Fue construido por el astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis (Brasil) como granelero en octubre de 1983.
Fue botado como EL AMAAN para Seacloud Maritime Inc (Reino Unido).
En 1988 fue vendido a Ulugan Bay Sg Inc (Reino Unido) y continuó con el nombre de EL AMAAN.
En 1991 fue comprado por Helica SA, donde cambió su bandera a Suiza y pasó a llamarse ST-CERGUE.
En 2000 fue comprado por Tofelino Sg Co Ltd y rebautizado KAMARI y navegó bajo pabellón de Chipre.
En 2009 fue adquirido por KPS Karadeniz Powership Co Ltd.
El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-5 KAYA BEY.
El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En noviembre de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 216 MW, zarpó rumbo a Karachi (Pakistán) transportando también ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de 2010 en Pakistán.
Durante cinco años, cubrió la escasez de electricidad suministrando alrededor del 20% de la demanda eléctrica de Karachi, una ciudad de 12 millones de habitantes. El Powership quema fuelóleo pesado (HFO), el único recurso energético disponible en Pakistán.
Tras prestar servicio en Pakistán, el Powership suministró electricidad a Irak.
En enero de 2018, el Karpowership firmó un contrato con la Compañía Termoeléctrica de Sudán (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.
El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, como el KPS-4 RAUF BEY (IMO 7925522) no alcanzaba, la compañia trajo al KPS-5 KAYA BEY (IMO 7925546) y otra barcaza de Generación de energia.
Fue construido por Kim Heng Marine & Oilfield Ptd Ltd, Singapur, como barcaza sin motor en 2004.
Se botó como KIM HENG BARGE.
En 2009, Kim Heng Marine & Oilfield Ptd Ltd, convirtió la barcaza en una central eléctrica flotante.
Fue adquirida por Karadeniz Powership para Karpowership y bautizada como KPS-1 ALICAN BEY.
La barcaza está registrada bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En noviembre de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 216 MW, zarpó rumbo a Karachi (Pakistán) transportando también ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de Pakistán de 2010.
Cubrió la escasez de electricidad suministrando alrededor del 20% de la demanda de energía de la ciudad de Karachi, de 12 millones de habitantes, durante un periodo de cinco años. El Powership quema fuelóleo pesado (HFO), el único recurso energético disponible en Pakistán.
Tras prestar servicio en Pakistán, la barcaza de generación de energía regresó a Turquía.
Prestó servicio en Sir Lanka durante un año.
En enero de 2018, el Karpowership firmó un contrato con la Compañía Termoeléctrica de Sudán (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.
El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, como el KPS-4 RAUF BEY (IMO 7925522) no alcanzaba, la compañia trajo al KPS-5 KAYA BEY (IMO 7925546) y la barcaza KPS-1 ALICAN BEY.
Fue construida en 2009 como barcaza no autopropulsada en los astilleros Sedef de Tuzla (Estambul) para Karmarine Karadeniz.
Recibió el nombre de Saint barge.
En 2012 la barcaza fue colocada en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul y aquí fue convertida en una central eléctrica flotante, propiedad y operada por Karpowership.
Y recibió el nombre de KPS-7 ORHAN BEY.
Llegó a Beirut (Líbano) el 12 de agosto de 2013 y se unió al otro miembro de la flota, el MV Karadeniz Powership Fatmagül Sultan, que ya estaba generando electricidad.
Amarrado frente a la central eléctrica de Jieh, Orhan Bey se conectó a la red el 3 de septiembre de 2013.
Ubicación: 33°38'58.8"N 35°24'06.7"E
Imagen de Google Earth del 2018:
El contrato expiro en septiembre de 2021, Powership ha interrumpido sus suministros el 1 de octubre de 2021, por lo tanto la barcaza fue remolcada de nuevo a Turquia.
En febrero de 2022, Karpowership firmó su primer contrato con una empresa privada, el principal productor mundial de ferroníquel, SLN-Eramet.
Este es también el primer proyecto de la empresa en un país de ultramar de la UE.
Con una capacidad instalada de 200 MW, Karpowership ha estado suministrando el 15% de las necesidades de electricidad del país.
El buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega en 1998 y fue nombrado NORMAND VESTER y se unió a la Solstad Offshore ASA.
En 2010 cambió su bandera a la Isla de Man pero para la empresa Solstad Rederi AS y el buque fue utilizado como Operaciones de Recuperación de Petróleo.
El NORMAND VESTER fue finalmente adquirido en 2017 por Karpowership , una filial de Karadeniz Holding, con el propósito de convertirlo en una central eléctrica flotante.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova, completado en 2018 y botado bajo bandera liberiana.
Fue bautizado el nombre de KPS-54 BARIŞ BEY.
Como resultado del acuerdo firmado entre KarPowerShip y el Ministerio de Energía de Cuba en octubre de 2018', se establecieron dos buques de energía que suministrarán electricidad al país.
Los dos buques, Esra Sultan y Baris Bey, suministrarán energía a Cuba durante 51 meses.
Los buques llegaron a Cuba a principios de 2019, sobre el buque semi sumergible ZHEN HUA 33.
El KPS-54 BARIŞ BEY se instaló en La Boca, Cuba, y está suministrando energía a la ciudad y la fábrica de cemento mientras se renueva la antigua central eléctrica.
La modernización de la antigua central corre a cargo de Karadeniz Holding y estará inaguarada en 2 años.
Impresionante Barış Bey and Esra Sultan en Semi-Submersible
Construido en 1997 por Hyundai Heavy Industries Co Ltd Ulsan Corea del Sur como SKS TRENT para SKS OBO Holding Ltd (V.Ship Norway A/S Oslo Noruega como gestor), bandera de Bermudas.
2009 Transferido a SKS OBO Tankers A/S (Kristian Gerherd Jebsen Skipsrederi A/S Bergen como gerente), bandera Noruega.
En Enero de 2017 es vendido a Karpower Americas Company Limited (Karmarine Karadeniz Denizcilik ve Ticaret SA Estambul Turquía), bajo el pabellón de Monrovia, Liberia.
Nombrado como KARADENIZ POWERSHIP ELA SULTAN.
Se utilizaba como petrolero, para enviar combustible a las distintas centrales eléctricas flotantes, pero en 2018 la empresa decidió que cada país debía suministrar el combustible a las distintas centrales flotantes.
En enero de 2018 el petrolero fue vendido a una compañía de Chittagong, Bangladesh para ser despiezado, no desguazado.
En junio de 2018 el barco ya estaba despiezado y la empresa solo buscaba la proa y los tanques.
Llegó a Yalova Turquía a mediados de 2018 y lo transformaron en una central eléctrica flotante con una capacidad de generación de 80 MW.
En 2019 se completó y se lanzó con el nombre de KPS-62 ELA SULTAN.
El barco llegó a Cuba a principios de 2020, sobre el buque SUN RISE
KPS-62 ELA SULTAN llega en 2020, se instaló en La Boca, Cuba y está suministrando energía a la ciudad y a la fábrica de cemento mientras se renueva la antigua central eléctrica.
La modernización de la antigua central está siendo actualizada por Karadeniz Holding y estará inaguarada en 2 años.
Impresionante barcaza de generación de energía sobre un buque semisumergible
Construido como barcaza eléctrica por el astillero Sedef de Tuzla (Estambul) en 2013, fue rebautizado como KPS-9 FATMAGUL SULTAN en honor a la hermana del presidente de Karadeniz Holding.
Los buques de la clase Orca, con una capacidad máxima de 235 MW, tienen 140 metros de eslora y 42 metros de manga y están diseñados con la tecnología más avanzada.
El Powership zarpó de Turquía el 8 de febrero de 2013 rumbo al Líbano y llegó a su destino tras una semana de viaje.
En un periodo de tres años, al menos el 15% de las necesidades de electricidad del país se generan con la energía de nuestra flota.
El contrato expiraba en septiembre de 2021, mientras que Électricité du Liban debía a Karpowership pagos atrasados superiores a 100 millones de dólares. Powership ha interrumpido sus suministros el 1 de octubre de 2021.
En noviembre de 2021 llega a los astilleros Karmarine en Yalova, Turquía, el KPS-9 FATMAGUL SULTAN se somete a importantes mejoras, con la adición de nuevos generadores de energía.
Pasa a llamarse KPS-9 SUHEYLA SULTAN.
En enero de 2023 se envió a Cuba y llegó a La Habana en febrero.
Para reforzar las capacidades del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El buque Karadeniz Powership tiene una capacidad de generación de 240 megavatios, mientras que los otros, repartidos entre el puerto de Mariel y La Habana, generan en conjunto 500 MW.
El buque energético Erin Sultan de Karpowership, una de las empresas de la compañía energética turca Karadeniz Energy Group, fue construido en Italia en 1984.
El buque fue reconvertido en barco energético en 2014 en el astillero Sedef de Tuzla.
La central eléctrica de este buque de 23.990 toneladas brutas, 157,78 m de eslora y 30 m de manga consta de 6 grupos motogeneradores MAN 18V51/60 DF de doble combustible y la capacidad total del buque es de 110 MW.
En octubre de 2018, Karpowership firmó un contrato con el Ministerio de Energía de Cuba para desplegar 6 Powerships.
KPS ERIN SULTAN llega en 2020, se instaló en La Habana (Cuba) y está suministrando energía a la ciudad y al puerto mientras se renueva la antigua central eléctrica.
En 2022 muchos se preguntan por qué el KPS ERIN SULTAN no está en La Habana.
Porque la gran barcaza generadora de energía KPS-9 SUHEYLA SULTAN ya estaba trabajando allí.
El KPS ERIN SULTAN fue remolcado desde La Habana hasta su nueva ubicación en Santiago de Cuba
El KPS ERIN SULTAN sigue trabajando en Santiago de Cuba
Entregado el 26 de abril de 2002 a B&N Nordsjöfrakt, Skärhamn y fue nombrado FINNWOOD.
2005 Registrado para Rederi Ab Transatlantic.
2006 - 2007 Ampliado en Blohm & Voss, Hamburgo y Registrado a Longitude Shipping UK Ltd, Gotemburgo.
2008 08 05. Renombrado TRANSWOOD.
2016 01. Vendido a Karpowership Americas, Ltd, Estambul, Turquía. Colocado bajo bandera de Liberia, puerto base Monrovia.
Renombrado KPS-25 MEHMET BEY
En marzo de 2018, Karpowership firmó un contrato con la empresa de servicios públicos de electricidad de Mozambique, Electricidade de Mozambique (EdM), para desplegar un Powership de 125 MW.
Karpowership está operativo en Mozambique desde 2018 y trabaja con EdM para convertir las operaciones en GNL para mejorar el primer Proyecto de GNL a Energía en África Subsahariana a través de su propio activo de GNL (FSRU).
Karpowership ha estado suministrando el 10% de las necesidades totales de electricidad de Mozambique.
Desde hace unos años, el barco KPS-25 MEHMET BEY ha estado suministrando energía a la ciudad y al puerto.
Construido en 2007 como una barcaza pontón, fue convertido en un Powership en 2015 por el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul, Turquía.
El buque lleva el nombre de la hermana del presidente de Karadeniz Holding, KPS-10 Ayşegül Sultan .
Los Powerships de la clase Orca, con una capacidad máxima de 235 MW, tienen 140 metros de largo y 42 metros de ancho y están diseñados con la última tecnología.
Constan de motores de doble combustible, subestación de alto voltaje a bordo, almacenamiento de combustible a bordo y alojamiento a bordo. Con una profundidad de solo 3 metros, pueden ingresar fácilmente a los puertos de los países donde generarán energía.
El 27 de octubre de 2015, el Powership zarpó hacia Ghana después de una ceremonia de despedida celebrada en Tuzla, Estambul. Llegó a Ghana antes de lo previsto y entró en servicio en el puerto de Tema en diciembre de 2015.
A finales del 2018, termina su contrato en Ghana pasa por Turquía donde es actualizada y pasa a llamarse KPS-10 Esra Sultan
El barco pasó a llamarse Esra Sultan ya que se iba enviar al LIBANO y para no irritar a los chiítas locales, que tienen una actitud negativa hacia la esposa del profeta Aishi, conocida en transcripción turca como Aisegul.
Y la barcaza de generación de energía se envía al Líbano, pero solo funciona durante 6 meses.
A mediados de 2019, pasa por el astillero turco y se moderniza y se bautiza con su antiguo nombre KPS-10 Ayşegül Sultan.
En 2020, navega hacia Dakar, Senegal.
Karpowership está operativo en Senegal desde 2020 y ha estado suministrando el 20% de las necesidades totales de electricidad de Senegal. Karpowership también está trabajando con SENELEC para convertir la operación en GNL a energía y ya ha desplegado uno de sus activos de GNL, KAMROL LNGT África, en Senegal.
Construido en 2000 en el Astillero Dalian, Dalian (China) para Explorer One Shipping Co. SA, llamado CEC ATLAS , bandera de Bahamas.
Increíble en 10 años el pobre barco fue renombrado 9 veces sino me creen miren:
El ultimo renombramiento fue en marzo de 2011, HR INTONATION , Beluga Shg. GmbH & Co. KG MS Intonation, bajo bandera de Antigua, Propiedad y gestión de Hammonia Reederei, Hamburgo, Alemania.
A finales de 2015, la empresa turca Karpowership adquirió el buque de carga general y se convirtió en un Powership en el Astillero Sedef en Tuzla (Estambul), con una capacidad de generación de 125 MW.
Renombrado KPS-23 YASİN BEY.
El 13 de noviembre de 2016, el buque zarpó hacia Ambon, Indonesia, para suministrar electricidad a la red eléctrica de Ambon durante cinco años.
KPS-23 YASİN BEY en 2020 en Ambon, Indonesia, imagen de Google Earth
A mediados de 2022 llega al astillero de Yalova, Turquía, donde se moderniza.
En 2023 se envía a Dakar, Senegal, para generar o agregar más energía.
Karpowership está operativo en Senegal desde 2020 y ha estado suministrando el 20% de las necesidades totales de electricidad de Senegal. Karpowership también está trabajando con SENELEC para convertir la operación en GNL a energía y ya había desplegado uno de sus activos de GNL, KAMROL LNGT África, en Senegal.
KPS-23 YASİN BEY, Cruce del estrecho de los Dardanelos
Ahora que publique este barco me acorde de esto que dijo mi amigo Master:
Google_Master Escribió:
Me ha llamado la atención que la compañía en la mayoría de los casos compra barcos de segunda mano y los reconvierte. Además de tipos muy diferentes, con lo que el resultado es muy anárquico.
Este barco fue construido en China, porque sale mas barato que hacerlo en Europa y fue pedido por una compañía Alemana
Aquí viene lo interesante de este barco, resulta que en 10 años fue renombrado 9 veces y vendido 5 veces y solo trabajo para 2 compañías.
COMO QUE FUE VENDIDO 5 VECES Y TRABAJO SOLO PARA 2 COMPAÑIAS.
Si los alemanes se vendían el barco entre ellos y le cambiaban el nombre.
NO LES PARECE MEDIO RARO?
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ahora que publique este barco me acorde de esto que dijo mi amigo Master:
Google_Master Escribió:
Me ha llamado la atención que la compañía en la mayoría de los casos compra barcos de segunda mano y los reconvierte. Además de tipos muy diferentes, con lo que el resultado es muy anárquico.
Este barco fue construido en China, porque sale mas barato que hacerlo en Europa y fue pedido por una compañía Alemana
Aquí viene lo interesante de este barco, resulta que en 10 años fue renombrado 9 veces y vendido 5 veces y solo trabajo para 2 compañías.
COMO QUE FUE VENDIDO 5 VECES Y TRABAJO SOLO PARA 2 COMPAÑIAS.
Si los alemanes se vendían el barco entre ellos y le cambiaban el nombre.
NO LES PARECE MEDIO RARO?
Probablemente un tema fiscal. Si que huele mal.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ahora que publique este barco me acorde de esto que dijo mi amigo Master:
Google_Master Escribió:
Me ha llamado la atención que la compañía en la mayoría de los casos compra barcos de segunda mano y los reconvierte. Además de tipos muy diferentes, con lo que el resultado es muy anárquico.
Este barco fue construido en China, porque sale mas barato que hacerlo en Europa y fue pedido por una compañía Alemana
Aquí viene lo interesante de este barco, resulta que en 10 años fue renombrado 9 veces y vendido 5 veces y solo trabajo para 2 compañías.
COMO QUE FUE VENDIDO 5 VECES Y TRABAJO SOLO PARA 2 COMPAÑIAS.
Si los alemanes se vendían el barco entre ellos y le cambiaban el nombre.
NO LES PARECE MEDIO RARO?
Probablemente un tema fiscal. Si que huele mal.
Pues claro que es un tema fiscal y muchas compañías son fantasma, no en este caso.
Pero bueno ahora el barco se modernizo y se usa generar energía o electricidad y muchas personas tienen luz gracias a este barco!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El buque de suministro de plataformas, construido por Vard Soviknes - Sovik, Noruega en 1992.
Fue nombrado MAERSK PUNCHER y se unió a la flota de Maersk Supply Service en 1993.
En 2016, Maersk Supply vendió dos de sus buques remolcadores de suministro de anclas (AHTS) a Karadeniz de Turquía.
Jørn Madsen, director ejecutivo de Maersk Supply Service, dijo a Splash la semana pasada: "La gran mayoría de los buques que estamos desinvirtiendo serán reciclados o modificados por sus nuevos propietarios para competir fuera del mercado de OSV".
Karadeniz ha estado muy activo en el mercado de compra-venta este año, y ha comprado al menos dos buques para convertirlos en plantas de energía flotantes.
El MAERSK PUNCHER se convirtió en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el Astillero Hat-San en Altinova, Yalova.
En 2017 se completó y se botó bajo el nombre de KPS-45 FARUK BEY.
En 2018, Karpowership firmó un contrato de 5 años con el gobierno de Gambia y se despachó el buque KPS-50 KORAY BEY y KPS-45 FARUK BEY.
En 2021, el KPS-45 FARUK BEY regresa a Yalova, Turquía.
En 2022 se envía a Abiyán, Costa de Marfil, ya que la barcaza eléctrica KPS-9 SUHEYLA SULTAN (ex Fatmagül Sultan) sale hacia Cuba después de terminar su trabajo.
El barco de la línea eléctrica no es visible, debido a la nubosidad o errores en el mapa.
Miren esto:
Pero el barco esta ahí ya que en enero de 2022, Karpowership firmó un contrato con el Estado de Costa de Marfil para generar 100 MW de electricidad por un período de 3 años.
Y para renovar su antigua central eléctrica.
Karpowership está operativa en Abiyán desde 2022 y suministra el 7,5% de las necesidades totales de electricidad de Costa de Marfil.
Fue construida por el Astillero Fincantieri Marghera en Venecia, Italia con el número de astillero 305 como portabarcazas (LASH carrier) en abril de 1984.
Como NIKOLAY MARKIN para Ucrania Denube Shipping Co Izmail Ucrania URSS.
1992 Vendido/Transferido a Danube Express Co Ltd Valletta Malta,
Rebautizado como DANUBE EXPRESS.
1998 Vendido a Smit Shuttle Express Ltd Valletta Malta, rebautizado como SMIT ENTERPRISE.
2000 Vendido/Transferido a Smith International Singapore Pte Ltd Singapur.
2001 Vendido/Transferido a Smith International Eminent Carrier NV Nassau Bahamas.
2003 Vendido a Dockwise Enterprise BV (Angelo Eastern UK Ltd Glasgow como gerente) Willemsted Antillas Holandesas, rebautizado como ENTERPRISE .
El portabarcazas original se convirtió en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul, como el quinto de la flota. El buque rebautizado como Karadeniz Powership İrem Sultan o
KPS-26 IREM SULTAN , está registrado bajo bandera liberiana y tiene su puerto base en Monrovia.
En octubre de 2011, el Powership zarpó hacia Basora, Irak, donde suministró electricidad a alrededor de un millón de residentes allí en un lapso de tres años.
Dos buques de la flota, MV Karadeniz Powership Doğan Bey (126 MW) y MV Karadeniz Powership Rauf Bey (180 MW), ya estaban estacionados en Irak para superar la escasez de energía.
En noviembre de 2015, Karpowership obtuvo un contrato para suministrar electricidad a Zambia, un país sin salida al mar, a través de líneas de transmisión interconectadas transfronterizas a través de Mozambique y Zimbabue. Powership
En marzo de 2018, tras la finalización del contrato con Zambia, Karpowership firmó un nuevo contrato con la empresa de servicios públicos de electricidad de Mozambique, Electricdade de Mozambique (EdM) para suministrar 48 MW de energía de carga base durante 5 años.
En noviembre de 2022 fue estacionado en La Habana, Cuba.
En 2023 fue enviado a República Dominicana, Karpowership firmó su primer proyecto en República Dominicana en el último trimestre de 2022 para generar 180 MW de electricidad en República Dominicana.
La compañía está operativa en Azua desde 2023.
Estamos en República Dominicana con 2 barcos de energía que son:
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