En la región occidental de la RPDC se encuentra un pueblo rural que se denomina comuna de Chongsan. Aunque no es grande, está bien conocido en todo el país. Precisamente en esta aldea fue creado por el Presidente Kim Il Sung el método de dirección de las masas: espíritu y método Chongsanri. El General Kim Jong Il se interesó siempre en el desarrollo de la comuna de Chongsan. En mayo de 1971 la visitó, ocasión durante la cual dijo que estaba allí para ver la campiña Chongsan y conoció en detalles los preparativos para transplantar las posturas de arroz y la situación de la granja. Y debatió largo rato las faenas agrícolas caminando por los linderos de arrozales.
Los funcionarios de la granja le dijeron varias veces que el camino estaba accidentado. Pero el General Kim Jong Il les dijo que el Presidente Kim Il Sung andaba siempre por tales senderos y él mismo lo haría para el desarrollo de la granja. Posteriormente, volvió a estar en la comuna y señaló que debían acondicionar bien esta granja donde estaba escrita la historia inolvidable del Presidente Kim Il Sung. Ese día, el General Kim Jong Il salió a la parcela para encontrarse con los granjeros y los voluntarios, y conocer del funcionamiento de la transplantadora de arroz. Informado de su estado por un funcionario, se puso ensombrecido.
En aquel tiempo, en la comuna de Chongsan transplantaban a mano los retoños de arroz por no estar versados en el manejo de la transplantadora. El General Kim Jong Il le reprochó ligeramente diciendo que el Presidente Kim Il Sung había salido a la parcela exponiéndose a la lluvia fría, para examinar la transplantadora de retoños de arroz recién fabricada y así dedicado los desvelos para aliviar duras faenas de los campesinos, por tanto debían hacer sin falta los trabajos agrícolas con la ayuda de máquinas. Y discutió con él los problemas presentados para la mecanización de la granja y le animó a crear el modelo en esta actividad del campo.
Sus instrucciones sirvieron de guía para el desarrollo de la granja. Después de su visita, los funcionarios de esa colectividad agrícola se incorporaron a cumplir la tarea dada por él, y así fue como, todos los miembros de la granja llegaron a manejar más de una máquina agrícola.
A medida que se realizaba la mecanización, la comuna de Chongsan iba convirtiéndose en un lugar agradable, hecho que alegró mucho al General Kim Jong Il. Este, satisfecho, dijo que la comuna de Chongsan dio jaque mate en todo el país y esa unidad era perfecta. Hoy también, sus lugareños transmiten la transformación de la granja operada bajo el cordial amor del Presidente Kim Il Sung y el General Kim Jong Il.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro