KPS-27 EMRE BEY 🗺️ Foro de Ingenieria 🗺️

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Karadeniz Holding o Karpowership

Foro de Ingenieria Foro de Ingenieria: Explorar con Google Earth obras de ingeniería: puentes, edificios, construcciones civiles, centrales eléctricas, presas...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 4 - Tema con 83 Mensajes y 18223 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Ingenieria Ver más mensajes sobre KPS-27 EMRE BEY 🗺️ Foro de Ingenieria en el foro
Autor Mensaje ⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3268
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: KPS-27 EMRE BEY

Publicado:
KPS-27 EMRE BEY - Foro de Ingenieria

KPS-27 EMRE BEY (IMO: 9216626)


KPS-27 EMRE BEY - Foro de Ingenieria

Entregado por Stocznia Gdynia S.A., Gdynia / Poland (Yard no 8222/1), en diciembre de 2001.

KPS-27 EMRE BEY - Foro de Ingenieria

Nombrado FINNFIGHTER para Propiedad de NEDD Investment, Bandera Sueca.

Desde el 12/2005 FINNFIGHTER, Propiedad de Transatlantic Shipping AB, bandera sueca.

En 2009 renombrado TRANSFIGHTER Propiedad de Transatlantic Shipping AB, bandera de Gibraltar.

KPS-27 EMRE BEY - Foro de Ingenieria

Vendido el 11/2016 a Propiedad de Trans Fjord Pte Ltd. Y continúa como TRANSFIGHTER, Bandera de Malta.

Vendido el 02/2017 a Propiedad de Sea-Cargo Salta AS. Y continúa como TRANSFIGHTER, Bandera de Bahamas.

Vendido el 03/2023 a Propiedad de Karpowershipyard Rauf Bey Co. Nombrado KARADENIZ POWERSHIP EMRE BEY, Bandera de Liberia.

El proyecto Karadeniz Powership Emre Bey, en el que Sedef Shipyard , uno de los astilleros más grandes de Turquía, transformó el buque de carga Ro-Ro comprado por Karadeniz Powership en un barco de energía, se completó a fines de junio de 2024.

KPS-27 EMRE BEY - Foro de Ingenieria

Renombrado KPS-27 EMRE BEY.


KPS-27 EMRE BEY - Foro de Ingenieria

En Julio de 2024 el Barco Generador de Energía llamado KPS-27 EMRE BEY, sale de los Astilleros de Sedef, Turquia y va a su destino que es Guayaquil, Ecuador.

El KPS-27 EMRE BEY llegó a Guayaquil el pasado 12 de agosto, pero su entrada en operación se retrasó debido a problemas en el anclaje y desplazamientos por las corrientes del río y los cambios de marea.

Ya a partir de mediados de septiembre del 2024 ya el barco esta generando Energía en Ecuador.


KPS-27 EMRE BEY - Foro de Ingenieria

El gobierno de Ecuador inició las pruebas de generación eléctrica en la barcaza flotante KPS-27 EMRE BEY, contratada a la empresa turca Karpowership para enfrentar la actual crisis energética del país.

KPS-27 EMRE BEY - Foro de Ingenieria

Este proceso, que empezó el 8 de septiembre de 2024 en Guayaquil, es parte de una serie de medidas implementadas por el presidente Daniel Noboa y su administración con el propósito de evitar los cortes de electricidad y fortalecer al sistema energético nacional durante la crisis que ya ha provocado distintos periodos de racionamientos.

Son 101.3 megavatios de energía que la barcaza de generación eléctrica Emre Bey comenzó a entregar a Ecuador, en la fase experimental, desde la noche de este 12 de septiembre de 2024.

Con esto, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) comprobará que los motores y demás equipos trabajen de manera correcta y, una vez que se determine que estas hayan sido satisfactorias, la planta comenzará a operar de manera comercial.

El lugar esto es importante el KPS-27 EMRE BEY se anclará cerca de muelles en desuso perteneciente a Termoguayas, en medio de un 'cementerio' de generación termoeléctrica de cuatro barcazas en abandono, cuya deriva ha ocasionado incluso choques contra los puentes peatonales de la isla Santay (entre Guayaquil y Durán).


KPS-27 EMRE BEY - Foro de Ingenieria






KPS-27 EMRE BEY - Foro de Ingenieria

https://www.infobae.com/america/america-latina/2024/09/09/ecuador-inicio-las-pruebas-de-la-barcaza-electrica-turca-que-contrato-para-enfrentar-la-crisis-energetica/

https://www.primicias.ec/economia/barcaza-electrica-emre-bey-operacion-comercial-guayaquil-funcionamiento-78654/

https://diariocorreo.com.ec/102919/portada/barcaza-turca-hizo-su-primera-prueba-de-interconexion

https://www.primicias.ec/economia/esclusas-barcaza-turca-emre-bey-cementerio-gabarras-electricas-75985/


KPS-27 EMRE BEY - Foro de Ingenieria

Por supuesto en GOOGLE MAPS el Barco KPS-27 EMRE BEY no se ve en Ecuador, en Google Maps se ve en el Sedef Shipyard de Turquía y aquí se los muestro.


Nombre: kps-27 emre bey.kmz
Tamaño: 797 Bytes
Descargado: 7 veces

Tamaño: 79.54 KB
Visto: 11 veces
KPS-27 EMRE BEY 1
KPS-27 EMRE BEY 1

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3268
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:
Ya tengo la ubicación del KPS-27 EMRE BEY en Ecuador, ahora espero que el GOOGLE MAPS ACTUALIZE LA ZONA y así ven que uno NO MIENTE.

VA CREO QUE YA SABEN QUE UNO NO MIENTE!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 4 - Tema con 83 Mensajes y 18223 Lecturas - Última modificación: 02/02/2025


RSS: Foro de Ingenieria RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
KPS-27 EMRE BEY
KPS-27 EMRE BEY

Descargas: 11
Gally
KPS-60 ESRA SULTAN
KPS-60 ESRA SULTAN

Descargas: 41
Gally
GM Futurliner
GM Futurliner

Descargas: 88
Burnoutbenja