Reciclar esta muy bien, pero todas las veces no es posible.
Si coges un barco mercante, pensado para carga de grano, le pones una central eléctrica encima, seguramente lo tengas que reforzar porque la central eléctrica produce vibraciones que se transmiten a la estructura del barco y no estaba pensado para eso.
No digo que lo que hace esta compañía no sea bueno, a mi me encanta que se recicle.
En todo caso, perdón por distraeros del tema. Lo importante son esos barcos cuya historia y característica tan bien nos la estabas contando.
Ahí en el video algo se explica el barco se refuerza y en el casco en la parte de abajo se alarga hacia abajo y se la rellena con concreto así el barco tiene peso y no se balancea tanto.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Entregado el 5 de febrero de 2002 a B&N, Skärhamn, para el servicio entre Finlandia y EEUU.
2003 06 30. Vendido a B&N Finnpine Ltd, Gibraltar.
2006. Ampliado en Blohm & Voss, Hamburgo.
2007 10 12. Registrado a nombre de Longitude Shipping UK Ltd, Gotemburgo, renombrado TRANSPINE.
2012. Inmovilizado en Uddevalla, Suecia.
2016 01. Vendido a Karpowership Americas Co Ltd, Estambul, Turquía. Puesto bajo pabellón de Liberia, puerto base Monrovia.
Rebautizado KPS IBRAHIM BEY.
En diciembre de 2019, Karpowership firmó un contrato con la compañía nacional de electricidad de Guinea, Electricité Nationale de Guinée para desplegar un Powership en Conakry para suministrar 105 MW.
Karpowership estuvo operativo en Guinea hasta 2023, en Conakry, y ha suministrado el 10% de las necesidades totales de electricidad de Guinea.
Imagen de Google Earth de Conakry, Guinea, en 2020:
Imagen google earth de Conakry, Guinea en 2023: El buque central KPS-24 IBRAHIM BEY, que finalizó su contrato en Guinea en 2023, regresó a su puerto base en Yalova, Turquía.
Fue construido por el astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis (Brasil) como granelero en noviembre de 1982.
Fue botado como GULF GRAIN para Medway Maritime Inc (Reino Unido).
En 1989 fue vendido a Labuk Bay Sg Inc (Reino Unido) y continuó con el nombre de GULF GRAIN.
En 1991 fue comprado por Navemar SA, donde cambió su bandera a Brasil y pasó a llamarse EL PAMPERO.
En 2001 fue comprado por Raphael Nav Co Ltd y rebautizado AGIOS RAPHAEL y navegó bajo pabellón de Chipre.
En 2009 fue adquirido por KPS Karadeniz Powership Co Ltd.
El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-4 RAUF BEY. El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En ese momento, fue considerado como el "Powership más grande del mundo".
En agosto de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 179 MW, zarpó rumbo a Basora (Irak) para paliar la escasez de electricidad de cerca de un millón de personas en Khor Al Zubair y sus alrededores.
Imagen de Google Earth de 2011: Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY trabajando en Khor Al Zubair, cerca de Basora, Irak.
En enero de 2018, Karpowership firmó un contrato con Sudanese Thermal Power Generating Company (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.
Imagen de Google Earth de 2018: Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY trabajando solo
El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, pero aquí la empresa trajo otro buque y una barcaza.
Imagen de Google Earth de 2023: Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY, junto al otro barco y la barcaza Genearadores de Electricidad
Si el reciclaje no es algo nuevo: el mejor ejemplo lo tienes en cualquier antigua iglesia europea, como por ejemplo la Mezquita-Catedral de Córdoba. Hay piedras de la Mezquita que pasaron de muralla romana, a iglesia visigoda, mezquita musulmana y catedral cristiana... 2 mill años reciclando la misma piedra.
En todo caso, perdón por distraeros del tema. Lo importante son esos barcos cuya historia y característica tan bien nos la estabas contando.
NO amigos no me distraen al contrario me entretiene y me encanta que cada uno de su opinion y haya charla porque para eso se creo el foro para que los usuarios hablen y opinemos.
A MI ME ENCANTA ESO, por eso te pedi de separar este tema aparte, porque sabia que se iba hablar.
Pero el hilo no se pierde ya que lo tengo bastante bien armadito, tuve tiempo para armarlo.
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Fue construido por el astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis (Brasil) como granelero en octubre de 1983.
Fue botado como EL AMAAN para Seacloud Maritime Inc (Reino Unido).
En 1988 fue vendido a Ulugan Bay Sg Inc (Reino Unido) y continuó con el nombre de EL AMAAN.
En 1991 fue comprado por Helica SA, donde cambió su bandera a Suiza y pasó a llamarse ST-CERGUE.
En 2000 fue comprado por Tofelino Sg Co Ltd y rebautizado KAMARI y navegó bajo pabellón de Chipre.
En 2009 fue adquirido por KPS Karadeniz Powership Co Ltd.
El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-5 KAYA BEY.
El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En noviembre de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 216 MW, zarpó rumbo a Karachi (Pakistán) transportando también ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de 2010 en Pakistán.
Durante cinco años, cubrió la escasez de electricidad suministrando alrededor del 20% de la demanda eléctrica de Karachi, una ciudad de 12 millones de habitantes. El Powership quema fuelóleo pesado (HFO), el único recurso energético disponible en Pakistán.
Tras prestar servicio en Pakistán, el Powership suministró electricidad a Irak.
En enero de 2018, el Karpowership firmó un contrato con la Compañía Termoeléctrica de Sudán (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.
El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, como el KPS-4 RAUF BEY (IMO 7925522) no alcanzaba, la compañia trajo al KPS-5 KAYA BEY (IMO 7925546) y otra barcaza de Generación de energia.
Fue construido por Kim Heng Marine & Oilfield Ptd Ltd, Singapur, como barcaza sin motor en 2004.
Se botó como KIM HENG BARGE.
En 2009, Kim Heng Marine & Oilfield Ptd Ltd, convirtió la barcaza en una central eléctrica flotante.
Fue adquirida por Karadeniz Powership para Karpowership y bautizada como KPS-1 ALICAN BEY.
La barcaza está registrada bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En noviembre de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 216 MW, zarpó rumbo a Karachi (Pakistán) transportando también ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de Pakistán de 2010.
Cubrió la escasez de electricidad suministrando alrededor del 20% de la demanda de energía de la ciudad de Karachi, de 12 millones de habitantes, durante un periodo de cinco años. El Powership quema fuelóleo pesado (HFO), el único recurso energético disponible en Pakistán.
Tras prestar servicio en Pakistán, la barcaza de generación de energía regresó a Turquía.
Prestó servicio en Sir Lanka durante un año.
En enero de 2018, el Karpowership firmó un contrato con la Compañía Termoeléctrica de Sudán (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.
El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, como el KPS-4 RAUF BEY (IMO 7925522) no alcanzaba, la compañia trajo al KPS-5 KAYA BEY (IMO 7925546) y la barcaza KPS-1 ALICAN BEY.
Fue construida en 2009 como barcaza no autopropulsada en los astilleros Sedef de Tuzla (Estambul) para Karmarine Karadeniz.
Recibió el nombre de Saint barge.
En 2012 la barcaza fue colocada en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul y aquí fue convertida en una central eléctrica flotante, propiedad y operada por Karpowership.
Y recibió el nombre de KPS-7 ORHAN BEY.
Llegó a Beirut (Líbano) el 12 de agosto de 2013 y se unió al otro miembro de la flota, el MV Karadeniz Powership Fatmagül Sultan, que ya estaba generando electricidad.
Amarrado frente a la central eléctrica de Jieh, Orhan Bey se conectó a la red el 3 de septiembre de 2013.
Ubicación: 33°38'58.8"N 35°24'06.7"E
Imagen de Google Earth del 2018:
El contrato expiro en septiembre de 2021, Powership ha interrumpido sus suministros el 1 de octubre de 2021, por lo tanto la barcaza fue remolcada de nuevo a Turquia.
En febrero de 2022, Karpowership firmó su primer contrato con una empresa privada, el principal productor mundial de ferroníquel, SLN-Eramet.
Este es también el primer proyecto de la empresa en un país de ultramar de la UE.
Con una capacidad instalada de 200 MW, Karpowership ha estado suministrando el 15% de las necesidades de electricidad del país.
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