Barco-Cruceros-Ferries Karadeniz Holding o Karpowership 🗺️ Foro de Ingenieria 🗺️ p67 🗺️

Foro de Ingenieria Foro de Ingenieria: Explorar con Google Earth obras de ingeniería: puentes, edificios, construcciones civiles, centrales eléctricas, presas...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 69 Mensajes y 14264 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Ingenieria Ver más mensajes sobre Karadeniz Holding o Karpowership en el foro
Autor Mensaje ⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2782

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
Muy explícito lo de Narnia.

Está claro que todo funciona a base de dinero, pero que también estos barcos son una solución en cualquier tipo de emergencia energética.
Ir arriba Rbernalmarco
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16398
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
Me ha llamado la atención que la compañía en la mayoría de los casos compra barcos de segunda mano y los reconvierte. Además de tipos muy diferentes, con lo que el resultado es muy anárquico.

Gracias con compartir sus historias y esta valiosa información.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
rbernalmarco Escribió:
Muy explícito lo de Narnia.

Está claro que todo funciona a base de dinero, pero que también estos barcos son una solución en cualquier tipo de emergencia energética.

Amigo ahora todo funciona a base de dinero, si vos queres gas en tu casa tenes que pagarlo, si vos queres electricidad en en tu casa tenes que pagar.

Pero tu lo dijiste estos barcos sirven para cualquier energencia energetica y ya lo hicieron tanto en IRAK, como en el LIBANO y ahora en CUBA.

ESTOS TE AYUDAN PERO COMO TODO TIENE SU COSTE, NADIE TRABAJA GRATIS.

Perdon sin ofender esa es mi forma de pensar

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
Google_Master Escribió:
Me ha llamado la atención que la compañía en la mayoría de los casos compra barcos de segunda mano y los reconvierte. Además de tipos muy diferentes, con lo que el resultado es muy anárquico.

Gracias con compartir sus historias y esta valiosa información.

A ver amigo si el dueño de esta compañia es el dueño del mayor astillero de Turquia y el tipo mira esta pagina:

https://www.nautisnp.com/

Y hay muchas paginas mas de este tipo de ventas de barcos.

El Jeke turco de karademiz holding dice compro este barco de segunda mano, lo traigo a mi astillero lo modifico y lo hago barco electrico, para mi eso se llama reciclar.

Varios barcos fueron comprados a la maersk y otros barcos a MOL

Pero la Karpowership y Mitsui O.S.K. Lines (MOL) formaron KARMOL.

Pero por eso tengo que seguir publicando... Guiño friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
Esto es lo que me encanta de un foro que alguien publique algo y otro responda y que otro comente o responda.

Porque así no es una perdida de tiempo publicar un tema para que nadie responda, la perdida de tiempo es publicarlo en el foro, ya que uno investigando la Karademiz holding ya he aprendido muchisimo.

A ver es lo mismo que una Marina de un pais si tiene 15 barcos de guerra quiere hacer uno nuevo cuanto sale el nuevo 500 millones de dolares y cuanto sale modificar uno de los nuestro 150 millones de dolares.

Que hacemos compramos uno nuevo o modificamos el que tenemos?.. Confundido

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2782

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
Gally Escribió:


A ver es lo mismo que una Marina de un pais si tiene 15 barcos de guerra quiere hacer uno nuevo cuanto sale el nuevo 500 millones de dolares y cuanto sale modificar uno de los nuestro 150 millones de dolares.

Que hacemos compramos uno nuevo o modificamos el que tenemos?.. Confundido

Depende de la posición geoestratégica que tenga cada país.

Yo pienso que la inversión en armamento es como una droga, cada vez necesitamos mayor cantidad, lo más novedoso, y por tanto lo más caro. Es insaciable y ruinoso.

Por eso a veces algunos nos preguntamos: Y total...¿para que?

Ahora, si hablamos de una empresa naviera comercial, o marina mercante, por muchas razones me inclino por la renovación y no por la modificación.
Ir arriba Rbernalmarco
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16398
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
Reciclar esta muy bien, pero todas las veces no es posible.

Si coges un barco mercante, pensado para carga de grano, le pones una central eléctrica encima, seguramente lo tengas que reforzar porque la central eléctrica produce vibraciones que se transmiten a la estructura del barco y no estaba pensado para eso.


No digo que lo que hace esta compañía no sea bueno, a mi me encanta que se recicle.

Lo de reciclar barcos de guerra no es tan sencillo. Los nuevos barcos tiene líneas diferentes, hidrodinámicas mejores, motores mejores y necesidades de espacio diferentes. Si reciclas un barco de guerra, o tienes un buen barco de base, o al final acabas teniendo un barco que es una cafetera flotante. El coste del combustible y el mantenimiento hace que al final salga mas caro. Casi todo tiene una vida útil y muchas veces alargarla es un sobrecoste.

El mejor ejemplo lo tienes con los cruceros de pasajeros... Se reciclan algunos cruceros, pero los nuevos tienen tantos avances (incluido la propulsión mas ecológica) que los reciclados quedan como barcos de segunda categoría.

Esto solo se puede hacer haciendo un barco nuevo e innovando:


Si el reciclaje no es algo nuevo: el mejor ejemplo lo tienes en cualquier antigua iglesia europea, como por ejemplo la Mezquita-Catedral de Córdoba. Hay piedras de la Mezquita que pasaron de muralla romana, a iglesia visigoda, mezquita musulmana y catedral cristiana... 2 mill años reciclando la misma piedra. Riendo

En todo caso, perdón por distraeros del tema. Lo importante son esos barcos cuya historia y característica tan bien nos la estabas contando. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
rbernalmarco Escribió:
Depende de la posición geoestratégica que tenga cada país.

Yo pienso que la inversión en armamento es como una droga, cada vez necesitamos mayor cantidad, lo más novedoso, y por tanto lo más caro. Es insaciable y ruinoso.

Por eso a veces algunos nos preguntamos: Y total...¿para que?

Ahora, si hablamos de una empresa naviera comercial, o marina mercante, por muchas razones me inclino por la renovación y no por la modificación.

Exacto estoy de acuerdo pero en este caso no es una naviera comercial o mercante, es decir si es una naviera pero los barcos no navegan de un lado al otro como lo hacen los barcos comerciales o mercantes, hacen un viaje se anclan en una posición y pasa 2 o 4 o mas anclados en la misma posición.

Después el jeke turco sabra porque compra barcos de segunda mano y los recicla, yo pienso que debe ser por algo economico.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
Google_Master Escribió:
Reciclar esta muy bien, pero todas las veces no es posible.

Si coges un barco mercante, pensado para carga de grano, le pones una central eléctrica encima, seguramente lo tengas que reforzar porque la central eléctrica produce vibraciones que se transmiten a la estructura del barco y no estaba pensado para eso.


No digo que lo que hace esta compañía no sea bueno, a mi me encanta que se recicle.

En todo caso, perdón por distraeros del tema. Lo importante son esos barcos cuya historia y característica tan bien nos la estabas contando. Aplausos




Ahí en el video algo se explica el barco se refuerza y en el casco en la parte de abajo se alarga hacia abajo y se la rellena con concreto así el barco tiene peso y no se balancea tanto.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
Ahora voy a publicar un barco que estuvo trabajando en Guinea, pero termino su contrato y volvio a Turquia.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad

Publicado:
KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

KPS-24 IBRAHIM BEY (IMO 9216638)


KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

2001 07 07. Botadura con el nombre FINNPINE.

KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Entregado el 5 de febrero de 2002 a B&N, Skärhamn, para el servicio entre Finlandia y EEUU.

2003 06 30. Vendido a B&N Finnpine Ltd, Gibraltar.

2006. Ampliado en Blohm & Voss, Hamburgo.

2007 10 12. Registrado a nombre de Longitude Shipping UK Ltd, Gotemburgo, renombrado TRANSPINE.

2012. Inmovilizado en Uddevalla, Suecia.

2016 01. Vendido a Karpowership Americas Co Ltd, Estambul, Turquía. Puesto bajo pabellón de Liberia, puerto base Monrovia.

KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Rebautizado KPS IBRAHIM BEY.



KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

En diciembre de 2019, Karpowership firmó un contrato con la compañía nacional de electricidad de Guinea, Electricité Nationale de Guinée para desplegar un Powership en Conakry para suministrar 105 MW.

Karpowership estuvo operativo en Guinea hasta 2023, en Conakry, y ha suministrado el 10% de las necesidades totales de electricidad de Guinea.


Imagen de Google Earth de Conakry, Guinea, en 2020:
KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Imagen google earth de Conakry, Guinea en 2023:
KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria
El buque central KPS-24 IBRAHIM BEY, que finalizó su contrato en Guinea en 2023, regresó a su puerto base en Yalova, Turquía.


Imagen google earth de Yalova, Turquía en 2023:
KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria



KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


KPS-24 IBRAHIM BEY despedida de Guinea.




KPS-24 IBRAHIM BEY barco generador de electricidad - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Nombre: kps-24 ibrahim bey.kmz
Tamaño: 726 Bytes
Descargado: 22 veces

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
Bueno, hasta aquí todo fácil, ya que era un barco por pais, ahora viene lo difícil.

Ahora viene SUDÁN y hay 2 barcos y una barcaza generando electricidad.


Listo a publicar, los 2 barcos y la barcaza eléctrica de Sudán. friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: KPS-4 RAUF BEY

Publicado:
KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

KPS-4 RAUF BEY (IMO 7925522)


KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Fue construido por el astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis (Brasil) como granelero en noviembre de 1982.

KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Fue botado como GULF GRAIN para Medway Maritime Inc (Reino Unido).

En 1989 fue vendido a Labuk Bay Sg Inc (Reino Unido) y continuó con el nombre de GULF GRAIN.

En 1991 fue comprado por Navemar SA, donde cambió su bandera a Brasil y pasó a llamarse EL PAMPERO.

En 2001 fue comprado por Raphael Nav Co Ltd y rebautizado AGIOS RAPHAEL y navegó bajo pabellón de Chipre.

En 2009 fue adquirido por KPS Karadeniz Powership Co Ltd.

El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-4 RAUF BEY. El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.

KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

En ese momento, fue considerado como el "Powership más grande del mundo".

En agosto de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 179 MW, zarpó rumbo a Basora (Irak) para paliar la escasez de electricidad de cerca de un millón de personas en Khor Al Zubair y sus alrededores.

Imagen de Google Earth de 2011:
KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria
Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY trabajando en Khor Al Zubair, cerca de Basora, Irak.


KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

En enero de 2018, Karpowership firmó un contrato con Sudanese Thermal Power Generating Company (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.

Imagen de Google Earth de 2018:
KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria
Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY trabajando solo

El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, pero aquí la empresa trajo otro buque y una barcaza.

Imagen de Google Earth de 2023:
KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria
Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY, junto al otro barco y la barcaza Genearadores de Electricidad


KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Video Ilustrativo




KPS-4 RAUF BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Nombre: kps-4 rauf bey.kmz
Tamaño: 724 Bytes
Descargado: 25 veces

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
Google_Master Escribió:
Si el reciclaje no es algo nuevo: el mejor ejemplo lo tienes en cualquier antigua iglesia europea, como por ejemplo la Mezquita-Catedral de Córdoba. Hay piedras de la Mezquita que pasaron de muralla romana, a iglesia visigoda, mezquita musulmana y catedral cristiana... 2 mill años reciclando la misma piedra. Riendo

En todo caso, perdón por distraeros del tema. Lo importante son esos barcos cuya historia y característica tan bien nos la estabas contando. Aplausos

NO amigos no me distraen al contrario me entretiene y me encanta que cada uno de su opinion y haya charla porque para eso se creo el foro para que los usuarios hablen y opinemos.

A MI ME ENCANTA ESO, por eso te pedi de separar este tema aparte, porque sabia que se iba hablar.

Pero el hilo no se pierde ya que lo tengo bastante bien armadito, tuve tiempo para armarlo. Guiño friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

KPS-5 KAYA BEY (IMO 7925546)


Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Fue construido por el astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis (Brasil) como granelero en octubre de 1983.

Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Fue botado como EL AMAAN para Seacloud Maritime Inc (Reino Unido).

En 1988 fue vendido a Ulugan Bay Sg Inc (Reino Unido) y continuó con el nombre de EL AMAAN.

En 1991 fue comprado por Helica SA, donde cambió su bandera a Suiza y pasó a llamarse ST-CERGUE.

En 2000 fue comprado por Tofelino Sg Co Ltd y rebautizado KAMARI y navegó bajo pabellón de Chipre.

En 2009 fue adquirido por KPS Karadeniz Powership Co Ltd.

El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-5 KAYA BEY.

Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.

Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

En noviembre de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 216 MW, zarpó rumbo a Karachi (Pakistán) transportando también ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de 2010 en Pakistán.

Durante cinco años, cubrió la escasez de electricidad suministrando alrededor del 20% de la demanda eléctrica de Karachi, una ciudad de 12 millones de habitantes. El Powership quema fuelóleo pesado (HFO), el único recurso energético disponible en Pakistán.

Tras prestar servicio en Pakistán, el Powership suministró electricidad a Irak.

Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

En enero de 2018, el Karpowership firmó un contrato con la Compañía Termoeléctrica de Sudán (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.

El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, como el KPS-4 RAUF BEY (IMO 7925522) no alcanzaba, la compañia trajo al KPS-5 KAYA BEY (IMO 7925546) y otra barcaza de Generación de energia.

Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria



Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


KPS-5 KAYA BEY Pakistán




Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Nombre: kps-5 kaya bey.kmz
Tamaño: 706 Bytes
Descargado: 28 veces

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: KPS-1 ALICAN BEY

Publicado:
KPS-1 ALICAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

KPS-1 ALICAN BEY (IMO 000)


KPS-1 ALICAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Fue construido por Kim Heng Marine & Oilfield Ptd Ltd, Singapur, como barcaza sin motor en 2004.

KPS-1 ALICAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Se botó como KIM HENG BARGE.

En 2009, Kim Heng Marine & Oilfield Ptd Ltd, convirtió la barcaza en una central eléctrica flotante.

Fue adquirida por Karadeniz Powership para Karpowership y bautizada como KPS-1 ALICAN BEY.

KPS-1 ALICAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

La barcaza está registrada bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.



KPS-1 ALICAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

En noviembre de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 216 MW, zarpó rumbo a Karachi (Pakistán) transportando también ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de Pakistán de 2010.

KPS-1 ALICAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Cubrió la escasez de electricidad suministrando alrededor del 20% de la demanda de energía de la ciudad de Karachi, de 12 millones de habitantes, durante un periodo de cinco años. El Powership quema fuelóleo pesado (HFO), el único recurso energético disponible en Pakistán.

Tras prestar servicio en Pakistán, la barcaza de generación de energía regresó a Turquía.

Prestó servicio en Sir Lanka durante un año.

En enero de 2018, el Karpowership firmó un contrato con la Compañía Termoeléctrica de Sudán (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.

KPS-1 ALICAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, como el KPS-4 RAUF BEY (IMO 7925522) no alcanzaba, la compañia trajo al KPS-5 KAYA BEY (IMO 7925546) y la barcaza KPS-1 ALICAN BEY.


KPS-1 ALICAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Video Ilustrativo




KPS-1 ALICAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Nombre: kps-1 alican bey.kmz
Tamaño: 725 Bytes
Descargado: 29 veces

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
Bueno esos son los 3 barcos en Sudan.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: KPS-7 ORHAN BEY

Publicado:
KPS-7 ORHAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

KPS-7 ORHAN BEY (IMO 000)


KPS-7 ORHAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Fue construida en 2009 como barcaza no autopropulsada en los astilleros Sedef de Tuzla (Estambul) para Karmarine Karadeniz.

KPS-7 ORHAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Recibió el nombre de Saint barge.

En 2012 la barcaza fue colocada en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul y aquí fue convertida en una central eléctrica flotante, propiedad y operada por Karpowership.

KPS-7 ORHAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Y recibió el nombre de KPS-7 ORHAN BEY.


KPS-7 ORHAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Llegó a Beirut (Líbano) el 12 de agosto de 2013 y se unió al otro miembro de la flota, el MV Karadeniz Powership Fatmagül Sultan, que ya estaba generando electricidad.

Amarrado frente a la central eléctrica de Jieh, Orhan Bey se conectó a la red el 3 de septiembre de 2013.

Ubicación: 33°38'58.8"N 35°24'06.7"E

Imagen de Google Earth del 2018:
KPS-7 ORHAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

El contrato expiro en septiembre de 2021, Powership ha interrumpido sus suministros el 1 de octubre de 2021, por lo tanto la barcaza fue remolcada de nuevo a Turquia.

En febrero de 2022, Karpowership firmó su primer contrato con una empresa privada, el principal productor mundial de ferroníquel, SLN-Eramet.

Este es también el primer proyecto de la empresa en un país de ultramar de la UE.

Con una capacidad instalada de 200 MW, Karpowership ha estado suministrando el 15% de las necesidades de electricidad del país.


KPS-7 ORHAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


KPS-7 ORHAN BEY rumbo a Libano.




KPS-7 ORHAN BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Nombre: kps-7 orhan bey.kmz
Tamaño: 725 Bytes
Descargado: 29 veces

Tamaño: 104.4 KB
Visto: 35 veces
KPS-7 ORHAN BEY 1 - Karadeniz Holding o Karpowership
KPS-7 ORHAN BEY 1 - Karadeniz Holding o Karpowership

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
Ahora viene CUBA!

Idea Y aquí hay varios barcos generando elecricidad!! Idea friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16398
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: KPS-4 RAUF BEY 🗺️ Foro de Ingenieria

Publicado:
Muy ilustrativas todas estas aportaciones. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: KPS-4 RAUF BEY 🗺️ Foro de Ingenieria

Publicado:
Google_Master Escribió:
Muy ilustrativas todas estas aportaciones. Aplausos

Muchas gracias, se los trato de hacer lo mas resumido posible y con imágenes y video.


Les comento algo vieron que a todos los barcos los nombro:

KPS-4 RAUF BEY
KPS-7 ORHAN BEY

KPS -7 Seria Karademiz Powreship o 7

Y los nombres son todos los parientes o amigos del Sultán creador de esta compañía por decir:

ORHAN en honor al vicepresidente de Karadeniz Holding y BEY que seria Señor o Hidalgo

Y como tienen una flota a los barcos se abrevia KPS -1 o KPS -2 y así todos los barcos.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Vie, 23-08-2024 6:36, editado 1 vez
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: KPS-54 BARIŞ BEY

Publicado:
KPS-54 BARIŞ BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

KPS-54 BARIŞ BEY (IMO 9166546)


KPS-54 BARIŞ BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

El buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega en 1998 y fue nombrado NORMAND VESTER y se unió a la Solstad Offshore ASA.

KPS-54 BARIŞ BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

En 2010 cambió su bandera a la Isla de Man pero para la empresa Solstad Rederi AS y el buque fue utilizado como Operaciones de Recuperación de Petróleo.

El NORMAND VESTER fue finalmente adquirido en 2017 por Karpowership , una filial de Karadeniz Holding, con el propósito de convertirlo en una central eléctrica flotante.

Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova, completado en 2018 y botado bajo bandera liberiana.

KPS-54 BARIŞ BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Fue bautizado el nombre de KPS-54 BARIŞ BEY.



KPS-54 BARIŞ BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Como resultado del acuerdo firmado entre KarPowerShip y el Ministerio de Energía de Cuba en octubre de 2018', se establecieron dos buques de energía que suministrarán electricidad al país.

Los dos buques, Esra Sultan y Baris Bey, suministrarán energía a Cuba durante 51 meses.

KPS-54 BARIŞ BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Los buques llegaron a Cuba a principios de 2019, sobre el buque semi sumergible ZHEN HUA 33.

El KPS-54 BARIŞ BEY se instaló en La Boca, Cuba, y está suministrando energía a la ciudad y la fábrica de cemento mientras se renueva la antigua central eléctrica.

La modernización de la antigua central corre a cargo de Karadeniz Holding y estará inaguarada en 2 años.


KPS-54 BARIŞ BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Impresionante Barış Bey and Esra Sultan en Semi-Submersible




KPS-54 BARIŞ BEY - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Nombre: kps-54 bariŞ bey.kmz
Tamaño: 732 Bytes
Descargado: 26 veces

Tamaño: 113.68 KB
Visto: 25 veces
KPS-54 BARIŞ BEY 1 - Karadeniz Holding o Karpowership
KPS-54 BARIŞ BEY 1 - Karadeniz Holding o Karpowership

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 09-07-2024 5:13, editado 1 vez
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
Ahí les publique el primer barco de Generación de Energía en CUBA!

Bueno se acuerdan que hablamos de RECICLAR BARCOS?

En este barco que les voy a publicar aquí hay otra forma de reciclar, seria desguazar y quedarme con la parte del barco que me interesa.

Les publico el barco así saben de que hablo y luego cada uno de su opinion, si le parece bien o esta mal!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: KPS-62 ELA SULTAN

Publicado:
KPS-62 ELA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

KPS-62 ELA SULTAN (IMO 9133446)


KPS-62 ELA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Construido en 1997 por Hyundai Heavy Industries Co Ltd Ulsan Corea del Sur como SKS TRENT para SKS OBO Holding Ltd (V.Ship Norway A/S Oslo Noruega como gestor), bandera de Bermudas.

KPS-62 ELA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

2009 Transferido a SKS OBO Tankers A/S (Kristian Gerherd Jebsen Skipsrederi A/S Bergen como gerente), bandera Noruega.

En Enero de 2017 es vendido a Karpower Americas Company Limited (Karmarine Karadeniz Denizcilik ve Ticaret SA Estambul Turquía), bajo el pabellón de Monrovia, Liberia.

KPS-62 ELA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Nombrado como KARADENIZ POWERSHIP ELA SULTAN.

Se utilizaba como petrolero, para enviar combustible a las distintas centrales eléctricas flotantes, pero en 2018 la empresa decidió que cada país debía suministrar el combustible a las distintas centrales flotantes.

En enero de 2018 el petrolero fue vendido a una compañía de Chittagong, Bangladesh para ser despiezado, no desguazado.

KPS-62 ELA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

En junio de 2018 el barco ya estaba despiezado y la empresa solo buscaba la proa y los tanques.

Llegó a Yalova Turquía a mediados de 2018 y lo transformaron en una central eléctrica flotante con una capacidad de generación de 80 MW.

KPS-62 ELA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

En 2019 se completó y se lanzó con el nombre de KPS-62 ELA SULTAN.


KPS-62 ELA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

El barco llegó a Cuba a principios de 2020, sobre el buque SUN RISE

KPS-62 ELA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

KPS-62 ELA SULTAN llega en 2020, se instaló en La Boca, Cuba y está suministrando energía a la ciudad y a la fábrica de cemento mientras se renueva la antigua central eléctrica.

La modernización de la antigua central está siendo actualizada por Karadeniz Holding y estará inaguarada en 2 años.



KPS-62 ELA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Impresionante barcaza de generación de energía sobre un buque semisumergible




KPS-62 ELA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Nombre: kps-62 ela sultan.kmz
Tamaño: 724 Bytes
Descargado: 29 veces

Tamaño: 120.39 KB
Visto: 29 veces
KPS-62 ELA SULTAN 1 - Karadeniz Holding o Karpowership
KPS-62 ELA SULTAN 1 - Karadeniz Holding o Karpowership

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3157
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: KPS-9 SUHEYLA SULTAN

Publicado:
KPS-9 SUHEYLA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

KPS-9 SUHEYLA SULTAN (ex Fatmagül Sultan)


KPS-9 SUHEYLA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Construido como barcaza eléctrica por el astillero Sedef de Tuzla (Estambul) en 2013, fue rebautizado como KPS-9 FATMAGUL SULTAN en honor a la hermana del presidente de Karadeniz Holding.

KPS-9 SUHEYLA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Los buques de la clase Orca, con una capacidad máxima de 235 MW, tienen 140 metros de eslora y 42 metros de manga y están diseñados con la tecnología más avanzada.


KPS-9 SUHEYLA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

El Powership zarpó de Turquía el 8 de febrero de 2013 rumbo al Líbano y llegó a su destino tras una semana de viaje.

KPS-9 SUHEYLA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

En un periodo de tres años, al menos el 15% de las necesidades de electricidad del país se generan con la energía de nuestra flota.

El contrato expiraba en septiembre de 2021, mientras que Électricité du Liban debía a Karpowership pagos atrasados superiores a 100 millones de dólares. Powership ha interrumpido sus suministros el 1 de octubre de 2021.

En noviembre de 2021 llega a los astilleros Karmarine en Yalova, Turquía, el KPS-9 FATMAGUL SULTAN se somete a importantes mejoras, con la adición de nuevos generadores de energía.

KPS-9 SUHEYLA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

Pasa a llamarse KPS-9 SUHEYLA SULTAN.

En enero de 2023 se envió a Cuba y llegó a La Habana en febrero.
Para reforzar las capacidades del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).


KPS-9 SUHEYLA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria

El buque Karadeniz Powership tiene una capacidad de generación de 240 megavatios, mientras que los otros, repartidos entre el puerto de Mariel y La Habana, generan en conjunto 500 MW.



KPS-9 SUHEYLA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


KPS-9 FATMAGUL SULTAN rumbo al Libano




KPS-9 SUHEYLA SULTAN, llegando a Cuba.




KPS-9 SUHEYLA SULTAN - Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria


Nombre: kps-9 suheyla sultan.kmz
Tamaño: 727 Bytes
Descargado: 26 veces

Tamaño: 82.49 KB
Visto: 25 veces
KPS-9 SUHEYLA SULTAN 1 - Karadeniz Holding o Karpowership
KPS-9 SUHEYLA SULTAN 1 - Karadeniz Holding o Karpowership

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:
Foro de Ingenieria Ver más mensajes sobre Karadeniz Holding o Karpowership en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 69 Mensajes y 14264 Lecturas - Última modificación: 14/07/2024


RSS: Foro de Ingenieria RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
KPS-15 SULTÁN ORKA
KPS-15 SULTÁN ORKA

Descargas: 7
Gally
KPS-60 ESRA SULTAN
KPS-60 ESRA SULTAN

Descargas: 30
Gally
GM Futurliner
GM Futurliner

Descargas: 87
Burnoutbenja