El Taedong es uno de los 5 ríos más largos de Corea, que pasa por el medio de la capital Pyongyang. El río iniciado desde el monte Hantae de la Cordillera Rangrim, corre por la provincia de Pyong-an del Sur, la ciudad de Pyongyang y la de Nampo y se desemboca en el Mar Oeste de Corea. Ahora en esta estación de invierno se cubren de nieve las orillas del Taedong que corre apasible por el medio de la capital serpenteando la isla Rungra y bañando los pies del farallón Chonryu de la colina Moran.
La colina Moran cubierta de blanca nieve y las olas azules del río Taedong forman una armonía excepcional embelleciendo el paisaje de la rivera. La isla Rungra se parece a un cesto de flores flotante en el agua, teniendo por un lado el farallón Chongryu y la colina Moran. Allí se levanta el Estadio Primero de Mayo como una flor de magnolia coronada de blanca nieve. La isla se llama Rungra desde la antigüedad porque es tan hermoso su aspecto con las ramitas colgantes de los sauces llorones que se asemejan a la seda extendida a flor de agua cristalina. Al echar una mirada hacia la colina Moran desde la isla se ven en una vista los pabellones Ulmil y Chongryu, antiguas reliquias históricas de Pyongyang, y el abrupto farallón Chongryu. Los visitantes se admiran del paisaje adornado con flores de escarcha.
Si suben a la falda de la colina Moran por el farallón pueden ver a los niños montando alegremente el trineo. Al verlos uno se dejará navegar por sí solo en el mundo infantil. Parece volar en la nube si contempla abajo subido al pabellón Ulmil de la colina Moran. Embellecen más el paisaje el aspecto de las personas que no abandonan allí aturdidas por el panorama de la colina en invierno y otras que salen del restaurante Moran después de comer.
Este paisaje tan pintoresco extendido en las orillas del río Taedong lo ofrecieron los grandes Líderes: el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il. Hoy, el pueblo coreano, bajo la guía del estimado Kim Jong Un, forja el porvenir de la ribera del Taedong que se embellerá más. En un futuro no lejano el mundo verá en la orilla del río Taedong el Parque de Atracciones Rungrado a levantarse y el Acuario de Delfines donde se agitará el agua del mar, rascacielos admirables en la zona de Mansudae donde está erguida la estatua del Presidente Kim Il Sung, el Teatro del Pueblo, el Patinadero Popular al Aire Libre y el baño público, tipo de Changkwangwon, (Complejo de Piscinas y Servicios de Cultura Física).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro