Un niño perdido en India y adoptado en Australia, encontró su casa después de 25 años, gracias a Google Earth.
En 1987, el indio Saroo Brierley tenía cincos años, se equivoco al coger un tren, se quedó dormido durante 10 horas y desperto a muchos kilometros de su casa. Cuando despertó, Brieley no conocía el camino de vuelta y comenzó a deambular por estaciones y trenes.
En su recorrido, el hombre casi se ahoga en el río Ganges y un hombre intentó, sin éxito, secuestrarlo para venderlo como esclavo. Finalmente fue hallado por autoridades que lo consideraron "niño perdido".
Al poco tiempo, una pareja australiana lo adoptó y se lo llevó a vivir a la isla de Tasmania.
Su nueva familia incentivó su curiosidad para que hiciera averiguaciones sobre su infancia. "Utilizaba Google Earth, pasaba horas y horas haciendo zoom en busca de algo que pudiera reconocer", declaró Brierley al diario
The Mercury. Según publica el medio australiano, el hombre recordó la estación de Khandwa, en la India, y más tarde se unió a un grupo de Facebook de su ciudad natal (en el centro de India) y localizo el barrio de Ganesh Talai, de donde era original.
Tras 25 años, Saroo Brierley se reencontró con su casa y su madre, que le contó que lo había buscado sin cesar y que consultó a un adivino que le aseguró que algún día volverían a reunirse.