La estatua Chollima está erguida en la colina Mansu de la parte céntrica de Pyongyang, la capital de la RPDC. Esta estatua develada en abril de 1961, es el símbolo de la época Chollima de gran auge iniciada en la segunda mitad de la década de los 50 del siglo pasado. Chollima es un corcel de la leyenda que galopa 400 kilómetros al día.
En 1956, el presidente Kim Il Sung visitó la entonces acería de Kangson y exhortó a sus obreros a producir más materiales de acero. En fiel respuesta a su llamado, ellos hicieron el prodigio de producir 120 mil toneladas de materiales de acero en laminador blooming con capacidad de 60 mil. Así se inició el gran auge de Chollima. La estatua refleja la unánime aspiración y la pasión revolucionaria del pueblo coreano de construir cuanto antes el socialismo bajo la sabia conducción del Presidente Kim Il Sung. La altura total es de 46 metros.
La estatua está colocada sobre la torre hecha de granito color blanco y cenizo. La estatua ecuestre mide 14 metros de alto y 16 de largo.
El caballo Chollima alado en vuelo tiene en su lomo a un obrero y una joven campesina. Esta obra fue edificada bajo la minuciosa dirección del Presidente
Kim Il Sung. Él dio instrucciones de erigir la estatua Chollima para conmemorar eternamente la gloriosa época de Chollima y la heroica lucha de los jinetes de aquel tiempo. Examinó detalladamente en varias ocasiones los proyectos de la estatua y los perfeccionó como obra maestra. Observando personalmente la maqueta de la estatua, dio minuciosas instrucciones acerca de la dimensión y la edificación. Gracias a la propuesta y la minuciosa dirección del Presidente, la estatua de Chollima se levantó como monumento a la Corea socialista que demuestra el ímpetu heroico de la época de las magnas creaciones y transformaciones y la época de Chollima no habidas nunca antes en la historia nacional de 5 milenios. El día de la ceremonia de su develación, el Presidente Kim Il Sung se personó y cortó su cinta bajo las fervorosas aclamaciones de los presentes. Dijo con alegría que se erigió el monumento que mostrará el heroico ímpetu del pueblo coreano ante todo el mundo.
El dirigente Kim Jong Il hizo decorar la estatua con la luz eléctrica multicolor a fin de transmitir generación tras generación las indelebles hazañas del presidente quien dio inicio a la nueva época de Chollima en esta tierra, de modo que este corcel de la leyenda batiera sus alas tanto de día como de noche, tanto ayer como hoy. Con el aspecto del heroico pueblo coreano, la estatua de Chollima lanza su brillo como monumento de la historia que simboliza no solo el pasado sino también la época efervescente de hoy.
La estatua Chollima estimula y promueve hacia saltos y creaciones a todo el ejército y pueblo de Corea que impulsan con energía la construcción de un estado poderoso y próspero bajo la conducción del Estimado Kim Jong Un y lanza su brillo como inmortal monumento a la nación de Kim Il Sung.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro