (año que terminó en 2008). El parque eólico de Texas fue objeto de una de las primeras demandas judiciales por ‘arruinar la estética’. El juez dictaminó que en virtud de la ley de Texas, que no tenían legitimación para entablar acción basada en la estética.
La pillada ha sido muy buena, en pleno trabajo. Solo tienen uno casi montado, los otros dos se ven solo los mástiles.
En las fotos de Panoramio se ven ya montados. Estan junto al Ikea. Espero que no los comprasen allí porque las instrucciones no son muy extensas y los nombres de los aparatos innombrables.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Miren el mundo, bajen la nariz al reeesur, en Comodoro Rivadavia, Pcia. De Chubut, Argentina observaràn un lindo bosque eòlico. Pero hay mas, si revisan la zona, toooda, continùan los generadores diseminados por todos lados.
Buen aporte Master,Moyito tus àportes son buenos,la gente que entra en la pagina los ve,entre todos hacemos este foro cada día mas interesesante.Un saludo.
Pero en un mensaje puedes subir varios ficheros adjuntos. Si quieres que la gente se los descargue mas, sube una foto del lugar que hace referencia el kmz, en el mismo mensaje que este. Es un consejo.
Hola GoogleMaster. He vivido algunos años en C.Rivadavia, me he llenado de garrapatas en lo que hoy es una "granja eólica", pero.....no tengo ni una foto!, me podès creer?
Hola GoogleMaster. He vivido algunos años en C.Rivadavia, me he llenado de garrapatas en lo que hoy es una "granja eólica", pero.....no tengo ni una foto!, me podès creer?
Las fotos del sitio con Google Earth son las mejores ilustarciones. Lo mismo que yo hice en la rotonda de la N3: puse el KMZ y una foto del sitio tomada con Google Earth.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro