La verdad es que es un tribunal muy curioso. También la tematica (Patrimonio Inmateriales de la Humanidad) es muy interesante y esta de moda en estos momentos.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
En uno de los extremos de la Plaza de la Virgen, justo al lado de otras dos grandes obras representantes de la arquitectura valenciana, como son la Catedral y la Basílica de Valencia, podemos encontrar la Fuente del Túria.
La fuente del escultor Manuel Silvestre Montesinos se inauguró en 1976. La fuente, que tiene forma ovalada, está presidida en su centro por una figura recostada de hombre musculado con barba, esta escultura personifica el rio Túria, y las ocho mujeres desnudas que le rodean, y que llevan un cántaro de donde sale agua y una peineta de labradora valenciana, representan las acequias más importantes del río. Algunas de estas acequias desembocan en la Albufera
En la base de cada mujer de la escultura se puede leer el nombre de la acequia a la que representa: Benager, Faitanar, Rovella, Favara, Quart, Tormos, Rascanya, Mislata y Mestalla. La posición de los cántaros de cada labradora es distinta. Por ejemplo, la de Quart, sostiene el cántaro de agua con ambas manos, mientras que la de Mislata la tiene a sus pies.
El tango es patrimonio de la humanidad
La candidatura fue presentada en conjunto por Buenos Aires y Montevideo al considerar al tango como una de las principales manifestaciones de la identidad de los habitantes rioplatenses, informó el gobierno porteño.
El documento había sido presentado ante la UNESCO en octubre de 2008 e incluido para su evaluación,siendo aprobada el 30/9/09.
Solo puedo decir
Gracias por el aporte de la cultura valenciana
(és el que té ser valencianistes com nosaltres)
Batiste ya nos ha puesto la foto de la fuente del Padre Túria, ¿te acuerdas? aquella que tu prometiste en su día.
Es una broma, Jolufer es un Valenciano de pro que ha difundido la cultura valenciana en este foro mucho antes que yo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro