Fue construida por el Astillero Fincantieri Marghera en Venecia, Italia con el número de astillero 305 como portabarcazas (LASH carrier) en abril de 1984.
Como NIKOLAY MARKIN para Ucrania Denube Shipping Co Izmail Ucrania URSS.
1992 Vendido/Transferido a Danube Express Co Ltd Valletta Malta,
Rebautizado como DANUBE EXPRESS.
1998 Vendido a Smit Shuttle Express Ltd Valletta Malta, rebautizado como SMIT ENTERPRISE.
2000 Vendido/Transferido a Smith International Singapore Pte Ltd Singapur.
2001 Vendido/Transferido a Smith International Eminent Carrier NV Nassau Bahamas.
2003 Vendido a Dockwise Enterprise BV (Angelo Eastern UK Ltd Glasgow como gerente) Willemsted Antillas Holandesas, rebautizado como ENTERPRISE .
El portabarcazas original se convirtió en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul, como el quinto de la flota. El buque rebautizado como Karadeniz Powership İrem Sultan o
KPS-26 IREM SULTAN , está registrado bajo bandera liberiana y tiene su puerto base en Monrovia.
En octubre de 2011, el Powership zarpó hacia Basora, Irak, donde suministró electricidad a alrededor de un millón de residentes allà en un lapso de tres años.
Dos buques de la flota, MV Karadeniz Powership DoÄŸan Bey (126 MW) y MV Karadeniz Powership Rauf Bey (180 MW), ya estaban estacionados en Irak para superar la escasez de energÃa.
En marzo de 2018, tras la finalización del contrato con Zambia, Karpowership firmó un nuevo contrato con la empresa de servicios públicos de electricidad de Mozambique, Electricdade de Mozambique (EdM) para suministrar 48 MW de energÃa de carga base durante 5 años.
En noviembre de 2022 fue estacionado en La Habana, Cuba.
En 2023 fue enviado a República Dominicana, Karpowership firmó su primer proyecto en República Dominicana en el último trimestre de 2022 para generar 180 MW de electricidad en República Dominicana.
La compañÃa está operativa en Azua desde 2023.
Estamos en República Dominicana con 2 barcos de energÃa que son:
Construido en 1996 por Hyundai Heavy Industries Co Ltd Ulsan Corea del Sur como SKS TANA para Obo Ship Two Ltd, bandera Bermudas.
1997 Transferido a SKS Obo Holding Ltd, bandera Noruega.
2008 Nuevo gerente: SKS Obo & Tankers AS, bandera Noruega.
2016 Vendido a Karpower Americas Company Limited (Karmarine Karadeniz Denizcilik ve Ticaret SA Estambul TurquÃa como gerente), bandera Monrovia Liberia.
Renombrado KARADENIZ POWERSHIP ESRA SULTAN.
Fue utilizado como petrolero, para enviar combustible a las distintas plantas de energÃa flotantes.
En 2017 la compañÃa decidió que cada paÃs debÃa suministrar combustible a las distintas plantas de energÃa flotantes.
En octubre de 2017 el petrolero fue vendido a una compañÃa de Bangladesh para ser desguazado en parte, ya que la Karademiz solo querÃa la proa y los tanques.
En 2019 se completó y se botó bajo el nombre de KPS-60 ELA SULTAN
Los 2 barcos de generación de energÃa el KPS-54 BARIÅž BEY y el KPS-60 ESRA SULTAN llegaron a Cuba a principios de 2019, encima del barco ZHEN HUA 33.
El KPS-60 ESRA SULTAN en 2023 fue enviado a República Dominicana
Karpowership firmó su primer proyecto en República Dominicana en el último trimestre de 2022 para generar 180 MW de electricidad en República Dominicana.
La compañÃa está operativa en Azua desde 2023.
Estamos en República Dominicana con 2 powerships que son el:
KPS-26 IREM SULTAN y KPS-60 ESRA SULTAN
Impresionante KPS-60 ESRA SULTAN sobre un buque Semi sumergible
Karadeniz Holding envÃa el KPS-60 ESRA SULTAN y el KPS-26 IREM SULTAN a República Dominicana y personal para modernizar las plantas de energÃa en tierra.
Precisamente estos dÃas ha salido la noticia de que estos barcos están ayudando a paliar la grave crisis de electricidad de Cuba. El sistema cubano está colapsado y los cortes de luz son continuos.
Esta solución tampoco es definitiva, es poner paños calientes al enfermo.
El mayor problema es que apenas tienen combustible ya que no tienen divisas para pagarlo (incluso a los paÃses "amigos"), con lo que estos barcos tampoco pueden funcionar sin el.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Precisamente estos dÃas ha salido la noticia de que estos barcos están ayudando a paliar la grave crisis de electricidad de Cuba. El sistema cubano está colapsado y los cortes de luz son continuos.
Esta solución tampoco es definitiva, es poner paños calientes al enfermo.
El mayor problema es que apenas tienen combustible ya que no tienen divisas para pagarlo (incluso a los paÃses "amigos"), con lo que estos barcos tampoco pueden funcionar sin el.
Te acuerdas que yo les explique como es esto de la Karadeniz Holding o Karpowership y les hice un ejemplo que fue este:
Gally Escribió:
Bueno de paso aprovecho para comentarles como estos de la karademiz Holding trabajan, pero se los voy a comentar con un ejemplo:
Primero necesitamos un pais y voy a inventar unoNARNIA, y segundo precisamos la empresa de energia ESTATAL de NARNIA y la vamos a nombrarNARNIA ELECTRICITY.
En NARNIA resulta que se corta la luz cada 8 o 9 horas por 30 min ya que tienen que apagar la central electrica por sobrecalenamiento.
El presidente de NARNIA furioso ya que se corta la luz a cada rato, llama al JEFE de NARNIA ELECTRICITY y le pregunta que pasa que se corta la luz a cada rato?
Y este le responde mire señor presidente tenemos una central electrica hecha en 1960, es vieja y obsoleta.
Y el presidente responde que me recomienda que haga?
Sr presidente hay que hacer una central nueva pero eso llevaria entre 1 o 2 años.
Y el presidente responde pero si hacemos una central nueva, en esos 2 años se va a seguir cortando la luz como ahora?
Claro sr presidente, los unicos que nos pueden ayudar son los de Karademiz Holding.
Y el presidente responde que es KARADEMIZ HOLDING?
Mire sr presidente la Karademiz holding es un consorcio de empresas y que hacen estos es facil miden el consumo de electricidad que tenemos si gastamos 400 KWS traen 2 o 3 barcos que generen mas de esa cantidad y los conectan a la red electrica y asà no hay cortes de energia, estos serian los Powership, esa seria la fase uno, luego en la fase 2 ya entran los de la Katerpowership y estos te modernizan la central electrica o te crean una nueva, eso si usted sr presidente quiere pagar.
Y el presidente responde listo entendido.
NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO
El presidente de NARNIA, firma un acuerdo con KARADEMIZ HOLDING por el lapso de 3 años para que estos traigan 3 barcos Powership y que estos creen una nueva central electrica pero a GNL.
LLegan los barcos Powership a NARNIA, estos se conectan a la red electrica, y pasan a ser estos barcos la central electrica, la vieja central electrica se apaga para siempre y ahà llegan los de la katerpowership, que traen todo en barco para armar una nueva central electrica en suelo.
Se termina la central electrica en suelo la ponen en marcha la conectan a la red, se desconectan los Powership estos vuelven a turquia.
Y NARNIA queda con central elecrica nueva.
Bueno a ese ejemplo se los hice pensando en el caso CUBA, pero estos con pocos fondos solo tienen para la fase 1 es decir pagar los barcos generadores y un poco de petróleo a Venezuela.
Que este de a poco le va enviando menos.
Pero lo raro es que van como 200 tipos a votar a la ONU para levantar el BLOQUEO A CUBA y todos a Favor de levantar el Bloqueo a Cuba y los 2 que votaron de seguir el BLOQUEO fueron Estados Unidos e Israel.
Entonces para que esta ONU, PARA MI NO SIRVE PARA NADA!!
Es llamativo como acabas convirtiendo una noticia concreta en una alegato polÃtico.
En todo caso, me hace gracia que digas que la ONU no sirve para nada... Es el mismo argumento de Israel.
No hace falta desmontar la ONU, se puede crear cualquier otra organización "que funcione" sin desmontar la anterior. Pertenecer a la ONU no es excluyente de pertenecer a ninguna otra organización supranacional.
En todo caso esto no tiene nada que ver con el tema de los barcos.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Fue construida por el astillero Valmet Oy Vuosaari en Helsinki (Finlandia) con el número de astillero 315 como portabarcazas (LASH carrier) y fue bautizado como PAVEL ANTOKOLSKY, propiedad de la URSS (Soviet Danube Sg Co), bandera rusa.
1992 - Transferido a la ucraniana Danube Sg Co, mismo nombre, bandera ucraniana.
1999 - Vendido a Smit International Singapore Pte Ltd, rebautizado SMIT EXPLORER , bandera de Singapur.
2001 - Nuevo propietario Smit International Eminent Carriers NV, mismo nombre SMIT EXPLORER, bandera de Bahamas.
2003 - Vendido a Dockwise Sg BV, rebautizado EXPLORER, pero con bandera de las Antillas Holandesas.
2008 - Nuevo gestor Dockwise Explorer BV, mismo nombre, bandera Antillas Holandesas.
2011 - Vendido a Karmarine Karadeniz Denizcilik - Estambul, TurquÃa
El originalmente portaaviones fue convertido en un Powership en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul.
Fue rebautizado como KPS-21 ZEYNEP SULTAN.
El 27 de octubre de 2015, el Powership zarpó hacia Yakarta, Indonesia, partiendo de Estambul tras una ceremonia de despedida.
El Karadeniz Powership Zeynep Sultan llegó a Yakarta a finales de noviembre de 2015 y navegó hasta Amurang, donde estaba ayudando a resolver los perennes cortes de energÃa en el norte de Sulawesi.
Construido en 1997 por Hyundai Heavy Industries Co Ltd Ulsan Corea del Sur como SKS TAGUS para SKS Obo Holding Ltd, bandera Bermudas.
2008 Nuevo gerente: SKS Obo & Tankers AS, bandera Noruega.
2016 Vendido a Karpower Americas Company Limited (Karmarine Karadeniz Denizcilik ve Ticaret SA Estambul TurquÃa como gerente), bandera Monrovia Liberia.
En 2017 la compañÃa decidió que cada paÃs debÃa suministrar combustible a las distintas plantas de energÃa flotantes.
En mayo de 2017 el petrolero fue vendido para ser desguazado, no desguazado, y la compañÃa solo buscaba la proa y los tanques.
Llegó a Yalova TurquÃa a principios de 2018 y lo transformaron en una planta de energÃa flotante con una capacidad de generación de 120 MW.
Es llamativo como acabas convirtiendo una noticia concreta en una alegato polÃtico.
En todo caso, me hace gracia que digas que la ONU no sirve para nada... Es el mismo argumento de Israel.
No hace falta desmontar la ONU, se puede crear cualquier otra organización "que funcione" sin desmontar la anterior. Pertenecer a la ONU no es excluyente de pertenecer a ninguna otra organización supranacional.
Master no es polÃtica es GEOPOLITICA, saludos
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Jue, 21-11-2024 9:19, editado 1 vez
Construido en 1996 por Hyundai Heavy Industries Co Ltd Ulsan Corea del Sur como SKS TYNE para Obo Ship One Ltd, bandera Bermudas.
En 1997 fue transferido a SKS Obo Holding Ltd, bandera Noruega.
2008 Nuevo gerente: SKS Obo & Tankers AS, bandera Noruega.
2016 Vendido a Karpower Americas Company Limited (Karmarine Karadeniz Denizcilik ve Ticaret SA Estambul TurquÃa como gerente), bandera Monrovia Liberia.
Renombrado KARADENIZ POWERSHIP EROL BEY y fue utilizado como petrolero, para enviar combustible a las distintas plantas de energÃa flotantes.
En 2017 la compañÃa decidió que cada paÃs debÃa suministrar combustible a las distintas plantas de energÃa flotantes, por lo tanto en enero de 2018 el petrolero fue vendido para ser desguazado, no desguazado por completo ya que la compañÃa solo buscaba la proa y los tanques.
Construido en 2001 por Nippon Kokan KK Tsu, Japón; como LOWLAND TRADER; para Daiichi Chou Marine SA (Victoria Shipmanagement Inc Manila Filipinas como gerente) Bandera de Panamá.
En noviembre de 2015, la compañÃa turca Karadeniz acaba de comprar a Nisshin Shipping el Nisshin Trader (172,500 dwt, construido en 2001) por $9.3 millones
El buque fue nombrado provisionalmente KPS ONUR SULTAN en enero de 2016.
El buque llegó al astillero HAT-SAN en marzo de 2016, aquà se convirtió en un Powership, pero conversión tomó más tiempo de lo esperado y finalmente se completó en 2019.
Lanzado y renombrado: KPS-16 ORHAN ALI KHAN, el Powership permanece inactivo en el astillero Yalova en TurquÃa.
Construido en 2001 por Nkk Tsu Works - Tsu, Japón como KOHIOHSÃN; para Toyo Sangyo - Imabari, Japón, Bandera de Panamá.
En noviembre de 2015, la empresa turca Karadeniz acaba de comprar Kohyohsan, 172.564 tdw, 87.493 GT, IMO 9198252, registrado en Panamá, construido en 2001 por Nippon Kokan KK, Tsu (Japón). Desde Erica Navigation por 5,2 millones de dólares.
El buque llegó al astillero HAT-SAN a mediados de 2016, aquà se convirtió en un Powership, la conversión tomó más tiempo de lo esperado y finalmente se completó en en 2020.
Lanzado como: KPS-15 SULTÃN ORKA, el Powership permanece inactivo en el astillero Yalova en TurquÃa.
2 Barcos mas de la Karadeniz Holding o Karpowership publicado a mi estilo.
Bueno otro tema que estoy manteniendo, va tengo como 30 temas que yo solito estoy manteniendo y con el internet malo, la compu que no ayuda y yo trabajando, NO SE PUEDEN QUEJAR!!!
PORQUE NO ME DAN LA LLAVE DEL FORO, ME NOMBRAN COMO MOD, si uno publica aca y se comenta solo y si tube que armar un Pajaro Dron PARA QUE ME CONSTESTE ALGUIEN, QUE DEMENCIA!!!
Yo Gallly como MOD, el Gran Jose Luis como ADMIN
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
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