Russborough House fue fundado alrededor del año 1775 por Joseph Leeson, conde de Milltown, y es obra del arquitecto Richard Castle. El edificio cuenta con una gran cantidad de obras de los mejores pintores del mundo, tales como Velázquez, Rubens, Vermeer y Goya. Sin embargo, el edificio ha sufrido robos en cuatro ocasiones, la última vez en 2002.
Russborough House es una mansión paladiana situada en Blessington, en el condado irlandés de Wicklow.
El edificio fundado alrededor del año 1774 para Joseph Leeson, conde de Milltown, siendo obra del arquitecto Richard Castle.
En el interior destacan las decoraciones en estuco realizadas por los hermanos de origen italiano Lafranchini, sobre todo las de la sala de música, salón y biblioteca. En el salón se pueden contemplar varias pinturas de Claude Joseph Vernet.
En 1952 el edificio fue comprado por Alfred Lane Beit, sobrino de Alfred Beit, coofundador de la empresa minera De Beers.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro