El buque fue construido como MAERSK FORWARDER en 1992 en el astillero noruego Ulstein Verft en Ulstein para el Danish Maersk Group.
Estaba destinado a ser utilizado en el campo del petróleo y el gas y tenía que realizar las funciones de un buque de suministro en alta mar.
En 2016, el barco se vendió a Karadeniz Holding de Turquía, que a fines de la década de 2000 comenzó la formación de la primera flota mundial de centrales eléctricas flotantes.
El barco se convirtió en Sedef Shipyard, Estambul, en un barco de potencia, con una capacidad de generación de 40 MW.
Renombrado KPS-52 NEZİH BEY.
La primera tarea de Nezih Bey fue trabajar bajo un contrato con la compañía eléctrica estatal indonesia PT Perusahaan Listrik Negara.
En junio de 2018, el barco llegó a Amurang, Indonesia, donde se unió al KPS-21 ZEYNEP SULTAN.
A finales de 2022, el Powership regresa al astillero Yalova en Turquía y permanece allí.
Hay mas barcos de la Karadeniz Holding o Karpowership!!
Yo les dije que les iba a publicar todos los barco de esta compañía o empresa.
Como me gustaría si el amigo Google_Master para mi Antonio, ya que anduvo por Turquía y si saco fotos de alguno de estos barcos, que las publique aquí seria para mi un placer y un orgullo.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Por Yalova pase yo en Navidad (justo por ese puente) y me acorde de este hilo.
Gracias por traérnoslo.
Mira que bueno, alcanzaste a ver algún barco de estos.
Y ahí dijiste esos son los famosos barcos que con los que tanto hincha el Gally
No estoy seguro. Había muchísimos barcos y edificios que tapaban a veces la vista. Pase por la autopista O-5 que une Estambul con el sur de Turquía por la Costa Oeste.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Por Yalova pase yo en Navidad (justo por ese puente) y me acorde de este hilo.
Gracias por traérnoslo.
Mira que bueno, alcanzaste a ver algún barco de estos.
Y ahí dijiste esos son los famosos barcos que con los que tanto hincha el Gally
No estoy seguro. Había muchísimos barcos y edificios que tapaban a veces la vista. Pase por la autopista O-5 que une Estambul con el sur de Turquía por la Costa Oeste.
Entiendo si ahí hay como 5 o 6 astilleros y va estar llenos de barcos, mas los 2 que desguazan barcos, eso es lo que yo se.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Entregado por Stocznia Gdynia S.A., Gdynia / Poland (Yard no 8222/1), en diciembre de 2001.
Nombrado FINNFIGHTER para Propiedad de NEDD Investment, Bandera Sueca.
Desde el 12/2005 FINNFIGHTER, Propiedad de Transatlantic Shipping AB, bandera sueca.
En 2009 renombrado TRANSFIGHTER Propiedad de Transatlantic Shipping AB, bandera de Gibraltar.
Vendido el 11/2016 a Propiedad de Trans Fjord Pte Ltd. Y continúa como TRANSFIGHTER, Bandera de Malta.
Vendido el 02/2017 a Propiedad de Sea-Cargo Salta AS. Y continúa como TRANSFIGHTER, Bandera de Bahamas.
Vendido el 03/2023 a Propiedad de Karpowershipyard Rauf Bey Co. Nombrado KARADENIZ POWERSHIP EMRE BEY, Bandera de Liberia.
El proyecto Karadeniz Powership Emre Bey, en el que Sedef Shipyard , uno de los astilleros más grandes de Turquía, transformó el buque de carga Ro-Ro comprado por Karadeniz Powership en un barco de energía, se completó a fines de junio de 2024.
Renombrado KPS-27 EMRE BEY.
En Julio de 2024 el Barco Generador de Energía llamado KPS-27 EMRE BEY, sale de los Astilleros de Sedef, Turquia y va a su destino que es Guayaquil, Ecuador.
El KPS-27 EMRE BEY llegó a Guayaquil el pasado 12 de agosto, pero su entrada en operación se retrasó debido a problemas en el anclaje y desplazamientos por las corrientes del río y los cambios de marea.
Ya a partir de mediados de septiembre del 2024 ya el barco esta generando Energía en Ecuador.
El gobierno de Ecuador inició las pruebas de generación eléctrica en la barcaza flotante KPS-27 EMRE BEY, contratada a la empresa turca Karpowership para enfrentar la actual crisis energética del país.
Este proceso, que empezó el 8 de septiembre de 2024 en Guayaquil, es parte de una serie de medidas implementadas por el presidente Daniel Noboa y su administración con el propósito de evitar los cortes de electricidad y fortalecer al sistema energético nacional durante la crisis que ya ha provocado distintos periodos de racionamientos.
Son 101.3 megavatios de energía que la barcaza de generación eléctrica Emre Bey comenzó a entregar a Ecuador, en la fase experimental, desde la noche de este 12 de septiembre de 2024.
Con esto, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) comprobará que los motores y demás equipos trabajen de manera correcta y, una vez que se determine que estas hayan sido satisfactorias, la planta comenzará a operar de manera comercial.
El lugar esto es importante el KPS-27 EMRE BEY se anclará cerca de muelles en desuso perteneciente a Termoguayas, en medio de un 'cementerio' de generación termoeléctrica de cuatro barcazas en abandono, cuya deriva ha ocasionado incluso choques contra los puentes peatonales de la isla Santay (entre Guayaquil y Durán).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro