Onsong, Hamgyong, Korea del Norte
El Conjunto Monumental de Wangjesan está erigido en el distrito Onsong de la provincia Hamkiong del Norte, al norte de Corea.
El monte Wangje es donde en marzo de 1933, período de la lucha armada antijaponesa, el gran Líder del pueblo coreano, Kim Il Sung, convocó la Conferencia de Responsables de las Organizaciones Revolucionarias Clandestinas y de Trabajadores Políticos de la región Onsong y pronunció el histórico discurso "Por la ampliación y el desarrollo de la lucha armada al interior del país".
El pueblo coreano lo levantó en el mismo lugar, a fin de transmitir de generación en generación las hazañas del Presidente Kim Il Sung, conductor victorioso de la sagrada causa de la liberación de la patria.
El conjunto monumental ocupa un área de 60.000㎡. El héroe del trabajo Ro Ik Hua, laureado con el Premio Kim Il Sung, Artista del Pueblo del Grupo de creación escultural benemérito de la Casa de Creación Mansudae y participante en la obra de su construcción dice:
"El Conjunto Monumental de Wangjessan consta del grupo escultórico central que integran la estatua del Presidente Kim Il Sung, el grupo escultórico temático y la torre de antorcha que se alza detrás de ellos y del otro subtemático formado por los grupos de figuras a relieve colocados como un biombo semicircular en torno al principal. La estatua de bronce de Kim Il Sung describe a éste con su figura de joven general pronunciando discurso con una mano alzada. Asimismo, en el grupo escultórico central aparecen un niño abrazado por él, combatientes del Ejército Revolucionario Popular de Corea con armas en sus manos y distintos sectores de la población incorporados a la lucha antijaponesa. Y la torre de antorcha está compuesta por el obelisco y la antorcha colocada encima de éste."