Fue construida por el astillero Valmet Oy Vuosaari en Helsinki , Finlandia, con el número de astillero 315 como portador de barcazas ( transportador LASH) en septiembre de 1984.
El buque largo de 158.9 m (521 ft) tiene una viga de 30.3 m ( 99 pies 5 pulgadas), una profundidad de 15.5 m (50 pies 10 pulgadas) y un calado de 4.9 m (16 pies 1 pulgadas) registrados.
Dos motores diesel de cuatro tiempos con nueve cilindros de acción simple Tipo 9R32 (230x310) fabricados por el finlandés Wärtsilä Diesel Oy dan un total de 7,559 hp (5,637 kW) en dos tornillos que propulsan la embarcación a 13.5 nudos (25.0 km / h; 15.5 mph).
Por 8,638 toneladas DWT , tiene una capacidad de carga de 19,453 GT .
Ella vio el servicio bajo los nombres de Pavel Antokolsky , Smit Explorer y Explorer antes de que fuera vendida en 2011 a Karpowership .
El portador original de la barcaza se convirtió en un barco de poder en el astillero Sedef en Tuzla, Estambul.
Se le cambió el nombre a MV Karadeniz Powership Zeynep Sultan .
El costo de construcción fue financiado en parte por un crédito de US $ 75 millones compartido por German Inv Corp. (DEG), Netherlands Development Finance Co. (FMO) y Cordiant Capital Inc. / ICF Internacional .
El barco tiene una capacidad de generación de 125 MW en combustible dual ( HFO y gas).
Este buque está registrado bajo la bandera de Liberia con el puerto base de Monrovia .
El 27 de octubre de 2015, el Powership zarpó a Yakarta , Indonesia, saliendo de Estambul después de una ceremonia de despedida, en la que otro Powership de la flota, el KPS7 - Poder de Karadeniz Aysegül Sultan , se embarcó para dirigirse a Ghana.
El barco de poder de MV Karadeniz, Zeynep Sultan, llegó a Yakarta a fines de noviembre de 2015, y navegó a Amurang, donde está ayudando a resolver los recortes de energía perennes en Sulawesi del Norte .
Fuente: Wikipedia
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El barco fue construido en 2000 como un transportista de carga general por Dalian Shipbuilding Industry Company en Dalian , Liaoning , China.
El buque de 162.15 m (532 pies 0 pulg.) De largo tiene una viga de 20.73 m (68 pies 0 pulg). Por 11,872 DWT , tiene una capacidad de carga de 11,130 GT .
La empresa turca Karpowership compró el buque de carga general.
Fue convertida en un barco de poder en el astillero Sedef en Tuzla, Estambul , y cambió su nombre a MV Karadeniz Powership Yasin Bey con una capacidad de generación de 125 MW.
El 13 de noviembre de 2016, el Powership navegó a Ambon , Indonesia , en una ceremonia a la que asistió el presidente Recep Tayyip Erdoğan , el primer ministro Binali Yıldırım , el ministro de Transporte, Marítimo y Comunicaciones Ahmet Arslan y otros funcionarios.
Se le encomendó el suministro de electricidad a la red eléctrica de Ambon durante cinco años.
En el 2018 se instalo la nueva plata de energia en tierra, por lo tanto el MV Karadeniz Powership Yasin Bey volvio al astillero en Altinova, Turquia para ser refacionado para un nuevo proyecto.
Fuente: Wikipedia
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Fue construida por el Astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis , Brasil como granelero en noviembre de 1982.
El barco de 241.89 m (793 ft 7 in) ( LOA ) tiene una viga de 32.20 m (105 pies 8 pulgadas) y un calado de 6.50 m (21 pies 4 pulgadas).
Los motores diésel de ocho cilindros del Tipo K8 SZ 70 / 150CL fabricados por Mecânica Pesada Sao Paulo en Brasil dan una potencia total de 17,960 hp (13,390 kW) que propulsan la embarcación a 14.0 nudos (25.9 km / h; 16.1 mph).
Por 75,485 DWT , ella tiene una capacidad de carga de 41,449 GT . [3] [4] [5] [6]
Ella vio el servicio bajo los nombres de Gulf Grain , El Pampero y Agios Raphael antes de que fuera vendida en junio de 2009 a Karpowership .
El granelero original se convirtió en un Powership y pasó a llamarse MV Karadeniz Powership Rauf Bey .
El buque está registrado bajo la bandera de Liberia con el puerto base de Monrovia .
En agosto de 2010, el Powership con una potencia de generación de 179 MW zarpó a Basora , Irak, para cubrir la escasez de electricidad de aproximadamente un millón de personas en Az Zubayr y sus alrededores .
En ese momento, ella era considerada como la "Potencia más grande del mundo".
Otro Powership de la flota, el MV Karadeniz Powership Doğan Bey , ya ha estado sirviendo con 126 MW en la misma región de Irak.
En abril de 2018, Karpowership firmó un contrato con la Compañía de Generación de Energía Térmica de Sudán (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán durante 12 meses.
Pero demoras en la construcción del nuevo motor electrico, el barco sigue en el astillero de Altinova. Turquia y sera convertido en un nuevo barco.
Fuente: Wikipedia
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Fue construida por el Astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis , Brasil como granelero en octubre de 1983.
La embarcación larga de 241.89 m (793 ft 7 in) ( LOA ) tiene una viga de 32.20 m (105 ft). 8 pulg) y un calado de 6.66 m (21 pies 10 pulg).
Por 75,485 DWT , ella tiene una capacidad de carga de 41,521 GT .
Ella vio servicio bajo los nombres de El-Amaan , St Cergue y Kamari antes de ser vendida en mayo de 2009 a Karpowership.
Fue convertida en una Powership y pasó a llamarse MV Karadeniz Powership Kaya Bey como la tercera parte de la flota.
En 2010 fue considerada la "Potencia más grande del mundo".
El buque está registrado bajo la bandera de Liberia con puerto base Monrovia .
En noviembre de 2010, el Powership con una potencia de generación de 216 MW zarpó a Karachi , Pakistán, también transportando ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de Pakistán en 2010 .
Superó la escasez de electricidad y suministró alrededor del 20% de la demanda eléctrica de la ciudad de Karachi, que cuenta con 12 millones de habitantes, por un período de cinco años.
El Powership quema combustible pesado (HFO) , el único recurso energético disponible en Pakistán.
En marzo de 2012 el Grupo de Energía Karadeniz (Karkey) anuló el acuerdo de compra de energía con el Pakistán Oficina de Responsabilidad Nacional (NAB), que cubría el servicio de los Powerships turcos MV KPS Kaya Bey y la posterior estacionado MV KPS Ali Can Bey , debido a la falta -Pago y no suministro de petróleo.
A fines de octubre de 2012, el gobierno pakistaní ordenó el reembolso del monto no utilizado del depósito al socio turco antes de que los barcos puedan partir. Ante una queja presentada por un político en el Parlamento de Pakistán , el Tribunal Supremo de Pakistán ordenó la incautación de los buques de poder retenidos debido a una multa de US $ 120 millones exigida por la NAB.
El caso fue sometido a arbitraje internacional el 11 de marzo de 2013.
El 16 de mayo de 2014, después de ser retenido por dos años, MV KPS Kaya Bey zarpó de Karachi izquierda a Dubai para reparaciones y mantenimiento, en cumplimiento de una decisión intermedia del Centro Internacional de Solución de Controversias de Inversiones (CIADI). El 1 de agosto del mismo año, una segunda decisión del CIADI permitió la liberación definitiva y duradera del Poder.
La disputa también fue discutida por los primeros ministros de ambos países y los presidentes de estado. Se informó que el segundo Powership y otros dos buques de la compañía turca aún estaban retenidos hasta agosto de 2014.
El tribunal constituido bajo el centro arbitral del Banco Mundial, CIADI, emitió el laudo en agosto de 2017 a favor de Karkey en el caso presentado por Karkey contra Pakistán. Pakistán ha sido condenado a pagar a la empresa una de las cantidades de compensación más altas bajo el CIADI.
Por lo tanto el barco volvio a los astilleros en Turquia para ser actualizado.
Fuente: Wikipedia
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Ya publique 3 barcos mas central electrica y yo me quede sin energia... Mañana sigo publicando mas... Va ahora voy a seguir publicando en otro foro que estoy actualizando.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue construida en Singapur como una barcaza flotante
El portador original de la barcaza se convirtió en un barco de poder en el astillero Sedef en Tuzla, Estambul.
Se le cambió el nombre a MV Karadeniz Powership Alican Bey .
A fines de enero de 2011, llegó al puerto de Karachi , Pakistán, y se unió a MV Karadeniz Powership Kaya Bey , el primer Powership de la flota, que llegó a Korangi el 17 de noviembre de 2010.
La capacidad total instalada de los dos Powerships ascendió a 330 MW. , mientras que la capacidad contractual del acuerdo de compra de energía fue de 232 MW.
Los Powerships pudieron satisfacer casi el 50% de las necesidades de energía eléctrica de los 18 millones de personas en Karachi .
Fuente: Wikipedia
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El barco fue construido en 2000 como un transportista de carga general por Dalian Shipbuilding Industry Company en Dalian , Liaoning , China.
El barco de 162.10 m (531 pies 10 pulgadas) tiene una viga de 20.40 m (66 pies 11 pulgadas). Por 11,934 DWT , tiene una capacidad de carga de 11,130 GT .
La empresa turca Karpowership compró el buque de carga general.
Fue convertida en un barco de poder en el astillero de Sedef en Tuzla, Estambul, y se le cambió el nombre a MV Karadeniz Gökhan Bey con una capacidad de generación de 120 MW.
El 13 de noviembre de 2016, el Powership navegó a Indonesia en una ceremonia a la que asistió el presidente Recep Tayyip Erdoğan , el primer ministro Binali Yıldırım , el ministro de Transporte, Marítimo y Comunicaciones, Ahmet Arslan, y otros funcionarios.
Se le encomendó el suministro de electricidad a la red eléctrica de Indonesia
Fuente: Wikipedia
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LISTO YO POR AHORA NO ENCONTRE MAS BARCOS DE ESTA EMPREZA!!
Si encuentro otro lo publicare mas adelante!!!
Si vieron el video dice que hay 2 en IRAK y YO NO LAS ENCONTRE... Si alguno sabe e investiga se agradece!!!!
Ahora que ya termine lo de esta empreza voy a empezar a publicar otros barcos o barcazas flotantes central electrica privadas independiente y tengo varios... Vean en panamá en santo domingo, en guatemala, le doy algunos ejemplos en donde buscar hay varias...
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Última edición por Gally el Sab, 13-04-2019 7:36, editado 1 vez
La barcaza Central Electrica Estrella del Mar I, ubicada en Bahía de las Minas en la provincia de Colón, Panama.
Inició operaciones en el año 2015.
Con una capacidad instalada de 72 MW.
Tiene una longitud de 101 metros, 30 metros de ancho y una altura de 32 metros sobre el nivel del mar.
Esta barcaza asentada en un área marina y zona industrial, permite un abastecimiento eficiente de combustible y transmisión de la energía producida al sistema.
Compuesta por siete motores Wartsila de 10.3 MW de potencia cada uno, cuenta con un sistema de suministro de combustible a través de una tubería conectada a la red de Refinería de Panamá hacia una barcaza de almacenamiento de combustible ubicada en un muelle de AES, a un lado de Estrella del Mar I.
La barcaza de Estrella del Mar I está conectada a la Subestación Cativá 3 de 115 KV, construida para unir esta planta al Sistema Interconectado Nacional.
La Estrella del Mar II es una planta Generadora de Electricidad instalada en una barcaza de Tipo Wartsila, con capacidad de 110 MW, que utiliza una tecnología combinada de más de 95% de Gas Natural como combustible.
Esta montada en una barcaza para la capital del país, Santo Domingo. La barcaza ampliará las operaciones de generación de energía existentes de Seaboard en la República Dominicana.
Tiene una longitud de 110 metros, 30 metros de ancho y una altura de 35 metros.
La Electricidad es generada a partir de 6 motores Wartsila, con una capacidad bruta de 17 Mw cada uno y un ciclo combinado que utiliza un sistema de recuperación de calor de tres calderas y una turbina que aportará 9 Mw adicionales.
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La planta Sultana del Este se encuentra aproximadamente a 5 kilómetros de la ciudad de San Pedro de Macorís, Provincia de San Pedro de Macorís, y aproximadamente a 100 kilómetros al este de Santo Domingo.
Fue construida en 2000-2001 y comenzó sus operaciones comerciales en octubre de 2001.
Tiene una longitud de 110 metros, 30 metros de ancho y una altura de 35 metros.
La Electricidad es generada a partir de 9 motores Wartsila, 18V46 hacen girar sus respectivos generadores para producir 17.5 MW de electricidad cada uno.
La energía total producida, 153 MW, pasa al cuarto de media tensión. Todo el proceso es monitoreado y controlado en tiempo real.
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¿Estos son barcos centrales de electricidad?
Localizados en Guayaquil, Ecuador.
Por la forma me lo parecen pero la resolución no es muy buena.
Yo creo que sí. Si os fijáis están construyendo algo en la orilla, y lo primero que hicieron fue construir una estación eléctrica, supongo que para no tener que depender de ese suministro maritimo.
Pero no se, porque son cuatro...me parece demasiado.
Por otro lado se ven que están estáticas y que aunque encallen con la bajada de la marea, siguen sin separarlos de la orilla, por lo que son más plataformas que barcos propiamente dicho.
@Gally, si vas atrás con el tiempo con GE podrás ver que aparecen varios naufragios en el lugar.
Son barcos central, sin lugar a dudas. Lo que no se si estaran ahí repostando o es su base.
Tampoco harían falta 4 para suministrar energía para la construcción.
Enhorabuena por la captura, Granma.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
¿Estos son barcos centrales de electricidad?
Localizados en Guayaquil, Ecuador.
Por la forma me lo parecen pero la resolución no es muy buena.
Yo creo que sí. Si os fijáis están construyendo algo en la orilla, y lo primero que hicieron fue construir una estación eléctrica, supongo que para no tener que depender de ese suministro maritimo.
Pero no se, porque son cuatro...me parece demasiado.
Por otro lado se ven que están estáticas y que aunque encallen con la bajada de la marea, siguen sin separarlos de la orilla, por lo que son más plataformas que barcos propiamente dicho.
@Gally, si vas atrás con el tiempo con GE podrás ver que aparecen varios naufragios en el lugar.
Si señor esas son 5 barcazas central electrica de Keppel Energy
Las barcazas eléctricas de 150 MW de Keppel Energy comenzaron la generación el 1 de diciembre de 2006 en Ecuador luego de una redistribución exitosa desde Brasil, donde anteriormente se desplegaron las barcazas eléctricas.
Termoguayas Generation SA ("TGSA"), la subsidiaria de Keppel Energy en Ecuador, firmó en enero de este año un contrato de concesión por 15 años con el Consejo Nacional de Electricidad para operar en Esclusas, en la parte sur de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. . TGSA recibirá pagos de capacidad además de los ingresos por vender la energía en la red nacional en un mercado competitivo.
@Granmaestre Y si vi que hay barcos hundidos por ahí... Pero a mi me gusta investigar el nombre del barco y la historia del barco, quien lo construyo que año, cuando se lanzo y así y teniendo todo eso ahí publico barcos... Pero yo lo hago por clase y ahora estoy a full con los de CONCRETO y ahora arranque con la REPARCION DE BARCOS LIBERTY O VICTORY.
Eso si aca en sudamerica no hay costumbre de reciclar el barco aca se lo abandona a su suerte o se lo oculta en alguna isla cercana a que se pudra solo o se deja que se hunda solo.... Así no gastar plata en el reciclado...fijate revisa puertos de sudamerica...jajaja
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