Fue construida por el astillero Valmet Oy Vuosaari en Helsinki (Finlandia) con el número de astillero 315 como portabarcazas (LASH carrier) y fue bautizado como PAVEL ANTOKOLSKY, propiedad de la URSS (Soviet Danube Sg Co), bandera rusa.
1992 - Transferido a la ucraniana Danube Sg Co, mismo nombre, bandera ucraniana.
1999 - Vendido a Smit International Singapore Pte Ltd, rebautizado SMIT EXPLORER , bandera de Singapur.
2001 - Nuevo propietario Smit International Eminent Carriers NV, mismo nombre SMIT EXPLORER, bandera de Bahamas.
2003 - Vendido a Dockwise Sg BV, rebautizado EXPLORER, pero con bandera de las Antillas Holandesas.
2008 - Nuevo gestor Dockwise Explorer BV, mismo nombre, bandera Antillas Holandesas.
2011 - Vendido a Karmarine Karadeniz Denizcilik - Estambul, Turquía
El originalmente portaaviones fue convertido en un Powership en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul.
Fue rebautizado como KPS-21 ZEYNEP SULTAN.
El 27 de octubre de 2015, el Powership zarpó hacia Yakarta, Indonesia, partiendo de Estambul tras una ceremonia de despedida.
El Karadeniz Powership Zeynep Sultan llegó a Yakarta a finales de noviembre de 2015 y navegó hasta Amurang, donde estaba ayudando a resolver los perennes cortes de energía en el norte de Sulawesi.
Karpowership se enorgullece de ser parte del sector energético brasileño y de contribuir a la generación y eficiencia energética del país.
En Brasil desde 2022, el principal proyecto de la compañía en el país es la implantación y operación de 4 centrales térmicas flotantes y una unidad flotante de almacenamiento y regasificación de gas (FSRU) (GNL).
Los buques están anclados en la bahía de Sepetiba, en la ciudad de Itaguaí, Río de Janeiro, y tienen una capacidad instalada total de 560 MW.
El proyecto está 100% concluido y comenzó a operar en septiembre de 2022, poniéndolo totalmente a disposición del sistema energético brasileño. Las centrales generan energía limpia y confiable utilizando gas natural. La energía generada pasa por 41 torres de transmisión y llega a los hogares de miles de brasileños.
En Google Maps no se ven los barcos, si usan el KMZ de GOOGLE EARTH, SI SE VEN!!
Construido en 1997 por Hyundai Heavy Industries Co Ltd Ulsan Corea del Sur como SKS TAGUS para SKS Obo Holding Ltd, bandera Bermudas.
2008 Nuevo gerente: SKS Obo & Tankers AS, bandera Noruega.
2016 Vendido a Karpower Americas Company Limited (Karmarine Karadeniz Denizcilik ve Ticaret SA Estambul Turquía como gerente), bandera Monrovia Liberia.
En 2017 la compañía decidió que cada país debía suministrar combustible a las distintas plantas de energía flotantes.
En mayo de 2017 el petrolero fue vendido para ser desguazado, no desguazado, y la compañía solo buscaba la proa y los tanques.
Llegó a Yalova Turquía a principios de 2018 y lo transformaron en una planta de energía flotante con una capacidad de generación de 120 MW.
Llegado a Yalova Turquía en diciembre de 2018, el propósito de esta estructura marina, que es una planta de energía flotante, es generar electricidad en alta mar. Generará 120 MW de electricidad con generadores diésel de 6 piezas. El astillero HAT-SAN ha completado con éxito la producción en noviembre de 2020.
En 2020 se completó y botó bajo el nombre de KPS-2 YURDANUR SULTAN y en 2022 se envió a Brasil..
En Brasil desde 2022, el principal proyecto de la empresa en el país es la implementación y operación de 4 plantas de energía térmica flotantes y una unidad flotante de almacenamiento y regasificación de gas (FSRU) (GNL).
Los buques están anclados en la bahía de Sepetiba, en la ciudad de Itaguaí, Río de Janeiro, y tienen una capacidad instalada total de 560 MW.
Las Powerships son instalaciones de ciclo combinado altamente eficientes y totalmente integradas que pueden implementarse casi de inmediato y, por lo tanto, no requieren infraestructura terrestre con alto contenido de carbono. Pueden "desenchufarse" y reinstalarse en otro lugar, con un impacto ambiental mínimo después del desmantelamiento.
KPS-2 YURDANUR SULTAN estacionado en Brasil
En Google Maps no se ven los barcos, si usan el KMZ de GOOGLE EARTH, SI SE VEN!!
Es llamativo como acabas convirtiendo una noticia concreta en una alegato político.
En todo caso, me hace gracia que digas que la ONU no sirve para nada... Es el mismo argumento de Israel.
No hace falta desmontar la ONU, se puede crear cualquier otra organización "que funcione" sin desmontar la anterior. Pertenecer a la ONU no es excluyente de pertenecer a ninguna otra organización supranacional.
Master no es política es GEOPOLITICA, saludos
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Jue, 21-11-2024 9:19, editado 1 vez
Construido en 1996 por Hyundai Heavy Industries Co Ltd Ulsan Corea del Sur como SKS TYNE para Obo Ship One Ltd, bandera Bermudas.
En 1997 fue transferido a SKS Obo Holding Ltd, bandera Noruega.
2008 Nuevo gerente: SKS Obo & Tankers AS, bandera Noruega.
2016 Vendido a Karpower Americas Company Limited (Karmarine Karadeniz Denizcilik ve Ticaret SA Estambul Turquía como gerente), bandera Monrovia Liberia.
Renombrado KARADENIZ POWERSHIP EROL BEY y fue utilizado como petrolero, para enviar combustible a las distintas plantas de energía flotantes.
En 2017 la compañía decidió que cada país debía suministrar combustible a las distintas plantas de energía flotantes, por lo tanto en enero de 2018 el petrolero fue vendido para ser desguazado, no desguazado por completo ya que la compañía solo buscaba la proa y los tanques.
Llegado a Yalova Turquía en diciembre de 2018, el propósito de esta estructura marina, que es una planta de energía flotante, es generar electricidad en alta mar. Generará 240 MW de electricidad con generadores diésel de 8 piezas. El astillero HAT-SAN ha completado con éxito la producción en noviembre de 2020.
En 2020 se completó y botó bajo el nombre KPS-8 OSMAN BEY y en 2022 fue enviado a Brasil.
Karpowership se enorgullece de ser parte del sector energético brasileño y de contribuir a la generación y eficiencia energética del país.
El proyecto está 100% completado y comenzó a operar en septiembre de 2022, lo que lo pone totalmente a disposición del sistema energético brasileño. Las plantas de energía generan energía limpia y confiable utilizando gas natural. La energía generada pasa por 41 torres de transmisión y llega a los hogares de miles de brasileños.
KPS-8 OSMAN BEY
En Google Maps no se ven los barcos, si usan el KMZ de GOOGLE EARTH, SI SE VEN!!
Fue construida en 2010 como barcaza no autopropulsada en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul para Karmarine Karadeniz.
Fue nombrada Lamnalco 2. Después de trabajar varios años en Sicilia como barcaza, en 2017 el remolcador KPS ARDA BEY, la remolcó a su nuevo destino Yalova, Turquía.
En 2018 la barcaza llegó al Astillero HAT-SAN para ser convertida en un buque motor de clase Mermaid de 125 MW, para Karadeniz Powership.
Fue terminado a mediados de 2019 y nombrado KPS-61 FILIZ SULTAN
No se utilizó para nada, recién a principio del 2023 fue enviado a Brasil.
Karpowership se enorgullece de ser parte del sector energético brasileño y de contribuir a la generación y eficiencia energética del país.
Los buques están anclados en la bahía de Sepetiba, en la ciudad de Itaguaí, Río de Janeiro, y tienen una capacidad instalada total de 560 MW.
KPS-61 FILIZ SULTAN, lanzamiento,
En Google Maps no se ven los barcos, si usan el KMZ de GOOGLE EARTH, SI SE VEN!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro